Renault 21
Julio 16, 2024, 19:06:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cambio de sirgas del freno de mano  (Leído 1308 veces)
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« en: Enero 08, 2007, 15:56:49 »

pues eso, que ya las he cambiado y otra cosica es

ya llevaba un tiempo que una se quedaba un poco agarrada y no soltaba del todo con lo que se iba oyendo un rozamiento que me temía que fuera el rodamiento

pues en 10 minutos cambiadas y creo recordar que unos 12€ cada una.

siento no tener fotos pero soy un desastre y sigo sin cámara, a ver si alguien me regala alguna vieja que tenga para poneros las cosas un poco más claras, de todas formas esta reparación no tiene ningun misterio, solo hace falta una torx 20 creo para quitar un plastico que cubre el puente, un destornillador grande para abrir las chapas que sujentan la sirga y un martillo para sacar la sirga de la pinza, aparte de la 13 para tensar.

pues ale, ya sabeis que hacer una tarde de sabado.

mi próxima reparación... buff no se que me queda por hacer.... ya se me ocurrirá algo jeje
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2007, 16:37:01 »

Está todo claríiiiiiiisiiiiimo.

No sé cómo no las he cambiado antes, si está chupado   :roll:

¡¡¡Kdd para comprar una cámara a Eldelpincho!!!  

En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2007, 15:00:32 »

jajaja pero bueno motorman, a tí hay que ponertelo muuuuuyyyyyyyy fácil para que lo veas claro jajaja

vamos a ver, si os poneis debajo del coche vereis como está muy claro jaja

estoy de acuerdo en la kdd para mi cámara pero si es posible que sean 2, una para el taller y otra para las grabaciones interiores

en serio, ya siento lo mío con la cámara pero es que tengo tantas cosas en las que gastar lo que vale una cámara que nunca encuentro el momento de comprarla
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2007, 16:48:45 »

En cuanto a lo que está claro para mi no la verdad, porque no se si te refieres a los cables o a donde van sujetos en la parte del freno de mano.
  En cuanto a lo de la cámara a mi me pasaba  lo mismo hasta que estas navidades me compré mi pequeña ganga. Y a pesar de que apenas la he usado creo que me merece la pena.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2007, 15:26:52 »

vaya, yo daba por hecho que conocíais el sistema del freno de mano pero veo que no ha quedado claro.

a cada rueda trasera va una sirga que hace funcionar el freno de mano, estas van a un regulador que se encarga de que las dos reciban la misma tensión al tirar y este regulador es donde se puede tensar el freno.

pues bien, yo he cambiado el regulador porque se quedaba agarrotado (hubiera bastado con limpiarlo bien y ponerle un poco de aceite pero lo pedí para no perder tiempo que vale poco), y las dos sirgas que van a las pinzas, una de ellas estaba tocada y no volvía al soltar el freno.

como cambiarlas: pues destensas el freno, sacas el regulador que lleva la pieza a donde se sujetan las sirgas. para quitar las sirgas necesitas un destornillador grande o herramienta similar para desdoblar dos chapas que sujetan estas sirgas y para quitarlas de la pinza pues primero sueltas la sirga (sistema para tontos) y luego la camisa de la sirga lleva una cabeza que encaja en la pinza, con un martillo y el mismo destornillador de antes le das unos golpes para que se desencaje.

para más comodidad se quita el plástico que tapa el puente trasero que va con unos torx.


más claro ya no lo se poner, espero que ahora sí lo hallais entendido y si no solo teneis que mirar debajo del coche y vereis que es muuuuuuyyyyyyyyy simple ok?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2007, 18:43:43 »

Ya ya sé lo que dices.

Mientras me cambian el aceite del coche me dedico a investigar cuidadosamente los bajos  :lol:

Pero esa operación hay que hacerla con el coche levantado. Y los mortales que no tenemos elevador necesitaríamos meternos en una alcantarilla   :roll:
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2007, 15:18:47 »

pero bueno motorman tu no has visto a los gitanos??? jaja, pues eso unos ladrillos y el gato y a correr
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: