Renault 21
Abril 29, 2024, 14:59:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Embrague?  (Leído 3132 veces)
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« en: Abril 03, 2007, 14:18:37 »

¿Alguien sabe como cambiar el cable?
En línea

n reconstrucción¡¡¡
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2007, 14:43:13 »

tienes que retirarlo primero por el lado del motor donde lleva una goma grande redonda:  cojes la funda y tiras de ella y luego aflojas y con la otra mano tiras un poco del cable hacia el suelo y lo sacas de su alojamiento.  despues te tienes que tirar de espaldas debajo de los pedales de freno y embrague y con el pedal del embrague ya suelto retirar el cable del pedal. despues vuelves al lado del motor y liberas la funda de todas las sujecciones que tenga y tiras de la funda para sacarla del aujero que hay en chasis.
si tienes acceso facil  a quitar el cuadro de instrumentos podras ver mejor donde y como esta metido el cable en el pedal y sino tendras que hacerlo desde el suelo.

para meter el nuevo:

primero lo encajas por el lado del pedal y despues por el lado del motor para meterlo por el lado del motor mete primero la funda en su sitio y despues tira suave varias veces del estremo del cable hasta que notes que baja suficiente para encajarlo en su sitio.

una vez metido en su sitio se tensa solo de forma automatica pisas el pedal del embrague varias veces para que se ajuste y si va suave y desembraga bien prueva luego las marchas.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2007, 19:26:55 »

Muy buen tutorial gracias r21gtd, la verdad es que estoy hay que ponerlo practicamente como brico. A ver Antonio estate con ello que tu de esto sabes, jejeje.


   Por cierto cuanto tiempo sin saber de tí Joche. Que tal todo?  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2007, 21:12:37 »

Cita de: "Joche"
¿Alguien sabe como cambiar el cable?


yo te he esplicado como lo cambio yo el cable. pero no si esque se te ha partido o que problema tienes con el cable.
esplicanos un poco porque lo cambias si no te importa.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2007, 22:59:58 »

por que el embrague esta mal y es el 2 cable que se rompe me duran 4 meses...pero prefiero eso a cambiar el embrague ya que el coche en julio va a prever. que le pongo original que es el que lleva o homologo....haber si hay cojones y lo pongo..paso ya de gastarme mas pelas,de las necesarias.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2007, 23:28:09 »

a vale ok. ahora te entiendo.  quieres apurarlo al maximo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2007, 23:50:18 »

Bueno señores pues por lo dicho mas arriba, otro 21 menos en la colección.
P.D.: Muy bien explicado ese tutorial.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2007, 10:34:00 »

Mi embrague estaba mal y lo cambié, al igual que el cable.

El resultado es una gozada de tacto, suavidad y precisión de la transmisión. Como la de un coche nuevo.

Por un poco de dinero pueden resolverse radicalmente problemas típicos de coche veterano.

Me alegro que la gente ande sobrada de dinero para permitirse tirar a la basura un R-21   Cheesy
En línea

Saludos  
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2007, 01:06:23 »

Haber si lo miro con mas tiempo pero lo veo jodidillo lo de cambiar el cable...en los libros que lo he visto parece chupao pero lo veo en el coche y tela..no es que me asuste pero no veo forna.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2007, 10:04:33 »

Cita de: "Joche"
Haber si lo miro con mas tiempo pero lo veo jodidillo lo de cambiar el cable...en los libros que lo he visto parece chupao pero lo veo en el coche y tela..no es que me asuste pero no veo forna.


Sigue los pasos de 21gtd y tira para alante, seguro que saldra bien.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2007, 13:51:25 »

Este sábado me pongo,lo que veo mas dificil, es pasar del lado motor al interior y meterlo en el pedal.

Haber si consigo que me dure unos cuantos meses mas,que me encanta el coche.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2007, 14:32:45 »

Cita de: "Joche"
Haber si consigo que me dure unos cuantos meses mas,que me encanta el coche.


Ya te veo ya, que en julio te deshaces de él.

Hay cariños que matan   Tongue
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2007, 15:20:22 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Joche"
Haber si consigo que me dure unos cuantos meses mas,que me encanta el coche.


Ya te veo ya, que en julio te deshaces de él.

Hay cariños que matan   Tongue


Pues el tuyo tambien te tiene matadito no Motorman? Tongue  :mrgreen:  :gay:

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2007, 13:51:31 »

¿70 euros el cable?...como no lo encuentre mas barato.....le pongo uno de la bici jaja.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2007, 19:07:44 »

Que lastima los GTS como van callendo a ritmo imparable. De echo en los desguaces es el modelo que más se ve.  Sad
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 12, 2007, 19:36:53 »

Cita de: "max"
Que lastima los GTS como van callendo a ritmo imparable. De echo en los desguaces es el modelo que más se ve.  Sad


Al ser una versión asequible y bien equipada para la época se vendió muy bien, pero los años no perdonan y van cayendo. Además al ser el modelo más simple (exceptuando TS) la gente no le tiene tanto cariño como a un TXE, TXI o Turbo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 12, 2007, 21:06:31 »

Yo si que le tengo cariño, ademas los GTDs son igualitos que los GTSs lo único la mecanica...

Es una lastima pero ese es el fin de todos ya sean el modelo que sean.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 12, 2007, 21:09:03 »

Cita de: "Firiom"
Yo si que le tengo cariño, ademas los GTDs son igualitos que los GTSs lo único la mecanica...

Es una lastima pero ese es el fin de todos ya sean el modelo que sean.

Saludos.


Yo también le tengo cariño, ya son casi 18 años, y es prácticamente el primer coche del que tengo recuerdo (tengo un leve recuerdo del R5 al que sustituyó). También ha sido el primer coche con el que he empezado a conducir y mi primer coche propio.

Son demasiadas cosas y recuerdos como para deshacerme de él. Así que trataré de tenerlo siempre a mi lado.
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 12, 2007, 21:57:55 »

Cita de: "Joche"
¿70 euros el cable?...como no lo encuentre mas barato.....le pongo uno de la bici jaja.


joer 70 euracos un cable. como esta la vida de achucha. uno de desguace te saldra mas barato total si solo lo quieres para unos meses pero puedes encontrarte conque este rozado dentro y vaya mal o muy duro al pisar. ( de que haran los cables de embrague de oro Huh??? joer como esta el patio.)
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Abril 12, 2007, 22:27:22 »

Os comento lo que me pasó a mi con el GTS...

En aquel entonces sólo tenia el GTS (el rojo)

Estaba un día en pleno centro de Zamora, acababa de recoger a mi novia (ahora ex.) y marchabamos a dar una vuelta. El coche funcionaba perfectamente y a las mil maravillas. Llegamos a un semaforo en rojo, despues de esperar y tal, se pone verde, piso embrague para meter la 1ª y ¡PLOM!, el pedal del embrague oscila como si estuviese colgando... Yo parado en medio de un semáforo en verde, y suerte que era cuesta arriba, lo dejé caer y lo puse en el bordillo derecho, abro el capó y veo que hay un cable roto, ya pensé "bueno, creo que no es mucha avería, la putada es a ver como lo pongo aqui"...

A llamar a mi ex-suegro para que nos mandase una grúa, (imaginaos la pena que me dio ver el 21 subido ahi, porque, no es por nada, pero da cosa verlos...)

La grua baja el coche en el taller. Eran las 17:30 y a las 18:00 tenía que estar en casa (tenia media hora de camino, 20 min, por lo ilegal, jiji) Entro al taller y me dicen que no tienen ese cable, que lo tienen que pedir... Yo echando dioses y de tó lo que pasaba por ahi, a los 5 minutos se presenta un tio con un cable y dice que es para un R-21. Lo ponen y salgo zumbando, mi ex-suegro dijo k no le pagase, que eran de confianza (con el)...

Me cobraban 50€ por el cable, pero es lo unico que le saqué partido a mi ex-suegro, jijiji :lol:

P.D: Mis padres no sabían que ese día estaba en Zamora, o sea, estaba destrangis... Tarde fatídica para el rojo y para mi...

Saludos y perdon por el tochete...
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 12, 2007, 22:54:24 »

cambiar el cable es poco rato si sabes hacerlo pero la primera vez pues es como todo asusta un poco.
cuando se parte el cable si se queda una marcha metida te desconcierta porque la inercia es pisar el pedal pero como esta suelto en el suelo no responde.
lo mejor es parar el motor, freno de mano y con el motor parado sacar la marcha.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 13, 2007, 10:46:20 »

Al pisar el embrague hay que procurar no hacerlo de una patada.

El punto inicial es donde se produce esa pequeña sacudida que en un cable deteriorado o embrague duro puede provocar la rotura.
En línea

Saludos  
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 13, 2007, 12:32:57 »

Siempre se aprende algo nuevo jeje.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 22, 2007, 20:03:16 »

Cita de: "Joche"
¿70 euros el cable?...como no lo encuentre mas barato.....le pongo uno de la bici jaja.


muchachos... en Buenos Aires el cable de embrague sale unos 6 euros  (25 pesos argentinos) ... me parece que los estan "timando" como dicen uds. o no estan buscando bien.... es de fabricacion nacional.

el original (por tener la marca renault impresa en la bolsita) cuesta unos 18 euros.... (80 pesos argentinos)..

si tienen algun amigo que venga de paseo a Bs As pídanle que les lleve de "souvenir" un cablecito en lugar de otra cosa...

saludos!
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: