Renault 21
Abril 28, 2024, 19:28:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Renault 21 GTS 1988-2007 R.I.P  (Leído 4440 veces)
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« en: Enero 03, 2007, 13:53:22 »

hola estoy algo triste,esta mañana me disponia a ir al trabajo , he ido a arrancar el coche y no arrancaba . he pensado que seria la bateria que al llevar el coche parado 3 dias ,se la habria comido.
he puesto los cables al kadett y lo he arrancado. he llegado hasta el curro sin ningun problema.

al salir del trabajo (unas4 horas despues) he ido a arrancar y tampoco arrancaba. lo he dejado ayi aparcado y probablemente sea el alternador. no lo voy a arreglar porque es un coche con 277.000 km con 19 años y ademas el embrague patina.

asi que nada ha muerto mi pobre gts, el pobrecillo en 19 años no nos dejo tirados ni una sola vez.

ahora me tendre que mover con el kadett gsi de mi hermana y mio.

saludos
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2007, 14:36:07 »

que putada que ya haya desaparecido el circuito de pastriz para poder ir a hacerle una buena despedida.....

pero si quieres he encontrado un tramo muuuuuyyyyyyyyy divertido de asfalto cerrado al tráfico, es decir abandonado con 0 riesgos de encontrarte a nadie, si te interesa dimelo y nos hacercamos con los 2 21 y las pinzas.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2007, 14:40:28 »

Pues qué lástima  Sad
En línea

Saludos  
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2007, 15:10:05 »

Cita de: "Eldelpincho"
que putada que ya haya desaparecido el circuito de pastriz para poder ir a hacerle una buena despedida.....

pero si quieres he encontrado un tramo muuuuuyyyyyyyyy divertido de asfalto cerrado al tráfico, es decir abandonado con 0 riesgos de encontrarte a nadie, si te interesa dimelo y nos hacercamos con los 2 21 y las pinzas.



jeje gracias eldelpincho pero el coche lo dejare guardado en el garaje del chalet que no estorba a la espera de darlo al prever cuando compre algun coche o arreglarlo en un futuro muy lejano
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2007, 15:12:33 »

Cita de: "motorman"
Pues qué lástima  Sad


gracias motorman ,veo que aunque en ocasiones tengamos diferencias, podemos charlar civilizadamente.

un saludo
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2007, 15:22:30 »

ok xukoo, era para poder arriesgar un poco más que con el mío si el tuyo iba a ser para tirar. si al final va a prever o desguace dímelo y nos acercamos si quieres a que te despidas de él, si le haces algo solo será algo de chapa y eso al prever le da igual.
En línea
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2007, 15:44:02 »

Que putada

(Talleres coruña)

saludos...
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2007, 15:54:02 »

jaja hector siempre aprovechando para meter la publi de tu padre

xukoo si me traes el coche y un alternador de desguace (40€ como máximo te cobrarán en cualquiera) te lo monto en un momento a cambio de unas cervecillas, si eso ya me dirás que creo que tienes mi número de teléfono.
En línea
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2007, 16:37:00 »

Claro que lo haria...jejeje

O los bornes

saludos...
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2007, 18:02:11 »

Si dices que ha arrancado con las pinzas sin problema, el problema podría ser de la batería. Si el alternador no funcionase, y la batería estuviese totalmente agotada, el coche ni siquiera hubiera arrancado, o se hubiera parado poco después. Prueba a arrancarlo y a medir la tensión en los bornes con un polímetro.
En línea

Renault 21 GTS Manager

xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2007, 18:06:05 »

hola a todos, acabo de venir de dejar el coche en el garaje del chalet. lo he tapado bien y no se hasta cuando.

eldelpincho gracias por ofrecerte a cambiarme el alternador, por el momento no voy a cambiar nada. cuando llegue la fecha en que cumple el seguro vere lo que hago pero lo mas probable es que lo deje ayi parado a la espera de que se convierta en clasico. total para moverme puedo utilizar el gsi

este finde probare a utilizar una bateria diferente no vaya a ser que sea la bateria( aunque todo apunte a que es el alternador).

hector, tu siempre haciendo leña del arbol caido jejeje :wink:


en fin gracias a todos y ya os ire comentando .

saludos
En línea
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2007, 18:22:42 »

Hombre hay que ayudar jeje

saludos....
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2007, 19:31:07 »

Cita de: "xukoo85"
Cita de: "motorman"
Pues qué lástima  Sad


gracias motorman ,veo que aunque en ocasiones tengamos diferencias, podemos charlar civilizadamente.

un saludo


No, si la lástima era por el coche, no por ti  :mrgreen:

Creo que te desanimas prematuramente. Primero debes estar seguro de que es el alternador. En cualquier caso, la cuestión está en cómo esté el resto del coche.

Si dejas de usar el 21 lo perderás de todas formas.

Para conservar un coche en condiciones durante años hay que tomar una serie de medidas.
En línea

Saludos  
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2007, 19:44:50 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "xukoo85"
Cita de: "motorman"
Pues qué lástima  Sad


gracias motorman ,veo que aunque en ocasiones tengamos diferencias, podemos charlar civilizadamente.

un saludo


No, si la lástima era por el coche, no por ti  :mrgreen:

Creo que te desanimas prematuramente. Primero debes estar seguro de que es el alternador. En cualquier caso, la cuestión está en cómo esté el resto del coche.

Si dejas de usar el 21 lo perderás de todas formas.

Para conservar un coche en condiciones durante años hay que tomar una serie de medidas.


jeje se que la lastima era por el coche  y no por mi .A las chicas cuando me ven desnudo no les doy lastima  8=========)

tranquilo que voy a tomar medidas si lo dejo parado un tiempo, lo vaciare de liquidos.
de todas formas tambien me preocupa el embrague.

venga saludos
En línea
natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2007, 19:58:30 »

Lo siento xukoo85, a ver si se puede solucionar con un simple cambio de bateria

ya nos contarás

S@lu2
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2007, 13:59:55 »

Lo siento mucho por tu 21 tio!
Yo hace un par de meses, de buenas a primeras, viniendo de Madrid para mi casa, los testigos del gasoil, la temperatura, la radio, dejaron de funcionar.
Cuando llegué a mi casa, aparqué el coche y lo paré. Intenté arrancarlo y nada.
Le compré una batería nueva y me estuvo funcionando bien durante unos días, e incluso me hice un viaje largo al pueblo y sin problemas. Sin embargo, justo a los dos o 3 dias de volver y estando en la ITV, el coche no le dió la gana arrancar. Me pasaron la ITV y al taller.
¿El problema? El alternador, tras muchos años en funcionamiento, había dicho basta. Estuvimos mirando si era problema de las escobillas (valen poco y pueden ser el causante del problema) y en mi caso, el alternador estaba para la basura.
Me pusieron en el taller uno seminuevo o reconstruido y desde entonces, funciona todo perfectamente. El precio creo que fueron unos 300 euros con la mano de obra incluida y revisando que todo el cirucito cargaba perfectamente.
PD: Mirate las escobillas o cambiale la batería al 21, que igual es una tontería y vas a abandonar el coche por nada.
SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2007, 15:02:29 »

pues claro que lo haría por cualquiera de vosotros, teneis mis instalaciones a vuestra disposición

vamos a ver, comprobar que un alternador falla es muuuyyyy facil, arrancas el coche, sueltas un borne de la bateria (mejor el negativo no sea que sueltes el positivo y toques la chapa con el) y si el coche no se para el alternador está bien y si se para el alternador está mal, así de sencillo.


y lo del embrague, jaja tengo una anecdota muy buena jajaja, una vez, el día antes de una carrera pues uno tuvo que rellenar de aceite la caja de marchas y se equivocó de agujero y lo echó por el embrague por lo que podeis imaginaros como patinaba eso jajaja, pues al día siguiente participó en la carrera, como??? jajaja pues con un bote de polvos de talco y dos latas de cocacola vertidas en el embrague y a funcionar jajaja. es verídico os lo prometo jajajaja.
En línea
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 04, 2007, 15:21:16 »

JaJa me meooo qmparto

Saludos  :arrow:
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 04, 2007, 20:26:16 »

Muy bueno lo del rally eldelpincho.

  En fin lo mismo que te pasa a tí xukoo me pasaba a mi, la solución fue comprar una batería más tocha y desde entonces ni un problema. Y yo también estaba desesperado pensando que era el alternador.  Sad
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Pelotxo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 04, 2007, 20:42:31 »

Si es el alternador...cambialo!!! Tu 21 lo merece!! El si que lo haria...


Hace unos meses me paso a mi algo parecido. Lo primero que hice fue poner una bateria nueva, pero ni asi... por lo que lo lleve al taller y por  un poco mas de 200€ me reconstruyeron uno con partes del mio y de otro que encontro el mecanico en un desguace...

Lo bueno de hacer eso... que tienes alternador pa unos cuantos años y tampoco es un desembolso muy grande para el servicio que da el coche (por lo menos a mi).

Un saludo y animate a arreglarlo!
En línea

ch Bin Ein Berliner!

victor manuel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 452



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 05, 2007, 00:56:59 »

un consejo...............

no abandones tu 21 x una simple averia la cual tiene una solucion bastante econonomica.

seguro q si lo arreglas no te vas a arrepentir.


salu2
En línea

enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 05, 2007, 09:46:15 »

A mi me paso eso hace poco,dejo de cargar la bateria,cada vez que pisaba el freno,ponia intermitentes o cualquier aparato que consumiera electricidad se encendia la luz del alternador,pero no hay problema,unas escobillas y marchando,lo que pasa es que algunos talleres en cuanto ven que no carga directamente quieren cambiar el alternador,eso es como si el motor falla pues directamente  se cambia el motor,sai tambien arreglo yo las cosas,que falla el mando de la tele pues nada una tele nueva.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 05, 2007, 10:46:54 »

También podría ser el rectificador del alternador, si es así es una pieza bastante sencilla y barata de cambiar.
En línea

Renault 21 GTS Manager

xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 05, 2007, 12:06:09 »

ok, gracias a todos por los consejos. este finde probare con una bateria que tengo seminueva y probare todo lo que me habeis dicho. si es el alternador aunque cueste 250 euros no lo cambiaria porque lo proximo es el embrague y eso ya son palabras mayores.

un saludo y miles de gracias
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 24, 2007, 23:01:44 »

chavales buenas noticias, como frankestein mi coche a vuelto a cobrar vida despues de unos 15 dias parado. un muy buen amigo mecanico consiguio un alternador para mi coche de otro 21 que se iba al desguace y me lo ha cambiado. el coche vuelve a funcionar perfecto. ha arrancado a la tercera asi que se ve que este coche es de los de para toda la vida. ya echaba de menos esos amplios asientos.....
la primera pelota de partido se ha salvado. Tongue


P.D: gracias a todos por  todos los consejos que me disteis .

un saludo  :wink:
En línea
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 24, 2007, 23:22:18 »

Capullo cambia el nombre del post¡¡¡.Enhorabuena.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Pelotxo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 24, 2007, 23:24:18 »

Pos ya estas cambiando esa firma por la via rapida xuko!!!!!!!!!
En línea

ch Bin Ein Berliner!

Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 25, 2007, 00:30:54 »

Me alegro mucho por tí y por tu coche tío!!
Desde luego, los 21´s no se quieren desprender de nuestro lado ni con fuego jejeje.
SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 25, 2007, 14:05:03 »

No te lo dije, o eso recuerdo de haberte dicho por el msn... coño que ya lo tienes arreglado y dando guerra.
Me alegro mucho.

Ya me contaras, lo del GSI, no?¿.

Un abrazo
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 25, 2007, 14:26:49 »

Menos mal. Ya se veía claro que te deshacías prematuramente de ese coche.
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: