Renault 21
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Autor Tema: peso: 21 vs. laguna 1  (Leído 18117 veces)
zetacox
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« en: Abril 24, 2007, 18:02:32 »

Pues eso, que un amigo mio dice  que como los coches viejos son todos de chapa pues que pesan mucho mas que ahora. Y yo le digo que ahora tendran mas aluminio, pero tambien mas plasticos mas hierro, mas de todo.
Aun asi, le rete a que el laguna 1 2.0 rxe (115) el equivalente, pesa mas que un 21 gtx.
Yo creo que tengo razon, y él también, pero he buscado el peso del laguna por todos los sitios y no lo encuentro.
Alguno tiene un laguna 1 donde venga el la ficha??

muchas gracias

byye
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Gera
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« Respuesta #1 en: Abril 24, 2007, 18:08:18 »

El Laguna que comentas pesa 1255 kilogramos, y tu 21 pesa 1178 kilogramos... mas o menos, claro esta... vamos, el laguna pesa 77 kilogramos mas...
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« Respuesta #2 en: Abril 24, 2007, 18:24:45 »

Tu amigo está totalmente equivocado, es lo contrario, los coches de ahora pesan mucho más que los de antes. Todo lo relacionado con la seguridad, mucho más material aislante para la insonorización, etc. pasan factura en la báscula.
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zetacox
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« Respuesta #3 en: Abril 24, 2007, 18:27:46 »

ok, es lo que pensaba, sobretodo por cachivaches de seguridad....
sabeis donde puedo conseguir una foto de la ficha del laguna.
esque con solo decirselo no me va a creer.....

bye
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« Respuesta #4 en: Abril 24, 2007, 18:41:46 »

Correcto los de ahora pesan algo mas, ya sean ruedas, llantas, seguridad, plasticos y demas el de mi padre Toyota Avensis 1500 kilos por ahy anda.

Saludos.
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« Respuesta #5 en: Abril 24, 2007, 18:53:18 »

Si te valen los datos del Laguna actual antes del lavado de cara, el 2.0 IDE 140cv:

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?coche1=5354&coche2=5355&coche3=5356&coche4=0
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Pereda
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« Respuesta #6 en: Abril 24, 2007, 19:01:13 »

Ojito con el Laguna 2.2DT que con sus 115cv en autopista le planta cara al 21 TXE :gay:
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

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« Respuesta #7 en: Abril 24, 2007, 19:07:09 »

Cita de: "Pereda"
Ojito con el Laguna 2.2DT que con sus 115cv en autopista le planta cara al 21 TXE :gay:


No lo digas muy alto que Motorman puede estar hacechando :gay:

Saludos.
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« Respuesta #8 en: Abril 24, 2007, 19:10:43 »

Cita de: "Pereda"
Ojito con el Laguna 2.2DT que con sus 115cv en autopista le planta cara al 21 TXE :gay:


Y que es para ti "plantar cara"?? XD
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Pereda
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« Respuesta #9 en: Abril 24, 2007, 19:35:14 »

Pues que asi como en ciudad es algo mas torpón que el 21, en autopista recupera muy bien y anda a la par que el 21TXE/GTX
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

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« Respuesta #10 en: Abril 24, 2007, 20:11:27 »

Tengo mis dudas que el Laguna 2.2DT ande como un TXE/GTX. Según los datos que he encontrado, el Laguna pesa 1540kg, 200kg más que el R21, y hace el 0-100 en 11.8, más de 2 segundos más lento que el R21... por eso te pregunta que que era para ti "plantar cara"...
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« Respuesta #11 en: Abril 24, 2007, 20:45:08 »

Cita de: "Pereda"
Pues que asi como en ciudad es algo mas torpón que el 21, en autopista recupera muy bien y anda a la par que el 21TXE/GTX


No te falta razón. En autopista la cosa se iguala, al fin y al cabo todos los coches van bien así. Y el aerodinámico Laguna I no va a ser menos. Y su motor es menos ruidoso a alta velocidad que el de un R-21 120cv.

Pero en el momento de precisar una fuerte aceleración o superar rampas de subida. Adiós Laguna.  Tongue
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« Respuesta #12 en: Abril 24, 2007, 20:46:47 »

Un Laguna 2.2 DT tiene 115 caballos, es un motor 2.2 y lleva turbocompresor aunque sea de gasoil, ese motor entregara bastante potencia en 2º y en la 3º con ayuda de compresor es bastante agilito y un R21 con 120 caballos aunque no tenga turbocompresor y sea 2.0 no deja de ser gasolina y pillaria mas velocidad punta...

Saludos.
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« Respuesta #13 en: Abril 24, 2007, 20:49:39 »

En una ocasión estuve "persiguiendo" por autopista un Laguna 1.9 dci de 100 cv cuyo conductor iba a cuchillo.

Llegó a ponerse a 190 km/h y se veía que no podía más. Al mínimo repecho le superaba, pero en cuanto volvía al llano aprovechaba muy bien sus posibilidades.
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« Respuesta #14 en: Abril 24, 2007, 20:53:09 »

Cita de: "Firiom"
Un Laguna 2.2 DT tiene 115 caballos, es un motor 2.2 y lleva turbocompresor aunque sea de gasoil, ese motor entregara bastante potencia en 2º y en la 3º con ayuda de compresor es bastante agilito y un R21 con 120 caballos aunque no tenga turbocompresor y sea 2.0 no deja de ser gasolina y pillaria mas velocidad punta...

Saludos.


Aerodinámicamente el R-21 es inferior a los dos Lagunas.

En los años 80 no se podía concebir una berlina con deficiente visibilidad. La baja línea de cintura del 21 que facilita esa estupenda superficie acristalada no se lleva tan bien con los más penetrantes morros de los Lagunas, así como sus traseras más altas.
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« Respuesta #15 en: Abril 24, 2007, 21:24:57 »

Cita de: "zetacox"
ok, es lo que pensaba, sobretodo por cachivaches de seguridad....
sabeis donde puedo conseguir una foto de la ficha del laguna.
esque con solo decirselo no me va a creer.....

bye


Toma...

Ficha tecnica del Laguna -> http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_1380_Renault_Laguna_2.0.php

Ficha tecnica del 21 -> http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_1317_Renault_21_(X48)_GTX.php

Espero que asi se lo crea... :mrgreen:
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« Respuesta #16 en: Abril 25, 2007, 14:37:15 »

ostia..........

perfeto tio.....muchas gracias gera :lol:  :lol:

no creo que con esto se niegue a reconocerlo, vaya pagina mas util....
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« Respuesta #17 en: Abril 25, 2007, 15:51:36 »

Cita de: "Katsu"
Tengo mis dudas que el Laguna 2.2DT ande como un TXE/GTX. Según los datos que he encontrado, el Laguna pesa 1540kg, 200kg más que el R21, y hace el 0-100 en 11.8, más de 2 segundos más lento que el R21... por eso te pregunta que que era para ti "plantar cara"...


¿peso en vacio o con conductor? En vacio son 1440kg (tengo por ahi una foto de la ficha tecnica si eso mañana la subo) y el 21 son 1135kg (hay en realidad unos 300kg asique en eso mejor para ti)

Sobre que en rampas le pierdes....al 1.9DCI quizás, al 2.2DT te aseguro que no xDD piensa que es un motor turbo y mayor cilindrada lo que le da un par bastante mas considerable Wink

Además, tened en cuenta que en velocidades ya altas y más en concreto en punta el peso deja de influir, para que lo que juegue a contar sea: potencia, aerodinámica, relación de marchas,etc....
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« Respuesta #18 en: Abril 25, 2007, 16:43:13 »

Los Laguna 1 pesan bastante más que los 21. El 1.8 pesa unos 1200 kg, 220 kg más que el 21 GTS, y tienen casi la misma potencia.

Lo mismo pasa con el 2.0, más pesado y con 5 cv menos que el 21.

El 2.2dT pesa bastante por lo que veo, 1440kg. El Laguna II fase II 1.9 dci de mi padre pesa 1350kg.
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« Respuesta #19 en: Abril 25, 2007, 17:35:03 »

Cita de: "motorman"
En una ocasión estuve "persiguiendo" por autopista un Laguna 1.9 dci de 100 cv cuyo conductor iba a cuchillo.

Llegó a ponerse a 190 km/h y se veía que no podía más. Al mínimo repecho le superaba, pero en cuanto volvía al llano aprovechaba muy bien sus posibilidades.


Seria 120 cv..
No creo que iria a fondo, ya que conozco a muchos con ese motor y anda muchisimo..., gente que han puesto Scenic a 210 y eso que pesa más que el Laguna...

Ademas, tiene mejores consumos.

Ahora a por el 2.0 dci Tongue
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« Respuesta #20 en: Abril 25, 2007, 18:18:07 »

La aerodinámica es superior en los Lagunas. No hay duda, especialmente del último.

Pero me quedo con la amplitud y la visibilidad del puesto de conducción del R-21.

En cuanto a prestaciones, fijaros en datos reales comparando el R-21 de 120cv con el Laguna II 2.2 dCi de 150cv, que pesa 1.470 kg. Peores medidas de habitáculo que el R-21 y con capacidad de maletero de 430 litros, 40 menos que el R-21 5p. A pesar de que el Laguna mide 10 cm. más y motor transversal.

Velocidad punta:
Laguna 216 km/h,  R-21 200 km/h. Ventaja difícilmente aprovechable hoy día en conducción normal.

Aceleración. Un km. salida parada:
Laguna 31,6s,  R-21 31,4s.

Recuperación de un km. en penúltima marcha partiendo de 40 km/h:
Laguna 39,7s,  R-21 33,9s.

Recuperación de un km. en última marcha partiendo de 50 km/h:
Laguna 47,2s,  R-21 34,8s.


Ahora dirá alguno: <<claro, es que el Laguna tiene 6 velocidades>>.

Pues la 6ª de 53,69 km/h por 1.000 rpm es la que necesita el Laguna de 150cv para lograr su velocidad punta al régimen de 4.000 rpm. Multiplicad 53,69x4 y saldrá 215 km/h.

Al igual que su 5ª, la 4ª del R-21 también es muy larga. Tanto que casi alcanza su velocidad máxima con ella: 194 km/h. Sin embargo, con la 5ª del Laguna a 4.000 rpm llegas a 181 km/h. Y con la 4ª a 141 km/h.

Esta comparación es un pequeño ejemplo de que por prestaciones no es inteligente deshacerse de un R-21 que es capaz de plantar cara a berlinas recientes de cierta potencia.
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« Respuesta #21 en: Abril 25, 2007, 20:18:47 »

No confundais peso con la velocidad max,el peso poco importa en un turismo a la hora de coger la velocidad max,lo que cuenta son los cv y la aereodinamica,el peso influye en la aceleraciones y recuperaciones.
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« Respuesta #22 en: Abril 25, 2007, 21:46:55 »

En consumos no entramos Tongue.

Pues, yo el otro dia, iba con 4 colegas y queria adelantar, al Toledo del padre, que iba a 80 km/h y en 3ª, tampoco es que adelantara fugazmente, esa es al ventaja de los turbo diesel.

Motorman tiene razón, en espacio y maletero, el 21, tiene más.
A ver el Laguna 2007, creo que nos desbancara en todo... jaja.

Me parece que tengo que coger un TXE, en perfecto estado, el mio, ya..., tendra sus kilometros o estara trillado..., anda bien, pero que hay muchos coches de hoy en dia..., si es mi Clio y a veces, si le piso, berlinas medias, de hace 10 años, se las apuran muchos, sobre todo los diesel....

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« Respuesta #23 en: Abril 25, 2007, 22:05:56 »

En la ficha de mi 21 txe 4p pone que pesa 1100kg, alcanza los 205km/h y le quedaba un poquito de pedal.
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« Respuesta #24 en: Abril 25, 2007, 22:24:06 »

Yo flipo a veces con esto de las velocidades máximas...
No se cuanto pondra la de mi Clio 16v, pero creo que sera 170 o por ahi, nos os creereis, si os digo, que lo puse a 190 y podia un poco más en una recta, ayer.

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« Respuesta #25 en: Abril 25, 2007, 22:41:28 »

Cita de: "21 TXE"
Yo flipo a veces con esto de las velocidades máximas...
No se cuanto pondra la de mi Clio 16v, pero creo que sera 170 o por ahi, nos os creereis, si os digo, que lo puse a 190 y podia un poco más en una recta, ayer.

Saludos


Volvemos a lo de siempre.. la velocidad maxima es real, los 190 que tu dices son de marcador...

¿Que potencia tiene tu coche?, ¿100 cv?, ¿puede ser este?

http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_5744_Renault_Clio_(X65)_Campus_1.4_16v.php
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« Respuesta #26 en: Abril 25, 2007, 22:45:09 »

Son 75CV es un 1.2 16v y aunque anda bien....reales no esperes que ande mas allá de 175kmh xDD (y ya son muchos)
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« Respuesta #27 en: Abril 25, 2007, 22:52:06 »

Todos los velocimetros tendrán un porcentaje de error, si vas a 130kmh seria como ir a unos 120 o 124kmh?

Saludos.
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« Respuesta #28 en: Abril 25, 2007, 22:48:39 »

Eso, si hablamos de marcador, pero joder, me extraño que fuera por 190 km/h, casi, y subia más, dejandolo.

Cuanto serian 190 de marcador?¿.

Gera, el mio es el 1.2 16v, ese es el 1.4.
Un conocido mio, tiene un 1.6 y un dia me lo va a dejar, para que lo cate y vea la diferencia, el tiene ganas de catar el mio, también jeje.

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« Respuesta #29 en: Abril 25, 2007, 23:07:25 »

No hay un error de velocimetro general, eso depende de cada fabricante, pero suele andar entre un 5-7%, llegando al 10% en algunos casos...

Si es el 1.2, aqui tienes la ficha tecnica... Tongue

http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_1364_Renault_Clio_(X65)_1.2_16v.php

166 km/h dice que es la velocidad maxima, sera algo mas seguramente... esa me parece poca... :roll:
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