Renault 21
Marzo 29, 2024, 05:58:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: problemas con la calefaccion  (Leído 2853 veces)
jabox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
« en: Diciembre 18, 2006, 22:18:40 »

siempre me esta funcionando la calefaccion constantemente nose si puede ser del cuadro de mandos dela calefaccion o de algun rele que este jodido del motoventilador...haber si alguien me puede aconsejar...q puede ser antes solo me hacia contacto cuando daba al aire acondicionado ala vez que ala velocidad,,,ahora no para unque lo quite constantemente m funciona.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2006, 22:39:46 »

puede ser que te haga mal contacto una conexion y x eso se vuelve loco funcionando o a lo mejor tambien puede ser de la caja de resistencias la cual regula las distintas velocidades del ventilador xo claro no se q puede ser exactamente, kien domine mas q yo en ese campo q le eche un cable,weno espero haberte sido de ayuda aunke sea poca jeje
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2006, 15:17:55 »

bueno, que es lo que te va, la calefacción o el ventilador

si es el ventilador te saldrá siempre aire por las rejillas sea frio o caliente. si es así te va mal el interruptor del ventilador.

si es la calefacción no tendrás corriente en las rejillas pero al andar con el coche solo te sale aire caliente aunque lo regules en frio. eso es que se te a soltado la sirga que tira de la trampilla de la calefacción.

en ambos casos creo que tienes un poco jodido el mando de la climatización, anímate a desmontarlo que son unos cuantos tornillos (jaja, no te desesperes). antes de desmontarlo ya verás si la sirga del mando de la temperatura está en su sitio y no está trabada. cuando saques todo el mando verás que puedes desmontarlo un poco más y llegarás a ver el circuito del mando de las velocidades, revisalo y límpialo.
En línea
SI O NO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2006, 16:39:42 »

Si llevas climatizador ya puedes ir cambiando esta pieza:



Ojo que en Renault vale más de 300€!

Ref: 77 00 793892
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2006, 19:13:53 »

Cita de: "jabox"
siempre me esta funcionando la calefaccion constantemente nose si puede ser del cuadro de mandos dela calefaccion o de algun rele que este jodido del motoventilador...haber si alguien me puede aconsejar...q puede ser antes solo me hacia contacto cuando daba al aire acondicionado ala vez que ala velocidad,,,ahora no para unque lo q

uite constantemente m funciona.

Eso me paso a mi aunque tubiera quitado el clima,seguia entrando aire caliente al maximo,era la trampilla de fuera que se jodio el motorcito y se quedo abierta y por el sistema tan cachondo que lleva el 21 de climatizador seguia metiendo aire ,el motor cuesta 60 €,la mano de obra ............. quitar todo el salpicadero.
En línea
jabox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2006, 21:14:34 »

no la calefaccion o el aire frio eso da igual esque no para de soplar lapuñetera...el modulo lecambie del desguace.y sigue igual o mas jodido.....ahora no para de soplar el cabron...y encima tarda en salir frio..y no hay qien viva dentro del coche si de por si hace mas frio dntro de mi 21 que fuera...con esto ya..pa fliparlo...quite el fusible para que me dejara empaz,ya nose ni que hacer decirme si es el motor debajo dela guantera o q puede ser..gracias
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2006, 15:18:26 »

bueno pues entonces lo que yo te decía, tienes que revisar el circuito del ventilador desde el mando hasta el motor pasando por las resistencias (que no serán) y el relé (que sería lo primero que miraría yo, igual se te queda activado siempre.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2006, 16:41:03 »

Hola

Si se te queda el  ventilador de la calefaccion encendido es debido a que se te ha jorabado el regulador de velocidad del motor.  Con el calor se deforma el plastico del rele y no deja retroceder la lengueta del rele que hace el contacto.

A mi me paso y la unica forma de pararlo era quitar el fusible, durante un tiempo saque dos hilos de la base del fusible y mediante un interruptor que intercale lo encendia y apagaba, al final cambie la pieza.
En línea
jabox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2006, 16:58:45 »

el rele es el que esta en el motor del ventilador no?por que hay abajo hay mil cosas...y asaber...cual es el rele lo emirao en el manual...pero vamos...luego miro...y no se ni cual es..gracias por contestar
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2006, 17:57:30 »

mirate este post

http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=2541&highlight=jilguero

En el último mensaje tienes la foto del regulador esta bajo la guantera

Jilguero
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: