Renault 21
Mayo 01, 2024, 11:47:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: S.O.S Dirección grave  (Leído 8254 veces)
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« en: Marzo 22, 2007, 18:10:01 »

Esta tarde al pillar el coche para ir a Málaga serian las 4 de la tarde, y como de costumbre me habian casi encerrado el coche, arranco el motor me dispongo a doblar toda la dirección hacia un lado y no me giraba, se me escuchaba como una correa chillar y el volante penga a pegar botes no me dejaba girar hasta que de darle unas cuantas veces ya giro bien pero con el mismo chillido.
¿Es la correa que esta para cambiarla, la bomba que no manda líquido? ¿que puede ser? :?

Pienso que la dirección esta muriendo y le queda poca vida, como siga asin me veo dejando el 21 :cry: .

Saludos y gracias de antemano.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2007, 18:51:33 »

No fastidies Firiom. Ya le había tomado cariño a tu coche que es igual que el mío.  Sad

¿Qué vamos a hacer sin tu máquina?  :cry:

Te diría algo, pero es mejor esperar a que hablen quienes mejor saben.

Por cierto, aprovecho para decirte que no sé a qué coche te referías en el privado.
En línea

Saludos  
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2007, 19:02:58 »

Cita de: "Firiom"
Esta tarde al pillar el coche para ir a Málaga serian las 4 de la tarde, y como de costumbre me habian casi encerrado el coche, arranco el motor me dispongo a doblar toda la dirección hacia un lado y no me giraba, se me escuchaba como una correa chillar y el volante penga a pegar botes no me dejaba girar hasta que de darle unas cuantas veces ya giro bien pero con el mismo chillido.
¿Es la correa que esta para cambiarla, la bomba que no manda líquido? ¿que puede ser? :?

Pienso que la dirección esta muriendo y le queda poca vida, como siga asin me veo dejando el 21 :cry: .

Saludos y gracias de antemano.



A VER SI NO ES NADA,XD,KE CADA VEZ KEDAN MENOS,YA NOS DIRAS,ANIMO,SALUDOS
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2007, 19:19:44 »

A ver si hay suerte y es solo la correa que patina
En línea
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2007, 19:20:51 »

Puffffff....ami eso me lo hace cuando esta muy frio y solo a la izquierda


Un poco de lao a lao y funciona bien el ruido tambn le cambiamos algo pero no me acuerdo k  Sad

Saludos
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2007, 19:28:15 »

Gracias a todos muchachos, espero que no sea muy grave y que solo sean la dichosa correa, esperemos que no este chunga la bomba, siempre llevo la botella bien de líquido.

Rezo para que no se me junte con los discos y pastillas y amortiguadores :cry:

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2007, 19:44:21 »

Si chirria la correa posiblemente se haya destensado, en el mio sonaba un ruido muy fuerte al girar y al principio parecia como que no tuviese direccion asistida y no volvia a su punto central y de una nocha a la mañana empezo a girar normal pero con el ruido, hasta que descubri que era que no tenia aceite en la direccion, prueba a mirar a ver si no tiene aceite.
En línea

Un saludo


   
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2007, 19:46:12 »

Cita de: "duende_80"
Si chirria la correa posiblemente se haya destensado, en el mio sonaba un ruido muy fuerte al girar y al principio parecia como que no tuviese direccion asistida y no volvia a su punto central y de una nocha a la mañana empezo a girar normal pero con el ruido, hasta que descubri que era que no tenia aceite en la direccion, prueba a mirar a ver si no tiene aceite.


Con el aceite te refieres al líquido de la dirección?
Mirare lo de la correa por si se ha destensado y de paso cambiarla.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2007, 21:52:35 »

Es curioso que a mi 21, no le haya dado ningun problema, la dirección..., de fabrica, vaya jeje.
Ahora, parece que esta que se va para el lado derecho, pero es posible que sea por los neumáticos y las llantas delanteras, mañana se solucionara.

Migue, suerte con el arreglo, si te hace falta una mano, ya sabes jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2007, 22:50:08 »

Cita de: "21 TXE"
Es curioso que a mi 21, no le haya dado ningun problema, la dirección..., de fabrica, vaya jeje.
Ahora, parece que esta que se va para el lado derecho, pero es posible que sea por los neumáticos y las llantas delanteras, mañana se solucionara.

Migue, suerte con el arreglo, si te hace falta una mano, ya sabes jeje.

Saludos


Gracias de todas maneras, ahy dirección que salen muy buenas, otras buenas, ya son 15 años que tiene el coche y es normal que algún día se empezara a estropear. Las vibraciones del motor pueden afectar a la dirección?

Lo mismo alineandole la dirección de nuevo puede que ya no se te vaya para un lado.

Saludos Antonio.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2007, 06:52:06 »

lo del chirrido de la correa lo suele hacer con el motor frio cuando se calienta  un poco ya desaparece eso indica que de momento hay que cambiar correas. la correa de la bomba de direccion te patina cuando esta fria porque esta para cambiar y cuando patina no gira la bomba de la direccion y el volante se pone duro de girar.
debes revisar el nivel del liquido de direccion tambien, la correa cambiarla la de direccion y la del alternador, y la otras revisarlas y si estan mal o tienen muchos km. cambiar tambien.

la correa de direccion sirve para mover la bomba de direccion y hace que el volante se pueda mover con solo un dedo. si falla la correa o la bomba el volante se pone duro se puede girar pero con mucho esfuerzo. con el motor parado mueve el volante = durisimo.
con el motor en marcha mueve el volante con un solo dedo = muy facil de mover esa es la diferencia = direccion asistida.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2007, 10:05:54 »

Muchas gracias r21gtd, entonces cambiaré las dos correas, que me parecen que son de fábrica excepto la del alternador.

Pediré presupuesto en general las dos correas y de paso mirar la bomba de dirección por si esta tocada.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2007, 11:31:49 »

Esto me hace recordar una duda que siempre he tenido. El líquido de la dirección vale con rellenar o es mejor purgar de algún modo y llenarlo todo de líquido nuevo.


   Firión no te apures por lo de la dirección que ya verás como todo sale bien. jejeje.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
rubenchu_86
Visitante
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2007, 12:47:06 »

a mi 21 le pasaba exaaaaactamente lo mismo el mismo sonidito y no giraba la direccion y a los 300 metros se rompio la correa de la distribucion y el coche a la basura. andate al loro con eso y revisa primero el coche antes de moverlo por que luego ya no hay solucion (barata).
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2007, 13:17:33 »

Cita de: "rubenchu_86"
a mi 21 le pasaba exaaaaactamente lo mismo el mismo sonidito y no giraba la direccion y a los 300 metros se rompio la correa de la distribucion y el coche a la basura. andate al loro con eso y revisa primero el coche antes de moverlo por que luego ya no hay solucion (barata).


 :shock:

Lo normal es que a poco que se caliente el coche ya no patine nada. Pero claro, si la correa de distribución está delicada puede afectarle.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 23, 2007, 13:28:51 »

La correa de la distribución se la cambié ya y tiene unos 6.000km, no creo que la correa muera, pero tendré que cambiar las correas tanto del alternador como la de la dirección.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2007, 16:08:32 »

si la correa de distribucion tiene solo 6.000 km. son muy pocos para que este mal pero no esta de mas echarle un vistazo por si acaso. las otras dos = direccion y alternador estas si cambialas las dos. el problema de estas dos es si se parten que entonces al estar muy juntas a  la de distribucion sobretodo la del alternador lleva unos dientes que se rompen y esos trozos de correa pueden llegar a meterse en la correa de distribucion y hacerla saltar y acto seguido perjudicar todo el motor.
las correas no espereis nunca a que se partan hay que cambiarlas cuando canten o esten deterirodadas.  como media puedes anotar estas cifras = alternador y direccion cambiar cuando lleven unos 30.000 km. mas o menos. y si cantan antes pues no esperes.
si no tienes que tocar la correa de distribucion ni AA entonces tiene menos trabajo y no te subira mucho.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 23, 2007, 16:17:40 »

Cita de: "max"
Esto me hace recordar una duda que siempre he tenido. El líquido de la dirección vale con rellenar o es mejor purgar de algún modo y llenarlo todo de líquido nuevo.


  pues lo mas barato es solo rrellenar hasta el nivel correcto y si te hace ruido al aparcar unos crujidos un chorrito de aceite nuevo para rellenar hace milagros.  
pero yo se lo cambiaria el liquido completo almenos cada 100.000 km. no es necesario purgar nada. retiras la manguera que esta roscada a la bomba lo dejas vaciar. conectas de nuevo la manguera cambiandole la junta rellenas y compruevas nivel pones el motor en marcha y vuelves a comprovar nivel y listo.
ten en cuenta que aunque cambies el aceite de la direccion a cabo de un rato lo volveras a ver negro igualmente.
( si no se lo cambias hasta los 300.000 no te asustes tampoco te va  a pasar nada grave. )
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 23, 2007, 16:58:16 »

Saludos!
A mi, cuando el coche está frío, me suele dar problemas de pérdida de asistencia, esto suele ser por falta de líquido en la dirección.
De todos modos siempre he tenido la siguiente duda:
Cuando voy a rellenar liquido de la dirección asistida, abro el bote donde se hecha , retiro el cilindro de plástico y le hecho directamente comprobando que el nivel se situe entre las marcas de máximo y mínimo.
entonces, para que sirve el cilindro de plástico negro que lleva ese bote? Debe situarse el nivel de aceite por encima de la base de ese cilindro?
Gracias

P.D.Trankilo Firiom, no ha nacido todavía el problema que haga que nuestros 21´s se paren... jeje

Agur!!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 23, 2007, 17:11:07 »

El cilindro de plastico negro que lleva el bote es un filtro me parece para calar la posible basurilla que pueda tener el líquido.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 23, 2007, 20:57:31 »

Muchas gracias r21 GTD, pues si es así sencillo creo que le cambiaré todo el líquido ya puestos, tampoco pasará nada.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 23, 2007, 21:29:59 »

el tapon tiene eso un sistema para impedir que entre suciedad pero al mismo tiempo que le entre una pequeña cantidad de aire para que no se produzca vacio y el liquido se mueva libremente por todo el circuito. no lleneis el deposito hasta arriba tiene marcas de minimo y maximo y si sobrepasais el maximo lo tirara por el tapon.   es frecuente que pierda una pequeña cantidad por la bomba de servodireccion y lo tire al suelo en forma de pequeño goteo. solucion cambiar juntas o bien ir rellenando de vez en cuando  es importante que no se quede nunca sin aceite el deposito ( el deposito es facil de reconocer suele llevar un volante en el tapon.)  no le echeis aceite del motor hay uno especifico para la direccion.
si se parte la correa de servodireccion lo primero que notareis esque el volante va durisimo pero aun asi podreis mover las ruedas pero haciendo mas fuerza de lo normal y usando las dos manos.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 23, 2007, 21:37:27 »

Cita de: "r21gtd"
el tapon tiene eso un sistema para impedir que entre suciedad pero al mismo tiempo que le entre una pequeña cantidad de aire para que no se produzca vacio y el liquido se mueva libremente por todo el circuito. no lleneis el deposito hasta arriba tiene marcas de minimo y maximo y si sobrepasais el maximo lo tirara por el tapon.   es frecuente que pierda una pequeña cantidad por la bomba de servodireccion y lo tire al suelo en forma de pequeño goteo. solucion cambiar juntas o bien ir rellenando de vez en cuando  es importante que no se quede nunca sin aceite el deposito ( el deposito es facil de reconocer suele llevar un volante en el tapon.)  no le echeis aceite del motor hay uno especifico para la direccion.
si se parte la correa de servodireccion lo primero que notareis esque el volante va durisimo pero aun asi podreis mover las ruedas pero haciendo mas fuerza de lo normal y usando las dos manos.

Ok, muxas gracias, una duda más resuelta.
S2!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 23, 2007, 22:57:46 »

Les dejo una experiencia con el tema direccion asistida. En un viaje de turismo,a 400 km de mi ciudad, maniobrando para estacionar comienza a salir una nube blanca por debajo del capo, polvo del piso pense, al siguiente giro del volante otra vez y ahora el olor de algo quemandose. Le levanto el capo y estaba todo bañado con aceite, habia fallado el sello del vastago de la direccion, eso que se extiende para girar las ruedas y el aceite a presion fugaba y caia sobre el escape y el fuelle del palier, que fue lo que salpico por doquier. A sacar correa de bomba y ver como se maneja sin asistencia, y la verdad que una vez en movimiento no se siente pesado ni nada raro, casi igual que asistido. Estacionar y maniobras lentas es otra cosa, como timonear un transatlantico.
Reparar la hidraulica es de taller especializado y en el sitio no habia asi que los 400 de regreso fueron sin asistencia y como que no se noto esta falta.
Lo importante siempre que se pierda el fluido hidraulico por alguna perdida masiva es desconectar la bomba, un poco que gire sin aceite no la inutiliza pero le queda a futuro un sonido desagradable como el que se escucha cuando el camion recolector de residuos esta compactando la carga. Saludos.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 24, 2007, 01:41:20 »

lo que ocurre esque quedarse sin direccion asistida cuando vas tan tranquilo manejando pues asusta asi de buenas a primeras asusta y acojona cuando ya descubres lo que pasa te tranquilizas pero solo de pensar que las ruedas no responden al volante como lo hacen siempre pues la primera impresion asusta.

si en eso tienes razon si hay perdida de liquido de servo direccion hay que eliminar la correa para que no gire sin aceite se corta con un cuchillo y asi la bomba no gira y no se daña de todos modos 400 km. sin direccion asistida son muchos km.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 24, 2007, 02:21:28 »

¿Cuchillo? Gracias  a Dios por esa Victorinox que llevaba años en la guantera.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 25, 2007, 00:37:15 »

Pues señores, esta tarde bajé a mirar el coche y a mirar detenidamente si efectivamente era la correa. Así es, es la correa, mi padre giraba la dirección y cuando llegaba a tope y se escuchaba el chirrido miraba donde esta la correa y se queda como atascadilla.
Lo llevare a cambiar junto con la del alternador y el sensor de temperatura.

Pero todo no acaba ahy, mirando mas detenidamente el coche, me he dado cuenta de que por fin las pastillas han muerto, se ha soltado el cable, y no estaba partido, simplemente se ha gastado la pastilla o esta apunto. Asin que a cambiar discos y pastillas, los discos son de fábrica y las pastillas pueden tener 80.000km.

Tenemos de primer plato, dos correas por cambiar, de segundo unos frenos de disco y unas pastillas y de postre un sensor de temperatura ruinoso.

Total del menú¿? :?

Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 25, 2007, 01:53:02 »

Haber que precio, sale todo, ya te dije, que hablaras con tu padre, por si te interesa, traerlo al taller donde voy y sabes que me encargaria yo de llevartelo.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 25, 2007, 04:26:01 »

Cita de: "Firiom"
Tenemos de primer plato, dos correas por cambiar, de segundo unos frenos de disco y unas pastillas y de postre un sensor de temperatura ruinoso.

Total del menú¿? :?

¿Qué tal se te da fregar platos?

En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 25, 2007, 11:21:40 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Firiom"
Tenemos de primer plato, dos correas por cambiar, de segundo unos frenos de disco y unas pastillas y de postre un sensor de temperatura ruinoso.

Total del menú¿? :?

¿Qué tal se te da fregar platos?



 meparto  meparto

Se me da mejor comerme lo que hay en los platos, porque ultimamente no saco para averias y desgastes  roto  roto
El futuro de este 21 nublado está :cry:
Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: