Renault 21
Abril 30, 2024, 15:04:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Taxis 21s defectuosos  (Leído 3887 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Mayo 26, 2007, 18:59:20 »

Esta mañana estaba buscando unas cosas por internet y casualmente me encontré con esto:

http://www.elmundo.es/1997/12/29/motor/29N0066.html

Al final del todo viene lo del 21. No sabía que dieron problemas los que estaban adaptados para butano, ni tampoco que los primeros Laguna habían tenido problemas para usarse como taxi.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2007, 19:38:26 »

Que alguien me explique !

Que es eso de la bombona de butano??

Repartian butano?
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2007, 19:42:52 »

Lo del butano es para los taxis con motor gasolina. Ponían una bombona de butano y adaptaban el coche para usar butano, y así salía más barato.

Por Valladolid ha estado circulando hasta no hace mucho  tiempo un GTS fase 1 usándose como taxi, y el otro día vi un Astra 1.6 como taxi.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2007, 19:45:29 »

Cita de: "Jorge"
Lo del butano es para los taxis con motor gasolina. Ponían una bombona de butano y adaptaban el coche para usar butano, y así salía más barato.

Por Valladolid ha estado circulando hasta no hace mucho  tiempo un GTS fase 1 usándose como taxi, y el otro día vi un Astra 1.6 como taxi.


Que cosas...
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2007, 20:34:43 »

la unica gasolinera que conozco en la que vendan butano pa los coches es una de mendez alvaro.

no he visto ninguna mas... que seguro que las hay en madrid. pero supongo que muy poquitas

en mi opinion no tuvo futuro esto del gas en españa...
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2007, 21:19:27 »

Cita de: "dolog"
la unica gasolinera que conozco en la que vendan butano pa los coches es una de mendez alvaro.

no he visto ninguna mas... que seguro que las hay en madrid. pero supongo que muy poquitas

en mi opinion no tuvo futuro esto del gas en españa...


Bombonas en los taxis se emplearon durante muchos años, desde los tiempos del Seat 1500.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2007, 23:50:55 »

Y otra que cosa se sabe, esque los Lagunas dieron muchisimos problemas a los taxistas, incluso la propia Renault tuvo que recomprar esos taxis...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2007, 00:52:41 »

Aca se usa mucho la conversion a GNC, gas natural comprimido, que es el mismo empleado en la red de gas domiciliaria. De echo la estacion de recarga es una instalacion de compresores que toman el gas de la red, lo comprimen y despachan. Se carga hasta una presion de 200 libras/pulgada2.
Las conversion es tanto para motores con carburador o inyeccion, las prestaciones con gas son inferiores a las alcanzadas con combustible liquido, por la menor carga de mezcla combustible que puede aspirar el motor y por no poder aprovechar la mayor capacidad antidetonante del gas, que permitiria aumentar la relacion de compresion a niveles que las gasolinas premiun no tolerarian.
En costos de uso, aproximadamente gastas 1/3 de lo que gastarias con gasolina. El mayor incoveniente es la autonomia escasa, el peso adicional del tanque para gas y la perdida de capacidad del maletero por la colocacion ahi del tanque. Aproximadamente el rendimiento en ciudad esta entre los 100 a 150 km para los tamaños de tanque mas usuales.
Hoy el 85% de la flota de taxis funcionan con GNC, el 30% de los vehiculos para uso particular estan tambien adaptados a los dos combustibles y estan ya circulando versiones diesel convertidos a GNC, queman un porcentaje bajo de gas-oil para asi encender la carga de gas natural.
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2007, 05:11:38 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "dolog"
la unica gasolinera que conozco en la que vendan butano pa los coches es una de mendez alvaro.

no he visto ninguna mas... que seguro que las hay en madrid. pero supongo que muy poquitas

en mi opinion no tuvo futuro esto del gas en españa...


Bombonas en los taxis se emplearon durante muchos años, desde los tiempos del Seat 1500.


 :shock:

se que es un "invento" antiguo lo del gas...

¿pero en españa? ¿milquis a gas?

lo dudo...

si no, ¿por que todo taxista de milqui, le metia el archiconocido motor perkins de gasoil?

en resumen,

mi opinion es que el gas no tiene ni tendra futuro, fuera del sector del taxi,(que casi que tampoco)  en españa...

por una razon muy sencilla,

en españa no hay llacimientos de gas.

y es mas barato transportar petroleo que gas....

no como en sudamerica, como bien nos cuenta Renix. que en definitiva, lo que le metes al coche es un producto nacional.

y entre que es mas barato y lo que se ahorran al no tener que importarlo...

de echo, supongo que se pudo introducir el gas en españa para el sector del taxi, gracias a Repsol.
por ser empresa española (en sus inicios).

y tener mogollon de llacimientos por sudamerica en "propiedad".

con lo cual, (y vuelvo a decir que esto es suposicion mia), no tienen que comprarlo, solamente transportarlo hasta aqui...

otra cosa diferente es el biodiesel, el si tendra futuro o no....

no lo se, ni me inclino hacia algun lado.

pero lo que si parece, es que la remolacha se cria bien en las tierras de la peninsula....

dejemos pasar el tiempo haber que pasa... :wink:
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2007, 12:28:21 »

Lo de lo de recomprar los Laguna, lo sabia y en mi opinión, creo que fue una cabronada que hizo Renault..., porque no tenia que haber hecho esas cosas.., luego muchos taxistas, se incluyeron ahi y se aprovecharon.
Respecto a lo del butano, mis padres me han contado que en Madrid, se montaron en taxis de butano..., una vez se les quedo sin gas jaja...

Taxis 21, se van viendo muy pocos, alguno he visto..., pero ya poco.
Los años pueden :cry:

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2007, 21:12:32 »

Cita de: "21 TXE"
Lo de lo de recomprar los Laguna, lo sabia y en mi opinión, creo que fue una cabronada que hizo Renault..., porque no tenia que haber hecho esas cosas.., luego muchos taxistas, se incluyeron ahi y se aprovecharon.
Respecto a lo del butano, mis padres me han contado que en Madrid, se montaron en taxis de butano..., una vez se les quedo sin gas jaja...

Taxis 21, se van viendo muy pocos, alguno he visto..., pero ya poco.
Los años pueden :cry:

Saludos


Simplemente que los Laguna I con el motor 2.2D no dieron los resultados que se esperaban los taxistas, despues de haber probado los motores 2.1 D de los 21s.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2007, 23:18:34 »

El 2068 cc del Renault 21 se llevó claramente la palma en el gremio de los taxistas.
Un motor muy robusto y duradero, heredado del Renault 18 GTD, y éste a su vez, lo heredó del 20 GTD.

Hace cosa de año y medio, estuve en Zaragoza y tuve la ocasión de montarme desde la plaza de San Francisco hasta Delicias (esto Héctor se lo conocerá  Cheesy ) en un 21 GTD.
También ví un 18 GTD de taxi.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2007, 23:46:22 »

Ostia, taxis Renault 18, eso si que no lo he llegado a ver...
Migue, no se yo.., si era cuestión de que esos motores no rendian lo esperado o que salieron malos, dieron problemas...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: