Renault 21
Marzo 29, 2024, 08:00:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: manual de mecanica  (Leído 7448 veces)
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« en: Junio 16, 2005, 20:12:36 »

guenas!
tengo un libro de mecanica del 21 de la editorial E.T.A.I.pero es frances y me entero la mitad de las cosas.
existe la posibilidad de adquirir uno en castellano? porqeu en la libreria donde encargue este libro me dijeron que el r 21 ya era viejo y que no aparecia ningun manual en el catalogo solo este que expongo...JA...VIEJO.. :evil: ....viejo sera el marido de la dependienta..jajajajaaja
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2005, 20:28:17 »

sí, por supuesto que existe dicho libro en español, ademas lo puedes encargar via internet Cheesy

En la página www.libromotor.com tienen el libro de taller del R21 en todas sus versiones, y creo que cuesta unos 30€. La tienda parece de fiar (tienen librería fisica en madrid), y ademas te lo mandan contrarreembolso (pagas en mano cuando recibes el libro), asique no creo que tengas problemas.

Salu2
En línea

CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2005, 21:20:17 »

muchisimas gracias ........top! eres un genio!
la verdad que este libro que tengo tiene lagunas cosas ..no es tan completo .....ya me estaba resignando....no podia ser que no exista un libro en español.....
muchas gracias! :lol:
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2005, 23:00:50 »

he comprado porfin el manual de taller y en barcelona.
libromotor tiene una sucursal en la calle general mitre 188 de barcelona.
menos mal porque me estaba volviendo loco con el frances..jajajajajaaa
mercy
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2005, 12:16:49 »

Cafisho, pero ese manual de taller incluye la versión turbo?? Porque he visto algunos que la excluyen.
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2005, 17:57:41 »

trae todos los modelos inclusive la version turbo gasolina y diesel..
si eres de barcelona o alrrededores  quedamos y lo miras.
saludos
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2005, 18:02:18 »

Cita de: "CAFISHO"
trae todos los modelos inclusive la version turbo gasolina y diesel..
si eres de barcelona o alrrededores  quedamos y lo miras.
saludos


Soy de Valencia, así que creo que me pilla un pelín lejos jejeje
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2005, 18:22:34 »

si algun dia pasas por barcelona vienes y le pegas una ojeada..y la libreria creo que esta abierta los sabados de 10 a 13 hs. o bien llamas para que te lo envien..lo pagas a contra reenbolso.
en comparacion con el de editorial e.t.a.i. (que no incluye la version turbo,ademas esta en frances  ) esta mas completo y mejor detallado graficamente....
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2005, 18:38:04 »

Ok, gracias Cafisho.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2005, 15:26:43 »

Bueno por si a alguien le interesa que creo que si, tengo material privilegiado, relacionado con este tema.
  He conseguido el libro de referencias de las piezas del 21. Bueno las hojas donde viene, porque el libro es para todos los coches del mercado.
  En este libro te vienen las piezas de todos los modelos diferentes y demás (es el que tienen los talleres), y te da un número de referencia que es el que tienes que dar a la renault para que te lo traigan.
  Pero eso no es todo, además tengo el libro donde se relacionan las referencias con los precios actulizados a Enero del 05, con lo que las posibles variaciones (si las hay) serán de solo unos centimos.
  No tengo escaner (en el curro) pero la gente interesada que me lo diga y buscaremos la forma de hacerlo llegar a destino.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2005, 19:15:49 »

Cita de: "max"
Bueno por si a alguien le interesa que creo que si, tengo material privilegiado, relacionado con este tema.
  He conseguido el libro de referencias de las piezas del 21. Bueno las hojas donde viene, porque el libro es para todos los coches del mercado.
  En este libro te vienen las piezas de todos los modelos diferentes y demás (es el que tienen los talleres), y te da un número de referencia que es el que tienes que dar a la renault para que te lo traigan.
  Pero eso no es todo, además tengo el libro donde se relacionan las referencias con los precios actulizados a Enero del 05, con lo que las posibles variaciones (si las hay) serán de solo unos centimos.
  No tengo escaner (en el curro) pero la gente interesada que me lo diga y buscaremos la forma de hacerlo llegar a destino.


No está mal.

Entonces me puedes decir precios del termostato, intercooler y manguito del turbo para un 21 Turbo?? El manguito del turbo e intercooler que me digas me da igual, es por tener una idea de lo que cuesta.
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2005, 19:26:16 »

buenass, ahora que caigo pululan por el "emule" unos programas llamados "Guia de Tasaciones", que son ni mas ni menos que un programa en el que viene un listado por marcas de todas las piezas con su dibujo, su referencia y su precio. Ademas tb viene un simulador de pintado en el que te ponen el precio estimado segun la pieza que sea y el grado de pintado que haya que hacerle, y bueno bastantes cosas mas.

La ultima que me bajé fue la Guia de Tasaciones nov 04, y por lo que he podido comprobar los precios son muy fidedignos a los de la renault (tb hay otras marcas).

aqui va el enlace:

http://ed2k://|file|Guia.de.Tasaciones_Nov_04.by.Vivo1980.iso|374257664|AF3A724D8267701DCA5614CA90B13A0C|/

Salu2!
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2005, 20:05:58 »

Gracias Topmann, ya está en descarga  :wink:
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2005, 23:43:34 »

"topmann"...como es la direccion principal de esa pagina? porque el enlace que has colocado no lo puedo abrir ...me da error :cry:
bye y gracias!!
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2005, 23:45:07 »

Cita de: "CAFISHO"
"topmann"...como es la direccion principal de esa pagina? porque el enlace que has colocado no lo puedo abrir ...me da error :cry:
bye y gracias!!


bueno es que en realidad no es una página sino un enlace preparado para un programa de descargas (eMule).

si quieres instalarte el programa bajatelo de www.emule-project.net y despues de instalado pinchas sobre el enlace que puse y se añadirá a la cola de descargas. Lo malo es que este programa es un poco "lento" y puede que tarde dias en descargarte la guia de tasaciones, ya que son casi 400mb de descarga.

Salu2
En línea

CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 23, 2005, 12:12:41 »

muchas gracias amigo!
el emule ya esta trabajando...eso creo..jajajajaa
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 23, 2005, 12:27:01 »

Bueno david, te digo lo que he podido ver (porque vienen tantas cosas que uno se queda loco). En fin lo único que te puedo decir con certeza es que hay dos tipos de intercooler, uno cuadrado y otro rectangular. Supongo que uno será de fase I y otro del II.
  El precio es:
                         Cuadrado; 185,76 €
                         Rectangular; 131,05 €
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 23, 2005, 12:29:25 »

En cuanto al termostato y el manguito del turbo, especificame más cual es porque vienen un huevo, y me puedo pasar un buen rato escribiendo precios, para que al final te lies tu igual que yo.
  Aunque te adelanto que el manguito entre el turbo y el intercooler, cuesta 82€ y según esto hay uno que llama manguito entre intercooler que tambien cuesta eso.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 23, 2005, 13:54:32 »

Muchas gracias max.

Etermostato es el que lleva el 21 Turbo Fase I, no se si será necesaria una referencia o que...

El manguito que tengo roto es más pequeño que esos dos que nombras, así que supongo que valdrá sobre 60€.

Y los intercooler, es que lleva dos, uno cuadrado en el paso de rueda y otro rectangular en el frontal, pero por suerte están bien y no me será necesario cambiarlos.

Muchas gracias Wink
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: