Renault 21
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Autor Tema: los gases en la ITV....mmmm  (Leído 55616 veces)
jilguero
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« Respuesta #120 en: Junio 21, 2017, 16:01:59 »

Aqui hay un buen articulo que explica el tema de gases en los motores de explosión y la causa que pueden `provocar que sean mayores de lo normal


http://www.dacarsa.net/basic/divulgacion/gb.php

Jilguero
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« Respuesta #121 en: Junio 21, 2017, 16:42:05 »

Gracias Jilguero ahora me lo leo.

En caliente me da 405 con el tester en 2000 ohms.
¿Es correcto?

Vale este cuadro?
« Última modificación: Junio 21, 2017, 17:49:34 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #122 en: Junio 21, 2017, 16:54:39 »

Pues ésto saco en claro:



De ahí hay que quitar filtro del aire y combustible que los cambié.

La presión del combustible cómo se mide? Qué dispositivo la regula?
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jilguero
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« Respuesta #123 en: Junio 21, 2017, 19:41:10 »

Gracias Jilguero ahora me lo leo.

En caliente me da 405 con el tester en 2000 ohms.
¿Es correcto?

Vale este cuadro?



Yo creo que el listado que se corresponde con ese sensor es uno que puso Fco Gabriel en el otro post, te pego el listado abajo, los datos de este listado son mas congruentes con los valores que obtienes.
 
Ademas  tienes que asegurarte que las conexiones estan limpias y que transmiten a la centralita la información, (puedes poner 1 alfiler en cada punta  del tester y pinchar con ellos en los dos cables para asegurarte que la medida en cables, una vez conectados  es la misma que te dio en los terminales del sensor)

Por cierto, ¿has comprobado que el tubito que va de la admmisión al MAP no está atascado, o mordido por la tapa?

De todo lo que he leido, parece que solo te falta comprobar el MAP y el sensor de densidad del aire y tal vez que no hay problemas en la linea de escape

Para ver como funciona y se comprueba el regulador de presión de gasolina busca en Youtube, hay muchos videos

Jilguero
 

« Última modificación: Junio 21, 2017, 20:08:11 por jilguero » En línea
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« Respuesta #124 en: Junio 21, 2017, 20:04:34 »

Gracias Jilguero ahora me lo leo.

En caliente me da 405 con el tester en 2000 ohms.
¿Es correcto?

Vale este cuadro?


Pues no se si ese listado se corresponde con el sensor que tienes que cambiar,  tendriamos que saber a que temperatura estaba el liquido para dar esa medida, en caso de que el listado se correcto, parece que la temperatura debia estar en 75º aproximadamente.

Esta claro que si ese listado corrresponde al sensor y con el motor apagado te da 300 y con el motor caliente 405, parece que el sensor no funciona bien  o ese listado no  es el que vale, ademas  tienes que asegurarte que las conexiones estan limpias y que transmiten a la centralita la información

Yo creo que el listado que se corresponde con ese sensor es uno que puso Fco Gabriel en el otro post, te pego el listado abajo, los datops de este listado son mas congruentes con los valores que obtienes

Por cierto, ¿has comprobado que el tubito que va de la admmisión al MAP no está atascado, o mordido por la tapa?

De todo lo que he leido, parece que solo te falta comprobar el MAP y el sensor de densidad del aire y tal vez que no hay problemas en la linea de escape

Jilguero
 



La verdad que no puedo saber la temperatura del motor, porque el cuadro no me la dice.
Ahora lo mediré en "frio" porque mucho frío no hace pero ya lleva tres horas parado.

El tubito ese del MAP no se cuál es.
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« Respuesta #125 en: Junio 21, 2017, 20:25:31 »


No te marca la temperatura del cuadro?, es por que tienes mal el sensor de temperatura o porque tienes mal el cuadro?

El tubito del map sale del colector de admisión hacia la cajita negra dentro de la que esta el regulador de CO, ese que pensabas que tenias mal, al menos en mi GTX es asi

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« Respuesta #126 en: Junio 21, 2017, 20:30:17 »

He encontrado esta informacion que tenia en mi ordenador sobre el sistema de inyeccion Renix y como gobierna la centralita la inyección, trae valores de los sensores, a ver si te sirve de algo, el sensor de temperatura de refrigerante tiene que dar sobre 300 ohm  a 20º y 400 ohm a 80º


 Renault R21 2.0 (1989)/ Turbo (1987)

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE INYECCIÓN RENIX ELECTRONIC

La unidad de control gobierna inyección y encendido para un mejor aprovechamiento del motor en cualquier régimen de r.p.m. y en cualquier condición de carga.
La UCE elabora las señales de acuerdo a la información que recibe de:
- Batería
- Interruptor de encendido, posición de arranque
- Medición de aire aspirado por sensor de presión absoluta (MAP)
- Régimen de motor y PMS por captador inductivo
- Temperatura de agua por resistencia PTC
- Temperatura de aire por resistencia PTC
- Picado de los cilindros por sensor de detonaciones
- Posición de la mariposa por interruptores o caja de contactos
- Regulación de CO por potenciómetro
- Aire acondicionado
Una vez elaboradas las señales la UCE gobierna:
- Relé de inyección
- Relé de electro bomba
- Amplificador de encendido
- Electro válvulas de inyección
- Válvula de regulación de ralentí
Otros sistemas que reciben señales de la UCE son:
- Ordenador de a bordo
- Enchufe de diagnosis (lámpara de avería)
El sistema es de tipo Presión-Velocidad, las funciones las realiza bajo una cartografía pregrabada en la memoria.

El funcionamiento del sistema de inyección Renix Electronic comienza al accionar la llave de contacto.

La bobina del relé de inyección recibe señal de positivo de contacto, la UCE envía una señal de mando con tensión negativa al otro extremo de la bobina del relé cuando es accionada la llave en posición de arranque, cierra los contactos y pone en comunicación el positivo de batería y la salida, alimentando a la UCE y al positivo de la bobina del relé de la bomba.

El relé de bomba actúa cuando la UCE envía una señal de mando al negativo de la bobina, si la UCE no recibe señal de r.p.m. abre el circuito quedando sin tensión los elementos que gobierna este relé.

Cuando la UCE recibe señal de r.p.m. a través del captador inductivo, envía la señal de mando al relé de bomba y este cierra el circuito, alimentando la bomba de combustible, las electroválvulas de inyección y la válvula de ralentí. La presión atmosférica se mide y memoriza en la UCE al poner contacto, sin que gire el arranque, en cada puesta en marcha se actualiza y cada vez que la presión es superior a la atmosférica.

La UCE determina el tiempo básico de inyección en función de la presión en el colector de admisión y las revoluciones del motor, estas informaciones se las suministran el sensor de presión absoluta (MAP) y el captador de R.P.M. Este tiempo básico es corregido en función del llenado de los cilindros y de la riqueza de mezcla deseada en cualquier punto de funcionamiento del motor.

La UCE analiza las informaciones de temperatura de agua, temperatura de aire, tensión de batería y de presión atmosférica, con esto hace las correcciones oportunas y elabora las señales de inyección y de encendido.

En el momento del arranque y en función de la temperatura de motor, la UCE alarga los tiempos de inyección, haciendo trabajar a los inyectores cada media vuelta de motor, al sobrepasar las 1000 r.p.m. o dejar de accionar la llave de contacto, se normaliza la situación gobernando los cuatro inyectores una vez cada vuelta de motor, además determina el tiempo de conducción de la bobina para obtener el mejor punto de encendido en el momento de arranque.

Conforme va calentándose el motor la unidad va corrigiendo el encendido y estabilizando el ralentí a unas 800 r.p.m. a través de la válvula de regulación de ralentí.

Valores para el sistema de inyección Renix Electronic
Régimen de ralentí:
750 - 850 r.p.m.

Contenido de CO:
1.0 - 2.0 %

Bomba de gasolina:

Tensión 12 V
Resistencia 0.7 - 1.4 Ohm.
Caudal 2.0 litros/minuto
Presión 5.0 bar mínimo

Presión de gasolina:

Presión regulada
1.8 - 2.2 bar (con depresión)
2.3 - 2.7 bar (sin depresión)

Sonda de temperatura de agua:

Resistencia
20ºC...............…….282-300 Ohm.
80ºC.......………….382-400 Ohm.

Sonda de temperatura de aire:

Resistencia
20ºC.............……..282-300 Ohm.
40ºC......………….310-328 Ohm.

Válvula de regulación de ralentí:

Tensión
11 - 14 V

Electroválvulas de inyección:

Tensión 12 V
Resistencia 2 - 3 Ohm.

Interruptor de Mariposa:

Weber
Contacto de ralentí:
(bornes 2 -  dieciocho) reposo................….máx. 1 Ohm.
abierto...............…..infinito
Contacto plena carga:
(bornes 3 -  dieciocho) reposo......................infinito
abierto................…..máx. 1 Ohm.

Solex

Contacto de ralentí:
(bornes A - B) reposo......................máx. 1 Ohm.
abierto.....................infinito
Contacto plena carga:
(bornes B- C) reposo......................infinito
abierto......................máx. 1 Ohm.

Sensor de RPM y PMS:

Resistencia Aprox. 200 Ohm.
Entrehierro 0.5-1.5 mm

Sensor de Presión Absoluta (MAP):

Tensión de alimentación
bornes C -A...........……..4.8 - 5.1 V
Tensión de salida (variable) bornes B - Masa..............4.9 - 0.3 V
Surtidor calibrado 1.2 mm de diámetro

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« Respuesta #127 en: Junio 21, 2017, 21:45:23 »


No te marca la temperatura del cuadro?, es por que tienes mal el sensor de temperatura o porque tienes mal el cuadro?

El tubito del map sale del colector de admisión hacia la cajita negra dentro de la que esta el regulador de CO, ese que pensabas que tenias mal, al menos en mi GTX es asi



El cuadro marca una barra pero no dice grados centigrados.

Si me pones una foto, creo que es el tubo que me dijeron que desconectara al pasar la ITV pero seguro que no sirve para nada.

El sensor da 333 ohms en frío (frío es 35C). 

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« Respuesta #128 en: Junio 21, 2017, 21:47:52 »

He encontrado esta informacion que tenia en mi ordenador sobre el sistema de inyeccion Renix y como gobierna la centralita la inyección, trae valores de los sensores, a ver si te sirve de algo, el sensor de temperatura de refrigerante tiene que dar sobre 300 ohm  a 20º y 400 ohm a 80º


 Renault R21 2.0 (1989)/ Turbo (1987)

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE INYECCIÓN RENIX ELECTRONIC
(...)



Y cuál es la conclusión? Porque yo ahí ya me pierdo.
Creo que esos datos son del fase 2.
Aunque fueran del fase 1 no sabría reconocer tantos dispositivos.

Me parece que el sensor está correcto, ahora lo mido de nuevo habrá bajado un poco más de los 333ohms.
Sigue bajando según se enfría, 323.
« Última modificación: Junio 21, 2017, 22:04:17 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #129 en: Junio 21, 2017, 22:10:55 »



Si me pones una foto, creo que es el tubo que me dijeron que desconectara al pasar la ITV pero seguro que no sirve para nada.

[/quote]

Te pongo una foto  con un circulo en rojo donde va el tubito

[/quote]

El sensor da 333 ohms en frío (frío es 35C).  

[/quote]

Pues parece que el sensor mide bien
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« Respuesta #130 en: Junio 21, 2017, 22:37:00 »

Si ese es el tubo que me dijo Andres de desconectarlo.

ASí que lo revisaré y tal pero vamos que ni tengo esperanzas.

Solo me queda recorrerme algunos talleres a ver si algún mecánico me da la solución.
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« Respuesta #131 en: Junio 22, 2017, 01:12:58 »

      Buenas Pepe.
      Entre tanto dato, se te pasa, que anteriormente, te aconsejaba cambiar el regulador presión de gasolina, o al menos comprobarla, esto se comprueba con un manómetro de 6 bares y una te de unión, no quiero equivocarme con los precios, pero tanto el regulador como su comprobación, no deberían, ser costosos, el regulador calculo unos 40 o 50 euros, y su comprobación por ahí.
      Te adjunto foto, del regulador de presión gasolina.
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« Respuesta #132 en: Junio 22, 2017, 03:11:03 »

      Buenas Pepe.
      Entre tanto dato, se te pasa, que anteriormente, te aconsejaba cambiar el regulador presión de gasolina, o al menos comprobarla, esto se comprueba con un manómetro de 6 bares y una te de unión, no quiero equivocarme con los precios, pero tanto el regulador como su comprobación, no deberían, ser costosos, el regulador calculo unos 40 o 50 euros, y su comprobación por ahí.
      Te adjunto foto, del regulador de presión gasolina.

Gracias pero da igual porque no tengo ese manómetro ni la T. 
Seria gastar dinero por si acaso y la verdad ya estoy mirando coches, quiero un Accord pero no me llega así que será un Laguna supongo.
Ya me gasté este mes dinero a lo tonto y paso de gastar más.

Si alquien quiere el coche que me mande MP.

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« Respuesta #133 en: Junio 22, 2017, 11:49:24 »

"pepetrola"
¿le has cambiado el sensor de temperatura de agua y sigue igual?
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« Respuesta #134 en: Junio 22, 2017, 12:44:45 »

"pepetrola"
¿le has cambiado el sensor de temperatura de agua y sigue igual?

No se lo cambié porque lo compré equivocado, pero da las medidas correctas de resistencia según varia la temperatura.

Esta tarde lo llevo a un taller in my neighborhood que me ha dicho el encargado muy seguro de sí mismo que tiene una máquina que te dice dónde esta el fallo.
En los talleres alucinan con que no lleve catalizador, se quedan todo locos.

Hasta que no lo vea no lo creo.
« Última modificación: Junio 22, 2017, 12:48:23 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #135 en: Junio 22, 2017, 19:38:07 »

Ya me han dicho que no lo ven claro, que les da errores raros.

Lo que yo decía, no me lo creo que saquen el fallo así tan fácil.
Dice que mañana me llama.
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« Respuesta #136 en: Junio 22, 2017, 21:46:39 »

Pues ya nos contaras......?
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« Respuesta #137 en: Junio 22, 2017, 23:07:24 »

Ya te adelanto que no van a tener ni idea.

Como si lo viera.

Hoy lavé en coche con el cepilo que chorrea gratis de Alcampo y luego 1€ de lanza aclarado encerado, la gente se queda mirando el coche de lo que brilla la pintu.
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« Respuesta #138 en: Junio 23, 2017, 20:44:12 »

Un día entero pasó y ni me llamaron.
Fui a las 19.30 a ver qué pasa y ya se habían largado.
Muy español todo.

Espero que no me quieran cobrar nada si no encuentran el problema pero de momento ya me quedo sin coche todo el finde porque se supone que mañana tampoco trabajarán.
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« Respuesta #139 en: Junio 23, 2017, 23:42:34 »

Hola Pepe

Esperemos que el mecanico encuentre la solución al problema, teniendo el analizador de gases conectado puede hacer pruebas

como ya  has comprobado varios sensores, y parecen que estan bien, faltaria comprobar el de aire y el MAP

Como  sabemos que la combustion depende del combustible (gasolina), el comburente (oxigeno) y calor (chispa), si en el taller no te lo resuelven, habra que pensar en como engañar a la centralita, para que entre mas aire del que la informa el sensor (tal vez cubriendo parte del sensor con cinta) y como reducir gasolina, reduciendo presion ó caudal y mejorar chispa (esa bujia que no sale y que puede no quemar adecuadamente la gasolina de ese cilindro y sale directa al escape.

Te dejo un resumen de un articulo sobre emision de gases.

El problema del CO muy alto es muy complejo pero a veces tiene una solución simple, básicamente lo que le ocurre  es que el coche no quema el total del combustible que ingresa a los cilindros por lo que los residuos que salen del tubo de escape no son los predeterminados por el fabricante.

Proporción de Monóxido de carbono CO

Las variaciones en la proporción de monóxido de carbono están causadas por un exceso de gasolina en la mezcla. La falta de oxígeno para formar el dióxido de carbono origina la aparición de altas concentraciones de monóxido. Será necesario reducir la proporción de gasolina para que la emisión de CO vuelva a los niveles adecuados.

Las mezclas ricas originan depósitos de carbonilla en la culata, en los electrodos de las bujías, en las válvulas y en la cabeza del pistón. Estos depósitos originan puntos calientes dando lugar a detonaciones y funcionamiento irregular del motor en aceleraciones.

Causas de CO alto

* Filtro de aire sucio o dañado.
* Conductos de aire obstruidos.
* Fallas en el colector de admisión.
* Junta de culata dañado.
* Aceite contaminado.
* Mal funcionamiento de sensor MAF, MAP o caudalímetro
* Inyectores sucios o en mal estado (goteando)

Un saludo

Jilguero



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« Respuesta #140 en: Junio 24, 2017, 01:14:04 »

      Vuelvo a insistir, en el regulador presión de gasolina, como mínimo que te comprueben la presión, si la tiene alta, es mas que posible sea la causa del problema.
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« Respuesta #141 en: Junio 24, 2017, 01:41:06 »

Gracias a ambos, no solo tienen la máquina de gases sino otra más que parece un ordenador.

Se lo diré lo de la bomba de la gasolina a ver que pasa.
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« Respuesta #142 en: Junio 24, 2017, 01:45:17 »

      De la bomba no, del regulador de presión, de la bomba, solo pueden comprobar el caudal.
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« Respuesta #143 en: Junio 26, 2017, 11:58:43 »

Un día entero pasó y ni me llamaron.
Fui a las 19.30 a ver qué pasa y ya se habían largado.
Muy español todo.

Espero que no me quieran cobrar nada si no encuentran el problema pero de momento ya me quedo sin coche todo el finde porque se supone que mañana tampoco trabajarán.
Esperamos tu respuesta de que ocurre con el dichoso problema.
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« Respuesta #144 en: Junio 26, 2017, 13:47:32 »

Lo que dice el mecánico:

- Que como el catalizador es nuevo deja pasar los gases... (ya le dije que no lleva, pero se refiere al primer silenciador).
- Que le ha sacado la bujía enconada pero no ha puesto bujía que no tenía (ahora se la llevo).
- Que los gases son por desgaste de aros de los cilindros, o sea por motor viejo.
- Que hay que ponerle un aditivo para pasar la ITV (ya le dije que se lo puse yo mismo y no hizo nada).

Ustedes qué piensan?
Voy a llevarle la bujía.
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« Respuesta #145 en: Junio 26, 2017, 14:13:36 »

Luego a las 4 le pasa la máquina de los gases con la nueva bujía, creen que le haría algo el aditivo?
Ya le dije que no le eche nada porque no quiero gastar más dinero en el coche aparte que no servirá de nada.

Me imagino que los gases seguirán igual y solo me queda saber cuánto me querrán cobrar por haberle sacado la bujía que ni le pedí que sacara y por averiguar que los gases son por desgaste de aros.
Entre otras cosas por la propia opinión del mecánico que ya me dijo que los gases son por los aros desgastados, o sea la bujía nueva no hará nada.

 
« Última modificación: Junio 26, 2017, 14:27:44 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #146 en: Junio 26, 2017, 16:14:03 »

Puede  que el aditivo pre ITV sea este, que se lo puedes poner tu mismo por 13 €

https://www.conservatucoche.com/es/aditivos-combustible-gasolina/12-aditivo-gasolina-pre-itv.html


Respecto al desgaste de aros de compresion, de ser asi deberias notar un exceso de consumo de aceite y soplado por el  tapón y la varilla del aceite.

A ver que sale en la emision de gases  despues del cambio de bujia


« Última modificación: Junio 26, 2017, 16:17:44 por jilguero » En línea
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« Respuesta #147 en: Junio 26, 2017, 16:42:47 »

Y me olvidé comentarle que me mida el regulador de presión de la gasolina.
Ojalá sea la bujía que me dijo estaba hecha mierda.
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« Respuesta #148 en: Junio 26, 2017, 16:53:04 »

Lo que dice el mecánico:

- Que como el catalizador es nuevo deja pasar los gases... (ya le dije que no lleva, pero se refiere al primer silenciador).
- Que le ha sacado la bujía enconada pero no ha puesto bujía que no tenía (ahora se la llevo).
- Que los gases son por desgaste de aros de los cilindros, o sea por motor viejo.
- Que hay que ponerle un aditivo para pasar la ITV (ya le dije que se lo puse yo mismo y no hizo nada).

Ustedes qué piensan?
Voy a llevarle la bujía.
Muy Español la respuesta del mecánico también jajajajaja.
Lo primero del catalizador es de risa.
Lo segundo de la bujía te viene muy bien ponerla nueva, el cual es un acierto.
Lo tercero que dice de los segmentos ya te digo yo que NO. Te quemaría aceite cosa que no es así.
Lo cuarto, yo no me gastaría ni un euro en aditivos.

Intenta buscar en una tienda de repuestos del automóvil tu captador de temperatura y se lo pones nuevo.
Ya nos contaras.
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« Respuesta #149 en: Junio 26, 2017, 18:10:48 »

Lo que dice el mecánico:

- Que como el catalizador es nuevo deja pasar los gases... (ya le dije que no lleva, pero se refiere al primer silenciador).
- Que le ha sacado la bujía enconada pero no ha puesto bujía que no tenía (ahora se la llevo).
- Que los gases son por desgaste de aros de los cilindros, o sea por motor viejo.
- Que hay que ponerle un aditivo para pasar la ITV (ya le dije que se lo puse yo mismo y no hizo nada).

Ustedes qué piensan?
Voy a llevarle la bujía.
Muy Español la respuesta del mecánico también jajajajaja.
Lo primero del catalizador es de risa.
Lo segundo de la bujía te viene muy bien ponerla nueva, el cual es un acierto.
Lo tercero que dice de los segmentos ya te digo yo que NO. Te quemaría aceite cosa que no es así.
Lo cuarto, yo no me gastaría ni un euro en aditivos.

Intenta buscar en una tienda de repuestos del automóvil tu captador de temperatura y se lo pones nuevo.
Ya nos contaras.

Mira yo ya me conformo con que no me haya jodido la rosca de la bujía porque nadie le autorizó a tocarla y no me extrañaría que ahora al ponerla salga aire por la rosca o la bujía disparada y en ese caso tendremos problemas gravísimos porque habría que repararla y eso cuesta pasta que no voy a pagar.

El sensor es el del agua/refrigerante? ese está bien, no voy a gastar más dinero en el coche, lo único que quiero es irme de vacaciones a la playa y ahora mismo está en el aire.

 
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