Renault 21
Abril 27, 2024, 18:57:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Hoy he catado un Renault Laguna 1.9 dci 130cv  (Leído 11652 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Febrero 16, 2007, 00:04:48 »

Buenas, pues, resulta que hoy me he enterado que venia mi primo, de Madrid, de viaje.
Esta noche he quedado con él, hemos ido a cenar con mi madre y me ha dejado su Laguna, para ir y venir al restaurante y llevarlo del hotel a mi casa.
Es un Laguna 1.9 dci 130 cv, grand tour, en color negro y equipamiento no se, pero no nada que se salga de lo normal, vaya algo como Dynamique..., no lo se...

Pues, me ha parecido que va muy fino, llevaba las piernas algo flexionadas, pero era porque el asiento, estaba quizas demasiado bajo, pero no le he querido mover su posición.

Silencioso, no gasta mucho y le he dicho a mi primo, que me retracto de las palabras que escribi, en este foro, diciendo que dudo lo que tira el 1.9 dci 120 cv...
Joder, la patada que tiene este, al salir de las rotondas, eso que no le he pisado mucho. Ademas no lo he llevado en carretera, pero con esta prueba... jeje

El 2.0 dci, tiene que ser la hostia, pero este ya..., tira bastante bien, tiene patada y eso que no le he dado un pisotón..., le he dado algo, pero no mucho.

Pues, iba al principio, algo desorientado, como en los coches modernos jaja, aunque menos, ya que ultimamente, llevo el Clio :lol:, muy curioso lo del freno de parking automático, aunque en lo poco que lo he usado, no he llegado a pillarle el truco al 100%.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2007, 02:23:31 »

supongo que el de mi suegro será igualito pero en color gris,

esteticamente de interiores..., el salpicadero no me gusta no se... aunque pa gustos los colores....

pero a su favor tiene detalles chulos... como el techo solar grande pero tampoco exagerado....

y el detalle de las cortinillas en las ventanillas traseras....

el motor anda muy bien... y en curvas cerradas se agarra muy bien.

tiende a irse de alante como en el 21 y barquea de lo lindo, pero agarra mucho pero que mucho mas.....

tambien hay que decir que como estoy acostumbrado a mi 21 que tiene la suspension ya algo tocada.... y que cuando pude probar el laguna de mi suegro le acababan de poner unos zapatitos nuevos de los caros.

que los comparas con las firestone medio gastadas y cristalizadas que llevo en el 21 alante y unas marca "bravura" o algo asi... que seran compradas en el carrefour o vete tu a saber que llevo atras.... pues es de risa

en definitiva, es un coche muy majo... aunque ha mi no me gusta esteticamente..

pero claro, esque la linea de los coches mas o menos actuales no me gusta....
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2007, 12:33:24 »

Todo es relativo.

El nuevo de 130cv mejora claramente al de 120 y no sólo por los 10cv de diferencia.

¿Anda lo suficiente? Pues sí, de sobra, pero menos que el 21 de 120cv, of course.

dolog, cambia silent-blocks, amortiguadores y neumáticos y entonces lo comparas, ya verás como el 21 no tiene nada que envidiar.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2007, 13:41:56 »

Tiene que ser un cañon, sobre todo comiendose cuestas.

Esa versión de 130cv tiene 6º velocidad?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2007, 14:02:05 »

El dci 120cv anterior ya llevaba 6ª velocidad, así que el nuevo de 130cv supongo que también.
En línea

dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2007, 14:48:19 »

supongo que el de mi suegro es el de 120cv. porque ba ha cumplir los 5 añitos ya...

esta claro que no tiene la aceleracion del 21 txe....



Cita de: "motorman"


dolog, cambia silent-blocks, amortiguadores y neumáticos y entonces lo comparas, ya verás como el 21 no tiene nada que envidiar.


claro claro.. por supuesto que mi apreciacion no es muy veraz, por las condiciones, que comentaba, en las que esta mi 21.... pero que tampoco esta tan mal.... no te vallas a pensar que lo llevo echo polvo.... :lol:

pero aun comparandolo con un 21 en optimas condiciones... no se, me dio la sensacion de que estaba mas compensado el reparto del peso, aparte del tamaño de las ruedas, que no se cual lleva el laguna pero son mas anchas y demas..... no se.... por lo menos, esa es la sensacion que me dio....


lo de la 6ª velocidad... al principio lo notas raro. porque la 5ª es cortisima... ,pero que mas da 5 que 6.....

esta claro que gracias a esa 6ª. ese coche hace los consumos que hace en autovia....
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2007, 15:32:27 »

Cita de: "dolog"
pero aun comparandolo con un 21 en optimas condiciones... no se, me dio la sensacion de que estaba mas compensado el reparto del peso, aparte del tamaño de las ruedas, que no se cual lleva el laguna pero son mas anchas y demas..... no se.... por lo menos, esa es la sensacion que me dio..


Yo que también conduzco coches nuevos voy a decir algo que es de cajón, pero lo digo.

El Laguna lleva el motor transversal y se nota un montón al trazar curvas, y cuanto más cerradas más diferencia respecto de un 21.

Las ruedas son proporcionales al vehículo. Un Grand Tour de más de 1.500 kg. necesita unas buenas ruedas.

La mayor superficie de contacto es una ventaja en seco, pero en mojado no. Por otro lado, a mayores pesos mayores inercias (la cinética 1/2*m*v2).

Un 21 bien conducido puede resultar más ágil que una pesada berlina actual, pero llevándolo casi al límite.
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2007, 17:13:49 »

Pues nada, me alegro de que te gustase el Laguna. Nosotros estamos encantados con el coche, tanto por unos consumos bajísimos como por lo bien que tira, y eso que es el de 120, el de 130 irá algo mejor.

Si has llevado el Dynamique, que es el que nosotros tenemos, habrás visto que los asientos sujetan de maravilla, y si lo regulas bien tanto en altura como en dureza no cansa nada hacer un viaje largo.

El freno de mano automático es muy cómodo, yo ya me he acostumbrado, y algunas veces, cuando cojo el 21 me olvido de ponerlo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2007, 21:24:33 »

Pues si, me gusto mucho jeje.
He pensado, ya digo, que cuando termine lo del Clio y me tranquilize, cuando haya pasta, tranquilamente.
Creo que me pillare un Laguna 2, de 2ª mano, siempre que me lo recomiende el taller,a sí, doy el merecido descanso al 21 jeje.

Por cierto Motorman, en que ves tu mejor al Laguna que al 21.?¿
Para mi, el 21, sobre todo mi fase 1, a falta de 6 años para ser clasico, lo considero como tal y lo trato, casi como a un clasico, más que un coche de batalla.
Creo que fue un cochazo en su tiempo y a dia de hoy, todavia me encanta llevarlo y anda mucho más que coches nuevos y tiene cualidades.
Pero creo que en otras, pues ya tuvo su tiempo, en seguridad..., los motores diesel han avanzado...
En muchas cosas el Laguna, es más avanzado.
Detalles, como llevo yo en el Clio, que los mandos esten cerca tuyo y manejarlos facilmente, en el 21, te tienes que agachar, para cambiar un cd...
Por cierto, hoy he visto un GTS, pro Málaga, en el mismo color que el mio, precioso, lo llevaba alguien mayor y se nota que lo cuidaba.
Llevaba... eso que llevaban antes, en las ruedas traseras..., que era de plastico, no se como se llama, iba atornillado al apragolpes, y creo que era para que no saltara el agua.
Para mi 21, con el tiempo, le quiero poner las originales.
Una se perdio y la otra se quito ya.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2007, 22:34:07 »

Debe de ser buen pepino

Cada dia te mola menos el 21  :lol:  :lol:  :lol:

Es broma :wink:

Saludos
En línea
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2007, 23:10:01 »

Una cosita k he encontrado en los de argentina

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/01/25/motor/6448.html

saludos
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2007, 12:06:46 »

Yo al 21 también lo veo más cerca de coche clásico que de coche para uso diario.

Ya me da un poco de respeto (que no miedo) hacer viajes largos con él, debido a la edad de su mecánica, porque aunque el mío no tiene muchos kilómetros ya anda rozando los 18 años y ya son unos cuantos. Este año si que he hecho viajes de más de 300 km sin parar a 130 todo el rato y el coche va perfectamente, pero hay miedo de que vaya a dejarte tirado por ahí porque rompa un manguito o alguna pieza desgastada por el uso y los años.

En los viajes que he hecho este año, mi 21 era prácticamente el coche más viejo que iba por la autopista, quitando un 19 que era de la misma edad. Además los pocos coches viejillos que decidían salir a carretera los veía subidos en grúas. Un Passat con unos 15 años y un Clio 1.

Y a pesar de los años me sigue gustando conducirlo, pero ya con más mimo que antes.
En línea

Renault 21 GTS Manager

txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2007, 18:29:55 »

No tiene ke ver nada un motor diesel con gasolina,repito,y mucho mas si el motor es de los nuevos,yo tengo el toledo TDI 150cv,6velocidades,ESP...y todo eso,y no se parecen en nada,y la PATADA ke me da en cortas el TOLEDO,repito PATADA,no se parece en  nada al 21 mio,son totalmente diferentes,cada uno para lo ke es,el TOLEDO es mucho mas brusco,pero bastante màs,pero en cambio las largas de mi 21,NO me las da mi TOLEDO,son totalmente diferentes,los motores de hoy en dìa,no tienen ke ver nada con lo de ahora,saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2007, 19:23:51 »

Cita de: "Jorge"
Yo al 21 también lo veo más cerca de coche clásico que de coche para uso diario.

Ya me da un poco de respeto (que no miedo) hacer viajes largos con él, debido a la edad de su mecánica, porque aunque el mío no tiene muchos kilómetros ya anda rozando los 18 años y ya son unos cuantos. Este año si que he hecho viajes de más de 300 km sin parar a 130 todo el rato y el coche va perfectamente, pero hay miedo de que vaya a dejarte tirado por ahí porque rompa un manguito o alguna pieza desgastada por el uso y los años.

En los viajes que he hecho este año, mi 21 era prácticamente el coche más viejo que iba por la autopista, quitando un 19 que era de la misma edad. Además los pocos coches viejillos que decidían salir a carretera los veía subidos en grúas. Un Passat con unos 15 años y un Clio 1.

Y a pesar de los años me sigue gustando conducirlo, pero ya con más mimo que antes.


Es sólo cuestión de llevar un mantenimiento correcto   :wink:

El año pasado aquí lo tienes en aventura nocturna por las callejas medievales de Tudela (Navarra), a casi 400 km. de su hogar:



O en Lorca (Murcia), a casi 500 km. de casa y 40º de temperatura. Problemas 0  

En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2007, 22:07:17 »

Si, yo fui a Madrid en Enero y como un campeón.
Pero es lo que dice Jorge, ya da cosa a veces y eso que nunca ha dejado tirado y muchas veces no se ha llevado en buenas condiciones de mantenimiento.

Este verano, lo paso mi padre, que se calentaba y teniamos que parar en mitad de Málaga, un dia se cabreo mi madre con él y le dijo que si lo arreglara...

Ademas, cierto, ya no se ven coches de ciertos años por la carretera.
Motorman, veo que tenias, buena compañia al lado Cheesy

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2007, 23:54:15 »

Pues yo la verdad es que mantenimiento el justito (lo sé, debería cuidarlo más.....)

Pero si me tengo que hacer un viaje largo lo hago sin ningún problema, ni tampoco miedo. Sí, es cierto mi 21 va a cumplir ya 20 años, pero.......en el caso de que me dejara tirado....para eso pago el seguro,no? Asistencia en carretera y demás.

Todos sabemos que es una putada andar esperando a la grúa y que te puede joder el viaje, pero al 21 todavía le quedan muchos kilómetros por recorrer, vosotros teneis la posibilidad de alternar con otros coche, pero yo no, así que le seguiré haciendo kilómetros (e intentaré cuidarlo), y si algún día me deja tirado pues a utilizar el movil y llamar al seguro.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2007, 03:04:59 »

claro que el 21 es un gran coche...

yo me pego buenos viajes con el 21 tambien...aunque no todos los que quisiera...

y percisamente eso de ir por la autovia con un coche viejo, o clasico (como querais llamarlo). que le quedan 5 meses para cumplir los 20 años...

al mismo ritmo que coches actuales...

eso no tiene precio.... :wink:

precisamente para sentir esas emociones lo compre....

aunque para viajes largos, de vacaciones y demas... uso la picasso.  por el tema de la capacidad que tiene para meter todos los bartulos y que gasto casi la mitad en carburante....
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 18, 2007, 12:03:13 »

Este verano he ido a Bilbao (unos 300 km) y vuelta, a Toledo (aproximadamente la misma distancia y con una temperatura infernal, unos 44ºC) y también a Madrid volviendo en el día y como un campeón. Pero si te pones a pensar en los años que tiene es cuando te da un poco de respeto salir a carretera, aunque hasta que le busque un compañero con menos años para los viajes el año que viene, lo seguiré haciendo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2007, 12:18:51 »

Cierto Jorge.
También estoy deacuerdo con Goyo, que llama la atención ir por la carretera andando como coches más nuevos y con esta edad jeje, llama la atención.
Pronto tendremos a Motorman fichado. :lol:.

Hoy en dia, para circular a diario, creo que también influye mucho la seguridad y la protección a los ocupantes, cosa que claro, el 21 aunque sea seguro, no va a ser como por ejemplo un Laguna.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 18, 2007, 15:33:02 »

Pues Sera casualidad pero en una semana 2 lagunas nuevos Han entrado a arreglar OstiON Trasero en ciudad  :?

Pues Sera raro mi 21 Pero hace viajes de 700 km's en un dia o 1000 en el finde con 430.000 km's y a 130-140

saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 19, 2007, 12:49:16 »

Cita de: "dolog"
claro que el 21 es un gran coche...

yo me pego buenos viajes con el 21 tambien...aunque no todos los que quisiera...

y percisamente eso de ir por la autovia con un coche viejo, o clasico (como querais llamarlo). que le quedan 5 meses para cumplir los 20 años...

al mismo ritmo que coches actuales...

eso no tiene precio.... :wink:

precisamente para sentir esas emociones lo compre...


JEJEJEJEJE  ahí m'as pillao  Cool

Si no fuera por la tensión de las multas, puntos y radares, que me dejan peligrosamente agotado, merecería la pena viajar sólo por eso   :lol:

Aunque los niveles de seguridad del 21 no son excepcionales, le conozco tan bien y es tan noble de reacciones que puedes sacarle el máximo partido   Cheesy
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 19, 2007, 14:51:12 »

Si, eso es cierto, es un coche con unas reacciones 100% nobles, aunque no lleves ni neumáticos ni amortiguadores en excelente estado.

Tengo 2 casos entre varios.
Mi padre, la ultima vez que vino de Madrid, que él conducia, en Despeñaperros, antes de llegar, no se bien, si él por el carril derecho, iba muy pegado a la zona izquierda o el que adelanto.
Al verlo casi encima, pego un volantazo y el coche no se fue prácticamente, ibamos a 100 o algo más...

Otra parecida, en mitad de la Mancha, otra vez anterior, esta vez estaba mojado.
Como si nada.

Es un coche 100% nobles en reacciones.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 19, 2007, 15:20:11 »

La verdad esque van muy bien

Saludos
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 19, 2007, 15:37:27 »

jejeje..

la primera vez que se me fue un poco ha mi, fue de risa...

hacia poco tiempo que lo habia comprado, por lo cual no le tenia pillado del todo....

iba a casa de mis suegros, y en una rotonda bastante grande con muchos semaforos y una fuente muy grande en el medio...

como podeis imaginar,  pues antes de llegar a la rotonda le pisas un poco, para pasar por el primer semaforo en verde o ambar.. y asi pasas el segundo y tercer semaforo verde y no te tienes que parar...

 pues esta vez, iba un ibiza rojo delante mia, y en medio de la rotonda, justo donde esta el 2º semaforo, vi que hacia cosas extrañas...

freno un poco y dio como un par de pequeños volantazos....

yo pense , ¿que cojones le pasa a este?....

pero en cuanto llege al sitio lo descubri....

se me enpezo a cruzar el coche de una manera espectacular... jejeje

meti volante para el otro lado y acelere un poco y consegui hacerme con el.....

justo cuando me hice con el coche. vi por el rabillo del ojo a un monton de chavales en la acera que estaban  disfrutando del espectaculo....  vitoreando a todo aquel que se le cruzara el coche alli.....jajajaja

ya saliendo de la rotonda... pude ver como un hyunday cupe hacia un trompo en medio la rotonda y los chavales saltaban y gritaban de alegria.....

que cabrones.... jajaja

yo pienso que seria que algun coche se habia roto hay en todo el medio de la rotonda y estaria llena de aceite... y tambien estaba mojada la zona por la fuente que habia en el medio....

o lo mismo fueron los cabrones de los chavales que echaron algo....


el caso es que fue la primera vez que se me fue un poco el 21 y pude comprobar lo bien que responde en esas situaciones....
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 19, 2007, 16:22:46 »

Si, que responde muy bien...

Contar algo más, como una vez, era antes de navidad y tuvimos que ir a por un encargo de la tienda a Málaga, rapidamente.

Pues bajando por el desvio de Antequera. ( Ya lo estan cambiando), ibamos rápido, mi padre no se atrevio a tomar la curva, ya que habia llovido y lo tomamos por el centro, el coche respondio con la frenada plenamente.

Lo que se le echa en falta a veces para estas cosas es el ESP, claro...
El otro dia, iba para Málaga y un extranjero con un Passat nuevo, dio un volantazo al ver uno muy pegado y el coche, siguio su trayectoria perfectamente.
En estas cosas ayuda.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: