st-abarth
|
|
« en: Febrero 24, 2007, 20:41:34 » |
|
Hoy he comprobado la carga que da el alternador al ralentí con luces de cruce antinieblas delant. y traseras, con el desempañado trasero y el aire acond. y esta sobre los 13.2v si acelero se queda clavado en 14v. El problema es que se enciende algo el chivato de carga de la batería. Sabéis si son buenas esas mediciones es que me da la impresión de que carga bien... La correa la puedo mover como un centímetro también creo que esta bien tensada. ¿Problema de batería débil?
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
|
|
|
Karlos11
|
|
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2007, 20:50:32 » |
|
Quizás te esté dando un voltaje correcto, pero la intensidad sea demasiado baja.
Si puedes hacer una prueba con una batería de las mismas características......... mas ke nada para descartar ke sea fallo del alternador.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Jorge
|
|
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2007, 10:57:57 » |
|
La tensión es correcta, si cuando lo mediste no estaba el piloto de batería encendido, puede ser que falle a veces.
Prueba con otra batería si llevas mucho tiempo con la misma, puede que no esté ya en condiciones.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS Manager
|
|
|
Eldelpincho
|
|
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2007, 21:35:54 » |
|
en principio de carga bien pero haz una simple prueba, arrancas y sueltas un borne de la batería, si se apaga no carga bien y si no si que carga
|
|
|
En línea
|
|
|
|
st-abarth
|
|
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2007, 22:19:45 » |
|
en principio de carga bien pero haz una simple prueba, arrancas y sueltas un borne de la batería, si se apaga no carga bien y si no si que carga :? Pero esto es justo lo que suelen decir muchos manuales que nunca se puede hacer, vamos si se quiere mantener sana la centralita. He comprobado con otro coche (no es renault), y al ralenti esta en 14v clavado y acelerando igual, en el 21 es justo lo que le hace falta para apagarse el chivato, subir a los 14v, podría ser ese el pequeño defecto que seguro que acabara empeorando con el tiempo...
|
|
|
En línea
|
Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
|
|
|
Eldelpincho
|
|
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2007, 13:47:29 » |
|
en principio de carga bien pero haz una simple prueba, arrancas y sueltas un borne de la batería, si se apaga no carga bien y si no si que carga :? Pero esto es justo lo que suelen decir muchos manuales que nunca se puede hacer, vamos si se quiere mantener sana la centralita. He comprobado con otro coche (no es renault), y al ralenti esta en 14v clavado y acelerando igual, en el 21 es justo lo que le hace falta para apagarse el chivato, subir a los 14v, podría ser ese el pequeño defecto que seguro que acabara empeorando con el tiempo... hombre no es algo que se deba hacer a menudo pero si para esa comprobación, también para resetear el ordenador de abordo (se da al contacto, se suelta un borne y se vuelve a poner). date cuenta que si llevas el alternador jodido va a sufrir más la centralita al recibir picos cuando la batería empiece a flojear. a los coches modernos no se les puede hacer porque se pueden joder muchas cosas además de desprogramar la centralita y los motores electricos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Karlos11
|
|
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2007, 15:19:31 » |
|
Eldelpincho, en eso ke dices tienes mucha razon. Si el regulador del alternador falla y manda tensiones incorrectas, ya sea por bajo o sobre todo por alto, puedes ser mucho mas grave el problema.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Jorge
|
|
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2007, 17:21:13 » |
|
en principio de carga bien pero haz una simple prueba, arrancas y sueltas un borne de la batería, si se apaga no carga bien y si no si que carga :? Pero esto es justo lo que suelen decir muchos manuales que nunca se puede hacer, vamos si se quiere mantener sana la centralita. He comprobado con otro coche (no es renault), y al ralenti esta en 14v clavado y acelerando igual, en el 21 es justo lo que le hace falta para apagarse el chivato, subir a los 14v, podría ser ese el pequeño defecto que seguro que acabara empeorando con el tiempo... En el mío a ralentí está sobre los 14, quizá algo menos. Si empiezo a conectar todos los aparatos eléctricos la tensión baja a 13 aproximadamente, pero si aceleras ligeramente ya se mantiene en 14. Lo que pasa es que a ralentí no puede mantener tanta demanda de energía.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS Manager
|
|
|
st-abarth
|
|
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2007, 18:59:19 » |
|
No, eso no, por alta no se pasa nada, acelerado se queda como un clavo en 14v y ni se mueve.
¿Jorge pero a ti se te enciende también el chivato de la batería cuando conectas todo?
|
|
|
En línea
|
Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
|
|
|
Jorge
|
|
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2007, 19:32:10 » |
|
No, eso no, por alta no se pasa nada, acelerado se queda como un clavo en 14v y ni se mueve.
¿Jorge pero a ti se te enciende también el chivato de la batería cuando conectas todo? No, no se me enciende. Hace poco tuve problemillas con el regulador del alternador, y se encendía porque en marcha había 12v y pico, encendiendo aparatos o no. Ahora con el regulador nuevo se mantiene entorno a 13 al ralentí con todo conectado o a 14 con poca carga.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS Manager
|
|
|
st-abarth
|
|
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2007, 21:09:54 » |
|
Entonces el regulador lo tendré bien, con todo conectado me baja a 13,2 mas o menos. Pues no lo entiendo, la batería marca nisu es lo único que quedaría en duda.
|
|
|
En línea
|
Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
|
|
|
el carlos
Novato
Desconectado
Mensajes: 55
|
|
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2007, 21:55:16 » |
|
lo mas posible esque el regulador este mal aunque las mediciones que as exo stan bien y no pase de 14. El problema es una parte del regulador que te avisa cuando este no carga y te enciende el testigo de la bateria en el cuadro. a mi me pasa en twingo,(la luz de bateria siempre sta encendida) y lleva asi 2añitos porque vale cara la pieza
|
|
|
En línea
|
44.000 KMS Y DE PUTA MADRE
|
|
|
st-abarth
|
|
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2007, 22:05:24 » |
|
lo mas posible esque el regulador este mal aunque las mediciones que as exo stan bien y no pase de 14. El problema es una parte del regulador que te avisa cuando este no carga y te enciende el testigo de la bateria en el cuadro. a mi me pasa en twingo,(la luz de bateria siempre sta encendida) y lleva asi 2añitos porque vale cara la pieza Ah, o sea que en ese caso el único fallo seria ese indicador, y en realidad no habría ningún problema de carga.
|
|
|
En línea
|
Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
|
|
|
Vetton
|
|
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2007, 02:16:18 » |
|
pero tienes algun problema o notas que carga mal la bateria?
|
|
|
En línea
|
oven, pero sobradamente preparado...
|
|
|
|