Renault 21
Abril 28, 2024, 22:10:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Palanca de cambios  (Leído 1113 veces)
Pelotxo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
« en: Diciembre 28, 2006, 20:51:46 »

Hola!

Pues el tema es que mi palanca tiene unas holguras de asustar!! A ver si me explico....


La cosa es que es como si no tuviera carriles... esto es... que para meter primera, segunda... etc, tengo que ir a tientas con la palanca a encontrar el punto exacto donde engrana. Y despues de engranada, con la marcha metida y en marcha, tambien tiene holgura. Quiero decir que la palanca la puedes mover casi como si estuviera en punto muerto. Y esto se produce en todas... A veces le cuesta bastante entrar en primera... pero bastante bastante!


El mecanico me ha comentado que puede ser los casquillos. Yo no tengo ni pajolera idea de mecanica y ni siquiera sabia de la existencia de casquillos en el coche...   Queria preguntaros cual seria la mejor solucion...


Llevarlo a un garaje o se podria conseguir una palanca completa en un desguace Huh? Es dificil de realizar el cambio de la palanca?


Gracias por leer el tocho y un saludo para todos los veintiuneros!
En línea

ch Bin Ein Berliner!

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2006, 21:18:39 »

Eso mismo me pasa a mi... jeje, tengo cita en la renault que voy ( agente Renault, ademas me conoce y me pone más barato), despues de navidades tengo cita, en cuanto vaya y me lo solucione, te comento que es y lo que sale.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2006, 21:34:19 »

a finales de nobiembre me cambiaron los casquillos esos ....

el precio...6,20 la/s pieza/s....

la mia tambien se movia libremente para todos los lados.... aunque creo que no tan exagerado....

lo que no se es lo que te cobraran por cambiarla.....por que ami me hicieron frenos y demas a la vez....

PD: ahora va genial....
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2006, 23:02:20 »

Si es un TXE es problema del los casquillos del varillaje y no de la palanca. Puede que se te haya roto un muelle que lleva el carter de 5º y donde van alojados los semicasquillos de plastico. Asi va en todas las cajas NG9 ( turbos,TXE,TXI,GTD,TDX,GTX,GTI) en los GTS la caja es la JB3 que es muy disitinta a la longitudinal y no se como va, yo lo se porque a mi txe se les cambie hace unos 3 meses y es un poco royo, pero no dificil.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2006, 16:59:08 »

Hola

El mio es un GTX y me cuesta meter las marchas, parece como si rozase alguna goma.

Hace un par de meses arranque y al tratar de meter la velocidad no hacia forma de que entrara, lo tuve que parar y una vez parado estuve un rato hasta que pude meter marcha atras y luego el resto de marchas, lo arranque y hasta hoy. no ha vuelto a fallar, aunque como digo a veces me cuesta un poco meter las velocidades,  

La palanca no tiene holgura.


Un saludo

Jilguero
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2006, 04:27:28 »

x cierto ya q hablais de cajas, es posible poner a un gtd la caja del 21 turbo gasofa? aunke el motor sea distinto?
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: