Renault 21
Julio 16, 2024, 13:38:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cuadro txe  (Leído 1365 veces)
Dipri
Visitante
« en: Mayo 29, 2007, 20:18:24 »

Hola chicos,

Los años van pasando y parece que mi txe comienza a dar algun problemilla. El sabado por la noche cuando lo coji me lleve una sorpresa. Doy el contacto y el cuadro de instrumentos no se enciende, asi que corto el contacto y vuelvo a darle y el mismo problema. Intento arrancarle y arranca a la perfección como sería de esperar en cualquier otra situación.

Paro el motor y decido echar un vistazo a los fusibles y voila!! fusible fundido. Le sustituyo y todo funcionando de nuevo pero al rato se vuelve a fundir. y asi otra vez. Imagino que tendra algun corto en algun sitio.

Hay alguien que haya tenido algun problema similar? sabe donde puede estar el problema?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2007, 20:55:07 »

A revisar cables y contactos. Empezando por donde hayas trapicheado algo. Puede que algún cable se haya doblado y empiece a provocar contactos indebidos.

Lo que no debes hacer es insistir mucho con los fusibles. Puedes llegar a provocar un incendio.

No pierdas la paciencia, que seguro encontrarás el fallo.

En el peor de los casos: taller eléctrico o piezas de desguace.
En línea

Saludos  
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2007, 22:01:35 »

Algo fácil y rápido por si acaso, desconecta el reloj digital y pon el fusible por si fuera del reloj que usa el mismo fusible.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2007, 23:16:28 »

trankilo, a mi tb me paso eso y estuve cerca de 2 meses sin cuadro, radio, luces de cortesia y reloj... hehehe, se termino solucionando todo, yo te digo donde estuvo el mio, despues de darle mil vueltas resultaba que el corto estaba en la clavija que engancha el receptor del mando a distancia, como en su dia me entraba agua, se hizo una pelicula de noseke en esa parte y hay estaba el corto, todo esto despues de desarmar el coche 200 veces.. lol  intenta buscar antes de nada las cosas mas sencillas, que normalmente estan hay... salu2!!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2007, 00:12:01 »

Eso puede tener que ver con que la intensidad del cuadro  de la radio me baje? es q no me se el circuito; pero a mi me entraba agua hará cosa de 3 meses y lo hacía... lo de bajar la intensidad lo hará año  medio y es que pisas freno, pones intermitente, le das al elevalunas... y la radio, el cuadro y el reloj bajan de intensidad.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2007, 10:16:39 »

Hola Dipri, a mi hace tiempo me paso algo parecido.Enciendo el motor pongo marcha atras y se me funde el cuadro.Voy al taller y efectivamente era un fusible.Pero tras volver a poner marcha atras se fundia....y era el monocontacto de marcha atras que hacia cruce y hacia saltar el fusible.Monocontacto nuevo y problema solucionado....


Saludos....
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2007, 17:29:36 »

A mi tío le pasó en el R-18. Le dejó de funcionar el cuentavueltas, el indicador de gasolina y testigos.

Cambió el fusible y no le volvió a dar ningún problema, no sabemos porqué se fundió.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: