Renault 21
Abril 29, 2024, 18:09:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: COrtocircuito!!!  (Leído 2637 veces)
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« en: Abril 15, 2007, 16:43:38 »

wenas chicos!! weno pues como ya vuelvo a tener coche y toas esas cosillas, es inevitable los problemisllas, xro eske yo creo que tengo ya uno gordo
jejeje
weno os cuento, debo de tener un corto en el coche, porke el fusible que regula la radio, el cuadro (TXE), y las luces de cortesia del interior del coche me peta... me han comentado en el trabajo que es un corto con un "directo a bateria", ahora la cosa es localizar el fallo, xke como sea en el cuadro... mae mia...
hay alguna forma de localizar el corto? hemos estado mirando con un polimetro, y demas cosas xro no damos con el corto, me va a tokar llevarlo a un electricista??
eske voy sin cuadro!! al menos para saber la gasolina que me queda en el deposito... jajaja
salu2!!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2007, 18:28:24 »

Puedes desconectar la radio y ver si salta y desconectar el cuadro y ver si salta o no. Así descartas que sea del cuadro o de la radio si sigue saltando con eso desconectado estará en el cableado, busca por pasos estrechos entre metal.
También puedes desconectar conectores que tengan mucha longitud de cable, por ej. los que vayan hacia los montantes para la iluminación pulsadores de puertas y demás, todo esto hasta que veas que el corto desaparece entonces ahí tendrás el corto.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2007, 18:29:36 »

la radio ya la desmonte, las luces solo desmonte el plafon del techo, solo me queda el cuadro y las luces de detras... xro eske el cuadro me da un miedo... jejeje
salu2!!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2007, 18:44:53 »

Por lo que he visto en otros coches, la mayor parte de las veces se debe a la radio, aunque puede ser de cualquiera de las 3 cosas.

Lo más sencillo es quitar las luces traseras. Prueba a quitarlas (sólo hay que quitar el conector) y a cambiar el fusible, y si no se funde pues ya sabes donde está el problema.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2007, 21:23:54 »

Revisa todos los fusibles, vaya que te haya pasado como a Karlos con la radio.

Suerte y saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2007, 22:53:55 »

primero comprueva todos los fusibles ( todos uno a uno.)
y despues ves desenchufando aparatos y comprovando todo los cirucitos que te fallan. sin con el aparato desconectado el fusible sigue fallando el corto lo tendras en el cableado correspondiente y si el fusible no salta el problema lo tendras en el mecanismo que has desmontado lo demas es cuestion de ir aislando la averia por pasos sucesivos y revisando cables.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2007, 22:55:47 »

No me lo he leido entero, pero a mi me paso algo parecio, con el tema de la radio y salto un fusible que lleva la radio, el cuadro..., echale un vistazo.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2007, 23:19:14 »

lo de los fusibles estan todos comprovados y funcionando perfectamente, la radio la he desconectado y sigue saltando, tb he desconectado todos las luces del interior y sigue saltando, me queda el cuadro o el cableado... cierto es que cuando peto el fusible fue en un bache, y desde entonces no ha resucitado, sera un cable pelado que este tokando con masa??
salu2!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2007, 23:20:36 »

oy me han comntado en un taller que creen que el 21 tiene toma de diagnosis, es cierto?? el mio es un fase 1, pero creo que son demasiado antiguos para tener eso no? me he quedao...  :shock:  :shock:
en caso de que la tuviese eso localiza el corto?
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2007, 23:25:33 »

por poder puede ser eso o cualquier otra cosa. si todo lo demas lo has comprovado ya solo te queda el cuadro y el cableado.
esta averia es relativamente sencilla si el fusible salta siempre las malas son cuando salta sin saber muy bien porque y cuando lo llevas al taller todo esta bien y en cuanto sales zas salta el fusible esas son de las peores porque son averias tocaguevos.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2007, 23:34:39 »

el 21 si  tiene toma de disgnosis pero que yo sepa solo era para el cirucito del AA. las averias se almacenan en una memoria y se podian recuperar para saber que fallo tuvo en su momento. todo lo que yo se sobre eso es esto solo del AA.
la toma que yo te digo era en los ultimos modelos que se fabricaron no se si todos la tenian.
en tu coche podras localizar la toma en un enchufe marron en el lado del motor cerca de la torreta izquierda del amortiguador.
el enchufe lleva conectada una tapadera.  a ver si pillo una foto y te lo marco.
eso no te servira para localizar el corto porque el corto tu lo tienes ademas en otras instalaciones distintas al AA
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2007, 23:40:50 »

oy me han comntado en un taller que creen que el 21 tiene toma de diagnosis, es cierto?? el mio es un fase 1, pero creo que son demasiado antiguos para tener eso no? me he quedao...  :shock:  :shock:
en caso de que la tuviese eso localiza el corto?
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2007, 00:41:21 »

Lopez revisa la parte donde va el mechero son dos piezas metalicas que aveces cuando se parte la pieza de plastico que las separa hacen corto,lo digo por que yo estaba que me tiraba el fusible de la radio en el fase II y era eso .
En línea

n reconstrucción¡¡¡
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2007, 18:28:03 »

Cita de: "LoPeZ_mP75"
oy me han comntado en un taller que creen que el 21 tiene toma de diagnosis, es cierto?? el mio es un fase 1, pero creo que son demasiado antiguos para tener eso no? me he quedao...  :shock:  :shock:
en caso de que la tuviese eso localiza el corto?


El 21 tiene también tomas de diagnosis de inyección y los que lo tienen, de ABS.

De los fusibles nada. Tendría que ser uno de los últimos modelos de hoy día con multiplexación.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: