Renault 21
Abril 28, 2024, 00:20:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se me apaga de repente  (Leído 1813 veces)
Tilili
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« en: Octubre 09, 2005, 14:37:38 »

Pues lo dicho , tengo el 21 desde junio y me a pasao 4 veces ya , que cuando voy a salir por un semaforo , ( juegas con el embrague mas de lo normal , por que el de alante se para y tal ) se me apaga, es como si se me calara pero sin el tiron tipico , si no que no te das cuenta , le doy al contacto otra vez y ya perfecto .

Tambien decir que me paso un dia saliendo de una rotonda ala llegada a Zaragoza , para los maños , es la de la Maz, y la verdad es que me asuste.

Un dato es que el coche a estado 7 años parado, me dijo un colega que puede que fuesen los fusibles.

Que creis vovotros? :roll:
En línea
Walker
Visitante
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2005, 15:04:12 »

Ombre de los fusibles no creo que sea ya que lo que acen es cortar la corriente electrica en caso de cortocircuito para no estropeas todo el circuito. Tambien abria que ver que modelo es, si es carburacion , inyeccion o diesel. Comprueba que todos los manguitos (si es carburacion)  de de presion que van al carburador y al otro extremo estan conectados. O tra cosa puiede ser las bujias que puedan estar en mal estado y n originaen una esplosion progresiva en los cilindros, y se t venga abajo en el momento de mas esfuerzo. Abria qu mirar detalladamente el modelo de coxe. un saludo
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2005, 18:18:34 »

A mi también me lo hacía al principio de tenerlo y tras hacerle una buena limpieza de carbonilla a la italiana dejó de hacerlo El coche se había movido poco durante unos meses.

Te mantiene bien el ralentí o a veces te hace cosas raras?? Te da como pequeños tirones al mantener la velocidad?? Valvula de ralentí, inyección, distribuidor, cables de bujías y bujías. Revisa todo eso y dale un repasito si le hace falta.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2005, 19:12:48 »

Quizas puedan ser las bujias, a mi me paso hace mucho tiempo algo similar, bueno el motor estaba inestable, en ralenti y a veces se calaba, tenias que llevarlo muy acelerado y al final fueron las bujias.
Saludos Tilili y suerte con el arreglo
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2005, 11:39:46 »

Mira las bugias porque a mi me pasó pero más grave y espero que no sea eso, que el motor al final cuando parabas de accelerar se apagaba...

Tampoco fué nada del otro mundo pero era un defecto de fabricación que hubo en mi modelo y que arreglaron cerrando uno de los cuerpos del carburador que fallaba...
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
Tilili
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2005, 12:12:56 »

El coche va de perlas , ayer cumplio 74.000 km asi que ya veis , 21 para rato, el motor esta bien y el unico problema que me a dado fue yendo a san sebastian de vacaciones, que el vaso expansor se rajo , con la consecuente perdida de liquido refrigerante y obio calenton.

Preocupao por todo ello no fue la junta de la culata , respire aliviado. No le hecho la bronca al coche ni mucho menos , a saber que fisuras y que cuarteaminto llevaria el vaso expansor.

A si que no me extrañaria ni un pelo que fuesen las bujias, a saber la de carbonilla que pueden llegar a tener.


Otra duda, cuando freno chilla el coche como los autobuses, eso es que las pastillas puede que esten cristalizadas del desuso no???

Como proecto de manitas de 21 algun voluntario que me explique como se cambian las pastillas de freno al 21. Y que modelo llevan y sobre cuanto cuestan. gracias
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2005, 13:18:56 »

Cita de: "Tilili"
Otra duda, cuando freno chilla el coche como los autobuses, eso es que las pastillas puede que esten cristalizadas del desuso no???

Como proecto de manitas de 21 algun voluntario que me explique como se cambian las pastillas de freno al 21. Y que modelo llevan y sobre cuanto cuestan. gracias


Pastillas cristalizadas seguramente. Chillan sólo al frenar suave y cuando frenas fuerta ya no lo hacen?? Es que igual estás frenando con los hierros porque ya te has terminado las pastillas...
En línea
Tilili
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2005, 13:37:34 »

Exacto , cuando freno suave chillan pero cuando lo hago mas fuerte no, vamos que al principio de la frenada que voy mas rapido se callan pero despues empiezan a chillar.

Cristalizadas o gastadas?
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2005, 14:29:30 »

Eso es un síntoma de cristalizadas. De todas formas, como no sabes el desgaste que llevan puedes comprobarlo tu mismo. Solamente has de tocar a ver cuanto ferodo queda.

Si están cristalizadas y no haces frenadas fuertes puedes aguantarlas un poco más, no es algo urgente.
En línea
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2005, 17:05:45 »

Cita de: "DavidST220"
Si están cristalizadas y no haces frenadas fuertes puedes aguantarlas un poco más, no es algo urgente.


Vale yo tengo el mismo problema, lo unico que me preocupa con lo que tu dices es que quiere decir que están algo gastadas...

Y es que me lo hace desde varios meses y sé que se acababan de cambiar antes de darmelo mi padre... Me lo haría solo desde ahora lo entendería pero me lo hacía desde que lo tengo!
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2005, 11:56:34 »

Cita de: "Jojoyce"
Cita de: "DavidST220"
Si están cristalizadas y no haces frenadas fuertes puedes aguantarlas un poco más, no es algo urgente.


Vale yo tengo el mismo problema, lo unico que me preocupa con lo que tu dices es que quiere decir que están algo gastadas...

Y es que me lo hace desde varios meses y sé que se acababan de cambiar antes de darmelo mi padre... Me lo haría solo desde ahora lo entendería pero me lo hacía desde que lo tengo!


Si las tienes desde hace poco y no eres de los que se van de ruta y fatigan mucho los frenos no te preocupes que te quedará pastilla de sobra. Con que hagas una frenada de emergencia ya se pueden cristalizar las pastillas si no se han refrigerado bien los frenos.

A mi ahora me chillan un poquito y sólo a veces después de un dia que le hice muchas frenadas fuertes y fatigué un poco los frenos. Está claro que se han cristalizado un poco, pero no he notado pérdida de efectividad en la frenada. Si estubieran muy cristalizadas sí si se notaría.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: