Renault 21
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Autor Tema: Mis pinitos en el cole... :D  (Leído 3233 veces)
MaX_69
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« en: Diciembre 21, 2006, 23:15:13 »

Pues nada, hoy en el cole hemos tenido arrancao uno de los coches que tenemos para practicas (un altea FR TFSI de 185cv con cambio automatico-secuencial) para que cargara la bateria poruqe estaba el pobre que... Lo hemos tenido algo mas de media hora (creo que ha llegado a la hora y todo :lol: ) arrancao con su tobo para extraer los humos fuera del taller etc...
Hemos ido haciendo unas cosas que teniamos que hacer (todo esto el amigo mio que se registro hace tiempo y que no ha vuelto a entrar casi y yo) en el Altea como sacar un plastico que va en una conexion de atras para poner otra cosa y bueno, practicas vamos.
Total, que despues de tener varias tentaciones de meterse dentro y pisarle "un poquito" (de 5500 vueltas os prometo que no lo hemos pasao :mrgreen: ), al final del dia le hemos dicho al profe que si nos dejaba "hacer una cosa" Cheesy (no lo habiamos hecho antes porque toda la otra gente que esta en el taller pues cada vez que la bestia parda de Seat subia de vueltas se quedaban mirando y cantaba mucho)
Al principio a dicho que no porque pensaba que estaba frio y tal... pero le hemos dicho que lo habiamos tenido arrancao y tal y entonces a aceptado :mrgreen:

El resto... para los que no tengan imaginacion, bajaros el video y lo vereis. Y los que tengais imaginacion... pues bajarlo tambien Cheesy

Hay que decir que el profe se a enrollao... y es un tio que tiene pinta de que le gusta pisarle bien...

http://www.megaupload.com/es/?d=29LFEDSD


Ocupa poco y no es mas largo porque tampoco era plan abusar :mrgreen:

Fijaos bien en la aguja y el ruido... os recordara a algo que tiene encendido por compreson  :lol:
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« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2006, 23:18:06 »

185cv? no son 200??
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URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
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« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2006, 23:19:22 »

Los primeros TFSI tienen 185cv... Ahora no estoy seguro si han llegado a salir al mercado, creo que si, pero pocos.
Los  de ahora ya tienen 200 como tu dices Wink
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« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2006, 23:22:16 »

no corta dicen por ay xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pero no ve que no pasa de 7000 rpm Huh?? jajajaja eso es llegar al corte creo yo vamos... xD
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URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
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« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2006, 23:29:28 »

En ningun momento no he dicho que no cortara... He dicho que al principio no lo cortabamos, luego cuando se lo hemos dicho pues a ello hemos ido Cheesy

PEro si te fijas, no corta como todos... no hace el tipico "papapapapa", sino que se queda estancao como un petrola que es a lo que me referia con la ultima frase.

Supongo que sabras porque lo hace, pero sino pues te lo digo. Es porque la inyeccion en vez de cortarla a saco de todos los cilindros a la vez como hacen el resto de los coches, este lo va haciendo de cilindro en cilindro para evitar que haga el tipico "papapaap" pero manteniendolo en unas rpm maximas.
Si te das cuenta, en el segundo aceleron, si hace un par de veces el tipico "papapa" de todos, pero enseguida corrige y se estanca.

Ese motor me encanta como suena... y eso ahi dentro, fuera (me tienen que pasar el otro video) se oye bastante deportivo y se escucha como sopla el turbo.
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« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2006, 23:34:02 »

el corte de inyeccion no suena siempre igual en el mismo coche, depende de varias cosas como de la temperatura del motor y la camara, temperatura de aire, gasolina...

e ido en distintos coches al corte varias veces, y no siempre suena igual, aveces suena el tipico papapa como dices tu, y otras suena como un diesel, que la aguja se queda clavada en unas rpm y no se menea de ay. Supongo que habras visto varios videos de un 21t cortando, aveces se oye el ''papapa'' y otras no.
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« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2006, 23:40:12 »

Mola más un típico "papapapapapa" que un "booooooooo". Los "petrolas" (como dice MaX_69) no cortan, al menos, siempre se ha dicho que cortar es "papapapa" y no lo otro... Los diesel molan, pero me encanta un Inyección, y si los carburatas no gastaran tanto, mejor que mejor...

Saluetes!
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« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2006, 23:47:17 »

aunque la aguja de rpm se quede estancada y el ruido del motor no varie ni aga el ''tatatata'' sigue siendo un corte de inyeccion, incluso en un diesel.
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« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2006, 23:48:42 »

Los petrolas no llegan a cortar, simplemente mantienen las rpm como este.

Lo que dices ALBIN nunca lo he visto. Tambien he ido y he visto varios coches al corte y todos hacen el papapapa. Unos mas rapido, otros mas lento, pero lo hacen.

Videos del 21 turbo he visto... y que yo recuerde cuando corta hace el papapa, pero ahora ya me has dejao loco
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« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2006, 23:53:38 »

Lo siento por <ALBIN>, pero en éste caso estoy al 100% con <MaX_69>... He oído "petrolas" a 6000, 7000 vueltas y no hacen "boooo-po-po-po-po-po!!" mi GTS (Carburata) tampoco lo hace y es gasofa, jiji, es carburación... En cambio mi GTX a 6.500rpm hace "booooo-po-po-po-po (yuuujuuuu)", ¿Me entiendes?
Mira, yo de mecánica no entiendo ni para ponerle las alfombrillas después de aspirarlas, pero si que creo que <MaX_69> tiene razón, sólamente es eso... ¡Buen royo, colega!

Saludos!!! :wink:
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« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2006, 00:06:04 »

Es evidente <JJMB>, por eso quería ponerlo de ejemplo, que los "petrolas" y los "carburos" no cortan...
Yo siempre he oído decir, ha cortao inyección (Si es carburación no puede cortar inyección :?: )  eing

Saluetes!  salu2
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MaX_69
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« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2006, 00:36:06 »

Ojo! Los carburata llevan corte pero de encendido si mal no recuerdo... o quiza eran los primeros inyeccion, ahora no estoy seguro.

Lo que se es que este corte lo uqe hacia era quitar la chispa en vez de la gasolina. Ahora se quita la inyeccion para proteger a los catalizadores, no por otra cosa. Bueno, tambien para no hechar al aire gasolina sin quemar, pero principalmente porque sino el catalizador va a tomar por culo.

Los diesel cuando les hacen las pruebas en banco no penseis que los ponen nada mas que a 5000 vueltas... llegan a ponerse a unas 6000-7000 como bien habeis dicho.

Los gasofa... pues imaginar... Uno que tenemos en el banco de pruebas que es un 1.4 de 75 cv creo, el corte lo tiene alrededor de las 7000... Pues ese motor en ensayos se mete cerca de 9000 rpm...
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« Respuesta #12 en: Diciembre 22, 2006, 00:45:43 »

Yo tengo oido ke los coches de carburador llevaban una pieza llamada "maza" o algo así, ke detenía el paso de gasolina a un determinado régimen de revoluciones, evidentemente no es un corte de inyección al carrecer de ella, pero es un corte de combustible, sin mas.
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jovealR21
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« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2006, 01:05:24 »

Cita de: "MaX_69"
Pues nada, hoy en el cole hemos tenido arrancao uno de los coches que tenemos para practicas (un altea FR TFSI de 185cv con cambio automatico-secuencial) para que cargara la bateria poruqe estaba el pobre que... Lo hemos tenido algo mas de media hora (creo que ha llegado a la hora y todo :lol: ) arrancao con su tobo para extraer los humos fuera del taller etc...
Hemos ido haciendo unas cosas que teniamos que hacer (todo esto el amigo mio que se registro hace tiempo y que no ha vuelto a entrar casi y yo) en el Altea como sacar un plastico que va en una conexion de atras para poner otra cosa y bueno, practicas vamos.
Total, que despues de tener varias tentaciones de meterse dentro y pisarle "un poquito" (de 5500 vueltas os prometo que no lo hemos pasao :mrgreen: ), al final del dia le hemos dicho al profe que si nos dejaba "hacer una cosa" Cheesy (no lo habiamos hecho antes porque toda la otra gente que esta en el taller pues cada vez que la bestia parda de Seat subia de vueltas se quedaban mirando y cantaba mucho)
Al principio a dicho que no porque pensaba que estaba frio y tal... pero le hemos dicho que lo habiamos tenido arrancao y tal y entonces a aceptado :mrgreen:

El resto... para los que no tengan imaginacion, bajaros el video y lo vereis. Y los que tengais imaginacion... pues bajarlo tambien Cheesy

Hay que decir que el profe se a enrollao... y es un tio que tiene pinta de que le gusta pisarle bien...

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socorro que tengo que hacer para bajarme el video que no lo se.
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Ceju69
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« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2006, 12:07:09 »

max lo a explicado todo muy bien, pero yo voi acer alguna aclaracion.

Albin: tienes razon, cortar corta pero al ser una secuelcial no corta como por ejemplo las sincronas: motronic, k-jetronic, etc, que lo k acen es cortar la gasilina en todos los cilindros i de hay el tipico papapap y el consguiente latigazo del motor, en la secuencial la manera de cortar es un cilindro despues otro y de esa manera se consigue k mantenga el regimen. Y respecto lo k as dicho de los diesel creo qye hay te equivocas, un diesel no corta cuando llega al regimen maximo mantine la presion de inyeccion y de esa manera se mantiene el regimen.

PD: sip son 185cv como a dixo max, apenas estaria en el mercado un mes como de seguida salio el 200, pero bueno final al cabo es la misma base si no fijaros: 2.0FSI (leon, golf, a3, octvia, etc) 2.0TFSI 185cv (altea y leon fr), 2.0 TFSI 200cv (golfgti, octavia rs, leon fr, etc). 2.0 TFSI 240cv (leon cupra), 2.0TFSI 265cv (S3) y todos con el mismo bloque i culata xD.

PD2: si alguien tiene algun programa para dar formato a un video que se a quedao a medio gardar que me lo diga plx, es que cuando grave el video que dice max que esta gravado desde fuera del coche, me dio un error la camara y se a quedado sin formato :S
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« Respuesta #15 en: Diciembre 22, 2006, 18:44:42 »

claro que tengo razon en que los diesel cortan, no me negueis eso porque esque es algo evidente, si no tuvieran un sistema para que a unas ciertas rpm el cauldal de gasoil disminuyera, entonces, donde estaria el limite???

y a un carburador no le hace falta un sistema de corte de combustible porque los carburadores se basan sencillamente en las leyes fisicas, llega un punto en que la mariposa esta abierta del todo y ya no puede chupar o absorver mas gasolina. Por eso es normal ver que en invierno un carburador suba algo mas de vueltas, al estar el aire mas frio.
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Ceju69
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« Respuesta #16 en: Diciembre 23, 2006, 17:41:41 »

tienes razon que se ha de limitar de cierta manera, pero no es un corte a saco como en los gasolina, es una regulacion de caudal del gasoil.

respecto a lo que as dixo del carburador en parte tienes en razon en otra no, cierto que cuando llega a un limite de paso de aire no sube mas pero los mismo pasa en una inyeccion cuando pasa todo el aire que puede el caudalimetro marca siempre los mismo y por lo tanto inyecta la misma gasolina, de hay que se utilicen turbos, para que entre mas aire i por lo tanto mas gasolina, asi de sencillo. respecto al corte de los carburadores no le hace falta no es del todo cierto, los primeros carburades no necesitaban mas porque taban tan limitados que apartir de un regimen no podian ni con su alma, pero mas adelante se tuvo que añadir un sistemas para que no subieran mucho de vueltas, un caso como mu bien dijo max, era en la pipa del encendido llevaba un muelle que por centrifugo hacia que la xispa dejara de saltar (cosa que en los inyeccion no se puede acer por eso de que sale xofa sin quemar i se funde los catalycer). Esto que explicado del muelle esta comprobado, con un kaddet 1.6 carburador que tengo de mi abuelo, abri el distribuido i al muelle de la pipa le coloque un alambre, resultado que en vez de cortar a 6300 aprox paso de las 7000 vueltas y seguia pero pare por miedo de que se fuera el motor a freir esparragos. Tambien decir que si pisas en punto muerto a fondo ese muelle coje mucha inercia i corta apenar a 5000 vueltas y parece que se vaya a morir.

perdon por el tocho y espero aver solucionado algo mas Tongue entre todos al final se podra sacar algo de provecho
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MaX_69
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« Respuesta #17 en: Enero 03, 2007, 23:13:22 »

Ese ceju!! Aver si entras mas por aqui tio...

Lo de los diesel y osigo diciendo eso, que no cortan, sino que limitan o disminuyen la presion para que se mantenga.

Joveral, si quieres el video dimelo que lo vuelvo a subir Wink
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