Renault 21
Abril 30, 2024, 03:36:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Temperatura en cuadro digital  (Leído 1930 veces)
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« en: Octubre 21, 2005, 16:28:06 »

Al poco de quedarme con el coche tuve que llevarlo al taller porque se me calentaba, lo que derivó en cambio de la junta de culata y rectificación de esta. Hasta entonces el indicador de temperatura subia hasta la mitad (al lado del OK) y se clavaba ahi hasta que parase el motor. Al menos hasta antes de empezar a calentarse.

La cuestión es que desde la reparación actua de diferente forma. Una vez en marcha la temperatura sube hasta 3 rayas y ahi se mantiene. Sigue asi si circulo por carretera. En caso de bajar la marcha (ciudad, trafico lento) las rayas suben hasta la mitad y poco despues entran los ventiladores.

De cualquier manera despues del arreglo no he tenido ningun otro problema con la temperatura, pero me llamaba la atención este cambio en el indicador.

¿Qué nivel os marca a vosotros normalmente la temperatura en caliente? Y ya de paso ¿a cuántos grados se supone que equivale cada raya?.

Un saludo.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2005, 16:36:25 »

Hola Corso:
El mio a veces se calienta por el termostato ( eso creo), este verano con cuidado lo he aguantado, pero el verano que viene  tendre que cambiarlo, a mi lo que me pasaba es que se me sube 2 rayas y alguna vez 3 y alguna vez se me enciende lo de la temperatura de muy caliente. A mi normalmente me va enmedio en Ok.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2005, 22:04:53 »

Gracias 21txe

La cosa es que el coche va de estupendamente. Como tampoco se los rangos de temperaturas que abarca el indicador ya dudo si es que refrigera mas de la cuenta ahora...

Por lo de la luz de temperatura ten cuidado. A la segunda vez que le encendio al mio mi me costo rectificado de culata.

Un saludo
En línea

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2005, 02:04:38 »

Cuando compré el mío solo marcaba una raya o dos como mucho. El mecánico me dijo que era el indicador el que no funcionaba porque el coche iba estupendamente. Entonces me cambió el sensor de la temperatura que manda la información al cuadro, me costó la pieza original creo que unas 4 ó 5000 pts y es sencillísima de cambiar.

Con la nueva pieza ya me marcaba lo correcto, en mi coche siempre estaba dentro de la zona "ok", normalmente en el medio excepto en ciudad que subía más
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2005, 11:19:28 »

Si el verano que viene tengo que repasarlo, gracias Initiale, por la pieza que comentas, que a lo mejor la tengo regular.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2005, 12:34:00 »

En carretera y circulandoen condiciones normales la abuja debe manrenerse por la primera raya,que es donde se abre el termostato,repito en condiciones normales,si hace mucha calor,esta subiendo o acelerando al maximo ya cambia la cosa,los eletroventiladores saltan  aprox en la segunda raya que es de donde no debe pasar de todas maneras estas maquinas llevan la luz de temperatura que se encendera y de hay se hay que preocuparse,si os fijais cuando llega a una temperatura muy alta,por lo menos con el tdx ,se desconecta el AC.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2005, 08:51:36 »

Terribleño creo que estás confundido. Eso mismo es lo que me pasaba a mí y, como he dicho antes, eso no es normal. El indicador de temperatura debe mantenerse por la mitad, dentro de la zona "OK". Si callejeas mucho sube algo más, pero ya te digo que tiene que marcar 4 ó 5 rayas, ahora no recuerdo. Lo que a ti te pasa es lo mismo que me ocurrió a mí, por tanto, te aconsejo que cambies el sensor porque lo tienes mal y pongas uno nuevo
En línea
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2005, 09:15:39 »

La conclusión que saco de aqui es que, o me marca mal (por fallo del sensor), o me refrigera mas de la cuenta, porque como ya he comentado, en carretera abierta se me mantiene siempre en 3 rayas, y marchando por ciudad se va hasta la mitad junto al OK...

Empiezo a pensar que tengo que revisar este tema mas a fondo.

Saludos.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2005, 14:09:33 »

Disculparme pero voy  a apuntar lo que tengo que hacer el verano que viene, para que no se me olvide, guardo la dirreccion , que sino se me pierde.
Cosa que tengo que hacer:

1º Ver el termostato                        
2º Ver el sensor de la temperatura  (manda la información al cuadro).
Pues esto creo
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2005, 15:05:10 »

Cita de: "Corso"
La conclusión que saco de aqui es que, o me marca mal (por fallo del sensor), o me refrigera mas de la cuenta, porque como ya he comentado, en carretera abierta se me mantiene siempre en 3 rayas, y marchando por ciudad se va hasta la mitad junto al OK...

Empiezo a pensar que tengo que revisar este tema mas a fondo.

Saludos.


Si en carretera te marca un poco por debajo del ok no pasa nada, los motores Renault son bastante frios y no es malo por ello. Donde debes fijarte es en ciudad, que se te debe mantener por el OK.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: