21 TXE
|
|
« en: Febrero 20, 2007, 13:13:46 » |
|
Buenas.
Pues como sabeis, adquiri un Clio 1.2 16v y claro monta ABS, he notado una gran mejoria en frenada, sobre todo, comparado con el Clio 1, que no frenaba casi jaja.
Pues, tengo varias dudas sobre el sistema. El ABS, actua solo en frenadas fuertes, o eso, por lo que he leido y visto, cuando frenas fuerte, el pedal hace un clack, clack y ahi actua.
Mis dudas. Entonces, al no bloquear las ruedas, te permite frenar en curva?¿. O no es conveniente, como es un principio de conducción, te permite esquivar obstaculos, manteniendo el pie, sin que se te vaya, no?¿.
Saludos y gracias
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2007, 13:44:26 » |
|
La capacidad de frenada y la existencia de ABS son conceptos diferentes.
Si pisas el freno y los captadores de las ruedas delatan bloqueo, la rueda afectada reduce levemente, durante un instante, la presión de las pinzas, permitiendo de nuevo que gire. Así sucesivamente, varias veces por segundo.
Los objetivos son dos: reducir la distancia de frenada al hacerlo al máximo de adherencia y mantener la direccionabilidad del vehículo.
Es una ayuda importante, pero que vaya complementada por una buena frenada con un tacto del pedal adecuado para dosificarla.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Gustavo
Visitante
|
|
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2007, 13:55:30 » |
|
Hola, precisamente la funcion del abs es evitar en frenadas extremas el bloqueo de las ruedas, ya que cuando se bloquean se pierde aderencia y direccion. Es por eso que con los abs no importa lo fuerte que pises el pedal, nunca se logra bloquear las ruedas totalmente. :lol:
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2007, 14:31:56 » |
|
Es por eso que con los abs no importa lo fuerte que pises el pedal, nunca se logra bloquear las ruedas totalmente. :lol: Pero no pises a fondo sobre gravilla, que te la das. La inteligencia de las máquinas es limitada :wink:
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Ribi
|
|
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2007, 18:27:08 » |
|
Ni sobre el hielo, diria que es menos efectivo el sistema ABS sobre hielo que el normal....
Si tubieras una recta llena de hielo, con frenos normales bloqueas ruedas y hace que se vaya acumulando un montonito de hielo delante de ellas, que al final el cotxe se pararia....
Con frenos ABS al detectar el bloqueo de ruedas, ese no las deja, y hace que el cotxe vaya patinando continuamente sin parase....
Aun asi ningun dispositivo de freno es efectivo sobre el hielo....
Saludos....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2007, 22:27:37 » |
|
Muchas gracias. Si tengo la idea más o menos, lo que no tengo claro es lo de frenar en curva, si te permite o no..., porque ya sabeis los principios de conducir, de acelerar un poco en curva....
Esta noche, he probado el ABS, al dar una frenada, en mojado..., se nota lo que hace el pedal y el ruido...
Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Hector
|
|
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2007, 22:36:50 » |
|
Hombre como no te va a dejar frenar en curva :lol: :lol: :lol:
SAludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2007, 22:43:37 » |
|
Hombre como no te va a dejar frenar en curva :lol: :lol: :lol:
SAludos Me refiero, a que tu prueba a pegar un frenazo con un coche sin ABS, en curva, vas a ver lo que te pasa, pruebalo a hacerlo con uno que tenga ABS. Mi duda es si, aunque pueda, conviene hacerlo o siempre mejor recto.
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2007, 22:49:40 » |
|
Hombre como no te va a dejar frenar en curva :lol: :lol: :lol:
SAludos Ya lo aprenderas, pero en una curva no se frena, se frena antes... ya que si frenas trazando al curva, puede irsete el coche... Hablando de conduccion normal, vamos... o eso siempre me enseñaron a mi... :roll:
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2007, 22:49:44 » |
|
Eso mismo Gera, mi duda esta, en que si con el ABS, puedes frenar, más fuerte ante un obstaculo.
Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2007, 22:55:27 » |
|
Eso mismo Gera, mi duda esta, en que si con el ABS, puedes frenar, más fuerte ante un obstaculo.
Saludos El ABS lo que va a hacer es que no bloquees ruedas, vamos, que no pierdas el control del coche, y puedas sortear el obstaculo, parecido al anuncio del Megane, jejeje... pero el ABS no va a hacer que a ti el coche no se te vaya porque pegues un frenazo, no se si me explico... Un consejo, no le busques el limite al coche, ni pienses que por llevar ABS, y mil siglas mas, va a conducir por ti... son mecanismos que ayudan a la conduccion, pero ante las leyes de la fisica, poco se puede hacer :wink:
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2007, 22:56:13 » |
|
Si, ya lo se, no es cuestión de buscarle, los limites. Parecera una tonteria, pero es que viniendo de Málaga y yendo hay muchas curvas y me he preguntado, si me encuentro de pronto coches parados al salir de una. Con un coche sin ABS, se que tendria que frenar recto, porque se me iria, pero uno con ABS, me permite en casos urgentes?¿.
Claro que siempre sera mejor, frenar, normalmente, antes de entrar a una curva.
Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2007, 23:03:50 » |
|
Uno con ABS te permitiria girar, pero que mas da... si no sabes lo que viene enfrente... :roll:
Precausionnn, amigo condustooooó
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
utamafia
|
|
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2007, 23:08:47 » |
|
Gera me cagüen la puta cambianos de foto.......que yo me pongo nervioso con esa mujer!!!! Buf
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2007, 23:19:50 » |
|
Gera me cagüen la puta cambianos de foto.......que yo me pongo nervioso con esa mujer!!!! Buf Jajajaja... esta poco buena, eh! :mrgreen:
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
ruben21nevada
|
|
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2007, 01:48:09 » |
|
Hola, precisamente la funcion del abs es evitar en frenadas extremas el bloqueo de las ruedas, ya que cuando se bloquean se pierde aderencia y direccion. Es por eso que con los abs no importa lo fuerte que pises el pedal, nunca se logra bloquear las ruedas totalmente. :lol: menos en gravilla experiencia: land rover freelander, jajajajajajajajajaja el ABS es para que no se bloqueen las ruedas, hablando en cristiano, para que el coche no derrape, pero eso no quiere decir que en situaciones de poca adherencia no vaya a derrapar. un ejemplo es que un dia me sali de un camino con el freelander, habiendo saltado el ABS (testigo encendido) el coche derrapó y bueno, no fue na, marcha atras y a seguir. otro ejemplo, cuando tuve el golpe del 21 os comente que estando rellenando los papeles del parte, otros dos coches se dieron delante de mis narices, un focus ultimo modelo y un xsara. todos sabemos que el focus lleva ABS, y os aseguro que el coche derrapó como si nada, porque el suelo estaba mojado no creo que el ABS signifique que puedas frenar en una curva, eso solo se le ocurren a ciertas personas, llamense incautos, no desafies las leyes de la fisica, pues el ABS ni ningun sistema le hace frente a éstas saludos!
|
|
|
En línea
|
para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
|
|
|
duende_80
|
|
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2007, 03:27:38 » |
|
Hombre como no te va a dejar frenar en curva :lol: :lol: :lol:
SAludos Ya lo aprenderas, pero en una curva no se frena, se frena antes... ya que si frenas trazando al curva, puede irsete el coche... Hablando de conduccion normal, vamos... o eso siempre me enseñaron a mi... :roll: Eso es porque al frenar con las ruedas delanteras y las traseras al tener un giro libre haria antes la curva el culo que el morro, otra cosa es que frenase las 4 ruedas al mismo nivel, no se si habra algun coche que frene en las 4 ruedas. El claro ejemplo lo teneis en los camiones cuando hacen una tijera.
|
|
|
En línea
|
Un saludo
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2007, 09:26:41 » |
|
otro ejemplo, cuando tuve el golpe del 21 os comente que estando rellenando los papeles del parte, otros dos coches se dieron delante de mis narices, un focus ultimo modelo y un xsara. todos sabemos que el focus lleva ABS, y os aseguro que el coche derrapó como si nada, porque el suelo estaba mojado no creo que el ABS signifique que puedas frenar en una curva, eso solo se le ocurren a ciertas personas, llamense incautos, no desafies las leyes de la fisica, pues el ABS ni ningun sistema le hace frente a éstas
saludos!
Muy curioso Ruben... Yo hize ayer una frenada fuerte en mojado y no se me bloqueo. Si he visto algún coche, que supuestamente o creia que tenia ABS y ha bloqueado.. Eso sera si los ABS, son evolucionados o no, como los Renaults . Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Ribi
|
|
« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2007, 10:28:30 » |
|
Los frenos de un cotxe no frenan por igual, la mayor parte de la frenada se hace en la parte delantera un 75% diria, y el otro 25% a las ruedas traseras....si al frenar bruscamente frenara mas de atras que de alante, verias como te adelanta el culo,XD.
Antonio, en cuanto frenar en medio de una curva, olvidate de ello.Lo unico que se consigue es perder la traccion del cotxe, y con ello el control, por lo que si es a una velocidad considerable, ya puedes o no llevar ABS que el cotxe se va igual....
Saludos....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2007, 10:33:58 » |
|
pero ante las leyes de la fisica, poco se puede hacer :wink: Algo se podrá hacer: por lo menos aprobarlas :lol: Se nota que te están machacando
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
ruben21nevada
|
|
« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2007, 10:46:26 » |
|
pero ante las leyes de la fisica, poco se puede hacer :wink: Algo se podrá hacer: por lo menos aprobarlas :lol: Se nota que te están machacando por fortuna estan aprobadas desde el año pasado, con un 5 pelao pero aprobadas, jaja las que me machacan son las leyes de la quimica, jeje lo digo porque en bachillerato , nos explicaron porque los coches se salen en las curvas al frenar, y el ejemplo se me quedo grabado, tanto que se le clave perfecto en una pregunta del examen final y saque 6.6..... saludos!
|
|
|
En línea
|
para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2007, 14:18:38 » |
|
pero ante las leyes de la fisica, poco se puede hacer :wink: Algo se podrá hacer: por lo menos aprobarlas :lol: Se nota que te están machacando Nada, Fisica no me preocupa, ni ninguna ampliacion, jejeje... Es que es una frase que me encanta decir cuando salen los temas estos de ABS, control de traccion, estabilidad, etc... :oops: :oops:
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
|