Renault 21
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Autor Tema: GTS vs Focus 1.8TDci  (Leído 10119 veces)
motorman
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« Respuesta #30 en: Enero 13, 2007, 11:05:37 »

Cita de: "ramongti"
bueno motorman seran de diferente categoria pero ten en cuenta que el focus es un compacto de 4,35 y pesa cerca de los 1350 kilos con lo que tiene merito que pesando mas de 100 kilos que el 21 con la misma potencia le plante cara porque ya el mondeo es una barca que pesa más de 1400, tu metele 300 kilos mas a tu 21 y siguele..


En cuanto a aceleración se impone la ley de los kilogramos por caballo de potencia.

Luego está la aerodinámica que influye en la velocidad punta. A finales de los 80 se sabía de aerodinámica casi lo mismo que ahora.

El 21 está bien estudiado, pero influenciado por la norma estética elemental de que para controlar mejor un vehículo hay que ver su morro. Eso le deja en inferioridad de condiciones con berlinas actuales.

Y luego está la forma en que el motor entrega su potencia. Ahí el 21 obtiene ventaja con su elasticidad.
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Saludos  
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« Respuesta #31 en: Enero 13, 2007, 16:26:54 »

2 páginas en 3 días no deciais que era tontería comprarar un diesel actual con un gasolina de hace 20 años? x'D
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Katsu
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« Respuesta #32 en: Enero 13, 2007, 16:48:20 »

Cita de: "JeSSRuleS"
2 páginas en 3 días no deciais que era tontería comprarar un diesel actual con un gasolina de hace 20 años? x'D


Y en cierta manera lo es, pero eso no quita que sea entretenido XD
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ramongti
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« Respuesta #33 en: Enero 13, 2007, 20:25:54 »

Cita de: "JJMB"
Cita de: "ramongti"
Vaya lo de casi.. del turbo os ha dolido, claro que se que acelera y anda más el turbo pero te tienes que poner a mas de 230 para despegarte de un 2.0 tdci de 136 eso te lo digo por experiencia propia que en 6ª el ford se pone por ahi.si lo comparamos con el st mejor ni hablamos


Me temo k estas muy pero que muy confundido, y que no has llevado nunca un turbo de gasolina y menos aun el 21, no me lo puedes comparar en nada el motoro tdci 136cv con el turbo 175cv ddel 21 lo siento tio...no tiene nada k hacer ni a bajas velocidades ni a altas...S2


ya se que anda mas el turbo solo te digo q en un viaje de 500 km tienes que ir fuerte para perder a un diesel actual de mas de 130 cv
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« Respuesta #34 en: Enero 14, 2007, 14:06:54 »

este es mi tema preferido jeje ,weno voy a dar mi opinion respecto alos diesel .mira los diesel andan muy bien tiene muxo par y todo eso pero la gente vive engañados y os voy adesir el x q ejmplo seat leon 140cv sabeis cuanto da en en banco de puebra 160cv y el de mi ermano toyota celica 1.8 da 143 cv justo y se a picao ya con uno y no anda mas q el suyo si acaso puede q tenga un poco mas de punta, despues tengo un colega q tiene un mondeo tdci 115 cv y anda muy bien y el dice q para 115 cv anda muxo y yo le digo si tuviese 115 reales andaria menos, ese coxe da 130ipico de cv en un banco de puebras ,lo q me vengo a referir es q tu coges un gasolina con 120cv reales y un diesel con 120 cv reales el diesel no tiene nada q aser o no?.mi conclusion es q la gente vive engañadas con el tema de los tdi .weno compis saludosss
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« Respuesta #35 en: Enero 14, 2007, 14:08:49 »

A 120 le sigue mi c3 pero me referia a que un leon tdi de 130 o en este caso un focus 136cv te pueden seguir a 200 tragando mucho menos que el turbo y que tienes que ponerte muy fuerte para perderlo de vista yo de hecho he visto un focus a 240 de marcador
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« Respuesta #36 en: Enero 14, 2007, 14:50:16 »

pues mi colega tiene el focus de 136 cv y no pasa de 230 ademas q tiene fotos y me lo a en señado e iba a 4100 revolucines no creo q estirase muxo mas x no desir nada .saludosss
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« Respuesta #37 en: Enero 14, 2007, 16:09:38 »

Cita de: "gts 21"
este es mi tema preferido jeje ,weno voy a dar mi opinion respecto alos diesel .mira los diesel andan muy bien tiene muxo par y todo eso pero la gente vive engañados y os voy adesir el x q ejmplo seat leon 140cv sabeis cuanto da en en banco de puebra 160cv y el de mi ermano toyota celica 1.8 da 143 cv justo y se a picao ya con uno y no anda mas q el suyo si acaso puede q tenga un poco mas de punta, despues tengo un colega q tiene un mondeo tdci 115 cv y anda muy bien y el dice q para 115 cv anda muxo y yo le digo si tuviese 115 reales andaria menos, ese coxe da 130ipico de cv en un banco de puebras ,lo q me vengo a referir es q tu coges un gasolina con 120cv reales y un diesel con 120 cv reales el diesel no tiene nada q aser o no?.mi conclusion es q la gente vive engañadas con el tema de los tdi .weno compis saludosss




Yo no vive engañado por mi TDI,yo de de sobra se lo ke da mi coche,igual con los ke tù andas viven engañados,no nos metas a todos en el saco,y en cuanto ke un gasolinas de 120cv,y un diesel de 120cv,ke el gasolina le gana,me da ke no as andado mucho en diesel cañeros...saludos y repito,hay ke saber diferenciar,un gasolina,y un diesel,digo yo...
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« Respuesta #38 en: Enero 14, 2007, 16:48:34 »

jajajaja weno si tu lo dises perdona ombre no q eria ofender .pero tu ala gente cuando te preguntan x los cv q le dises los q vienen en los papeles o los reales .x cierto q coxe tienes x curiosidad .saludosss y no te piqs marikita jeje
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« Respuesta #39 en: Enero 14, 2007, 17:00:44 »

weno respecto a q no me e montao en coxes diesel cañeros pues si me e montao en algunos como el leon fr e ibiza fr y se q esos coxes empujan tela si yo no digo q no pero no es la potencia real sabes a lo q me refiero y si el tema de los gasolina 120cv y diesel de 120cv REALES YO TE DIGO Q VA ANDAR MAS EL GASOLINA  mira te pongo un ejemplo yo con mi 21 q es un gts con 95 cv me piq con un amigo q tiene un ibiza TDI de 100cv x papeles q en realidad tiene aprox110cv no tiene cojones de irse de mi y no es q yo valla detras de el no al lado ya despues si se va un poco x q ya mi cvoxe tiene mu caña metia y tien muxos km y ademas es ma biejo .asiq nada ese es mi punto de vista y ya esta . weno compi saludoss
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« Respuesta #40 en: Enero 14, 2007, 17:03:42 »

Lo unico que queda claro es que los diesel de hoy en dia andan muy muy bien que no era como hace 20 años y que un diesel de 120 cv puede ir tan bien o mejor y ser mas para el dia a dia que su gasolina similar, eso si creo que para correr al limite, aceleraciones mejor el gasolina.
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« Respuesta #41 en: Enero 14, 2007, 17:18:45 »

vamos a poner una comparativa cupra tdi contra el 21 turbo
http://www.zeperfs.com/duel1259-315.htm

Creo que no es tanta la diferencia no?
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« Respuesta #42 en: Enero 14, 2007, 17:25:47 »

o si quieres una entre dos coches iguales pongamos el golf tdi de 150 contra el 1.8 turbo
http://www.zeperfs.com/duel1259-315.htm
Tampoco veo que se lo meriende con patatas el gasolina,por lo que me afirmo en lo que los diesel actuales estan muy proximos a los gasolinas
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« Respuesta #43 en: Enero 14, 2007, 20:06:45 »

Cita de: "ramongti"
o si quieres una entre dos coches iguales pongamos el golf tdi de 150 contra el 1.8 turbo
http://www.zeperfs.com/duel1259-315.htm
Tampoco veo que se lo meriende con patatas el gasolina,por lo que me afirmo en lo que los diesel actuales estan muy proximos a los gasolinas



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« Respuesta #44 en: Enero 14, 2007, 20:13:19 »

Cita de: "gts 21"
jajajaja weno si tu lo dises perdona ombre no q eria ofender .pero tu ala gente cuando te preguntan x los cv q le dises los q vienen en los papeles o los reales .x cierto q coxe tienes x curiosidad .saludosss y no te piqs marikita jeje




No te preocupes,no me enfado,cada uno dice lo ke piensa,faltaria mas,mi diesel es un TOLEDO TDI 150CV SPORT,Y SI LO KIERS VER,MIRA
http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=2839&postdays=0&postorder=asc&start=30,Y EL OTRO EN MI 19,SALUDOS
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« Respuesta #45 en: Enero 14, 2007, 21:47:35 »

jejej ta mu wapo ese coxe es un pepino y como tu lo tiens esta mu wapo una pena q se allan cargado la estetica del toledo enga saludoss compi
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« Respuesta #46 en: Enero 14, 2007, 21:58:56 »

respecto al comparacion mira el ibiza cupra dise q trae 160 cv y el 21 trae 175 no? pues lo vuelvo a desi la potencia real del cupra sera de unos 180cv xa y y el 21 pongamos q tenga lo mismo  vale pero tanbien ay q tener en cuenta q la tegnologia q tiene el 21 turbo es de ase 20 años y el ibiza es nuevo aparte de q en la velocidad no solo lo da los cv sino q tambien se mira la aerodinamica los neumaticos la amortiguacion y unas de las cosas q mas tiene q ver en este tema son las marxas q es la q da la velocidad .respecto gti contra tdi no me sale la comparacion y no puede verlo .asi q cuando lo pueda ver opinare .weno saludosss
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« Respuesta #47 en: Enero 15, 2007, 01:04:59 »

Cita de: "txolo"
Cita de: "ramongti"
o si quieres una entre dos coches iguales pongamos el golf tdi de 150 contra el 1.8 turbo
http://www.zeperfs.com/duel1259-315.htm
Tampoco veo que se lo meriende con patatas el gasolina,por lo que me afirmo en lo que los diesel actuales estan muy proximos a los gasolinas



CUANDO UNA PERSONA PARA MI TIENE RAZON,LA TIENE,AL PAN PAN Y AL VINO VINO,TODA LA RAZON,SALUDOS


Pues yo no comparto esa opinion, es cierto que los coches con motor diesel ahora van mil veces mejor que hace 10 años, no hace falta irse mas lejos. Pero esque se llevan desarrollando mucho los motores diesel sobrealimentados y los atmosfericos de gasolina han quedado un poco relegados.
Pero ahora que se han metido a mejorar los motores gasolina (alzado de valvulas variable, admision, etc) ha cambiado bastante la cosa (aunque a mi parecer seguian estando por encima los gasolina, ahora mas).

Como ejemplo buscame un coche turbodiesel y uno turbogasolina, DE LA MISMA CILINDRADA, y dime donde quedan las comparativas. Ah y no me compares coches con mas de 10 años de diferencia, que asi no vale, ya que como decian no solo valen los cv. Y de hecho coge ahora un Japo atmosferico (1.8 VTECH por ejemplo) y comparamelo con cualquier turbodiesel de misma cilindrada o hasta 2.7 y vemos las comparativas. [ejemplo] o mas deportivo [ejemplo]

Eso por no hablar del consumo, porque a 180 en 6º en un 2.0TFSI (220cv) gasta casi lo mismo que un 2.0TDI(170cv) o incluso menos, depende de la forma de conducir. Y ni mencionar el tacto, vibraciones y ruidos del motor. [ejemplo]

Bueno de todas maneras es mi humilde opinion, y para sensaciones deportivas donde este un gasolina a 6000 vueltas que se quite un "calamar" por muy bonito, caro y  potente que sea...

S@lu2

PD: Perdonar por el tocho, lo que quiero decir es que no se pueden comparar motores de alta tecnologia diesel con motores gasilina corrientes y/o viejos. Debemos ser justos

bye
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« Respuesta #48 en: Enero 15, 2007, 19:46:38 »

muy buena aportacion si señor ,podemos desir q cada uno tiene su punto de vista y su razon esta claro weno 21neros saludosss
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« Respuesta #49 en: Enero 15, 2007, 20:39:28 »

Mas que discusion es mas comprobar como los diesel actuales estan muy desarrollados y pueden estar a la altura de los gasolina,
en cuanto a compararlos por cilindrada me parece injusto por el tipo de ccombustion que utilizan uno y otro lo importante es comparar a potencias similares.
Por cierto el focus es un 1.8 y el 21 un  1.7 tampoco hay tanta diferencia en fin que seria una discusion eterna
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« Respuesta #50 en: Enero 15, 2007, 20:47:26 »

bueno en mi humilde opinion creo q los diesel d ahora ni se parecen a los de hace 20 años atras y q x consiguiente an abanzado muchismo pero x mucho q querais algunos nunca tendran el nervio q tiene un gasolina,ademas si os poneis a comparar hacerlo bien x q nop me parece justo q compareis coches gasolina con casi 20 años con diesel tdi o similares de los d ahora.
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enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

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« Respuesta #51 en: Enero 15, 2007, 21:34:41 »

Cita de: "victor manuel"
bueno en mi humilde opinion creo q los diesel d ahora ni se parecen a los de hace 20 años atras y q x consiguiente an abanzado muchismo pero x mucho q querais algunos nunca tendran el nervio q tiene un gasolina,ademas si os poneis a comparar hacerlo bien x q nop me parece justo q compareis coches gasolina con casi 20 años con diesel tdi o similares de los d ahora.


Totalmente de acuerdo
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« Respuesta #52 en: Enero 15, 2007, 21:41:26 »

Hombre comparar comparar no pero cuando estaba el 21 turbo o el txi por poner los mas potentes el diesel que habia era de 71 o 88 cv y habia una gran diferencia y como en estos 20 años el diesel ha ido recortando distancias y hoy en dia hay mecanicas del laguna de 175cv dci muy similares a los gasolinas, el resto para mi son impresiones subjetivas
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« Respuesta #53 en: Enero 16, 2007, 16:58:45 »

Sin duda los diesel modernos son lo que son gracias al turbo. El sábado pasado estuve conduciendo un 1.7D y es muy muy lento acelerando. Mi experiencia con el 1.9 dci es que para moverte por ciudad puedes cambiar a las 2000 rpm o antes incluso, yo a veces cambio a 1600-1800. El tirón más fuerte lo da a 1900-2000, no hace falta revolucionarlo mucho para que tire. Pocas veces lo he pasado de 3000 rpm. El 2.0 dci no lo conozco.
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« Respuesta #54 en: Enero 16, 2007, 19:19:18 »

Cita de: "JJMB"
El tirón más fuerte lo da a 1900-2000, no hace falta revolucionarlo mucho para que tire. Pocas veces lo he pasado de 3000 rpm. El 2.0 dci no lo conozco.

pero xk el turbo k lleva es de geometria variable y entra a muy bajas vueltas...s2


Cierto, los que llevan el dci 95 o dci 110 que llevan turbo de geometría fija se quejan de eso, que hasta las 2000 no hay nada. Con el de geometría variable tira bien a cualquier régimen.
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« Respuesta #55 en: Enero 16, 2007, 19:40:07 »

Cita de: "JJMB"
claro, pero la espace 2.0dci tb lleva turbo de geometria variable he?? el problema es el peso jejeje.S2


Ya, todos los 2.0dci son de geometría variable, pero claro, pesan bastante más. El Laguna 1.9dci pesa 1350 Kg, que no es demasiado, viendo lo que hay hoy en día. La Espace 2.0dci creo que anda cerca de los 1900 kg.
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« Respuesta #56 en: Enero 16, 2007, 22:40:50 »

En mi opinión, los diesel han evolucionado de manera bárbara en los últimos 20 años.
Mi hermano tiene un Leon TDI de 105 cv. Lo he conducido unas cuantas veces y la verdad es que anda muy bien, nada que ver con mi 18 ni mucho menos con mi Escort, que es un 1.8 d.
Sin embargo, mi tío tiene un Rover 400, con motor 1.4 de 105 cv, los mismos que el de mi hermano. Tanto en bajas como en velocidades altas no tiene nada que ver el tirón del Leon con el del Rover. El rover va muy bien, acelera bien pero bastante decepcionante a mi gusto para ser un gasolina, pues el Leon tiene mas tirón en cualquier circunstancia, y no hablemos de las cuestas pq en las cuestas le saca  una ventaja bastante grande.
Con esto no quiero defender ni uno ni otro motor, simplemente os cuento la experiencia que he tenido con los gasolina. Por supuesto, que un gasolina con turbo, anda muchísimo y seguramente deje atrás a un tdi, pero un diesel moderno con turbo  y un gasolina atmosférico, a igualdad de potencia, el diesel sale ganando.
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« Respuesta #57 en: Enero 18, 2007, 20:33:15 »

Cita de: "JJMB"
eso esta claro k un gasolina atmosferico de la misma potencia que un turbo-diesel gana el diesel, aunki no siempre....S2


Pues yo creo que Siempre!!! Si estan dentro de la misma categoria y son contemporaneos es indiscutible que el gasolina turbo se come al turbo diesel

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« Respuesta #58 en: Enero 18, 2007, 22:41:00 »

Cita de: "JJMB"
no creo...siempre hay modelos k andan mas en gasolina k en diesel con turbo...yo x ejemplo creo que el GTS anda más que el turbo diesel...S2


Viendo las cifras si, más que nada porque el turbodiesel pesa más. Pero hoy en día con los diesel modernos la diferencia entre gasolina y diesel es mínima.
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« Respuesta #59 en: Enero 18, 2007, 22:46:59 »

Cita de: "Jorge"
Sin duda los diesel modernos son lo que son gracias al turbo. El sábado pasado estuve conduciendo un 1.7D y es muy muy lento acelerando. Mi experiencia con el 1.9 dci es que para moverte por ciudad puedes cambiar a las 2000 rpm o antes incluso, yo a veces cambio a 1600-1800. El tirón más fuerte lo da a 1900-2000, no hace falta revolucionarlo mucho para que tire. Pocas veces lo he pasado de 3000 rpm. El 2.0 dci no lo conozco.


Ya me estas quitando las ganas de diesel jajajajaja, pero es que dicho así, puede parecer que al trabajar con tan pocas r.p.m, tira poco, pero no tiene que ver, ahi es donde da más el tiron, pero eso de un gasolina, de poder estirarlo a 4.000 r.p.m-5.000 r.p.m, hay que olvidarlo jaajaj.

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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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