Renault 21
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Autor Tema: Espionaje: Orígenes R-21  (Leído 2508 veces)
motorman
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« en: Enero 12, 2007, 20:40:05 »



Ya lo había puesto en forocoches, pero como supongo que muchos no se acuerdan o no lo han visto, recuerdo las imágenes-espía sobre el sucesor del R-18.

En febrero de 1984 a alguien le pareció que el sucesor del R-18 sería así:



Un año más tarde comenzaron a verse prototipos por las carreteras. Inicialmente iba a llamarse R-19, pero al resultar un vehículo de más porte que el R-18, pasaron a llamarlo 21.



Dudaron con el acabado del maletero:



Evaluaron una versión 5 puertas. Desde luego más simplona que la que lanzaron años después:



Finalmente, este coche fue presentado en marzo de 1986, en el Salón de Ginebra.

Sus líneas algo anodinas no llamaron mucho la atención, especialmente en una época en la que los periodistas europeos estaban más receptivos a modelos como el Ford Scorpio y el Opel Omega.
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Saludos  
21 TXE
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« Respuesta #1 en: Enero 12, 2007, 21:37:00 »

Gran post Motorman, muy curioso, algunas no habia visto nunca...
El 5 puertas que sale, se parece al Renault 20.

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
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« Respuesta #2 en: Enero 12, 2007, 21:55:38 »

Cita de: "21 TXE"
Gran post Motorman, muy curioso, algunas no habia visto nunca...
El 5 puertas que sale, se parece al Renault 20.

Saludos


Sí, demasiado.

La aparición en 1984 del R-25 supuso el fin de la fabricación de los R-20 y 30.
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Saludos  
pabloGTD
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« Respuesta #3 en: Enero 12, 2007, 21:58:31 »

Muy wena aportación!!
Me gusta muxo ver cuáles fueron las diferntes alternativas que se contemplaron antes de que el 21 viera la luz...
S2!
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url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
xukoo85
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« Respuesta #4 en: Enero 13, 2007, 00:48:48 »

cada dia me sorprendo mas de tus revistas y articulos. estupenda aportacion :wink:
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ruben21nevada
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« Respuesta #5 en: Enero 13, 2007, 01:00:43 »

cada dia me gusta mas esta pagina, siempre encuentro curiosidades nuevas!!

muy bueno el reportaje!!
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para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
motorman
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« Respuesta #6 en: Enero 13, 2007, 10:29:21 »

Gracias   Cheesy
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Saludos  
Jorge
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« Respuesta #7 en: Enero 13, 2007, 11:17:26 »

Muy bueno el reportaje, me lo guardo junto a los demás.
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Renault 21 GTS Manager

jovealR21
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« Respuesta #8 en: Enero 13, 2007, 15:19:21 »

joder de donde sacais esto,eres un fiera
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JeSSRuleS
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« Respuesta #9 en: Enero 13, 2007, 15:40:50 »

Ese dibujo de R18 no era era el succesor como tal, sino un restyling para  mejorar la aerodinamica del mismo 18 que empezaron a planear a finales del 83 y previsto para el 85, a este le querían montar el motor del fuego gtx.

Como bien dices, los periodistas europeos estaban más receptivos a otros modelos, pero porque estos además presentaban rasgos más aerodinamicos que el r21.

Un Saludo.
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motorman
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« Respuesta #10 en: Enero 13, 2007, 18:49:58 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Ese dibujo de R18 no era era el succesor como tal, sino un restyling para  mejorar la aerodinamica del mismo 18 que empezaron a planear a finales del 83 y previsto para el 85, a este le querían montar el motor del fuego gtx.

Como bien dices, los periodistas europeos estaban más receptivos a otros modelos, pero porque estos además presentaban rasgos más aerodinamicos que el r21.

Un Saludo.


Si te fijas en ese dibujo es una especie de R-25 a menor escala.

Comprensible, teniendo en cuenta que el R-11 era un éxito y el R-25 también empleaba una trasera tipo burbuja.

El motor del Fuego GTX es el mismo propulsor del R-18 GTX, el bloque de 2 litros con carburador Weber 32 de doble cuerpo (110cv). Y el mismo bloque que con inyección aparecería en el R-25 y el 21.

Los periodistas estaban más pendientes del Opel Omega, elegido Coche del Año. La versión de 122cv era capaz de alcanzar los 200. Para la España de 1986 era un coche algo caro y costoso de mantener.
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Euge 21
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« Respuesta #11 en: Enero 13, 2007, 23:44:32 »

los 21s 2 litros no se quedaban muy atras de ese omega..., no s{e cual sería la primera gama q salió.
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Saludetes 21eros
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MaX_69
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« Respuesta #12 en: Enero 15, 2007, 17:14:37 »

Yo si las habia visto, una pasada Wink
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b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
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« Respuesta #13 en: Enero 15, 2007, 18:21:53 »

Cita de: "JJMB"
nose xro el omega no se puede comparar con el 21, eran distintas categorias, habria k compararlo en todo caso con el vectra, y el motor más comprado de ese modelo fue el 2.0 de 115cv, asik nose yo cual seria mejor.S2


Yo diría que no existía el vectra en aquellos años. Como mucho el record.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #14 en: Enero 15, 2007, 20:19:01 »

El Vectra A fue rival del 21 5 puertas... asi que saldria por el 89-90.

Un amigo mio tenia el 2.0i en 5 puertas, precioso por cierto, y era de los primeros...

Lo cambio por un Altea, gran fallo...  :cry:
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
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« Respuesta #15 en: Enero 18, 2007, 20:06:50 »

Cita de: "max"
Cita de: "JJMB"
nose xro el omega no se puede comparar con el 21, eran distintas categorias, habria k compararlo en todo caso con el vectra, y el motor más comprado de ese modelo fue el 2.0 de 115cv, asik nose yo cual seria mejor.S2


Yo diría que no existía el vectra en aquellos años. Como mucho el record.


En 1986 el rival Opel del 21 era el Ascona. Ágil con su motor 2.0 de 115cv, pero en espacio interior y velocidad punta quedaba muy por debajo del 21.
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Saludos  
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