Renault 21
Abril 28, 2024, 13:57:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con instalación electrica  (Leído 2752 veces)
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« en: Febrero 23, 2007, 00:41:36 »

El otro día chafardeando por debajo del coche revisando soportes de motor y demas, de repente vi un conector suelto. Esta en el lado derecho (acompañante) detras del paragolpes y por delante del intercooler cuadrado.(aunque esta separado del intercooler por la tobera que canaliza el aire de fuera). Por mucho que he mirado no he visto donde va conectado. He sacado todos los manguitos de la admision y el intercooler, pero sigo sin verlo. Os pongo unas fotos a ver si a alguien le suena de que puede ser.
En principio el único problema electrico que yo he detectado es que la segunda marcha de los electros no funciona, pero no se si es por esto o no.
Como veis en las fotos son dos cables, uno mas gordo con capuchon protector de goma, y el otro mas fino y sin protector.






Un saludo.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2007, 10:17:42 »

El conector en cuestion sale de la bigueta, y mirando la del otro lado, he visto que de alli sale uno igual y que conecta en el deposito del lavaparabrisas para alimentar el motorcillo. Puede ser que algun modelo lleve el deposito del lavaparabrisas en el lado del copiloto?
Un saludo.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Maxxcl
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2007, 12:14:16 »

Hola Mi TXE Argentino lleva el depósito del lavaparabrisas por el lado del copiloto pero el conector es cuadrado de dos contactos. Revisa en el radiador de refrigerante del motor el termocontacto (hace que arranquen los electros) puede ser de ahi y por eso solo trabaja a una velocidad. Puede que sea tambien del neblinero de ese lado y el delgadito de la bocina...de todas formas voy a revisar mis manuales y lo que encuentre te aviso. Que modelo es el tuyo?

Saludos
En línea

www.clubrenault.cl
R21 GTX Manager 2.0 Litres, 1995
[
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2007, 13:25:04 »

Hola Maxxcl.
Mi modelo es el L485 es decir el 2L Turbo gasolina. Creo que en Sudamérica no se vendió. De las luces antinieblas no es, porque funcionan bien y ya he mirado por donde van sus cables. La bocina en mi coche va al otro lado, en el del conductor.
El termocontacto esta bien conectado.
El conector en cuestion es cuadrado y de dos contactos, lo que pasa es que va tapado por un capuchon de goma.
Una de dos, o bien es la instalación para llevar el deposito de lavafaros en el lado derecho, como tu. O bien es parte de las conexiones de los ventiladores y por eso no me funciona la segunda velocidad.
Al final tendre que sacar el paragolpes para revisar bien los ventiladores.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2007, 14:19:17 »

Pues mi 21 Fase I TXE llevaría ahí donde dices (detrás del faro delantero del lado del copiloto) el depósito de agua para el limpiaparabrisas. Así que como bien has dicho puede ser los conectores que usan estos.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Maxxcl
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2007, 16:58:04 »

Que misterioso este conector de donde sera bueno seguire buscando....y te cuento que aca a chile llegaron 2 21 turbo, uno blanco que lamentablemente no esta en las mejores manos y otro negro de un amigo que vivia en el Sur del Pais y que estaba modificado para carreras.

Aca la foto:
En línea

www.clubrenault.cl
R21 GTX Manager 2.0 Litres, 1995
[
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2007, 17:36:28 »

Parece extraño si no se vendieron en Sudamérica, aunque siempre se puede importar ejje

A disfutrarlo.

Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2007, 22:50:26 »

en el de mi hermano tambien esta ese conector y tambien queda suelto, cuando lo desmonte no me fije en donde iva conectado.
si lo averiguo ya te dire.
saludos¡¡¡
En línea
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2007, 13:23:55 »

Cita de: "JJMB"
creo k yo tb lo tengo suelto y segun tengo entendido es el de la alarma, el mio si lleva, pero para los que no lo lleva creo k es una especie de preinstalacion...S2


Tambien podria ser, he estado mirando el manual y la alarma del coche de serie va instalada ahi. Cada vez estoy mas seguro de que es una preinstalación, y que en mi coche y en la mayoria de 21 tiene que ir suelto.
Seguiré investigando y si descubro algo ya lo comentaré.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2007, 15:43:14 »

Ese cable del que hablais, tambien me hizo volver loco tratando de encontrar de donde provenia.Al final fui al taller a preguntar y me comentaron que no tiene importancia, que es de preinstalacion, nose si de la alarma o de que....

Y aun permanece suelto por ahi, detras de la optica derecha....

Saludos....
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2007, 19:39:51 »

Pues en el mío nunca he visto ese cable, ya me fijaré, pero me suena que no lo tengo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2007, 01:04:08 »

Cita de: "Ribi"
Ese cable del que hablais, tambien me hizo volver loco tratando de encontrar de donde provenia.Al final fui al taller a preguntar y me comentaron que no tiene importancia, que es de preinstalacion, nose si de la alarma o de que....

Y aun permanece suelto por ahi, detras de la optica derecha....

Saludos....

Muchas gracias Ribi, has confirmado lo que me esperaba. Pues el maldito cable me ha hecho desmontar todos los manguitos del turbo, los del filtro del aire, un intercooler, la tobera de refrigeracion de los discos de freno.... bueno por lo menos hemos pegado un buen repaso a todas las bridas, que nunca esta de mas.
Un saludo.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: