Renault 21
Marzo 29, 2024, 14:34:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: :shock:  (Leído 5531 veces)
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« en: Febrero 09, 2007, 13:15:54 »

:shock:
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2007, 13:18:03 »

Si que llama la atención, que después de tanto tiempo salga una OTS.

Llevadlo y que os lo cambien, que lo pagan ellos.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2007, 13:35:47 »

L-485 ese es el codigo de recambio para el 21 Turbo....

Despues de 20 años de su fabricacion, cuando estan practicamente extinguidos, ahora descubren lo del fallo?

Esto es alucinante....

Pero tambien un aplauso para los de la Renault, se lo curran....

Saludos....
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2007, 14:23:11 »

Pues vaya, pero que pasa que los turbos llevan 20 años cojeando del manguito del aceite del turbo?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2007, 19:16:49 »

Pues afecta precisamente al elemento más delicado de ese motor. Y nada menos que a su refrigeración/lubricación.
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2007, 19:33:08 »

¿Dónde está la fuente de la información? Es porque me gustaría enseñarselo a un amigo de mi padre que trabaja en los talleres de Renault, para ver si sabe algo sobre el tema.
En línea

Renault 21 GTS Manager

victor manuel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 452



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2007, 21:01:47 »

Cita de: "porroka"
Aupa gente. Pues hoy a primera hora Renault ha publicado una OTS Roja. Es un fallo en un manguito de aceite que le entra al turbo. Me imagino que Renault se pondrá en contacto con cada uno mediante carta. Si no acudir a vuestro taller oficial Renault y que os informen.

Por otro lado me parece increíble que después de 15-20 años Renault haga una OTS a un vehículo. La verdad es que da imagen de seriedad, ya que otros seguro que dicen, si se jode que paguen un turbo nuevo y fuera.

Venga gente, un saludo, txauuu.



buenas noches compi,


me acabas d dejar con un palmo d boca,asi q si no te importa explicamelo mejor con alguna foto,si tienes,donde esta localizado ese defecto,y explicame q derechos tenemos los propietarios al respecto d dicho fallo.(si es tenemos algun derecho)claro esta.

gracias compi.

s2..........
En línea

enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2007, 02:05:10 »

El manguito es cierto que es uno de los puntos débiles del coche, pero la OTS ha surjido, si no voy equivocado, a partir de una tirada de recambios que salio defectuosa.
En la pagina de Remy salio un aviso hace tiempo de que varios 21T se habian quemado al reventar el manguito y quemarse el aceite. Yo lo he cambiado un par de veces pero nunca se me ha reventado de golpe, sino que perdia aceite poco a poco, por el lado flexible. El manguito en cuestión tiene una parte rigida y otra flexible y a simple vista es muy facil de ver la parte rigida, que engancha en el turbo. La flexible engancha en el bloque y es la que solia dar problemas.
El lunes preguntare en alguna Renault a ver que saben.
En teoria, en una OTS la casa se hace cargo de la sustitución de la pieza defectuosa, (asegurandose que es defectuosa) y el cliente no paga nada.
Un saludo.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2007, 11:50:00 »

:shock:  Alucinao

La verdad, es que el manguito este es un poco delicado, y suele perder por la unión entre el flexible y el rígido. Pero de ahí a que después de 20 años salga el tema..  pues me suena un poco rarito.. comor
En línea

victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2007, 14:13:42 »

pues la verdad que si que ese mangito es una puta mierda ya no por que pierda sino porque el aceite se hace carbonilla dentro del propio mangito i no deja pasar el aceite al 100%.
lo dice uno que jodio el turbo por culpa de esto(por ir pobre de lubrificacion)
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2007, 18:40:13 »

buenas!madre mia este tema me ha dejado alucinado,porque precisamente mi 21 ultimamente me tira aceite y creo que es por un manguito que va por debajo del turbo y que se mete dentro del bloque.el lunes ire a la renault a preguntar pero como sea eso es de flipar, yo pensaba que se me habia ido el reten del cigueñal, o algun reten de transmisiones.
gracias porroka, como te has enterado de la ots?Huh?
En línea

21 2L Turbo Quadra
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2007, 18:54:43 »

Yo e jodido 2 turbos, uno en cada 21 turbo ke e tenido.

 Si voy el lunes a la Renault, se supone ke todos los concesionarios estan bien informados sobre este tema, o los mecanicos me van a poner cara de"ke me estas contando"???
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2007, 19:26:07 »

Cita de: "Karlos11"
Yo e jodido 2 turbos, uno en cada 21 turbo ke e tenido.

 Si voy el lunes a la Renault, se supone ke todos los concesionarios estan bien informados sobre este tema, o los mecanicos me van a poner cara de"ke me estas contando"???


yo voto por lo segundo. Hagan sus apuestas  :?
En línea

victor manuel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 452



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2007, 19:44:57 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
Cita de: "Karlos11"
Yo e jodido 2 turbos, uno en cada 21 turbo ke e tenido.

 Si voy el lunes a la Renault, se supone ke todos los concesionarios estan bien informados sobre este tema, o los mecanicos me van a poner cara de"ke me estas contando"???


yo voto por lo segundo. Hagan sus apuestas  :?


y yo tambien..................

la palabra PASAR t suena................

pues eso se van ha hacer los orejas como si no supieran en q idioma les estas hablando,eso s seguro.
En línea

enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2007, 09:55:24 »

Ir con vuestro número de chasis y decirle que os comprueben las OTS pendientes. La OTS es roja, incluso implica un vehículo de sustitución si hay que cambiar el manguito.  Lo mejor es que vayáis a un conce con vuestro número de chasis y directamente les saldrá la OTS roja. Puede que algunos no les hagan nada, ya que creo que es una serie de manguitos. Por supuesto que toda la operación es a coste 0 para el cliente, Renault asume el 100% de la operación, incluído 1 día de vehículo de sustitución si procediera.

Laturbiné, yo curro en un conce renault y me han llamado unos de taller para comentármelo y para regocijo de todo el mundo jajaja, porque la verdad, yo me he echado unas risas wuapas.

PD: Más datos no puedo dar, ya que el resto de papeles pone que es confidencial, y paso de jugarmela. Eso sí, si encuentro algo que publicar, lo haré. Para más dudas preguntar en vuestro taller Renault y hacerles currar a ellos, no a mí, jijijijijiji.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2007, 15:22:26 »

Buenas!! Acabo de llamar a la Reanult de mi zona (Renault Autonervión) para informarme sobre esta OTS y sin ningún problema, ya estaban al tanto de todo. Solo me han pedido ke me pase por allí con la documentación del coche, como bien dijo Porroka, y me dicen si mi coche en concreto está incluido en esa OTS. Saludos!!
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2007, 20:22:32 »

Esta tarde ya e estado en la Renault, y tras meter mi numero de bastidor en el ordenador me ha dicho ke va a conseguir ese manguito y ke cuando lo tenga me llamará, asi ke sin ningun problema.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2007, 21:12:00 »

Me he quedado al margen del tema, porque no sabia, si era seguro, vaya casi ni me lo creia.
Pero ya que Karlos ha llamado. Me ha llamado mucho la atención.

Demuestra, la seriedad de Renault, como una gran marca.
En muchas cosas, en otras y detalles, pues a veces deja que desear.
Pero cosas como esta, es un 10 para la marca.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
2.0l txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 13, 2007, 22:48:15 »

yo ya lo tengo encargado ya k trabajo alli salio hace 1 semana o algo asi y no afecta a todos los 21 solo algunos dependiendo del numero de motor aprovechar ke tambien cubre vehiculo de sustitucion
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 14, 2007, 09:30:23 »

Cita de: "21 TXE"
Me he quedado al margen del tema, porque no sabia, si era seguro, vaya casi ni me lo creia.
Pero ya que Karlos ha llamado. Me ha llamado mucho la atención.

Demuestra, la seriedad de Renault, como una gran marca.
En muchas cosas, en otras y detalles, pues a veces deja que desear.
Pero cosas como esta, es un 10 para la marca.

Saludos


Vaya confianza que doy no?, jurjur  confuso


Por otro lado, y que yo sepa, Renault es la única o de las pokas marcas que tiene acciones comerciales con el cliente en postventa cuando la garantía del coche ya se ha pasado. Otras marcas, después de un día de acabar la garantía, no les pidas nada.

Txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 14, 2007, 09:35:14 »

Cita de: "2.0l txe"
yo ya lo tengo encargado ya k trabajo alli salio hace 1 semana o algo asi y no afecta a todos los 21 solo algunos dependiendo del numero de motor aprovechar ke tambien cubre vehiculo de sustitucion


¡Ojo!! que el coche sustición no es imperativo, es decir, por llevar el coche sin más no te tiene por qué cubrir, dice la ots que sólo y únicamente en caso de sustitución del tubo de alimentación de aceite del turbo.

Los modelos implicados son: L485 y L48L.

Un saludo.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 14, 2007, 09:40:43 »

Cita de: "porroka"
Cita de: "21 TXE"
Me he quedado al margen del tema, porque no sabia, si era seguro, vaya casi ni me lo creia.
Pero ya que Karlos ha llamado. Me ha llamado mucho la atención.

Demuestra, la seriedad de Renault, como una gran marca.
En muchas cosas, en otras y detalles, pues a veces deja que desear.
Pero cosas como esta, es un 10 para la marca.

Saludos


Vaya confianza que doy no?, jurjur  confuso


Por otro lado, y que yo sepa, Renault es la única o de las pokas marcas que tiene acciones comerciales con el cliente en postventa cuando la garantía del coche ya se ha pasado. Otras marcas, después de un día de acabar la garantía, no les pidas nada.

Txauuu.


No hombre, das mucha confianza, que no te caiga mal amigo. Cheesy.
El asunto es que me ha llamado mucho la atención la verdad, como creiamos que Renault no tenia interes en modelos antiguos...

Por eso es que, personalmente me ha sido dificil de creer, claro que cuando vas teniendo varias opiniones y eso....
Ya ves la fiabilidad de Porroka, como siempre. Cheesy.
Un notición nos has dado jeje.

Un abrazo colega y que no te siente mal.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 14, 2007, 15:22:05 »

Cita de: "21 TXE"
Cita de: "porroka"
Cita de: "21 TXE"
Me he quedado al margen del tema, porque no sabia, si era seguro, vaya casi ni me lo creia.
Pero ya que Karlos ha llamado. Me ha llamado mucho la atención.

Demuestra, la seriedad de Renault, como una gran marca.
En muchas cosas, en otras y detalles, pues a veces deja que desear.
Pero cosas como esta, es un 10 para la marca.

Saludos


Vaya confianza que doy no?, jurjur  confuso


Por otro lado, y que yo sepa, Renault es la única o de las pokas marcas que tiene acciones comerciales con el cliente en postventa cuando la garantía del coche ya se ha pasado. Otras marcas, después de un día de acabar la garantía, no les pidas nada.

Txauuu.


No hombre, das mucha confianza, que no te caiga mal amigo. Cheesy.
El asunto es que me ha llamado mucho la atención la verdad, como creiamos que Renault no tenia interes en modelos antiguos...

Por eso es que, personalmente me ha sido dificil de creer, claro que cuando vas teniendo varias opiniones y eso....
Ya ves la fiabilidad de Porroka, como siempre. Cheesy.
Un notición nos has dado jeje.

Un abrazo colega y que no te siente mal.


Aclarauuu¡¡

Pues sí, la verdad es que después de 15-20 años suena muy raro esto, pero esta marca es así. Mejor que hagan esto, a hacer oídos sordos.... Yo les doy un aplauso (bueno, mejor se lo doy dentro de otros 15 años jijijiji)...

Un saludo, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 14, 2007, 15:30:25 »

tendré que mirarlo para ver si también me llevo manguitos gratis y guardarme estos de recambio, porque no será obligatorio que se los queden no?? supongo que no, en toda reparación el cliente tiene derecho a quedarse con las piezas sustituidas si no me equivoco.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 14, 2007, 16:13:06 »

Si que suena raro. Cheesy, pero todo afortunadamente.
Ya sabes Porroka, haber si pillas coche de sustitución Cheesy y tenemos un video :lol:
Saludos colega
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 14, 2007, 16:18:24 »

Cita de: "Eldelpincho"
tendré que mirarlo para ver si también me llevo manguitos gratis y guardarme estos de recambio, porque no será obligatorio que se los queden no?? supongo que no, en toda reparación el cliente tiene derecho a quedarse con las piezas sustituidas si no me equivoco.


En una OTS nunca el cliente tiene DERECHO sobre las piezas. Es una reparación en garantía, y por lo tanto es la marca la que se las queda (para analizarlas, comprobaciones, o meterselas por el bujero negro).... En este caso no sé si la marca obliga a devolver las piezas (no me he enterau). Pero de todas formas en una reparación en garantía, el cliente no tiene derecho a quedarse la pieza (que no significa que no te la puedas quedar).
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 14, 2007, 16:22:31 »

ok, hablaré con mis contactos para que si me los cambian no se vayan a ningún lado los viejos y me los pueda quedar, aun sabiendo que pueden ser defectuosos pero si después de tantos años no han roto prefiero guardarlos a tirarlos
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 14, 2007, 16:25:34 »

Cita de: "Eldelpincho"
ok, hablaré con mis contactos para que si me los cambian no se vayan a ningún lado los viejos y me los pueda quedar, aun sabiendo que pueden ser defectuosos pero si después de tantos años no han roto prefiero guardarlos a tirarlos


Hay veces que la marca no requiere las piezas cambiadas (yo pienso que en este caso no lo harán). Así que tira de tus contactos para que te las guarden. Un saludo¡¡
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 05, 2007, 14:42:55 »

Acabo de recibir dos cartas de la Direccion General de Tráfico. En un primer momento me he acojonao un poco porke no sabía de ké iba el tema, pero luego me e acordado de la famosa OTS y efectivamente era eso, una carta por cada coche afectado.

 No tengo modo de escanarlas, así ke os pongo un par de fotos ke he hecho con el movil para ke las veais.

 

 
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 05, 2007, 14:47:50 »

De todos modos, a la de pocos dias de ke Porroka nos informara de ésta OTS, llevé el coche a la Renault y me dijeron ke iban a conseguir la pieza necesaria y me llamarian. Hasta hoy..........y sigo esperando...........
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: