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Autor Tema: Duda entendidos en electrónica/eletricidad  (Leído 1930 veces)
Katsu
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« en: Diciembre 23, 2006, 12:50:49 »

Hola.
Ayer conseguí un modulo gps por bluetooth, está nuevo, pero le falta el cargador.
Según el cacharrito, necesita 5VDC 1A (bastante común el pda's y dispositivos parecidos) y por casa tengo un cargador de una pda vieja que da 5V 2A(M).

Ahora mi pregunta es, si lo conecto al gps, lo fundiré porque tiene más amperaje o como el gps pide 1A sólo, es lo que solicitará al cargador, aunque este pueda dar más y me funcionará correctamente.


Gracias.
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Tungi
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« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2006, 12:56:56 »

Yo creo que te lo funde, con esas cosas no se juega, es más, si es un cargador malillo incluso, dando lo que necesitas, puede tener picos y fundirte el aparato.

Aparte que 1Amperio es Mucha electricidad. Una persona apartir de 30mA sufre peligro de muerte, no es como el voltaje, que jugamos con cantidades grandes, 220,110 etc...
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Terribleño
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« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2006, 13:20:07 »

Yo pensaba que el amperaje era lo maximo que daba el aparato,si solo el gps necesita 1 amperio no le va a dar 5,esos 5 amperios es el limite maximo, y si pones un aparato que consuma mas de eso si se puede joder,no entiendo de electricdad pero si yo le pongo una bateria al coche de mas amperios no le pasa nada.
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Katsu
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« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2006, 13:34:07 »

Yo tampoco entiendo mucho de esto (y eso que me saque la antigua FP1 de electricidad y electrónica XD ).

Pero por experiencia, por ejemplo, mi pda, el cargador es de 5V 2A y el cargador de coche 5V 1A y funciona perfectamente, sólo que tarda más en cargarla.

Por ejemplo, lo del gps, si es de 5V 1A y el cargador es de 5V 2A, entiendo que lo máximo que da el cargador son 2A, si lo conectas a un dispositivo que pida 1A, pues le suministrará 1A, otra cosa es que lo enchufe a un dispositivo que pida 3A por ejemplo, entonces fundiría el cargador. Pero todo esto son suposiciones, preferiría que alguien me lo confirmara o lo desmintiera.

Gracias todos.
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st-abarth
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« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2006, 14:37:16 »

No va a pasar nada, asi el cargador va mas desahogado y se te calentara menos, otra cosa que si que haria de tener un tester es comprobar que sean esos 5v los que te entrega, pues hay muchos que te dicen 5 o 6v y luego mides y te estan entregando 8 o 10v, eso si es peligroso y deterioraran antes las baterias.
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« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2006, 14:57:05 »

Cita de: "Katsu"
Yo tampoco entiendo mucho de esto (y eso que me saque la antigua FP1 de electricidad y electrónica XD ).

Pero por experiencia, por ejemplo, mi pda, el cargador es de 5V 2A y el cargador de coche 5V 1A y funciona perfectamente, sólo que tarda más en cargarla.

Por ejemplo, lo del gps, si es de 5V 1A y el cargador es de 5V 2A, entiendo que lo máximo que da el cargador son 2A, si lo conectas a un dispositivo que pida 1A, pues le suministrará 1A, otra cosa es que lo enchufe a un dispositivo que pida 3A por ejemplo, entonces fundiría el cargador. Pero todo esto son suposiciones, preferiría que alguien me lo confirmara o lo desmintiera.

Gracias todos.


Ya pero una cosa es cargar baterias, que las baterias se adpatan a lo que le enchufas(variando tiempos de carga, cargará mas lento o mas rapido) y otra cosa es alimentar un aparato, ademas los transofrmadores no se adaptan al aparato, es decir dan lo que dan.

Si metes los dedos te pegara un calambrazo de 5V y 2A
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Tungi
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« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2006, 14:59:39 »

Cita de: "Terribleño"
Yo pensaba que el amperaje era lo maximo que daba el aparato,si solo el gps necesita 1 amperio no le va a dar 5,esos 5 amperios es el limite maximo, y si pones un aparato que consuma mas de eso si se puede joder,no entiendo de electricdad pero si yo le pongo una bateria al coche de mas amperios no le pasa nada.


Si pero tu estas hablando de AmperiosXHora... nosé nosé, yo tambien estoy hecho un lio xD
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st-abarth
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« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2006, 15:09:31 »

Haber hacerme casoooo, cualquier alimentacion por mucho amperaje que pueda entregar solo dara la que la carga demande, si tienes un consumidor que te pide una tension de 5v y 1A y le metes una alimentacion de 5v y 10A funcionara lo mismo, si le metes 100mA no podra con ese aparato. Otra cosa es si le metes 8v entonces si te lo puedes cargar.
Y para recibir un calambrazo necesitas mucho mas que 5v, en mi caso a partir de 80v 1A empiezo a notar hormigueo, imaguinate con 5v no notas nada.
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« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2006, 15:24:21 »

Cita de: "Tungi"
Cita de: "Katsu"
Yo tampoco entiendo mucho de esto (y eso que me saque la antigua FP1 de electricidad y electrónica XD ).

Pero por experiencia, por ejemplo, mi pda, el cargador es de 5V 2A y el cargador de coche 5V 1A y funciona perfectamente, sólo que tarda más en cargarla.

Por ejemplo, lo del gps, si es de 5V 1A y el cargador es de 5V 2A, entiendo que lo máximo que da el cargador son 2A, si lo conectas a un dispositivo que pida 1A, pues le suministrará 1A, otra cosa es que lo enchufe a un dispositivo que pida 3A por ejemplo, entonces fundiría el cargador. Pero todo esto son suposiciones, preferiría que alguien me lo confirmara o lo desmintiera.

Gracias todos.


Ya pero una cosa es cargar baterias, que las baterias se adpatan a lo que le enchufas(variando tiempos de carga, cargará mas lento o mas rapido) y otra cosa es alimentar un aparato, ademas los transofrmadores no se adaptan al aparato, es decir dan lo que dan.

Si metes los dedos te pegara un calambrazo de 5V y 2A



Es que el cargador es para cargar la batería del módulo gps, no funciona conectado a la corriente, le cargas la batería y luego lo puedes usar en el coche o paseando.

Y gracias a todos unas vez más por vuestras respuestas.
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« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2006, 17:11:49 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "Tungi"
Cita de: "Katsu"
Yo tampoco entiendo mucho de esto (y eso que me saque la antigua FP1 de electricidad y electrónica XD ).

Pero por experiencia, por ejemplo, mi pda, el cargador es de 5V 2A y el cargador de coche 5V 1A y funciona perfectamente, sólo que tarda más en cargarla.

Por ejemplo, lo del gps, si es de 5V 1A y el cargador es de 5V 2A, entiendo que lo máximo que da el cargador son 2A, si lo conectas a un dispositivo que pida 1A, pues le suministrará 1A, otra cosa es que lo enchufe a un dispositivo que pida 3A por ejemplo, entonces fundiría el cargador. Pero todo esto son suposiciones, preferiría que alguien me lo confirmara o lo desmintiera.

Gracias todos.


Ya pero una cosa es cargar baterias, que las baterias se adpatan a lo que le enchufas(variando tiempos de carga, cargará mas lento o mas rapido) y otra cosa es alimentar un aparato, ademas los transofrmadores no se adaptan al aparato, es decir dan lo que dan.

Si metes los dedos te pegara un calambrazo de 5V y 2A



Es que el cargador es para cargar la batería del módulo gps, no funciona conectado a la corriente, le cargas la batería y luego lo puedes usar en el coche o paseando.

Y gracias a todos unas vez más por vuestras respuestas.


Pues si es una bateria, adelante :wink:
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« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2006, 21:21:39 »

Es lo que dice st-abarth  :wink:

Así que tranquilo.
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Saludos  
st-abarth
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« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2006, 13:28:46 »

Cheesy
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« Respuesta #12 en: Diciembre 24, 2006, 14:28:30 »

Gracias a todos! Ahora esta cargando, lleva un par de horas, supongo que cuando el led naranja pasa a verde o se apague es que está cargado del todo.
Luego probaremos a ver que tal funciona.

Gracias una vez más ^_^
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