Renault 21
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Autor Tema: ¡¡¡¡¡¡¡¡Me ha saltao la distribución!!!!!!!!!!!!!!  (Leído 4545 veces)
Tomás Rodríguez Villena
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« en: Febrero 20, 2007, 21:03:42 »

a bordo de mi GTS, 3 y media de la tarde, acabandome el ducados mientras espero que se ponga el semaforo en verde, lo hace y salgo, y veo que se enciende el testigo del aceite.... vale, ahora parare, me abre dejado la varilla suelta o sera el manocontacto.... entonces el motor se queda a 1100rpm, y acelerador no responde.... vale, se habra soltado el cable del carburador.... estonces se para................
Lo aorillo pa que no estorbe, abro el capo, veo que la varilla y el tapon  y el cable del acelerador estan en su sitio, le tiro a arrancar y zas: tipico ruido de motor girando sin distribucion, que yo creia que era el motor de arranque, que no engranaba bien, cuando me bajo y me fijo en la correa de la distribucion, y la veo destensada, y encima le estiro la saco en dos trozos, casi me da un algo. Lo tipico grua, panplinas, esta tarde e sacao la culata, a ver, me parece que va a ser cosa de culata nueva (desguace, no de estrena) o rectificado (valvulas guias y demas familia), sin contar con apoyos del arbol de levas y demas familia. ¿No tiene nadie una culata de un F2N 710?, venga miraros por los bolsillos bien.
Sabeis si en un desguace me la venden suelta o tendre que comprar el motor entero, si alguien sabe algo o le a pasado acepto sugerencias.
Lo mejor de todo fue cuando compre el coche: 20 años, 180.000Km, y le pregunto al tio, ¿y la distribucion, cambiada?, no se..... quiza....no me acuerdo, en fin, perdon por el libro que acabo de escribir pero esque no se que hacer, si madrugar y pegarle fuego al coche o pegarme fuego yo por no cambiarla antes
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« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2007, 21:41:41 »

Es una putada enorme, el anterior dueño te lo tenía que haber dicho.

Pues una culata suelta supongo que te venderán en desguace, ya vi una culata desmontada para llevar en una mis visitas al desguace. A lo mejor puedes poner la culata del F2N-754 también (la del fase 2), por si no encuentras del 710.
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« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2007, 22:09:02 »

Joder tio eso es un gran putadon!!

Espero que lo soluciones en breve!!

Saludos....
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utamafia
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« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2007, 23:04:20 »

Vaya putada, ya lo siento tio.....a ver si lo solucionas pronto y que sea el menos gasto posible.

Por cierto una preguntita.......cada cuanto es recomendables cambiar al distribución?

Venga, ANIMO!!
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« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2007, 23:18:16 »

Jodo :shock:

Buscate lo que puedas en los desguace y pide a poder ser presupuestos para que la cosa no sea lo mas caro posible.

Saludos y suerte en todo.
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Tomás Rodríguez Villena
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« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2007, 00:26:26 »

Renol dice que imperativamente se deben de sustutuir tanto correas como rodillos (kit de distribucion) cada 90.000km o 5 años (lo que llegue antes), eso para el 21, la escenic me parece que es a los 110.000 y en for a los 60.000
Lo que hare sera ver los desperfectos, y segun sean tengo tres opciones:
- Culata en buen estado: juntas, correas y rodillos y atacando.
- Valvulas dobladas: valvulas nuevas mas juntas, correas y rodillos.
- Valvulas dobladas, apoyos, arbol de levas: culata de desguace mas juntas, correas y tensores.
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Tomás Rodríguez Villena
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« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2007, 00:29:05 »

ah, otra cosa, yo soy de albacete, si alguien es de por aqui y haces alguna concentracion de 21 a mansalva avisais (si sale de esta).
Si quereis pasar al hospital a verlo esta en V.O. de renol
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« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2007, 00:39:26 »

¿Cuanto te lo han presupuestado el arreglo? Porque si es mucho no se hasta que punto no te compensará mas cambiarlo por otro aunque sea otro 21 roto
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

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Tomás Rodríguez Villena
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« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2007, 00:50:17 »

No si el coche lo estoy arreglando yo, pero en la renault, me va a costar 3 o 4 dias de vacaciones, pero gueno. Lo mejor es que ay para el prever un 19 y estoy a las espera de que me digan si puedo cojer cosas, ya que se ve que le e dao pena por uan vez y se a intereseao ne averiguar si algun motor me sirve.
Si tuviera que abrirle una orden me costaba 1000 euros y me tardaba 15 dias (piezas nuevas), asi me cuesta como mucho 150€ (juntas y correas, agua y rectificados).
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« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2007, 01:11:05 »

¿Trabajas en la Renault?

Sabes si es muy dificil cambiar los inyectores del GTX? Esque estoy pensando en hacerme con unos y cambiarselos pues los mios deben estar ya pochos roto (se enciende un testigo de fallo electrico)
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« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2007, 10:29:36 »

Lo siento tío, pero al menos parece que el coche está en buenas manos y seguro que lo recuperarás.

Conocí la Renault de Albacete, obligado a visitarla con el alternador fastidiado en pleno viaje. Fueron muy amables, pero no pudieron solucionar el problema.
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« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2007, 13:19:00 »

Motorman. ¿ Cuánto te salio lo del alternador?.
Al mio no se le ha ido, ¿ Debo asustarme?, ya que el tuyo es más nuevo...

Saludos
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2007, 14:41:36 »

Lo de los inyectores es sacar los viejos y poner los nuevos... xD, no se, no e cambiado nunca inyectores de gasolina, pero supongo que seran como los de gasoil, le quitas el conector electrico y el tubo de la gasolina (no va como en los diesel, porque van a unos 3,5bares), y lo quitas (me parece que es una 18 o una 19).
   Esta mañana cuando e sacao la culata e visto que se abian salvao dos valvulas de escape, las otras 6 dobas, e ido al desguace y por 140€ e pillao una culata, de un clio que "parece" estar bien. e comprao la junta y el rodillo y las correas total: 120€, mas los 30 de la grua, unos 290€. mas barato que hacerle la distribución en un taller Cheesy
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« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2007, 14:51:38 »

Cita de: "21 TXE"
Motorman. ¿ Cuánto te salio lo del alternador?.
Al mio no se le ha ido, ¿ Debo asustarme?, ya que el tuyo es más nuevo...

Saludos


Me costó 400€. Uno seminuevo reciclado. En 2 años y medio no me ha dado problemas.
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« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2007, 15:02:54 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "21 TXE"
Motorman. ¿ Cuánto te salio lo del alternador?.
Al mio no se le ha ido, ¿ Debo asustarme?, ya que el tuyo es más nuevo...

Saludos


Me costó 400€. Uno seminuevo reciclado. En 2 años y medio no me ha dado problemas.


400€? roto Y a mi ya me dolió pagar 250€+IVA por el reconstruido del Celica roto
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« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2007, 19:48:40 »

Cita de: "21 TXE"
Motorman. ¿ Cuánto te salio lo del alternador?.
Al mio no se le ha ido, ¿ Debo asustarme?, ya que el tuyo es más nuevo...

Saludos


Antonio, a mi me salió por si te sirve de algo (aunque sea el gtd), el alternador reconstruido (igual que el de motorman) por 200 euros. Al final entre mano de obra y comprobar si cargaba y tal, se fueron casi a los 300.
SALUDOS!
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« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2007, 20:33:12 »

Mi coche hizo más de 300 kilómetros y soportó varias arrancadas con el alternador averiado.

Es el problema más serio que he tenido, pero la potente batería aguantó la aventura. Circular a más de 140 km/h por los abrasadores llanos manchegos pensando que podía quedarme tirado en cualquier momento tuvo su emoción   Cheesy

El arranque que tuve que hacer para dirigirme al taller eléctrico (ya en el lugar de vacaciones) fué el último que el coche pudo soportar.

Así que no tenía muchas opciones para regatear precios   :?
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« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2007, 20:52:43 »

Cita de: "motorman"
Mi coche hizo más de 300 kilómetros y soportó varias arrancadas con el alternador averiado.

Es el problema más serio que he tenido, pero la potente batería aguantó la aventura. Circular a más de 140 km/h por los abrasadores llanos manchegos pensando que podía quedarme tirado en cualquier momento tuvo su emoción   Cheesy

El arranque que tuve que hacer para dirigirme al taller eléctrico (ya en el lugar de vacaciones) fué el último que el coche pudo soportar.

Así que no tenía muchas opciones para regatear precios   :?


roto

Na, si te entiendo, cuando este verano pasado fui a Rivadesella nos paso algo aprecido "correa del alternador murio" xD total, que fuimos a la desesperada por varios talleres a ver si sonaba la flauta y alguno nos la cambiaba. La ruta fue: valladolid-zamora-león y sin saber en que momento la bateria diria adios xDDD
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« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2007, 21:50:35 »

Gracias...
Pues, es que el alternador ha dado ya un pequeño susto, creo...

Hace tiempo, despues de 1 semana parado, no arrancaba, al arrancar, tuve que ponerle la pinzas varias veces, me creia que era de la bateria.
Al llegar al Hipercor, preguntamos en el taller y, creo que dijeron que la bateria cargaba bien, pero el alternador, la carga estaba entre...  ( dijeron 2 números), quizas le faltaba carga. Ya no dio más problemas y mi padre, le pregunto un dia a nuestro mecanico José Luis y dijo, que mientras este entre esos números de carga no pasa nada...
No se yo si es que habra bajado algo...
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« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2007, 22:00:15 »

Vaya leche con el alternador, puede que sea la batería.

Saludos
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« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2007, 23:51:26 »

Cita de: "motorman"
Mi coche hizo más de 300 kilómetros y soportó varias arrancadas con el alternador averiado.

Es el problema más serio que he tenido, pero la potente batería aguantó la aventura. Circular a más de 140 km/h por los abrasadores llanos manchegos pensando que podía quedarme tirado en cualquier momento tuvo su emoción   Cheesy

El arranque que tuve que hacer para dirigirme al taller eléctrico (ya en el lugar de vacaciones) fué el último que el coche pudo soportar.

Así que no tenía muchas opciones para regatear precios   :?


Dímelo a mí, que compré una batería nueva creyendo que la vieja estaba jodida (estaba perfectamente) y me hice más de 370 km con el alternador echo una mierda.
Ya creía que estaba el problema solucionado, cuando pasando la ITV unos días después, paré el coche en el hangar de los humos y dijo que no arrancaba.
La broma salió por 300 euros, pero como dices tu, el ir a 130-140 por la carretera de Toledo y encima recuerdo que esos días que estuve en el pueblo, estuve en pueblos perdidos de la mano de Dios, te da unos escalofríos que te cagas Cheesy
Si es que estos coches son cojonudos...
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Tomás Rodríguez Villena
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« Respuesta #21 en: Febrero 23, 2007, 00:22:59 »

Ya le e montao la culata, e puesto to y le e echao agua y aceite nuevos, e comprao to los rodillos y los tornillos de culata, y aora no me coinciden las marcas al calarlo, y lleva la polea del arbol de levas la vieja (culata rota), porque la culata es de un clio 1.7 mismo motor que el mio, y no son iguales. malana cambiare arbol de levas y si no lo calare a la antigua usanza: piston 1º PMS, 1 preparao y 4 en cruce, le casco la correa, lo giro 2 vueltas a mano, y si dan las valvulas le tiron a  arrancar. Que sea la que dios quiera.
   Que es parece un GTD fase 1 un estado aceptable por 400€. Uno de mi pueblo lo va a dar al prever por ese dinero. Por lo menos tengo repuestos.
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« Respuesta #22 en: Febrero 23, 2007, 17:18:42 »

Cita de: "Tomás Rodríguez Villena"
Ya le e montao la culata, e puesto to y le e echao agua y aceite nuevos, e comprao to los rodillos y los tornillos de culata, y aora no me coinciden las marcas al calarlo, y lleva la polea del arbol de levas la vieja (culata rota), porque la culata es de un clio 1.7 mismo motor que el mio, y no son iguales. malana cambiare arbol de levas y si no lo calare a la antigua usanza: piston 1º PMS, 1 preparao y 4 en cruce, le casco la correa, lo giro 2 vueltas a mano, y si dan las valvulas le tiron a  arrancar. Que sea la que dios quiera.
   Que es parece un GTD fase 1 un estado aceptable por 400€. Uno de mi pueblo lo va a dar al prever por ese dinero. Por lo menos tengo repuestos.


Pues no veo nada mal el precio del GTD si está en buen estado, si puedes intenta quedártelo, consumirá mucho menos que el GTS.

A ver si te sale bien la reparación.

Un saludo.
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Tomás Rodríguez Villena
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« Respuesta #23 en: Febrero 23, 2007, 21:42:20 »

No a salido bien lo de la culata, bueno, definitivamente me e cansado, yo tengo pacencia, pero un limite, lo e conseguido arrancar, pero no va a punto, y me a empezao a tirar agua por to los costaos, ademas no ralentiza (todos los sintomas de que las valvulas de admision se quede abiertas) y de retrocesos de llama y de gasolina al carburador, exagerados y abundantes, asi que me e cansado, si alguien quiere algo del coche (esta nuevo) y es de por aqui, de albacete, que me lo diga por el msn (trascastillo88@hotmail.com).

-----¡¡¡¡¡DEBI DE CAMBIAR LA CORREA CUANDO LO COMPRE!!!!!!!-----

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     larga vida al 21... ¿como es posible que en 2 meses le haya cojido cariño? ¿sera que de siempre me gusto?  Ahora un escort 1.8 TD, no sera lo mismo
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« Respuesta #24 en: Febrero 24, 2007, 11:05:19 »

Cita de: "Tomás Rodríguez Villena"
No a salido bien lo de la culata, bueno, definitivamente me e cansado, yo tengo pacencia, pero un limite, lo e conseguido arrancar, pero no va a punto, y me a empezao a tirar agua por to los costaos, ademas no ralentiza (todos los sintomas de que las valvulas de admision se quede abiertas) y de retrocesos de llama y de gasolina al carburador, exagerados y abundantes, asi que me e cansado, si alguien quiere algo del coche (esta nuevo) y es de por aqui, de albacete, que me lo diga por el msn (trascastillo88@hotmail.com).

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     larga vida al 21... ¿como es posible que en 2 meses le haya cojido cariño? ¿sera que de siempre me gusto?  Ahora un escort 1.8 TD, no sera lo mismo


Una pena, pero ¿por qué no cambias el motor completo? Seguro que podrás encontrar algo interesante.

Un Escort 1.8 TD es un vehículo inferior y no dieron muy buen resultado.
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« Respuesta #25 en: Febrero 24, 2007, 13:21:55 »

A lo mejor es porque la culata del Clio 1.7 no es igual que la del 21, porque aunque sean el mismo motor son versiones diferentes, el 21 es F2N 710 y el Clio F2N 770.

Es una pena, porque seguro que todavía podía estar dando guerra por ahi.
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Tomás Rodríguez Villena
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« Respuesta #26 en: Febrero 24, 2007, 14:33:49 »

naaaaaaaa, si alguien quiere algo que me lo diga, porque paso de levantarme pensando ¿cual sera la proxima averia? por lo menos sigo en renol: estoy entre un megan cupe 1.9Dci del 2003 (el modelo anterior al actual) con 170.000Km por 6000€, impecable, o un clio fase II/III (no es el nuevo, pero tampoco es el fase II, le cambian los pilotos y el interior solo), con 49.000Km, 1.5Dci, por 7500€. Vale, el megan es mas coche, pero es un 4 plazas, y tiene 170000Km, en fin, quien quiera algo del 21 que me lo diga, o que se sirva el mismo, lo tengo en la renol ocasion aparcao. ¿con que coche me quedo?
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« Respuesta #27 en: Febrero 24, 2007, 15:06:05 »

Pena que no lleve los mismos silentblock del motor que el 21 GTX ni los inyectores, sino podiamos negociarlo xDD
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« Respuesta #28 en: Febrero 24, 2007, 16:08:41 »

Cita de: "Tomás Rodríguez Villena"
naaaaaaaa, si alguien quiere algo que me lo diga, porque paso de levantarme pensando ¿cual sera la proxima averia? por lo menos sigo en renol: estoy entre un megan cupe 1.9Dci del 2003 (el modelo anterior al actual) con 170.000Km por 6000€, impecable, o un clio fase II/III (no es el nuevo, pero tampoco es el fase II, le cambian los pilotos y el interior solo), con 49.000Km, 1.5Dci, por 7500€. Vale, el megan es mas coche, pero es un 4 plazas, y tiene 170000Km, en fin, quien quiera algo del 21 que me lo diga, o que se sirva el mismo, lo tengo en la renol ocasion aparcao. ¿con que coche me quedo?


Siendo mecánico tienes la posibilidad de trastear con un coche lo que haga falta. No te desanimes con el 21, reconoce que te arriesgaste con ese motor del Clio.

Esos dos coches de entrada podrían estar bien, pero ninguno de los dos se aproxima a la comodidad y aplomo en carretera de un R-21.
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« Respuesta #29 en: Febrero 24, 2007, 19:38:40 »

Ya que eres mecánico y trabajas en Renault trata de arreglarlo y vendelo al menos, por lo menos le das una salida al coche.
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