Renault 21
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Autor Tema: Recomendacioens para engrase de puertas y cerraduras  (Leído 11360 veces)
utamafia
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« en: Febrero 17, 2007, 19:25:09 »

Bueno, pues con el paso de los años, golpes y demás cosas para cerrar las puertas de mi cochecillo hay que darle ahora verdaderas ostias y aunque parezca mentira la del conductor es la que mejor está de todas.

También la puerta del copiloto está unos milimetros caída por lo que cuesta aún más cerrarla. A ver si a alguno se le ocurre cómo poder levantarla unos milímetros, puesto que también me imagino que por ella entra mucho ruido.

Otro problemilla es el que tengo con el maletero. El motorcillo del cierre centralizado no tiene suficiente fuerza para mover el mecanismo del cierre, por lo que lo tengo quitado y abro el maletero con llave, lo cual es un coñazo de estar siempre atento a no dejartelo abierto y sacar la llave para abrirlo y demás (he cambiado de motorcillo y aún así no es capaz de moverlo). Para ello quiero limpiar la cerradura bien y engrasarla, igual que las de las puertas, y los correderos de estas.

Aquí viene mi petición. ¿Qué me recomendais para hacerlo? No me digais que desmonte nada porque no me atrevo ya que luego es muy probable que lo joda todo.

¿Qué productos uso primero para limpiarlo y quitarle toda la mierda acumulada durante años? ¿Después que tipo de grasa utilizo?

Ya veis soy especialista en dejaros tochos para que leais, ya lo siento.

Muchas gracias de antemano a todos.
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« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2007, 22:10:00 »

A mi me interesa, también, tengo la puerta derecha delantera, que cierra muy mal...
Tengo a mi madre harta de decirle que no pegue portazos con el Clio, acostumbrado al 21 jeje.

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2007, 23:36:39 »

Pues en principio el arreglo es sencillo, a mi en la kangoo me pasaba lo mismo, no cerraba la puerta trasera porke el mecanismo del cierre centralizado estaba agarrotado. Le eché spray CRC (es un protector antihumedad y sirve como engrasante) y listo, le eché bastante cantidad sobre el motorcillo y luego limpié bien el sobrante. Ahora se nota ke es la cerradura ke mejor funciona.

 Respecto a ke la puesta está caida, en las delanteras creo ke puede ser porke la gente se apoya mientras esta abierta, intenta hacer lo contrario, forzarla un poco hacia arriba a ver si recupera su posicion original.
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utamafia
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« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2007, 00:00:09 »

El motorcillo anda bien, porque lo he utilizado para el cierre del depósito de gasolina, y lo cierra sin problema, y tiene bastante fuerza. He abierto un motorcillo de estos y por dentro tiempo un tipo de grasa-lubricante transparente o blanca.

El problema de mi maletero viene del mecanismo de la cerradura (incluso está duro para abrirlo con la llave).

Haré lo que dices, bien de CRC o 3en1 o lo que sea para que también arrastre la mierda que tiene (es como polvo fino marrón o arenilla acumulada) y una vez bien limpio igual le doy con grasa de etsas que se usa para las cadenas de bicileta y así no lo sé.

Es que hay gente que dice que el 3en1 cuando se seca ya no hace su efecto en absoluto, y estas grasas tardan más en secarse. No sé que opinais vosotros.

Gracias
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« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2007, 02:41:18 »

hay una solucion muy sencilla para que por lo menos, las puertas laterales cierren bien...

yo se lo hice a la traffic, en el 21 no me e fijado, pero en todos los coches lleva el mismo sistema o parecido...

haber si me se explicar...

la cerradura de la puerta, engancha en un "pitorro" de metal que esta atornillado al cerco de chapa.

pues bien, ese "pitorro" se afloja.

para eso, suele tener forma de tuerca por su base o tener una cabeza para destornillador allen, trhox, de estrella, etc etc etc...... o algo parecido...

si lo aflojas, (cuidado en no desatornillarlo del todo, porque si no montas una del copon...)  vereis que el "pitorro" se mueve.... es decir, que tiene un pequeño "juego", para que puedas graduarlo en altura y profundidad...

lo mas normal es que tengas que bajarlo un poquito de su posicion. dado que la puerta siempre tiende a caer...

¿entendeis lo que digo?

si no intento poner fotos y demas....

y lo de el maletero... ya nos contaras si con grasa o 3 en 1 o algo de eso mejora.... si no, pues a cambiar todo el varillaje de uno de desguace....
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« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2007, 11:48:29 »

Pues prueba echando en el maletero algo de lubricante. Yo he probado a echar WD-40 en una de las puertas traseras, porque a veces le costaba cerrar y va de maravilla, es como el 3 en 1 ( lo fabrica la misma compañía). Si ves que con el uso desaparece el efecto, prueba a echar una grasa más consistente.

Con lo de las puertas no se decirte, a mi de momento me cierran con mucha suavidad.
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motorman
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« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2007, 13:07:04 »

Yo suelo utilizar aceite de spray tipo 3 en uno. Primero para limpiar, y luego otra dosis para dejar engrasado.

El problema es que este aceite se evapora, por lo que le aplico también un poco de grasa consistente que viene en tubos.
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Saludos  
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« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2007, 13:50:27 »

Cita de: "motorman"
Yo suelo utilizar aceite de spray tipo 3 en uno. Primero para limpiar, y luego otra dosis para dejar engrasado.

El problema es que este aceite se evapora, por lo que le aplico también un poco de grasa consistente que viene en tubos.


A mi a pesar de evaporarse se queda un pelin de aceite y madre.....cuando tengo la puerta un poco abierta y viene un poco de viento se me abre de par en par roto
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

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dolog
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« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2007, 01:54:52 »

Cita de: "dolog"
hay una solucion muy sencilla para que por lo menos, las puertas laterales cierren bien...

yo se lo hice a la traffic, en el 21 no me e fijado, pero en todos los coches lleva el mismo sistema o parecido...

haber si me se explicar...

la cerradura de la puerta, engancha en un "pitorro" de metal que esta atornillado al cerco de chapa.

pues bien, ese "pitorro" se afloja.

para eso, suele tener forma de tuerca por su base o tener una cabeza para destornillador allen, trhox, de estrella, etc etc etc...... o algo parecido...

si lo aflojas, (cuidado en no desatornillarlo del todo, porque si no montas una del copon...)  vereis que el "pitorro" se mueve.... es decir, que tiene un pequeño "juego", para que puedas graduarlo en altura y profundidad...

lo mas normal es que tengas que bajarlo un poquito de su posicion. dado que la puerta siempre tiende a caer...

¿entendeis lo que digo?

si no intento poner fotos y demas....

y lo de el maletero... ya nos contaras si con grasa o 3 en 1 o algo de eso mejora.... si no, pues a cambiar todo el varillaje de uno de desguace....



aunque veo que no parece interesar esto, hoy me e acordado y le he echo una foto a lo que comentaba .....

me e fijado que se afloja con una thorx (de 30 o 35 sera...)

 lo redondeo en rojo...  :wink:

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« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2007, 03:34:19 »

Cita de: "utamafia"
También la puerta del copiloto está unos milimetros caída por lo que cuesta aún más cerrarla. A ver si a alguno se le ocurre cómo poder levantarla unos milímetros, puesto que también me imagino que por ella entra mucho ruido.


por fin.... crei que era el unico que tenia la puerta derecha delantera caida.... a que se debe? porque ahora que lo citais me da por pensar que es un defecto de fabrica....lo de que la gente se apoya...tiene su logica pero igualmente se apoyan en otras puertas, por lo menos en mi coche.

para cerrarla hay que cogerle el truquillo, no hay que dar portazo porque la puerta rebota y no cierra, pero tampoco hay que darle como una maricona, no se, cuesta cogerle el tranquillo.

por favor que algien de soluciones, porque no me atrevo a forzar la puerta hacia arriba :roll:

saludos!
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« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2007, 10:11:07 »

Sobre el tema de la puerta caida, es tal y como dice Karlos11, trata de tirarla un poco pa arriba, cogiendola desde abajo, porque si vas a un chapista de hara lo mismo, enderezartela.

Para engrasarlas bien, se pueden desmontar los paneles y engrasar los mecanismos desde dentro(es mucho curro, pero el efecto es prolongado)....Lo hize antes de montar los nuevos paneles y ahora van muy finas.Pero tambien se puede hacer desde fuera, con un Spray de esos que nombrais, ponerle en el hueco de la cerradura, por dentro....

Ruben, lo que se te apoyen en todas las puertas y solo este caida la del copiloto, tambien es normal.Piensa que las puertas delanteras pesan bastante mas que las traseras, ademas que son algo mas largas, por lo que si se apoyan, tienden a bajar, las traseras cuesta mas...
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utamafia
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« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2007, 14:36:15 »

Probaré lo de enderezar.....(a ver si no me la cargo que soy un bruto).

Y lo de engrasar, sí, lo suyo es desmontar el panel, pero no me convence porque los dos paneles como el mío que he desmontado se me jodieron porque estaban como medio podridos, y me da mal rollo.

He comprado grasa para las cadenas de bicicletas, cuando tenga tiempo limpie y engrase os digo como va.

Un saludo
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