Renault 21
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Autor Tema: Insonorizar el coche  (Leído 8056 veces)
oker
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« en: Febrero 02, 2007, 21:14:23 »

Tengo intencion de mejorar un poco el confort del coche insonorizandolo , ¿alguien lo ha hecho?
En principio estoy pensando en hacerlo con danosa mad4 , estoy investigando en varios foros aver que tal resultado da.
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Hector
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« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2007, 22:18:37 »

NExar hizo o qeria hacer algo asi

Pero como esta desaparecido....
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Topmann
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« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2007, 04:46:35 »

Buenas

Aún no me he metido en faena pero este verano pienso insonorizar las puertas delanteras y el maletero de mi 21, pero no por querer reducir el ruido de rodadura sino para acondicionar acústicamente el coche.

He estado leyendo mucho sobre el tema en foros y demas y la danosa MAD4 autoadhesiva va muy bien para el suelo, maletero, paredes del maletero e incluso para los pasos de rueda y la chapa que va detras del salpicadero, pero para puertas no es aconsejable usarlo, ya que en verano estando el coche al sol la danosa puede llegar a derretirse y despegarse, con lo que no solo te quedarás sin poder subir/bajar los cristales sino que te enguarrará todo el interior de la puerta.

Sin embargo existen otros componentes específicos para caraudio como la plata insonorizante Impact, que es una lamina gruesa compuesta de varias capas aislantes cubiertas de aluminio y de una cara adhesiva. Esta plata impact se pone con la picha, solo hace falta un rodillo para hacer presion y las manos, en cambio para aplicar la danosa te hace falta una decapadora o un soplete e ir poquito a poquito para que quede bien adherida, y aun así no es recomendable ponerla en puertas pq se puede llegar a despegar. No obstante como insonorizante la danosa es mejor, pero claro el riesgo está ahi asique yo particularmente pondré plata impact en puertas.

Lo malo de la danosa es que pesa un webo (6kg/m2), asique si forras el suelo del coche, maletero y pasos de ruedas, tranquilamente le estaras metiendo 40-50kg de peso extra al coche. La plata impact por ejemplo es más ligera pero no aisla tan bien como la danosa. Segun dicen se nota bastante la danosa y demas insonorizantes, no solamente por cuestiones de acondionamiento acústico sino tb en menor sonoridad de rodadura.

Eso sí, el coche va a pesar más, por lo que va a andar menos y va a gastar más (algunos comentan que puede llegar a gastar 1 litro más a los 100), asique no vendria mal aumentarle algunos cv al coche para no notar este aumento de peso jeje.


Bueno siento el tocho que he soltao xD pero el tema esta muy interesante para nuestros 21, que pecan un poco de falta de insonorizacion y cosas de estas se agradecen mucho jeje.

Salu2!
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motorman
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« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2007, 11:14:58 »

El 21 no es que esté mal insonorizado. Es que la mecánica es ruidosa.

Para amortiguar un poco los ruidos de rodadura aconsejo pintar los bajos con un derivado del caucho. Además protege de la corrosión.

Si bien en Madrid el clima es benigno y seco y además lo guardo en garaje, puedo decir que 17 años después la corrosión es 0.
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oker
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« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2007, 11:12:24 »

topmann, yo que tu ni se me pasaba por la cabeza meter danosa en el coche, aparte ya no es por el peso , si no pq simplemente no cumple la  funcion que se le debe de exigir a un aislamiento acustico .

Lo primero para eliminar las vibraciones mecanicas de la carroceria , se usa un viscoelastico , nada de productos bituminosos ,el resultado se puede decir que es muy similar.

http://www.acusticaintegral.com/productos/aislantes/damp.htm

este producto no hace falta aplicarlo en el 100% de la superficie con que se haga en un 80% es suficiente.
Aunque el tema de las vibraciones ya esta solucionado , necesitamos aislar el coche acusticamente, para ello podemos usar

http://www.acusticaintegral.com/productos/aislantes/vibrocell.htm

basicamente se usan dos capas por una razon , el viscoelastico reducimos vibraciones , normalmente estas vibraciones generan rudios de frecuencias inferiores a los 1000 hz , como podeis ver en la pagina , la segunda capa en frecuencias por debajo de los 1000 hz es donde aisla menos ,asi que al elimina gran parte de las bajas frecuencias evitando las vibraciones , el segundo material tiene un gran coeficiente de absorcion por encima de 1000 hz , con lo que la reduccion del ruido es muy considerable.


Ahora topmann este trozo seguro que te interesa , un altavoz tiene dos movimientos una expansion y una compresion es decir libera energia principalmente en dos direcciones , si instalamos un altavoz en un coche , pues parte de la energia se radia hacia las puertas y parte hacia el habitaculo , bien , si habeis subido alguna vez en un coche con un equipo bose , mark levinson , etc m habreis notado lo bien que suenan , bueno eso es por dos razones ,

1)los ingenieros han diseñado un recinto acustico cerrado para cada altavoz el cual hace que la energia se dirija siempre hacia el habitaculo , pero cuidado , ese habitaculo esta estudiado al mm , dentro del mundo de la acustica quizas sea el campo mas complicado , la creacion de habitaculos para conseguir una respuesta en frecuencia deseada.

2)componentes  de calidad , y en eso no me quiero liar , pero basicamente nadie se compra un ferrari y le pone ruedas de camion, el sonido es una cadena y como en todas las cadenas el eslabon mas debil es el que va marcar la diferencia , de poco vale que uses cables libres de oxigeno , unos altavoces buenos , si luego la acustica del coche es un desastre ,  pues resultado sera pobre.

perdon por el rollo! :wink:
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Topmann
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« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2007, 20:11:14 »

Buenas oker

me ha gustado mucho leer tu mensaje sobre aislamientos, habia cosas que ignoraba y que son muy interesantes. De todas formas la danosa se usa para sonido en coches por el hecho de que aplicándolo a la chapa se consigue aumentar su densidad, y se baja su frecuencia de resonancia, por lo que ésta creará menos vibraciones.

Efectivamente lo que has dicho sobre un altavoz es cierto, hace casi más un reciento estudiado a fondo que la calidad del altavoz en sí. Por desgracia nuestros 21s no vienen demasiado bien estudiados en este tema, las puertas son huecas y ese espacio vacio entre chapas crea muchos rebotes de ondas por lo que se estropea el sonido. No obstante hay algunos trucos "caseros" para intentar paliarlo, como aplicar materiales dentro de la puerta que cancelen las ondas emitidas, paneles especiales por la parte trasera del altavoz para dirigir las ondas fuera de la puerta, etc. Tambien aconsejan endurecer los paneles de las puertas con fibra de vidrio para que vibren menos, aunque no se si esto puede llegar a ser efectivo o mas bien aumentará las vibraciones, pero weno sino siempre se puede aplicar algun material entre el panel y la chapa para reducir vibraciones.

Salu2
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Eldelpincho
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« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2007, 16:12:22 »

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Eldelpincho
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« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2007, 16:12:42 »

que manía teneis con meter peso al coche....
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motorman
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« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2007, 18:14:59 »

Cita de: "Eldelpincho"
que manía teneis con meter peso al coche....


Y tanto. El que a pesar de los años los 21s se defiendan tan bien es en parte debido a que no pesan como los de ahora.

Yo no prescindo de nada, pero me preocupo de retirar del coche todo lo que no sea necesario. Salvo excepciones, ni siquiera lleno el depósito.
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oker
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« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2007, 20:51:38 »

precisamente por eso no uso danosa tiene un peso especifico cercanos a los 6 kg/m2 .
Tanto el "damp" como el "vibrocell" tiene un peso especifico de 1.5 kg/m2 si en total lo que tengo calculado que me puede llevar insonorizar , puertas , maletero , no llega a los 6 m2 , como son dos capas sale : 1.5 x 12 = 18 kg m , si haces lo miso con danosa metes el mismo peso solo con 3 m2 y estas dando una sola capa.
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Vetton
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« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2007, 23:15:22 »

Yo tambien estaba buscando algo para insonorizar "mecanicamente" el 21 para darle más confort a altas velocidades ya que apartir de 140 es un coche más bien ruidoso.

Voy a seguir mirando el tema  :lol:
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« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2007, 09:51:58 »

Muy bien explicado este post, aunque no tenía intención de insonorizar nada (a mi con darle más txitxa al volumen me vale jejeje) me ha gustado mucho. Se nota que estáis puestos en el tema. Ala pues, txauuu.
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oker
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« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2007, 00:29:04 »

Vetton , el verdadero problema del 21 , esque apartir de 100 -110 km , el ruido aerodinamico es muy grande , y si insonorizas si puedes notar menos ruido pero el tema es que nadie se espere ir como en un mercedes benz , el 21 tiene sus limitaciones ,no se el ruido que se puede generar a 120 km/h pero puede andar por 70 -80 db´s , asi que si consigues bajarlo a 50 db en el habitaculo , ya es una burrada , daros cuenta que los db es una relacion logaritmica es decir si un ruido aumenta 3db´s tu percibes como si aumentase el doble , asi que reducir 20 o 25 db´s seria un resultado cojonudo, pero lo normal es que no baje de 60 en el habitaculo , para que os hagais una idea un clase E en el interior la medida maxima de ruido son 44 db , eso si hay miles de horas en tunel de viento , cristales laminados y unos aislantes que me rio yo del precio del dynamat.
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oker
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« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2007, 00:29:43 »

Vetton , el verdadero problema del 21 , esque apartir de 100 -110 km , el ruido aerodinamico es muy grande , y si insonorizas si puedes notar menos ruido pero el tema es que nadie se espere ir como en un mercedes benz , el 21 tiene sus limitaciones ,no se el ruido que se puede generar a 120 km/h pero puede andar por 70 -80 db´s , asi que si consigues bajarlo a 50 db en el habitaculo , ya es una burrada , daros cuenta que los db es una relacion logaritmica es decir si un ruido aumenta 3db´s tu percibes como si aumentase el doble , asi que reducir 20 o 25 db´s seria un resultado cojonudo, pero lo normal es que no baje de 60 en el habitaculo , para que os hagais una idea un clase E en el interior la medida maxima de ruido son 44 db , eso si hay miles de horas en tunel de viento , cristales laminados y unos aislantes que me rio yo del precio del dynamat.
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Vetton
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« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2007, 00:40:00 »

Pues eso seria una burrada como comentas oker, con eso me daria con un canto en los dientes, no se si te llego mi MP, pero si puedes agregame al msn.

oskalariak@hotmail.com

Un saludo y gracias.
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« Respuesta #15 en: Febrero 14, 2007, 09:34:48 »

Cierto lo del ruido a alta velocidad...
Pero tengo mis dudas si es aerodinamico o del motor.

Mi Clio, es más silencioso a esas velocidades y eso que a 120 anda a 3.500, más o menos.
Algo más que el 21.

Saludos
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« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2007, 10:34:08 »

Para saber qué ruido aporta el motor a 120 km/h es fácil: se alcanza esa velocidad en una cuesta abajo y se pisa el embrague. Se escucharán los ruidos aerodinámicos y de rodadura.

Algo que se puede hacer y no debe de costar mucho es cambiar la goma de la puerta, al menos la del conductor. Con el tiempo se aplasta, se endurece y pierde aislamiento. Yo lo haré pronto y ya os comentaré la diferencia.
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utamafia
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« Respuesta #17 en: Febrero 14, 2007, 12:59:59 »

Motorman, cuando hagas lo de las gomas nos comentas si hay diferencia....y el precio, vale?

Muchas gracias pro adelantado.

Los paralluvias o como se llamen esos que tengo colocados yo en las ventanillas creo que también hacen mucho ruido. Me imagino que debido a turbulencias que generarán.
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« Respuesta #18 en: Febrero 14, 2007, 13:23:32 »

La verdad que no esta mal eso de insonorizar, ayer venia de Málaga a 130 y el ruido era mortal, nose si será mecánica del GTD que es bastante ruidosa o aerodinámica.

Saludos.
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« Respuesta #19 en: Febrero 14, 2007, 14:07:57 »

Ya nos contaras, Motorman.

Llevas razón, no recordaba el ruido de rodadura, el 21 hace mucho, porque dice el de la Renault, que los neumáticos estan cristalizados..., tengo que cambiarselos, al final, recordais, en aparencia, parece qu estan bien..., en fin...
Cuando los tenga vere.
Aun así, creo que de motor es ruidoso.

Al Clio, le suena algo la rodadura, pero menos, de la parte delantera parece que es más silencioso que la trasera y el motor, es silencioso, también.

Saludos
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« Respuesta #20 en: Febrero 17, 2007, 18:48:01 »

Buenas, pues gracias a Dolog (ya que no sé usar el Dialogys) me ha dado los precios de las gomas de las puertas y el maletero.

Puertas: 29,27 € (cada una)
Maletero: 29.93 €

A mi parecer son bastante caras, no lo sé, y tampoco sé cuanta eficacia tendrán. Ahora mi duda es si sabeis si en tiendas de repuestos venden las mismas gomas sin ser recambios oficiales de Renault o así. Yo en cuanto pueda me pasaré por un par de ellas a ver que me dicen y con lo que me digan os comentaré.

Si vosotros sabeis algo ya direis.

Venga, un saludete a todos
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« Respuesta #21 en: Febrero 17, 2007, 18:47:54 »

Yo creo que merecerá la pena  :wink:
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« Respuesta #22 en: Febrero 17, 2007, 19:34:02 »

Cita de: "utamafia"
Ahora mi duda es si sabeis si en tiendas de repuestos venden las mismas gomas sin ser recambios oficiales de Renault o así. Yo en cuanto pueda me pasaré por un par de ellas a ver que me dicen y con lo que me digan os comentaré.

Si vosotros sabeis algo ya direis.

Venga, un saludete a todos


Pasate por las tiendas de repuestos que sean especialistas en chapa, que alli si que las tienen o deberian, yo trabaje en una y te puedo decir que son universales las gomas, eso si, son diferentes las de las puertas que las del maletero, unas llevan la " raja" donde se mete en el coche por debajo y la otra por un lateral, ahora mismo no te se decir cual era cada una.
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Un saludo


   
utamafia
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« Respuesta #23 en: Febrero 17, 2007, 19:48:30 »

Muchas gracias duende, sé que las del maletero debajo de la goma tiene como una hendidura de una especie de metal que es la que se agarra a la carrocería.

Preguntaré en las dos tiendas de recambios que hay aquí cerca (ya ves no tengo mucho donde elegir). A ver que me dicen, ya que el precio me  imagino que será bastante menor.
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