Renault 21
Abril 29, 2024, 15:18:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: frenada un tanto peligrosa, sobre todo en mojao  (Leído 4024 veces)
el carlos
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« en: Enero 22, 2007, 14:30:18 »

Mi renault 21 turboD frena como el culo porque no tiene abs y encima le voy a meter las llantas que me e pillado de 15" ,por lo que aumento el diametro, perjudicando aun mas.Asinke stoy pensando en meterle el eje trasero de un turboDX que tiene discos atras, digo yo que algo se notara y si ademas si le meto una botella depresora (vacio) de gran tamaño entre el depresor y el servofreno puede que lo solucione. Si alguien a hecho algo de esto o sabe algo le agradeceria que me lo comentara antes de ponerme manos a la obra.
Me urge un poco ya que con las epocas de lluvia el coche derrapa a la minima. salu2 a la people.
En línea

44.000 KMS Y DE PUTA MADRE
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2007, 14:36:42 »

Lo de los discos en el eje trasero lo he pensado alguna vez de hacer, pero más por estética, los frenos de tambor frenan lo mismo o más que los de disco, sólo que se calientan con más facilidad y pierden eficacia más pronto (en situaciones en las que puedes estar frenando constantemente, como una carretera de montaña).

Has pensado que quizás tienes los discos alabeados o las pastillas cristalizadas? A lo mejor tu R21 frena mal por algun motivo así.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2007, 14:59:20 »

Cita de: "JJMB"
Cita de: "Katsu"
Lo de los discos en el eje trasero lo he pensado alguna vez de hacer, pero más por estética, los frenos de tambor frenan lo mismo o más que los de disco, sólo que se calientan con más facilidad y pierden eficacia más pronto (en situaciones en las que puedes estar frenando constantemente, como una carretera de montaña).

Has pensado que quizás tienes los discos alabeados o las pastillas cristalizadas? A lo mejor no R21 frena mal por algun motivo así.

Ahi te he visto agil, la gente se confunde siempre, los frenos de tambor frenan mas que los de disco, lo que pasa esque pierden eficacia tras largas frenas o grandes periodos de frenada a causa de su calentamiento...S2


El 21 va sobrado con los tambores atrás.

Las irregularidades en la frenada tienen alguna explicación.

Otra cosa es que frenes fuerte con un lado seco y el otro mojado, tanto en la calzada como en los frenos.
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2007, 15:29:55 »

niego rotundamente que frene más un freno de tambor, a no ser que hables de la primera vez que le das, a partir de entonces ni de coña!!!!!!!!!

por culpa de su nula evacuación de calor la resistencia de los materiales cede muy rápidamente y patinan en vez de frenar. además si te metes en tierra entra muy facilmente al tambor por lo que todavía frena menos, además de destrozar las zapatas.

he visto prenderse fuego a varios coches por culpa del exceso de temperatura en el tambor que acaba prendiendo todo, además no puedes parar porque en cuanto paras el fuego se mueve más rápidamente.

el carlos, te recomiendo que cambies el puente y le pongas la bomba del turbo también si no es de las mismas dimensiones que la tuya.
En línea
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2007, 17:59:47 »

no creo que le haga falta meterle los discos atras, mi nevada con su tamaño y peso frena de lujo y lleva tambor atras, siempre me lo han dicho en la itv, los frenos muy bien.
lo dicho, revisa que las pastillas esten bien y los discos tambien porque igual el problema es ese.
lo de que vas a meterle la llanta de 15, no lleva mas diametro porque lleva menos perfil por lo que el tamaño de la rueda, el diametro total, es el mismo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
el carlos
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2007, 20:10:14 »

yo pensaba que las llantas no variaban la frenada pero es cierto porque me lo an demostrao, no es excesivo pero... se nota.

a lo que me refiero esque los renault de estas epocas en tema de frenos... ademas el 21 tiene mazo peso alante ya que la posicion del motor en parte esta por delante de las ruedas y al frenar mas aun.

si abs en mojao hay que ir con tiento y reduciendo bien , hoy me he dao un susto que casi me quedo sin 21 (con lo que me goza) he tenido que darle 3 veces al pedal pa no derrapar, e hay i  mi preocupacion pero no os penseis que voy a fuego,conducion normalita..casi siempre jeje saludos
En línea

44.000 KMS Y DE PUTA MADRE
el carlos
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2007, 20:10:29 »

yo pensaba que las llantas no variaban la frenada pero es cierto porque me lo an demostrao, no es excesivo pero... se nota.

a lo que me refiero esque los renault de estas epocas en tema de frenos... ademas el 21 tiene mazo peso alante ya que la posicion del motor en parte esta por delante de las ruedas y al frenar mas aun.

si abs en mojao hay que ir con tiento y reduciendo bien , hoy me he dao un susto que casi me quedo sin 21 (con lo que me goza) he tenido que darle 3 veces al pedal pa no derrapar, e hay i  mi preocupacion pero no os penseis que voy a fuego,conducion normalita..casi siempre jeje saludos
En línea

44.000 KMS Y DE PUTA MADRE
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2007, 20:34:08 »

yo la verdad que nunca he tenido problemas con la frenada. pero claro, es que hoy en valladolid circular era peligroso, el suelo mojado es lo peor, que me vas a decir a mi si me dieron por culpa de la lluvia, el tio clavo el freno y el coche derrapó. si es cierto que el 21 lleva bastante peso delante, si encima el tuyo es diesel aun mas, pero  no creo que el 21 en general vaya falto de frenos. y claro, sin ABS desde luego que si no quieres derrapar tienes que ir levantando poco a poco el pie del pedal en una frenada brusca, no puedes mantenerlo ni pisar mas a fondo porque el freno se bloquea
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2007, 23:16:59 »

Cita de: "Eldelpincho"
niego rotundamente que frene más un freno de tambor, a no ser que hables de la primera vez que le das, a partir de entonces ni de coña!!!!!!!!!

por culpa de su nula evacuación de calor la resistencia de los materiales cede muy rápidamente y patinan en vez de frenar. además si te metes en tierra entra muy facilmente al tambor por lo que todavía frena menos, además de destrozar las zapatas.

he visto prenderse fuego a varios coches por culpa del exceso de temperatura en el tambor que acaba prendiendo todo, además no puedes parar porque en cuanto paras el fuego se mueve más rápidamente.

el carlos, te recomiendo que cambies el puente y le pongas la bomba del turbo también si no es de las mismas dimensiones que la tuya.
hombre lo de prenderse fuego los frenos sera por que lo utilizan mucho mas de lo normal.yo me tire subiendo puertos y bajandolos con una c-25 cargada de herramienta y unca se prendieron las zapatas,pero claro hay que saber utilizarlos correp'tamente.para algo esta el freno motor.mi 21tiene frenos de tambor atras y nunca me ha derrapado ni en seco ni en mojado.
En línea

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2007, 14:41:18 »

jaja, perdonar mi lapsus pero yo en todo momento hablaba del mundo de las carreras, mil perdones que se me fué la pinza.

de todas formas sigo diciendo que por algo siguen desapareciendo los frenos de tambor
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2007, 14:49:34 »

No están tan desaparecidos los frenos de tambor, he visto Focus de los nuevo (y no precisamente de las versiones más tiradas) montando tambor atrás, que quedan muy bien con las llantas de 17.

O el Clio nuevo, el 2.0 140cv que ha salido hace poco, según la web pone que monta frenos de tambor también.
En línea

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2007, 15:29:08 »

jaja el tema de Ford y sus frenos.... siempre pecan de lo mismo, por abaratar un poco los coches se empeñan en poner tambores atras a casi todos sus modelos excepto los de alta gama, lo cual me parece una decisión muy desacertada porque frenan muy mal para mi gusto.

lo del renault lo dudo pero si tu lo dices... 140cv con tambores no lo ha hecho renault nunca
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2007, 15:29:41 »

jaja el tema de Ford y sus frenos.... siempre pecan de lo mismo, por abaratar un poco los coches se empeñan en poner tambores atras a casi todos sus modelos excepto los de alta gama, lo cual me parece una decisión muy desacertada porque frenan muy mal para mi gusto.

lo del renault lo dudo pero si tu lo dices... 140cv con tambores no lo ha hecho renault nunca
En línea
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2007, 15:32:21 »

Cita de: "Katsu"
No están tan desaparecidos los frenos de tambor, he visto Focus de los nuevo (y no precisamente de las versiones más tiradas) montando tambor atrás, que quedan muy bien con las llantas de 17.

O el Clio nuevo, el 2.0 140cv que ha salido hace poco, según la web pone que monta frenos de tambor también.




Un 2.0 140 cv tambor,si es asi,yo alucino.no me meto si es mejor o peor,pero con ese motor,vamos,disco de toda la vida,digo yo...ya nos diras cuando lo sepas seguro,saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2007, 17:04:53 »

Lo del Clio olvidaros, no se como he visto una "T" (iría medio dormido aun) en el configurador de la web de Renault cuando lo miré, lleva discos de 240mm y de 280mm.
En línea

dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2007, 17:29:03 »

pues a mi me pasa algo parecido...

que la diferencia de frenada, de estar el suelo seco a mojado es bestial...

lo comparo con la picasso y con la furgo... y esta difrencia de eficacia en suelo seco y mojado es muchisimo mayor en el 21.

y los frenos me los revisaron hace poco.

asique yo lo achaco, en mi caso, a la suspension que estara ya muy tocada. y a las ruedas, que son unas firestone y aunque tienen bien el dibujo. tienen mas años que la toss....estaran apunto de cristalizarse si no lo estan ya....

asique ya me toca ponerme a ahorrar otra vez  :roll:
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 24, 2007, 12:22:29 »

La inestabilidad en la frenada,sobre todo en mojado,porque ahy se multiplican los defectos puede ser debido a muchas cosas lo mejor es llevarlo a un taller para que lo miren,puedes tener un latiguillo un poco obtruido,el compensador de frenada mal,un disco o tambor alabeado,una fuga en el circuito,unos amortiguadores mal,suma y sigue,es dificil dar con ello sin probar el coche,en cuanto los frenos de tambor segun he leido tienen menos eficacia que los de disco aparte de por la menor resistencia al fading Huh??,(temperatura ,jo que manera de complicar las cosas),porque la superficie de frenado es menor,aunque en teoria parece que es mas como solo tiene un bombin que desplaza las zapatas por arriba basculando en la parte de abajo , a medida que se van gastando van aumentando la superficie y cuando mas tienen es la hora de cambiarlas
En línea
Pazura
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Enero 25, 2007, 00:06:01 »

bueno, yo me aburri de los tambores traseros del txe y compre los discos del 19 16s que andaban en una desarmaduria de mi ciudad, en cuanto los monte les cuento y mando imagenes.

pd, que ancho son las llantas del primer 21 rojo que aparece en la foto del grupo?..

saludos
Pazura
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 25, 2007, 14:24:11 »

Cita de: "JJMB"
Conozco muxa gente k dice k los frenos de tambor son mejores k los de disco sino fuera x la ineficaz resistencia, y x cierto el 21 goza de su frenada.s2


Totalmente cierto hermano.
El 21 tiene una gran frenada, en autovia, mi padre ha hecho frenadas y nos hemos sorprendido.
Mientras el Clio, tiene una porqueria de frenada... segun mi padre jaja, yo no la veo mal del todo.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 25, 2007, 22:22:59 »

Cita de: "JJMB"
mi padre el 21 lo a clavado a 120kmh alguna vez y no tien ABS ni nada y frena de abuti...S2


Hasta ahi no ha llegado mi padre :lol:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 25, 2007, 23:13:40 »

Pues yo tambien puedo decir que lo he clavado y muchas veces pero el mio tiene ABS, asi que no os servira de mucho...
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 25, 2007, 23:27:38 »

Mi 21 gts frena de pm lleva disco alante y tambor atras....respecto a que un coche no frene bien..pues si empezamos desde abajo,revisaremos que las ruedas no esten mal (cristalizadas o gastadas),seguimos con las pastillas de freno,latiguillos,liquido que no haya perdido propiedades (cambiarlo cuando lo aconsege el manuel), los neumaticos..(que no esten ni cristalizadas ni muy gastadas)los discos igual,tambien los amortiguadores es otro elmento fundamental (comprobar su estado y me suena que tambien importaba la caida si es positiva o negativa.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: