Renault 21
Julio 07, 2024, 20:09:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: consejo...  (Leído 3655 veces)
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« en: Mayo 10, 2007, 12:35:22 »

vereis chicos, llevo ya bastante tiempo dandole vueltas al tema de meterme al ejercito del aire, tengo varios emigos que ya lo han exo, el tema esta en que supuestamente me tengo que ir a zaragoza 4 meses para la formacion, alguien sabe donde me puedo enterar, cuando se va y todas esas cosas? no habra algun militar x el foro??
salu2!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2007, 13:35:13 »

Militar? Tan negro ves tu futuro para meterte alli roto? Ganas poco, te tienen puteado en la mayoria de los casos y tienes la estabilidad laboral de un repartidor de pizzas.

Ojito con ser militar que tienden a jubilar pronto a la gente....

PD: Si hace falta metete a fontanero, suena a gilipollez pero es el trabajo del futuro y sino tiempo al tiempo..... :roll:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2007, 15:05:18 »

Sobre donde informarse nose, pero ultimamente pasa mucho por aqui ese Autobus "contrata-mercenarios" asin que lo mismo algun autobus pase por allí.

Saludos y suerte.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2007, 17:38:42 »

si no eres un patriota incondicional que ama su bandera por encima de cualquier cosa (incluso de su 21) no te aconsejaria el ejercito, a no ser que entres teniendo un titulo universitario entre tus manos

un saludo!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2007, 20:15:27 »

Dado que las plazas no se cubren, han mejorado las condiciones. Y como sigamos así, van a haber más inmigrantes que españoles.  :shock:

Lo malo es que los puestos más codiciados (los que dan salida en la vida civil) son los que ponen más trabas porque los cubren.

Con interés y vocación podrás plantearte cualquier reto en el Ejército.
En línea

Saludos  
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2007, 21:26:35 »

Bueno, bueno.....

Aquí la gente exagera un poco bastante con el tema.

Mi padre y mi hermano son militares y yo si todo sale bien, en un plazo de 2 o 3 meses me meteré también en el Ejército del Aire.

El tópico de que el que se mete en el Ejército es un facha-dictador es mentira, pues tengo amigos que están allí metidos y no son precisamente de derechas....

El que se mete allí, puede a la vez que trabaja y gana un sueldo (ahora creo que está cerca de los 900 E) sacarse una carrera o estudiar lo que más le parezca, a parte de tener bastantes posibilidades de futuro, en contra de lo que algunos creáis, pues si te lo propones y estudias, puedes acceder a las academias (BÁSICA-MEDIA O SUPERIOR) y salir de sargento, alférez o teniente, con un buen futuro por delante y un buen sueldo.

¿Inconvenientes? Son meses en Zaragoza la mayoría de las especialidades, salvo automóviles que son sólo 2 en Zaragoza y las otras dos en el lugar que elijas de destino.
Desde luego, hay un mínimo de disciplina, pero desde luego no llega al nivel- ni mucho menos- de cuando Paco estaba vivo....

Lo dicho, si quieres más información, puedes llamar al teléfono que sale en los anuncios de la TV o bien informarte en los Bus que tienes por las calles, y por supuesto, si tienes alguna duda, pregúntamela que intentaré resolvertela lo mejor posible...

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2007, 21:36:45 »

Cita de: "Pereda"
Militar? Tan negro ves tu futuro para meterte alli roto? Ganas poco, te tienen puteado en la mayoria de los casos y tienes la estabilidad laboral de un repartidor de pizzas.

Ojito con ser militar que tienden a jubilar pronto a la gente....

PD: Si hace falta metete a fontanero, suena a gilipollez pero es el trabajo del futuro y sino tiempo al tiempo..... :roll:


¿Misma estabilidad laboral que un repartidor de pizzas?
Yo creo que estás muy equivocado compañero, porque el que es un vago y no quiere prepararse, le echan del ejército por lo pronto a los 45 años, y el que  tiene un poquito de empeño (no hablo de acceder a las academias) puede estudiar y quedarse fijo para toda la vida...

En lo referente a jubilaciones, el mismo caso que te he contado más arriba. Sin hacer absolutamente nada mas que ir a trabajar todos los días (depende de especialidad), ya puedes tener un sueldo hasta los 45 años, y si te puedes preparar para las academias, mejor que mejor, puesto que tendrás más posibilidades de futuro.

Mi padre entró en el ejército con 15 años y lleva ya 37 en el ejército.,hasta los 56 años, que le prejubilan militarmente hablando. Luego en el tema de jubilaciones que todos conocemos, es a los 65 años, igual que todo el mundo.

No es tan malo como vosotros lo pintáis. Por supuesto hay empleos mucho mejores y mejor remunerados, pero no es un empleo indigno ni de fachas cerrados.

SALUDOS
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2007, 21:42:22 »

Cita de: "Makinagtd"
Bueno, bueno.....

Aquí la gente exagera un poco bastante con el tema.

Mi padre y mi hermano son militares y yo si todo sale bien, en un plazo de 2 o 3 meses me meteré también en el Ejército del Aire.

El tópico de que el que se mete en el Ejército es un facha-dictador es mentira, pues tengo amigos que están allí metidos y no son precisamente de derechas....

El que se mete allí, puede a la vez que trabaja y gana un sueldo (ahora creo que está cerca de los 900 E) sacarse una carrera o estudiar lo que más le parezca, a parte de tener bastantes posibilidades de futuro, en contra de lo que algunos creáis, pues si te lo propones y estudias, puedes acceder a las academias (BÁSICA-MEDIA O SUPERIOR) y salir de sargento, alférez o teniente, con un buen futuro por delante y un buen sueldo.

¿Inconvenientes? Son meses en Zaragoza la mayoría de las especialidades, salvo automóviles que son sólo 2 en Zaragoza y las otras dos en el lugar que elijas de destino.
Desde luego, hay un mínimo de disciplina, pero desde luego no llega al nivel- ni mucho menos- de cuando Paco estaba vivo....

Lo dicho, si quieres más información, puedes llamar al teléfono que sale en los anuncios de la TV o bien informarte en los Bus que tienes por las calles, y por supuesto, si tienes alguna duda, pregúntamela que intentaré resolvertela lo mejor posible...

SALUDOS!


El tema es.....¿cuantos llegan a los cargos mas bien majos?

Lo unico que no te discuto es que te ponen bastantes facilidades para sacarte carnet, curso etc, eso si a cambio de quedarte X tiempo en el ejercito (lo cual veo bien, ya que en su dia muchos se metieron para temas de piloto y encuanto se sacaban el curso piraban para la empresa privada).

PD. 900€ hoy en dia los ganas en cualquier currillo de almacén sin tener que ser MILITAR, que no nos olvidemos que tienen unas normas y desventajas sobre un trabajador normal y corriente.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2007, 21:48:05 »

Cita de: "Makinagtd"

En lo referente a jubilaciones, el mismo caso que te he contado más arriba. Sin hacer absolutamente nada mas que ir a trabajar todos los días (depende de especialidad), ya puedes tener un sueldo hasta los 45 años, y si te puedes preparar para las academias, mejor que mejor, puesto que tendrás más posibilidades de futuro.



¿De verdad tu ves normal que te puedan jubilar a los 45 años? ¿eso lo ves estable? Sinceramente, para irme a Zaragoza para ser militar, me preparo unas oposiciones del grado mas bajo posible y al menos sabes que tienes un trabajo para toda la vida y con un sueldo no muy dispar....

He tenido familia metida en el ejercito (del aire, en Torrejón) y unos cuantos conodidos/amigos más y curioso que todos han salido de alli encuanto han visto una oportunidad de un trabajo mejor...

PD. Allá cada uno, pero por 900€/mes trabajo en un almacén como ya he dicho (yo donde estaba ganaba incluso más xDD) de Lunes a Viernes, con tu convenio laboral y estatuto de los trabajadores (no nos olvidemos que los militares se encuentran fuera de este) que aunque pueda ser un poco asco, al menos unos minimos se te asegura....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2007, 21:54:47 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "Makinagtd"
Bueno, bueno.....

Aquí la gente exagera un poco bastante con el tema.

Mi padre y mi hermano son militares y yo si todo sale bien, en un plazo de 2 o 3 meses me meteré también en el Ejército del Aire.

El tópico de que el que se mete en el Ejército es un facha-dictador es mentira, pues tengo amigos que están allí metidos y no son precisamente de derechas....

El que se mete allí, puede a la vez que trabaja y gana un sueldo (ahora creo que está cerca de los 900 E) sacarse una carrera o estudiar lo que más le parezca, a parte de tener bastantes posibilidades de futuro, en contra de lo que algunos creáis, pues si te lo propones y estudias, puedes acceder a las academias (BÁSICA-MEDIA O SUPERIOR) y salir de sargento, alférez o teniente, con un buen futuro por delante y un buen sueldo.

¿Inconvenientes? Son meses en Zaragoza la mayoría de las especialidades, salvo automóviles que son sólo 2 en Zaragoza y las otras dos en el lugar que elijas de destino.
Desde luego, hay un mínimo de disciplina, pero desde luego no llega al nivel- ni mucho menos- de cuando Paco estaba vivo....

Lo dicho, si quieres más información, puedes llamar al teléfono que sale en los anuncios de la TV o bien informarte en los Bus que tienes por las calles, y por supuesto, si tienes alguna duda, pregúntamela que intentaré resolvertela lo mejor posible...

SALUDOS!


El tema es.....¿cuantos llegan a los cargos mas bien majos?

Lo unico que no te discuto es que te ponen bastantes facilidades para sacarte carnet, curso etc, eso si a cambio de quedarte X tiempo en el ejercito (lo cual veo bien, ya que en su dia muchos se metieron para temas de piloto y encuanto se sacaban el curso piraban para la empresa privada).

PD. 900€ hoy en dia los ganas en cualquier currillo de almacén sin tener que ser MILITAR, que no nos olvidemos que tienen unas normas y desventajas sobre un trabajador normal y corriente.


Los que no llegan a cargos más bien majos es porque no quieren o porque prefieren irse a trabajar a otros lugares.

En los de los carnets, en eso llevas razón. Tienes cursos para sacarte el carnet de camión, de moto, de coche, etc totalmente gratis por si en el futuro no quieres continuar de militar, poder labrarte un futuro en la calle.

Lo que no es cierto es que te obliguen a quedarte hasta que ellos quieran. Tu firmas un contrato cada 3 años creo, y en el momento que quieras salirte, lo dejas y en paz. Nadie te obliga a permanecer allí en contra de tu voluntad.

El sueldo también es cierto que no es muy alto, pero tu sabes realmente lo que se curra en el ejército??
En un curro en cualquier almacén, tienes que estar 8h como poco cargando y descargando cajas y en el ejército te estás tocando los huevos, por lo menos en el del Aire.

Tengo dos colegas que son bomberos y te puedo asegurar que las guardias que tienen son jugando a la play y lavando el coche, aparte de tirarte todo el día tirando en el sofá.

Mi hermano es policia-militar y trabaja una semana de mañana y otra de descanso. Otra de tarde y otra de descanso, y otra de noche y dos de descanso. ¿Sabes en que consiste su trabajo?
En dar vueltas con un Patrol durante toda la guardia vigilando que todo esté correctamente.....  ¿900 euros? Sí, son pocos, pero no olvidemos que te estás tocando los huevos y puedes sacarte otro curro extra y vivir como un rey.

SALUDOS TIO!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2007, 22:41:31 »

Cita de: "Makinagtd"

Los que no llegan a cargos más bien majos es porque no quieren o porque prefieren irse a trabajar a otros lugares.

En los de los carnets, en eso llevas razón. Tienes cursos para sacarte el carnet de camión, de moto, de coche, etc totalmente gratis por si en el futuro no quieres continuar de militar, poder labrarte un futuro en la calle.

Lo que no es cierto es que te obliguen a quedarte hasta que ellos quieran. Tu firmas un contrato cada 3 años creo, y en el momento que quieras salirte, lo dejas y en paz. Nadie te obliga a permanecer allí en contra de tu voluntad.

El sueldo también es cierto que no es muy alto, pero tu sabes realmente lo que se curra en el ejército??
En un curro en cualquier almacén, tienes que estar 8h como poco cargando y descargando cajas y en el ejército te estás tocando los huevos, por lo menos en el del Aire.

Tengo dos colegas que son bomberos y te puedo asegurar que las guardias que tienen son jugando a la play y lavando el coche, aparte de tirarte todo el día tirando en el sofá.

Mi hermano es policia-militar y trabaja una semana de mañana y otra de descanso. Otra de tarde y otra de descanso, y otra de noche y dos de descanso. ¿Sabes en que consiste su trabajo?
En dar vueltas con un Patrol durante toda la guardia vigilando que todo esté correctamente.....  ¿900 euros? Sí, son pocos, pero no olvidemos que te estás tocando los huevos y puedes sacarte otro curro extra y vivir como un rey.

SALUDOS TIO!


Por partes, eso de que no se te obliga no es del todo cierto....

En temas de piloto de aviones al menos hasta hace muy poco tienes que firman una especie de contrato de permanencia de X años (o pagar lo que costaria el curso, que va a ser que no compensa xDD) justamente porque mucha gente hacia lo de meterse y sacarlo por militar (el curso fuera vale unos cuantos millones, mas luego conseguir horas de vuelo) y para evitar que se estafe al estado de ese modo se recurre a eso.

Es decir: que si te tocas las bolas ganas una miseria de sueldo y si no quieres que te echen tienes que currartelo y ascender no? Vamos como en el telepi mas o menos xDD.

Personalmente, conozco que se cuece dentro del ejercito y se que te puedes pasar en la garita haciendo guardia tocandote las bolas, eso si......te puedes tocar currar noches, festivos, NOCHEVIEJAS y demás festivos importantes y todo por un sueldecillo.....

Yo en el almacen digamos que iba por rachas, unas curras más y otras.....te pasas el dia en la oficina al PC con el aire acondicionado porque no hay nada que hacer cunao

PD. Digamos que provengo de una familia de funcionarios que trabajan con los turnos de ese estilo y sinceramente, son un asco....y ya si tienes familia ni te cuento......

Un saludo tio Wink y a mi no me convences cunao
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2007, 22:56:14 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "Makinagtd"

Los que no llegan a cargos más bien majos es porque no quieren o porque prefieren irse a trabajar a otros lugares.

En los de los carnets, en eso llevas razón. Tienes cursos para sacarte el carnet de camión, de moto, de coche, etc totalmente gratis por si en el futuro no quieres continuar de militar, poder labrarte un futuro en la calle.

Lo que no es cierto es que te obliguen a quedarte hasta que ellos quieran. Tu firmas un contrato cada 3 años creo, y en el momento que quieras salirte, lo dejas y en paz. Nadie te obliga a permanecer allí en contra de tu voluntad.

El sueldo también es cierto que no es muy alto, pero tu sabes realmente lo que se curra en el ejército??
En un curro en cualquier almacén, tienes que estar 8h como poco cargando y descargando cajas y en el ejército te estás tocando los huevos, por lo menos en el del Aire.

Tengo dos colegas que son bomberos y te puedo asegurar que las guardias que tienen son jugando a la play y lavando el coche, aparte de tirarte todo el día tirando en el sofá.

Mi hermano es policia-militar y trabaja una semana de mañana y otra de descanso. Otra de tarde y otra de descanso, y otra de noche y dos de descanso. ¿Sabes en que consiste su trabajo?
En dar vueltas con un Patrol durante toda la guardia vigilando que todo esté correctamente.....  ¿900 euros? Sí, son pocos, pero no olvidemos que te estás tocando los huevos y puedes sacarte otro curro extra y vivir como un rey.

SALUDOS TIO!


Por partes, eso de que no se te obliga no es del todo cierto....

En temas de piloto de aviones al menos hasta hace muy poco tienes que firman una especie de contrato de permanencia de X años (o pagar lo que costaria el curso, que va a ser que no compensa xDD) justamente porque mucha gente hacia lo de meterse y sacarlo por militar (el curso fuera vale unos cuantos millones, mas luego conseguir horas de vuelo) y para evitar que se estafe al estado de ese modo se recurre a eso.

Es decir: que si te tocas las bolas ganas una miseria de sueldo y si no quieres que te echen tienes que currartelo y ascender no? Vamos como en el telepi mas o menos xDD.

Personalmente, conozco que se cuece dentro del ejercito y se que te puedes pasar en la garita haciendo guardia tocandote las bolas, eso si......te puedes tocar currar noches, festivos, NOCHEVIEJAS y demás festivos importantes y todo por un sueldecillo.....

Yo en el almacen digamos que iba por rachas, unas curras más y otras.....te pasas el dia en la oficina al PC con el aire acondicionado porque no hay nada que hacer cunao

PD. Digamos que provengo de una familia de funcionarios que trabajan con los turnos de ese estilo y sinceramente, son un asco....y ya si tienes familia ni te cuento......

Un saludo tio Wink y a mi no me convences cunao


En los cursos de piloto no te puedo decir, pero a niveles rasos, te puedo decir que puedes irte cuando quieras, nadie te obliga a estar allí.

Lo de las guardias si es cierto que te puede tocar Nochebuena, nochevieja o algo similar, pero desde luego, tienes todo un añito tocándote los huevos disfrutando de la vida...

Y en lo referente a que no te echen, simplemente tienes que superar unas pruebas físicas que estan tiradas y unos exámenes que son más de lo mismo. Ya con eso tienes un sueldecito de por vida.
Mi padre es el Jefe de Telecomunicaciones de la base de Getafe y tiene un cabo con 40 y pico tacos que es de esos que se quedó de fijo, pero ya no va a ascender más que lo que ha llegado ya.
Eso sí, con los años que tiene y tal, se mete en los 1300 E todos los meses.

 :gay: No pretendo de convecerte de nada tío, solamente quería dejar claro que el ejército tiene sus ventajas y desventajas, como todos los trabajos, pero tampoco es tan malo como lo pintan, y tampoco todos los que están alli son fracasados...

Bueno tío, dicho está.

Un saludo amigo y aupa Geta, que nos vamos a llevar la copa del Rey!!!!!!!!

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2007, 23:45:00 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Eres tú, John Wayne...?

Yo soy repartidor de pizza además tengo otro trabajo y llevo unos meses ganando mas de esa cifra trabajndo 30horas semanales y estudiando. Ser repartidor no está tan mal, lo que te tienes que tragar mucha gentuza casa por casa.

Y la verdad quiero mirar el tema de las fuerzas armadas ya que mi familia tiene residencia en zgz vacía, me apetece un cambio de aires y bueno no tengo muy claro por donde encaminar mi futuro así que como algo temporal compaginandolo con una formación que me guste me podría interesar ya digo que de forma temporal. Ya os contaré.

S2


Esperemos que te salga todo bien tío. Además que te pilla cerquita la base Aérea, no como a mí que estaré a más de 300 km de mi casa...

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2007, 23:52:02 »

Cita de: "Makinagtd"

En los cursos de piloto no te puedo decir, pero a niveles rasos, te puedo decir que puedes irte cuando quieras, nadie te obliga a estar allí.

Lo de las guardias si es cierto que te puede tocar Nochebuena, nochevieja o algo similar, pero desde luego, tienes todo un añito tocándote los huevos disfrutando de la vida...

Y en lo referente a que no te echen, simplemente tienes que superar unas pruebas físicas que estan tiradas y unos exámenes que son más de lo mismo. Ya con eso tienes un sueldecito de por vida.
Mi padre es el Jefe de Telecomunicaciones de la base de Getafe y tiene un cabo con 40 y pico tacos que es de esos que se quedó de fijo, pero ya no va a ascender más que lo que ha llegado ya.
Eso sí, con los años que tiene y tal, se mete en los 1300 E todos los meses.

 :gay: No pretendo de convecerte de nada tío, solamente quería dejar claro que el ejército tiene sus ventajas y desventajas, como todos los trabajos, pero tampoco es tan malo como lo pintan, y tampoco todos los que están alli son fracasados...

Bueno tío, dicho está.

Un saludo amigo y aupa Geta, que nos vamos a llevar la copa del Rey!!!!!!!!

SALUDOS!


En cursillos normales no pasa nada, en los de aviación ya te digo que si....

El tema no es solo las fiestas importantes, sino trabajar findes, noches etc.....y no tener un horario concreto de trabajo.

Con años en un almacen (te pongo ese ejemplo porque hay mucho trabajo y es de lo mas raso que hay) puedes ser jefe de almacen (mi jefe llevaba en la empresa 6 años o asi) y ganas bastante más de esos 1300€ (cambia ese 3 por un 8 sin problemas, y siendo 15 pagas).

Ojo! no digo que son fracasados lo que trabajen ahi ni mucho menos, simplemente que no lo veo actualmente un empleo bueno (desde mi punto de vista), con un sueldo de raso algo mayor estaria bien, pero ahi entra el problema de la policia, que entonces tambien habria que subirles el sueldo a ellos......

En resumen, que yo no me veo vestido de camuflaje :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2007, 09:37:43 »

Este es un tema muy complejo y no se puede entrar en detalles sin escribir tochos.

Es un compendio entre la vocación (imprescindible), las oportunidades laborales del momento y el futuro.

Desde que la mili no es obligatoria hay muchos problemas para cubrir plazas, especialmente tropa del Ejército de Tierra.

Yo he hecho la mili, por lo que puedo hablar de cómo funciona el Ejército cunao Entre profesionales suele haber buen rollo. No es muy diferente al ambiente de una industria grande, en la que también hay que hacer guardias para preservar sistemas en funcionamiento. Tengo amigos en Telefónica y otras compañías en las que tienen que estar disponibles, y en cargos altos, que siempre tiene que haber un responsable.

Con un militar de rango por padre, difícilmente vas a ser maltratado. En el Aire además hay muchas oportunidades.

En las últimas encuestas los jóvenes prefieren ser funcionarios y trabajar lo menos posible. Así que la vida militar, con sus riesgos, no es más que una variante del funcionariado, y puede ser aventurera y divertida.

En estos momentos la economía todavía funciona bien y hay trabajo, bastante más atractivo que el militar. Pero no se ha hecho nada por solventar los problemas endémicos que padece España y si no hay cambios esto empezará a ir mal. Así que funcionarios y militares saldrán entonces favorecidos respecto del resto de los mortales, obligados a pagar sus sueldos.

Ayer mismo charlaba con un piloto de helicópteros que estuvo en Afganistán. Les gusta la aventura y no les asusta ir donde sea. La pega es la sensación de que los políticos no les respaldan lo suficiente. Se considera que por no involucrarse más en el conflicto andan muy justos de medios.
En línea

Saludos  
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 11, 2007, 11:05:05 »

joe si que ha traio baa el tema... jejeje, ya os digo que yo me o llevo plantenado bastante tiempo y ya me he estado informando, bien, normalmente son 3 partes: valoracion de meritos, prubas fisicas y examenes.

para todos los sectores son 4 meses en zaragoza, menos para mecanica que son 2 en zaragoza y 2 en el destino que hallas elegido...

asike eso chicos, me voy al ejercito del aire, y alli ire escalando...
salu2!!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 11, 2007, 16:29:33 »

Mucho animo tio, yo también me lo estoy planteando en el supuesto de que un par de cosas me salgan mal, yo también he echo el servicio militar, y para mi han sido con diferencia los 9 mejores meses de mi vida.

   Se que la profesionalización no es lo mismo, pero aún así me gusta la aventura y estoy dispuesto a disfrutar vestido de verde. De todos modos al que no le gusta pues no le gustará le paguen lo que le paguen. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 11, 2007, 17:37:58 »

Cita de: "LoPeZ_mP75"
joe si que ha traio baa el tema... jejeje, ya os digo que yo me o llevo plantenado bastante tiempo y ya me he estado informando, bien, normalmente son 3 partes: valoracion de meritos, prubas fisicas y examenes.

para todos los sectores son 4 meses en zaragoza, menos para mecanica que son 2 en zaragoza y 2 en el destino que hallas elegido...

asike eso chicos, me voy al ejercito del aire, y alli ire escalando...
salu2!!


Pues espero que te vaya bien allí los 4 meses tío, de veras.
Por cierto, ¿qué especialidad te gusta y a qué destino te gustaría ir?

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 11, 2007, 17:58:00 »

Cita de: "max"
Mucho animo tio, yo también me lo estoy planteando en el supuesto de que un par de cosas me salgan mal, yo también he echo el servicio militar, y para mi han sido con diferencia los 9 mejores meses de mi vida.

   Se que la profesionalización no es lo mismo, pero aún así me gusta la aventura y estoy dispuesto a disfrutar vestido de verde. De todos modos al que no le gusta pues no le gustará le paguen lo que le paguen. Cheesy


max de militar   :shock:

A ver si a pesar de todo la mitad de la web se nos va a vestir de verde  :shock:
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Mayo 11, 2007, 18:27:06 »

Cita de: "motorman"
A ver si a pesar de todo la mitad de la web se nos va a vestir de verde  :shock:


Yo te aseguro que no acabo de verde, tengo un bonito papel del estado que pone literalmente "Le declaramos no apto para servir a la patria" y mi nombre XD
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 11, 2007, 18:46:31 »

Pues si, además tengo claro que si me reenganchara, sería a un cuerpo de intervención no de oficinas ni mecanica ni nada de eso.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 11, 2007, 19:26:19 »

Cita de: "max"
Pues si, además tengo claro que si me reenganchara, sería a un cuerpo de intervención no de oficinas ni mecanica ni nada de eso.


 :shock:



Definitivamente, esta web no sólo va a ser del rombo: también del Rambo  :gay:
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 11, 2007, 21:30:36 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "motorman"
A ver si a pesar de todo la mitad de la web se nos va a vestir de verde  :shock:


Yo te aseguro que no acabo de verde, tengo un bonito papel del estado que pone literalmente "Le declaramos no apto para servir a la patria" y mi nombre XD


Me puedes pasar uno :mrgreen:? Me vale aunque sea el tuyo, yo ya me encargaré de chopearlo con mi nombre qmparto
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 11, 2007, 21:56:13 »

Cita de: "Makinagtd"
Cita de: "LoPeZ_mP75"
joe si que ha traio baa el tema... jejeje, ya os digo que yo me o llevo plantenado bastante tiempo y ya me he estado informando, bien, normalmente son 3 partes: valoracion de meritos, prubas fisicas y examenes.

para todos los sectores son 4 meses en zaragoza, menos para mecanica que son 2 en zaragoza y 2 en el destino que hallas elegido...

asike eso chicos, me voy al ejercito del aire, y alli ire escalando...
salu2!!


Pues espero que te vaya bien allí los 4 meses tío, de veras.
Por cierto, ¿qué especialidad te gusta y a qué destino te gustaría ir?

SALUDOS!


pues me gustaria automocion o mecanica en torrejon de ardoz...
que te parece??
salu2!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 11, 2007, 22:41:35 »

Cita de: "LoPeZ_mP75"
Cita de: "Makinagtd"
Cita de: "LoPeZ_mP75"
joe si que ha traio baa el tema... jejeje, ya os digo que yo me o llevo plantenado bastante tiempo y ya me he estado informando, bien, normalmente son 3 partes: valoracion de meritos, prubas fisicas y examenes.

para todos los sectores son 4 meses en zaragoza, menos para mecanica que son 2 en zaragoza y 2 en el destino que hallas elegido...

asike eso chicos, me voy al ejercito del aire, y alli ire escalando...
salu2!!


Pues espero que te vaya bien allí los 4 meses tío, de veras.
Por cierto, ¿qué especialidad te gusta y a qué destino te gustaría ir?

SALUDOS!


pues me gustaria automocion o mecanica en torrejon de ardoz...
que te parece??
salu2!



Pues me parece muy bien, porque seguramente yo también me meta de automóviles o de bombero, pero yo en la Base de Getafe, que está al ladito de mi casa... Cheesy

A la base de Torrejón va mi padre 2 o 3 veces al mes para revisar equipos para los aviones, hacer cursos, etc.
De todas maneras, la base de Torrejón es enorme, más grande sin duda que la de Zaragoza, y esta ya tenía 40 km de perímetro....

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 11, 2007, 23:33:59 »

si , la de torrejon es enoooorme, y entre los torrejoneros corre el rumor de que debajo de la base hay otra base aun mayor, secreta y subterranea... jejeje
son leyendas urbanas que nunca se sabra si son verdad... jejeje
salu2!!

por cierto, me ire a zaragoza en octubre mas o menos, asike x esas fechas los maños tendran un 21 mas... jejeje
salu2!!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 12, 2007, 00:45:47 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "Katsu"
Cita de: "motorman"
A ver si a pesar de todo la mitad de la web se nos va a vestir de verde  :shock:


Yo te aseguro que no acabo de verde, tengo un bonito papel del estado que pone literalmente "Le declaramos no apto para servir a la patria" y mi nombre XD


Me puedes pasar uno :mrgreen:? Me vale aunque sea el tuyo, yo ya me encargaré de chopearlo con mi nombre qmparto


   Para que lo quieres si ya no te hace falta, la verdad es que cuando yo hice la mili te librabas con decir que no podías dormir sin mama al lado, jejejeje.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 12, 2007, 00:51:01 »

Cita de: "max"


   Para que lo quieres si ya no te hace falta, la verdad es que cuando yo hice la mili te librabas con decir que no podías dormir sin mama al lado, jejejeje.


Me hace ilusión vale ¬¬¿? :gay:

Sobre la leyenda esa de la base de torrejón......primera noticia que tengo de ella cunao y mira que he vivido alli.....(y he estado unas cuentas veces alli en la misma base) :mrgreen:

PD. Lejos de que te guste el hacerte militar o no, recomiendo el ir a la base en las fechas que abren las puertas al publico para espectaculos aereos o mostrar las instalaciones, realmente vale la pena Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 12, 2007, 01:13:03 »

buff....... que puede decir de este tema un antimilitarista como yo....

yo fuí juzgado y condenado por este pacífico pais hace ya unos años por negarme a tener que usar jamás un arma, para mí es un orgullo haber sido insumiso y haber sido condenado por ello, aunque cuando la mili desapareció se borró ese dato de mis antecedentes igual que a todos los insumisos, en mi conciencia está bien grabado como una anécdota valiente y gloriosa de reafirmamiento de mis ideas y de uso de mi "libertad individual" aunque para el estado fuera un delincuente.

si vienes a zaragoza ya nos conoceremos, que me dé mucha rabia el tema militar y el gasto que supone tan enorme para un pais, siendo que hay millones de necesidades más prioritarias que tener a miles de habitantes jugando a los soldaditos, no significa que no te vaya a querer conocer, eso sí, te agradeceré que no me vengas disfrazado de rambo jeje

y bueno, que no hablo más que sino se van a enfadar los pro-guerras, porque que no os engañen, los militares estais hay por si un día al gobierno de turno le apetece tocar los huevos a otro gobierno y para él solo sereis peones y números y si se os ordena entrar en lucha..... os compensará esa vida cómoda y divertida como lo pintan en los anuncios, el cargo de conciencia de matar a alguien............................... pensarlo detenidamente...................... no solo veais el puesto fijo, las "ventajas sociales", la oportunidad de ganar un paston al mes llendo a un conflicto bélico......

para los que si les compensa añado: y si al que teneis que matar aunque lleve un arma sea un niño................

a mí por supuesto que no!!!!!, imaginaros que hay una guerra y no va nadie..... o mejor aún imaginaros que cuando los gobernantes de turno quieran hacer la guerra fueran ellos solos a lucharla, en vez de meterse al bunker y mandar a otros a resolver los conflictos que ellos provocan.....







lamento que alguien se pueda ofender por mis palabras pero entender que fuí declarado culpable por no querer tener nada que ver con el ejército, por ser una persona que cree en la paz y en la no violencia..... y sobre todo en la "libertad individual", somos personas, no ovejas.....
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 12, 2007, 01:42:44 »

Loable explicación amigo eldelpincho, pero que pasaría si todos fueramos andando en lugar de en coche, y que pasaría si en lugar de tener play station, coche, cámara de fotos digital, ir a cenar fuera de casa y darnos todos los caprichos que nuestra economía "(reconozco que muy maltrecha) dieramos ese dinero a la gente que lo necesita.

   Es más fueramos a ayudarla.

         Desgraciadamente el mundo no es de color de rosa, y si hubiera una guerra, tú acabarías yendo, porque a las guerras no se va o se viene, se vive.  Sad

   Mira a mi me gusta la vida castrense, pero no las guerras, y lo digo sin haber estado en ninguna. Pero no conozco a nadie que haya vivido esa situación y haya dicho que le gusta.
    Los ejercitos son un gasto estupido, pero que por desgracia es necesario. A mi mi estancia en un cuerpo de intervención me enseño a ser más solidario con los demás, y de echo desde ese paso en mi vida, en el que sentí en mis carnes como lo vive mucha gente que no lo elige, me hizo entender la situación de los demás, y luchar por su bienestar.

    El ejercito español gracias a Dios tiene en sus estamentos completamente prohibido desempeñar acciones que no sean de ayuda humanitaria (eso esta claro que se puede considerar subjetivo), pero todas sus tareas son defensivas. El gasto militar en este país gracias a Dios es infinitamente más bajo que el sanitario por ejemplo. Y gustandome la vida castrense repito Gracias a Dios que es así.

    Yo fui al servicio militar, porque considero que si todo el mundo en lugar de hablar hiciera algo por el resto de la sociedad, viviríamos en un mundo mejor. Mi puesto fue ese, el de otros fue en la cruz roja, atendiendo a Inmigrantes medio muertos por una travesía penosa para vivir un sueño casi imposible.

    Para mi esos objetores de conciencia son unos valientes, por darse a los demás sin pedir a cambio. Eso es velar por un mundo mejor, no ser egoista y reclamar tan solo el YO SOY, YO DECIDO POR MI MISMO SIEMPRE.

    Muchas veces me lo he planteado la pregunta que haces, y si por desgracia me viera en la situación que planteas que haría, .........  Sinceramente si mi vida depende de ello, haría todo lo posible por calmar esa situación de peligro evitando daños al menor.

    Pero no nos engañemos, si alguien pretende darle una paliza o matar a algún familiar tuyo, no sientes el impulso de defenderlo?  Pues una sociedad se basa en eso, un soldado que defiende, repito defiende no ataca a otro país, defiende su patria, no defiende una bandera ni a un presidente del gobierno, sino a su familia y a la de muchos otros que ni siquiera conoce.
     
      Te puedo asegurar que simplemente con pensar en tener que disparar a alguien aunque sea en "defensa", te entran ganas de llorar, y yo he tirado más lagrimas que casquillos en mi vida, y espero que la proporción aumente cada día más en favor de las lagrimas. jejejeje.


     Bueno que me pongo poetico y no voy a ningún lado. Que cada uno aporte lo que sepa no? eso dicen los Heroes del Silencio al menos.  :wink:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: