Renault 21
Abril 23, 2024, 10:27:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta: Renault Laguna 2.0dci/2.0T  (Leído 6793 veces)
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 en: Enero 18, 2007, 18:49:31 »

Cita de: "davigar"
Te propongo que te hagas a tí mismo dos preguntas:

¿Conozco alguien con un coche de gasolina moderno que le esté dando problemas?

¿Conozco a alguien que teniendo actualmente un coche moderno de gasoil, le esté dando problemas?


Sí y sí a ambas preguntas en mi caso, conozco gente con coches nuevos, tanto en gasolina como en gasoil que le estén dando problemas. Más en diésel (y más caras) pero los gasolina tampoco se libran.
Los coches de ahora son una lotería y pijadas electrónicas les salen a casi todos. Si quieres fiabilidad, mírate un Toyota por ejemplo.
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 18, 2007, 19:21:21 »

Cita de: "JJMB"
el interior dynamique par ami tambien es mas bonito pero claro...esto es como todo, el privilege es más caro asik tiene asientos de mejor calidad y demas aparte de tener más extras...yo pense en comprar la espace en dynamique y ponerle todos los extras de la privilege pero no se puede...hay extras k solo los puedes tener en la privilege, sin embargo del initiale hay pocas cosas k no se le puedan poner al Privilege, es mas ahora no recuerdo ninguna jejejejej aunk el motor 2.0Turbo no me dejaban cogerlo en INITIALE...S2


Cuando nosotros compramos el Laguna tenías la opción de coger el Luxe en dos niveles, Privilege y Dynamique. Los dos costaban lo mismo y tenían el mismo equipamiento, pero con dos estilos diferentes. Ahora creo (no estoy seguro) que lo han suprimido y han dejado la versión Dynamique a secas, con un equipamiento inferior al Privilege.

Antes tenías varias opciones:
-Pack Authentique
-Confort Expression
-Confort Dynamique
-Luxe Dynamique
-Luxe Privilege
-Initiale
-GT

Los confort y los luxe tienen el mismo equipamiento, pero interiormente, Confort Dynamique y Luxe Dynamique son iguales.

El cuadro Dynamique me encanta, más que el de las demás versiones. Aquí se ve un poco mal:



Interior Privilege (Luxe)



Interior Dynamique (Confort)

En línea

Renault 21 GTS Manager

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 18, 2007, 19:44:06 »

Empezamos... cunao

Cita de: "21 TXE"
Ok, Gera, antes pedire prueba.
Aunque tengo entendido. ( Que no probado) jaja, que el 1.9 dci, anda parecido al 21 TXE, solo que el otro tiene más potencias en bajas y el TXE en altas.
De todas formas sera cuestión de probar haber.
Pero como yo digo, como meta a mis padres, ponga el clima y me pongo a adelantar jajaja.


No se como va el TXE porque nunca lleve uno fuerte... pero el dCI que si lo lleve fuerte, te aseguro que anda bien, cargado y sin cargar... ahora claro si quieres subir a 190 una cuesta gorda, esta claro que no, pero para andar ligero y adelantar sin problema, seguramente te valga.

Citar
El seguro, el tema, en parte me da igual, seria cuestión de preguntar en varios, digo que me da igual, porque como el coche sera para movernos mucho, mi abuelo me ayudara a pagar lo del seguro, pero bueno, intentare que me salga lo más barato posible.


No te vayas a por el mas barato, te vas a comprar un coche nuevo, y seguramente lo vas a tener a todo riesgo, vete a por el que mejor condiciones te de... los seguros tienen mucha letra pequeña y luego no es todo tan bonito como parece...

Te lo digo porque yo cuando hice el seguro al mio estuve investigando muchisimo, al final me quede con Zurich, que no coje a menores de 25, pero al haber 2 coches mas en la familia asegurados, pues me aceptaron... pague una pasta al principio, pero se que al menos siempre que paso, ellos respondieron sin queja...

Citar
De todas formas, si veo que tengo las 2 negativas esas, ire al consorcio...


Conseguir las dos negativas es casi tarea imposible, antes te dan un precio altisimo que ya saben que no vas a coger porque es insultante, pero si te dan negativas, ellos saben que se les acaba el negocio... y como te comente, el Consorcio asegura a 3ros sin nada, vamos... que ni grua, ni gaitas.. y un coche nuevo asi la verdad como que no haria mucha gracia... :roll:

Citar
De todas formas, los seguros es como todo, a mi me dijo Danivil que pagaba por el cossie 900 E el primer año..., supongo que el Laguna al ser menos potente pagara menos, o eso no se sabe, porque como es más nuevo...


A Danivil le hicieron ese precio porque tiene asegurados 6 coches en esa compañia, cuantos mas coches tengas, mas te bajan el precio, porque sino saben que te vas a ir con todos los coches, asi que no ganan tanto en uno, pero al menos tienen los 6 coches.

En serio, el tema del seguro puede parecer una pijada, pero da para escribir y escribir, no te vayas al mas barato, porque seguramente luego te deje en bolas... mirate varias compañias, las condiciones, las coberturas y a partir de ahi haz numeros...

Una web por la que se fia la gente es www.arpem.com , yo no se si es buena o mala... pero veo algunas cosas que para mi no tienen mucho sentido, se fija mucho en el precio sin ver las coberturas... a mi compañia la pone como mala... y no porque este yo, pero es de las mejores que hay, cara... pero sabes que responde, nosotros llevamos bastante años con ellos y jamas pusieron pegas... se de gente que por pedir la grua varias veces en un mes, les subieron el precio... nosotros con el coche de mi madre pedimos 3 gruas en 3 semanas, a 50 kms de Gijon y la unica carta que nos mandaron fue para preguntarnos si estabamos contentos con el servicio de la grua...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 18, 2007, 22:19:54 »

Estoy deacuerdo con muchas cosas en Davigar y gracias a su razonamiento, me sera más comodo decidirme, o por lo menos ha aclarado algo.
Gerald, no me seas exagerado. cunao. Yo solo quiero subir una cuesta dura a 120, con el clima puesto, de todas formas hare la prueba del otro antes...

Bueno, seguro..., si miraremos algo que este bien, ya que me dices lo de Danivil..., mi padre y mi madre estan en Maphre y pagan muy poco, relativamente, pero creo que es 200 E el Clio y 300 el 21, no han dado nunca un parte.
Es posible que me hicieran buen descuento por esto?¿

Respecto a equipamiento, el IniTiale, casi descartado, que sube una autentica pasta, un Privilege perfecto, bien equipadito...
Si al fin y al cabo, quiero un buen coche, nuevo, fiable, que no me salga una burrada.

Por cierto, poco a poco, el tema parece que empieza a dar pasitos, mañana llevo, lo más seguro a mi abuelo a ver una finca, a hablar con gente y eso.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 18, 2007, 22:41:41 »

Ah una cosa debéis tener en cuenta. El aire acondicionado de un coche moderno no resta tanta potencia como el de nuestros 21. En el Saab apenas noto cuando entra el compresor. En el 21, muchas veces lo quito para incluso adelantar.

Un saludo.
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 18, 2007, 22:41:20 »

Cierto lo del 21, con el aire, pero otra cosa te comento...
El 21 en su época creo que era de los coches del mercado, me atreveria, que se comia menos motor el aire.

Un conocido de mi padre, que era chofer y tenia un Mercedes de alta cilindrada, le dijo a mi padre que no comprara un coche con aire, que no se le ocurriera, que se comia mucho motor, per mi padre queria jeje y la verdad, se come algo y en cuesta o adelantamiento fuerte hay que quitarlo, pero podia esperarse mucho más.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 18, 2007, 22:44:14 »

Los gasolina no se como iran en el laguna, ya que no lleve ninguno, pero el dCI 120 va sobrado... por aqui hay alguno, que te lo comenten ellos en 1ra persona.

Sobre el seguro, si lo aseguras en Mapfre seguramente una rebaja te haran, pero Mapfre no es partidaria de asegurar a menores de 25 años... otra cosa seria que el coche estuviera a nombre de tu abuelo, y tu como 2do conductor, pero esta opcion solo la recomiendo si vas a coger poco el coche, si de verdad vas a ser tu el que lo conduzca siempre vale mas que te pongas de 1er conductor, para evitar futuros problemas que pueda haber...

Antes de comprar el coche, entra en las webs de los seguros y que te hagan una simulacion de poliza, para que vayas viendo por donde pueden andar los precios... y luego a lo mejor te conviene bajar de potencia por el precio del seguro, y seguramente ya vayas sobrado... ten en cuenta que de 120 a 150 hay 30 cvs y ya se notan en los precios...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 18, 2007, 23:06:29 »

Bueno, en todo caso seria el 1.9 de 130 cv, en ese caso.
Pero el problema de los seguros para asegurar, pasa con todos los coches.. si no te quieren asegurar.

Me veo, sin coche o poniendome como 2º conductor jajaj...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Enero 18, 2007, 23:27:27 »

Cita de: "21 TXE"
Bueno, en todo caso seria el 1.9 de 130 cv, en ese caso.
Pero el problema de los seguros para asegurar, pasa con todos los coches.. si no te quieren asegurar.

Me veo, sin coche o poniendome como 2º conductor jajaj...


Bueno, pues el de 130, es que todavia no actualice la cabeza... Tongue

Muchos seguros si te pones como 2do conductor, puede que te cobren como si fueras el 1ro... por eso te digo lo de llamar, preguntar... y hacer cuentas... no coger el mas barato porque si, ni el mas caro... simplemente mirar, comparar y el que mas se adecue a tus necesidades, pues ese...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Enero 18, 2007, 23:34:00 »

Si, es cuestión de probarlo, claro esta que para que comprar un coche de más potencia que la que vas a usar, por eso antes decia que si V6, que ni lo he mencionado, por la burrada de motor y consumos Tongue, la cuestión es ir buscando algo que se arregle... a lo que busco, así saldra menos seguro e impuestos, ademas del propio coche de una potencia que no voy a usar.

Gracias y buenas noches Gera
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Enero 19, 2007, 14:19:40 »

Cita de: "21 TXE"
Cierto lo del 21, con el aire, pero otra cosa te comento...
El 21 en su época creo que era de los coches del mercado, me atreveria, que se comia menos motor el aire.

Un conocido de mi padre, que era chofer y tenia un Mercedes de alta cilindrada, le dijo a mi padre que no comprara un coche con aire, que no se le ocurriera, que se comia mucho motor, per mi padre queria jeje y la verdad, se come algo y en cuesta o adelantamiento fuerte hay que quitarlo, pero podia esperarse mucho más.

Saludos


El AA suele restar un 4-5% de potencia del motor de media, según una prueba de Autopista.

Pero varía según modelos y rendimientos. Piensa que un compresor grande puede robar más potencia, pero a cambio funciona menos tiempo.

Yo tuve un Ford Fiesta con AA. A pesar de los escasos 66cv del motor (eso sí, el coche pesaba 700 kg.), se podía mantener encendido sin problemas. Sólo lo apagaba en adelantamientos comprometidos.

Con el motor del 21 en forma no creo que haya que preocuparse mucho de la pérdida de potencia. Lo esencial es que el sistema de AA esté en buen estado para que el compresor funcione el menor tiempo posible.
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Enero 19, 2007, 14:20:33 »

Si lo que quieres es que suba una cuesta cargado a 120, tranquilo que el 130 seguro que sube. El nuestro con 4 personas y algo de equipaje puede subir en 6ª con el clima sin ningún problema. El compresor del A.A. apenas se nota cuando entra. Aún no le he notado falto de potencia en ningún momento, y los adelantamientos los hace rápidamente.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 en: Enero 19, 2007, 14:57:10 »

Cita de: "motorman"
El AA suele restar un 4-5% de potencia del motor de media, según una prueba de Autopista.

Pero varía según modelos y rendimientos. Piensa que un compresor grande puede robar más potencia, pero a cambio funciona menos tiempo.

Yo tuve un Ford Fiesta con AA. A pesar de los escasos 66cv del motor (eso sí, el coche pesaba 700 kg.), se podía mantener encendido sin problemas. Sólo lo apagaba en adelantamientos comprometidos.

Con el motor del 21 en forma no creo que haya que preocuparse mucho de la pérdida de potencia. Lo esencial es que el sistema de AA esté en buen estado para que el compresor funcione el menor tiempo posible.


Un poco extremista el tener que quitar el aire para un adelantamiento. Si es cierto que con el aire puesto el R21 lo noto un poco más perezoso, pero tampoco nada que comprometa un adelantamiento (y si lo compromete quizás es porque no debería de estar adelantando por ahí).

Curiosamente, el Panda, son sus 60cv, no pierde apenas con el aire (y suerte porque si perdiera con 60cv iba listo...)
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Enero 19, 2007, 15:55:08 »

Motorman..., pues es posible que mi sistema de aire consuma algo más de potencia, por no estar perfecto. Me quema mucho el fusible del aire, no es normal, no?¿.
Aunque ya digo, que para lo que se podia esperar, no gasta mucha potencia.

Pues Jorge, todo seria cuestión de probarlo, haber que tal me van en potencia, pero cuando vayamos a la compra, veremos eso, haber que tal.
Lo malo es cuando pasen los años y pierdan cv, no tira lo mismo jajajaja.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Enero 19, 2007, 16:00:28 »

Pues en mi opinion en vista de que va a ser renault y el laguna y por los precios que me pones me declinaria por el 2.o t de 165 cv me parece un poco mas prestacional que el 2.0 dci y a no ser que hagas muchos muchos kilometros no creo que te compense el diesel.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Enero 19, 2007, 16:12:35 »

Eso mismo estoy pensando Ramon..., cuestion de verlo.

En Peugeot me gusta el 407, el asunto es como dije el problema con el taller, no me ha ido mal donde voy, pero tampoco bien y no voy a llevar a cambiar el aceite de un Peugeot a un servicio Renault jeje...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Enero 19, 2007, 17:51:08 »

El motor 2.0 16v era el que ibamos a comprar, de echo teníamos ya la reserva hecha con ese motor. Luego a última hora fue cuando vimos la mínima diferencia y acabamos con el diesel. Estuvimos hablando con un trabajador  de Fasa y nos dijo que el 2.0 16v actual no es un motor muy prestacional y que es bastante tragón, por eso nos recomendó coger el dci, que más o menos anda parecido gastando mucho menos. El precio tampoco variaba apenas, además el dci le teníamos a la semana siguiente, mientras que para el 2.0 teníamos que esperar un par de meses.

Lo mejor es echar cuentas y cuando ya te decidas por una motorización, probarlo, para ver si cumple tus espectativas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Enero 19, 2007, 18:55:37 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "motorman"
El AA suele restar un 4-5% de potencia del motor de media, según una prueba de Autopista.

Pero varía según modelos y rendimientos. Piensa que un compresor grande puede robar más potencia, pero a cambio funciona menos tiempo.

Yo tuve un Ford Fiesta con AA. A pesar de los escasos 66cv del motor (eso sí, el coche pesaba 700 kg.), se podía mantener encendido sin problemas. Sólo lo apagaba en adelantamientos comprometidos.

Con el motor del 21 en forma no creo que haya que preocuparse mucho de la pérdida de potencia. Lo esencial es que el sistema de AA esté en buen estado para que el compresor funcione el menor tiempo posible.


Un poco extremista el tener que quitar el aire para un adelantamiento. Si es cierto que con el aire puesto el R21 lo noto un poco más perezoso, pero tampoco nada que comprometa un adelantamiento (y si lo compromete quizás es porque no debería de estar adelantando por ahí).

Curiosamente, el Panda, son sus 60cv, no pierde apenas con el aire (y suerte porque si perdiera con 60cv iba listo...)


Fíjate que en lo de apagarlo en los adelantamientos comprometidos me refiero al Fiesta de 66cv, no al 21.

En los adelantamientos con el 21 ya me tengo que preocupar bastante de si el vehículo al que rebaso es un coche camuflado de la GC como para tener que preocuparme también de desconectar el AA  :lol:

¡El Panda con 60cv y AA!  :shock:  ¡Qué fuerte! Aunque ví en pieldetoro.net un reportaje de un Seat 127 con AA (no de serie, claro). Bueno, tampoco el AA de mi Fiesta era de serie.
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 en: Enero 19, 2007, 19:07:04 »

Cita de: "motorman"
Fíjate que en lo de apagarlo en los adelantamientos comprometidos me refiero al Fiesta de 66cv, no al 21.

En los adelantamientos con el 21 ya me tengo que preocupar bastante de si el vehículo al que rebaso es un coche camuflado de la GC como para tener que preocuparme también de desconectar el AA  :lol:

¡El Panda con 60cv y AA!  :shock:  ¡Qué fuerte! Aunque ví en pieldetoro.net un reportaje de un Seat 127 con AA (no de serie, claro). Bueno, tampoco el AA de mi Fiesta era de serie.


Pues sí, mi Panda con 60cv tiene AA, incluso como opción estaba el clima (y hasta el control de tracción y estabilidad, bastante sorprende para tratarse del coche que es) y una de las cosas que más gratamente me sorprendió es que el coche no se resiente y se comporta igual con el AA o sin él (y casi todas las mañanas adelanto camiones de las obras del AVE).

El Laguna de mi padre no lo he llevado mucho, pero tampoco noto excesiva diferencia de ir con el clima o ir sin él. Los coches de hace unos años si que perdían más con  el AA (ya te digo que el R21 lo noto bastante más perezoso), pero los coches actuales creo que es un tema bastante superado y no hay que preocuparse porque el coche tire o deje de tirar si llevas el AA o no.
En línea

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: