Renault 21
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Autor Tema: me tira aceite por la junta la culata motor 2.0 I  (Leído 2376 veces)
rusbel
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« en: Diciembre 14, 2006, 20:12:50 »

Tengo un r 21 txe fase II y me tira aceite  por la junta la culata justo por debajo del colector de escape mas concretamente debajo de la salida del escape del cilindro 4º lado delco ¿ a alguien le ha pasado algo parecido? el aceite se me keda en los nervios del bloque.¿solucion?
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rusbel
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« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2006, 20:24:38 »

Ah y no es el delco ni la junta de la tapa valancines, Justo por donde pierde sube precion de aceite a la culata
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rusbel
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« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2006, 07:16:25 »

¿ que pasa que a nadie le ha pasado lo que me pasa a mi? jejejej sere la oveja negra
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Terribleño
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« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2006, 11:45:23 »

Es posible que sea la junta de culata,la otra opcion es que tenga una fisura la culata.
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Joche
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« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2006, 14:30:38 »

Si te tira por la junta de arriba del motor, eso es la tapa de balancines...a mi me pasa pero no me tira mucho ....las opciones que tienes cambiarle la junta,que en un taller te preten un poco mas los tornilllos (Desaconsejable total,puesto que alfinal te tirara el doble) y dejarlo como esta y meterle un aceite mineral tipo Elf 20/50 ó 15/40
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Jorge
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« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2006, 17:59:21 »

Mi 21 no pierde nada de aceite, pero  el otro día estuve trasteando en el motor de un Mondeo 1.8 16v que le perdía aceite por la tapa de balancines, y lleva así varios años y va de miedo. Si no es mucho, yo no le daría mayor importancia, aunque si es de ahí es barato de cambiar. Si es de la junta de culata ya sería una operación más seria.
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rusbel
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« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2006, 20:11:48 »

La junta valancines no es. Me parece que a Thunderlex le paso algo muy parecido a lo mio, por lo poco que he leido por aqui haber si alguien le ha pasado lo mismo
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abelturbo
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« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2006, 21:09:49 »

eso es la junta de culata y cada vez te perdera mas lo suyo es que levantes la culata pongas la junta nueva y le peges una pasada de planificado a la base de la culata es devido a unos tornillos de culata defectuosos que traian algunos 2.0 120 cv entre el 90 ,92,que con el destemple sa acaban estirando y no te vale de nada el reapriete seguro que te pierde por el final izquierdo hacia el delco,mirando el motor de frente
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rusbel
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« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2006, 22:17:39 »

Abelturbo, asi es justo donde dices donde sube precion a la culata lado izquierdo mirandole desde el morro. El mio es del 90. ¿ haria falta planificar la culata? no ha tenido calentones y el agua no se pasa al aceite ni al reves, Ademas en un manual de taller que tengo pone que esa culata no se puede rectificar ¿ es verdad?
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rusbel
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« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2006, 21:49:10 »

ABELTURBO ¿ donde has oido esto de los tornillos? LA reaprete un dia y se redujo bastante casi ni perdia pero un dia reaprete mas y empezo a perder como antes
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« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2006, 13:30:37 »

ten en cuenta que con el reapriete lo unicoque puedes es desfoemar la culata ya que eso llava unos kilos de presion especificos,la culata dedeluego que se puede rectificar sin problemas no obstante lo que yo te digo no se considera como rectificacion sino un repaso de limpieza y desde luego los tornillos nuevos
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