Renault 21
Abril 27, 2024, 08:03:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Medio brico: Iluminación del salpicadero fase 1  (Leído 1291 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Diciembre 14, 2006, 19:57:38 »

Hoy por fin he tenido un rato y me he puesto a ver si cambiaba las luces donde van los mandos del aire, que hace tiempo dije que iba a hacer, y al final no he podido hasta hoy.


Es medio brico, porque sólo he conseguido cambiar las de la parte de abajo, donde van los mandos del aire acondicionado y la selección de la salida del aire. Las fotos se ven un poco/bastante mal, pero tengo una cámara malísima, y de cerca se ve fatal. De todas formas si os decidís a hacerlo y os perdeis, sólo teneis que preguntar.

Lo primero de todo es quitar la tapa que cubre la parte baja del salpicadero. Quitais los fusibles (tiráis de ellos hacia adelante y salen de la tapa) y luego quitais todos los tornillos. Quitais también el conector del mechero.




Una vez quitado esto, tenemos un montón de cables. Esos cables rojos y amarillos son las conexiones del clausor, un poco a la derecha de ellos y hacia arriba está la bombilla.




Una vez que teneis quitado esto, hay que hacer malabarismos para poder ver la bombilla. Lo más fácil es que os tumbéis con la cabeza cerca de los pedales y mireis hacia arriba.



En esta foto veis dos conectores, uno azul y otro blanco. Esos conectores son la iluminación del cuadro. Sobre ellos vereis un cable azúl y otro negro muy finos que se pierden  arriba. Con unas pinzas tirais del conector y sale la bombilla. En la foto está el conector fuera de su sitio y la bombilla cambiada.




Luego colocais la bombilla en su sitio, yo lo hice con la mano, si no teneis manos muy grandes lo podeis hacer sin problemas.


Bueno, pues esto es todo. Luego volveis a colocar la tapa y ya está.  Lo que no he conseguido encontrar es la otra bombilla que ilumina la parte superior, he estado mirando con una linterna y no he encontrado nada de nada. Ahora al menos, me luce la mitad. Si alguno os animais a hacerlo y veis la otra bombilla lo poneis aquí.

Por cierto, la bombilla a colocar es la misma que la de los botones de antinieblas, luneta... Una bombilla muy pequeña, que la podeis sacar de cualquier botón que tengais de desguace. Yo la he puesto nueva, porque tenía una bolsa de 25 bombillas.

Espero que os sirva de ayuda.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2006, 20:02:57 »

Pues sí que es complicado acceder a las bombillitas...
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2006, 20:10:37 »

Muy complicado, he estado media hora sólo mirando a ver si veía algo, una vez visto he tardado poco.
En línea

Renault 21 GTS Manager

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2006, 20:40:24 »

Una cosa que siempre me sorprende es lo incomodos que diseñan los coches para cuando tienes que reparar algo, con zonas inaccesibles, y otras que son imposibles de ver para echar un vistazo.  :cry:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2006, 21:21:18 »

Alguien puede decirme cómo se desmonta la consola del GTX Fase II?? Quiero cambiarle la iluuuuuu!!!

Saluetes!!!+

y gracias...
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2006, 21:33:10 »

Joder. yo iva a hacerlo este puente, pero ya se sabe... entre las resacas, los cortos y lso quehaceres........ uno no saca tiempo para nada,ja,ja.

Jorge la bombilla es de esas qu no tiene casquillo de metal,verdad?

Que se estrechan donde se conecta y tienen dos alambres de conductores.

Yo por suerte la mía la que no se ilumina es la de abajo así que lo tendré medianamente facil.

Muchas gracias, y a ver si algún día saco tiempo y ganas
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2006, 21:31:38 »

Ventiunero la consola del fase II se desmonta quitando los torx de arriva,sacando el cajoncito que va debajo de la radio y quitando los dos torx que hay debajo y después sacando la radio, obserbaras que hay dos tuercas de 8mm creo justo detras de donde estaba la radio,buscate un destornillador largo al que se le puedan poner vasos y quita las dos.... luego es sacar la consola central poco apoco......... creo que no se me olvida nada mas.

PD: En la zona taller en Climatizacion encontraras esto que te explicado con esquemas.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2006, 22:29:52 »

Si, es de las bombillas que no tienen casquillo. Anímate, que sabiendo donde está la bombilla es fácil, lo malo es localizarlo, pero mirando un poco las fotos puede ayudarte.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: