Renault 21
Abril 28, 2024, 19:13:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Aceite para GTS  (Leído 1295 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Octubre 23, 2005, 15:13:45 »

Buenas. Me acabo de registrar y también tengo un 21. El mío es un GTS Manager 1ª fase. Le tengo que cambiar el aceite y ahora tengo un elf . Había pensado en cambiar y poner un elf sintético, pero no se si cambiar o seguir con el que tengo. ¿Qué me recomendais de estos?
-Competition 10W40 (semisintético)
-Excellium LDX 5W40 (sintético)
-Excellium LDX 5W30 (sintético)

Gracias
En línea

Renault 21 GTS Manager

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2005, 16:10:36 »

Lo mejor el 5W40, para tener un margen más amplio y que protega bien tanto en frio como en caliente.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2005, 15:42:06 »

Yo kreo ke el 2º el mejor, ya que es totalmente sintetico y ademas tiene mejor coeficiente para cuando cocge calor el coche Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2005, 16:49:48 »

Le pondré el segundo que me habeis dicho.  ¿Por qué en el manual del coche pone como recomendado elf 15W40 o 20W40?
En línea

Renault 21 GTS Manager

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2005, 16:30:25 »

La viscosidad que te dice el libro la veo escasa de cara a protegerlo con el motor frio.

Está claro que ellos siempre recomendará aceite elf aunque no sea el mejor.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2005, 19:40:37 »

La respuesta es facil el segundo,yo pregunte a un ingeniero y me dijo que el numero que nunca se debe cambiar es el grande osea en este caso el 40 que se refiere al indice de viscosidad en verano(depende de la zona donde vivamos en el manual viene el aceite segun las temperaturas max y min) el otro se puede bajar todo lo que se quiera en este caso 5 ,mientras mas bajo mejor de echo el mejor aceite es el mobil 1- 0 w 40- si no es un error es un 0 patatero,quiere decir que con el frio el aceite se pone igual de denso que el agua,no hay que preocuparse por eso el aceite va cogiendo solo la viscosidad dependiendo de la temperatua exterior y a medida que se calienta va subiendo la densidad.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: