Renault 21
Abril 29, 2024, 02:53:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Luces de marcha atras  (Leído 2405 veces)
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« en: Diciembre 03, 2006, 18:55:29 »

Bueno chicos pues el caso es que en el 21 de mi padre las luces de marcha atrás no van. El caso es que llega corriente a la parte del portón por lo que pienso que tiene algo que ver con el conector de la palanca que no debe de funcionar bien. Vamos lo que haga que pase la corriente hasta la bombilla atrás cuando se engrana la marcha.
  El caso alguien sabe donde está ese elemento?
  Gracias-  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2006, 19:09:47 »

Aupa Max. No te puedo ayudar mucho, pero sé que hace poco en un post se habló de esto. Si no me confundo y no recuerdo mal, el conector debía estar en la caja de cambios, y debía ser algo jodido sustituir. Espero haberte ayudadorrrr.... Txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2006, 19:44:08 »

A mi me paso algo parecido, posiblemente sea el termistol de la caja de cambios, algo barato y facil de cambiar.

Antes del verano lo cambie junto al aceite y me cobraron 60€.

Pregunta en algun taller.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2006, 19:46:54 »

Lo puedes ver facil desde el lado del colector de escape, cae mas o menos debajo del salpicadero pero por la parte del motor claro, es algo parecido al sensor de temperatura pero mas grande con su cable y conector.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2006, 19:13:11 »

Pero entonces lo tengo que mirar por debajo del coche, o en el vano motor.  :?:
   Es que desmonté todo lo de la palanca y no vi nada.  :cry:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2006, 20:17:41 »

A mi me paso algo parecido, la luces de marcha atras no me funcionaban y era el"Monocontacto" de de marcha atras.Es como un interruptor que queda apretado cuando pones la marcha.

Esta en la caja de cambios, se be desde fuera.Me parece que no es muy caro, no se cuanto me costo, pero no mucho.  :roll:

Saludos....
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2006, 22:24:23 »

Pero con desde fuera supongo que os referís a por debajo del coche no? La verdad es que no lo he mirado.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2006, 23:27:31 »

No hace falta por debajo lo ves si levantas el capot te pones por el lado del colector de escape y miras hacia tu izquierda.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2006, 23:34:00 »

Ok, muchas gracias Abarth, a ver si mañana mismo lo compruebo. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2006, 12:55:19 »

Te pongo el brico en un clio
http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?p=268346#268346
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2006, 14:02:54 »

Cita de: "Ribi"
A mi me paso algo parecido, la luces de marcha atras no me funcionaban y era el"Monocontacto" de de marcha atras.Es como un interruptor que queda apretado cuando pones la marcha.

Esta en la caja de cambios, se be desde fuera.Me parece que no es muy caro, no se cuanto me costo, pero no mucho.  :roll:

Saludos....


Exactamente eso fue lo que me cambio y lo que era, segun el mecanico me dijo que que le llenaba de mierda y de valvulina y que no hacia bien el contacto.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2006, 19:09:04 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "Ribi"
A mi me paso algo parecido, la luces de marcha atras no me funcionaban y era el"Monocontacto" de de marcha atras.Es como un interruptor que queda apretado cuando pones la marcha.

Esta en la caja de cambios, se be desde fuera.Me parece que no es muy caro, no se cuanto me costo, pero no mucho.  :roll:

Saludos....


Exactamente eso fue lo que me cambio y lo que era, segun el mecanico me dijo que que le llenaba de mierda y de valvulina y que no hacia bien el contacto.
Saludos


Esque todos fallan del mismo sitio :? , sera porque son hermanos :lol:
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2006, 13:52:20 »

Bueno pues ya he cambiado dos piezas de esas y no va ninguna, el caso es que si le meto corriente directa desde su clavija, las luces funcionan.
  De todos modos empiezo a pensar que tiene que haber un relé que condicione el paso de corriente a la caja de cambios para que el monocontacto funcione.
  Por más que miro los fusibles están todos bien, y en el segundo montaje supuestamente no lleva para la marcha atrás más que el que maneja el cuadro ( y este funciona perfectamente)
  En cuanto a los reles me aparecen dos para los antinieblas traseros?Huh?Huh?
   No puede ser uno de esos el que vaya mal y haga que no funcionen? alguien lo ha probado. Gracias.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
SI O NO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2006, 14:16:46 »

Es una avería muy típica. A mí lo que me hacía es un cruce y me petaba el fusible que además lleva la iluminación del cuadro.

Has de abrir el capó, ir a la parte del colector, y en lado del palier verás un cable que conecta a la caja de cambios. Desconectalo y desrosca el contactor con una llave.

Te aconsejo visitar un desguace y pillartelo por la face, ya que es un elemento muy pequeño y que en Renault te van a clavar cerca de 50€.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2006, 11:47:46 »

Ya tengo tres aparatos de esos y hay no está el problema, otra cosa es que a mi el cuadro me va de lujo y no tengo ningún fusible petado.
  Lo que supongo que será es un relé que debe de condicionar el paso de corriente, pero en los libros me aparecen dos para las antinieblas traseras, cuando tan solo es una bombilla con un boton?
  Me da a mi que me falla del relé. Habrá que investigar aunque mi padre dice de llevarlo al taller, porque está un poco hasta los coj.... Sad
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2007, 15:41:55 »

Interesante...

Porque a mi el otro dia no se me encendieron, aunque solo fue esa vez... asi que cuando vaya a cambiarle el aceite, se lo comentare al mecanico, para que le eche un vistazo :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: