Renault 21
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Autor Tema: Voy a cambiar una trasmision.. ¿Cambio algo más?  (Leído 1230 veces)
davigar
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« en: Febrero 12, 2007, 20:47:16 »

Hola a todos. Tengo que cambiarle las ruedas delanteras al 21, y quería aproverchar para meterle una transmisión de desguace en buen estado.

Pero además, me gustaría que me dijeseis qué silenblocks se pueden cambiar para que no suene tanto golpeteo cuando voy por firmes rotos y vacheados.  Tengo cambiada una de las copelas, y aunque mejoró, no se han quitado del todo los golpeteos

Un saludo
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aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Renix
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« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2007, 00:42:50 »

Cambia los bujes de la barra estabilizadora, son cuatro y meten mucho ruido de rebote cuando no logran afirmar suficientemente a la barra, ademas son de bajo costo y el cambio es sencillo. Otra cosa que sabe meter ruido a pieza floja de suspension son los silentblock donde articulan las barras de direccion, estan ahi en el extremo movil de la caja de direccion. El cambio de estos puede requerir de una prensa o un extractor, mas el repuesto en si es de poco costo. Un poco de holgura que tengan estos bujes, que puede parecer minuscula al forzar a mano las barras de direccion, y te acompaña un tun-tun a cada desnivel que pisen los neumaticos.
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« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2007, 14:18:17 »

Cita de: "Renix"
Cambia los bujes de la barra estabilizadora, son cuatro y meten mucho ruido de rebote cuando no logran afirmar suficientemente a la barra, ademas son de bajo costo y el cambio es sencillo. Otra cosa que sabe meter ruido a pieza floja de suspension son los silentblock donde articulan las barras de direccion, estan ahi en el extremo movil de la caja de direccion. El cambio de estos puede requerir de una prensa o un extractor, mas el repuesto en si es de poco costo. Un poco de holgura que tengan estos bujes, que puede parecer minuscula al forzar a mano las barras de direccion, y te acompaña un tun-tun a cada desnivel que pisen los neumaticos.


Estoy de acuerdo contigo.

Aunque la holgura de dirección era mínima, me cambiaron ese par de silentblocks y ha mejorado. La sensación de aplomo y precisión en el volante es la de un coche nuevo.

Es más que nada mano de obra, cada silentblock cuesta unos 4 euros.
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Saludos  
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« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2007, 18:29:36 »

Lo mismo mi dirección, también lo tiene tocado....

Me he dado cuenta y esta, de momento descompensada... jeje, no me  sale la palabra exacta...
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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