Renault 21
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Autor Tema: COMO VACIAR EL CIRCUITO DEL AGUA DE UN RENAULT 21????  (Leído 3817 veces)
nandi
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« en: Diciembre 11, 2006, 22:13:54 »

HOLA SOY NUEVO POR AQUI,Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS CON UN CHAPUCILLAAHORA QUE LLEGA EL INVIHE COMPRADO EL LIQUIDO DE REFRIGERACION YA MEZCLADO Y NECESITO VACIAR EL CIRCUITO DEL AGUA O DE REFRIGERACION Y NO SE COMO HACERLO.ME SUPONGO QUE ES POR ALGUNA PARTE DEL RADIADOR PERO NO SE POR DONDE.MI RENAULT 21 ES DEL AÑO 1991,ME PARECE QUE SE DIFERENCIA PORQUE LOS INTERMITENTES SON MAS ANCHOS POR EL LATERAL,ES COMO EL QUE SALE EN LA PAGINA DE ESTA WEBCREO QUE SE LLAMA FASE II,MOTOR J8S CON AIRE ACONDICIONADO.
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA Y QUE EL GRAN MODELO QUE ES EL RENAULT 21 NO DESAPAREZCA DE LAS CARRETERAS.
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Joche
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« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2006, 22:55:59 »

Si tu coche lleva purgadores en cualquier manguito podras sacarle el anticongelante son unos tornillos que van metidos en los manguitos (normalmente entrada y salida de los radiadores,el del motor y el del habitaculo)que sirven para eso y para purgar el circuito.

De todas maneras al vaciar el circuito mertele agua con una manguera para que se limpie bien y dejala circulando un buen ratillo con los mandos de la calefaccion abiertos y el motor parado.

Pd: Me alegro de que cada vez seamos mas gente y de que te podamos solucionar las dudas,como tu a nosostros.

Forma de vaciar y purgar el circuito:
1 Abre el vaso de expansión
2 abre el tornillo de purga de aire.

cuando este vacio y limpio (purga renault),yo quito el manguito de retorno al vaso de expansion (de los 3 el mas fino )con el motor enmarcha y echandole anticongelante,cuando veo que empieza a salir paro el motor conecto el manguito  dejo que se enfrie y relleno...requiere experiencia pero los expertos lo hacen asi y yo aprendi asi.:
Esto es lo que pone en el manual:
1 Echale anticongelante nuevo,cuando veas que por el tornillo de purga de aire salga un chorro de anticongelante sin burbujas ,cierralo ..osea aprieta el tornillo para que no salga anticongelante.
2 Haz girar durante 4 minutos el motor a un regimen de 1500 rpm
3 compensa el nivel del vaso de expansión
4 Haz girar el motor otros 10 minutos a 1500 rpm saltaran los electros los 2 ventiladores observalo

observa el nivel y si esta bajo rellenalo entre max y min,nunca tengas el motor en marcha con el tornillo de purga de aire abierto.
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« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2006, 00:27:51 »

Para que vacie, tienes que buscar el manquito que este mas abajo, asi cae por efecto de la gravedad. Yo quite el termocontacto
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nandi
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« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2006, 00:40:45 »

bueno,muchs gracias a los dos.habia pensado en vaciar todo el circuito por la parte mas abajo que pueda,el problema que tengo es que los tubos de entrada y salida del radiador no llevan unas abrazaderas con tornillos sino que llevan una especie de plastico a presion que no se como quitarlo a no ser tirando muy fuerte de el..espero no cargarme nada..es lo malo de ser novato en esto.

muchas gracias!!!
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nandi
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« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2006, 00:41:05 »

bueno,muchs gracias a los dos.habia pensado en vaciar todo el circuito por la parte mas abajo que pueda,el problema que tengo es que los tubos de entrada y salida del radiador no llevan unas abrazaderas con tornillos sino que llevan una especie de plastico a presion que no se como quitarlo a no ser tirando muy fuerte de el..espero no cargarme nada..es lo malo de ser novato en esto.

muchas gracias!!!
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« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2006, 00:43:31 »

¿Nandi le puedes hechar una foto al motor?
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nandi
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« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2006, 00:52:51 »

ahora no,porque no tengo web-cam,pero mañana ire a casa de 1 amigo que es donde hacemos esas chapucillas y creo que el si tiene.intentare explicartelo con palabras ahora.

he encontrado dos tubos que tienen agua y van al radiador,uno sera de entrada y el otro mas abajo de salida.el de arriba,que creo que es el de entrada,en mitad del tubo e visto algo redondo pero creo que no se puede quitar,va incrustado dentro del tubo.y luego esots dos tubos (de entrada y salida del radiador) van conectados con el radiador pero en lugar de llevar una abrazadera con el tornillo,llevan una especie de abrazadera de plastico pero sin tornillo ni nada.
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nandi
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« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2006, 00:53:57 »

por si te sirve de algo mi renault es de gasoil,con aire acondicionado y es un fase II.
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nandi
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« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2006, 00:54:55 »

es igual que el que tienes en la foto pero el mio es con maletero,sin porton.
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« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2006, 01:10:54 »

No me sirve ,quiero saber que motor mota para mirartelo en mi libro de taller, necesito una foto para decirte por donde vaciarlo o un par de ellas..
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nandi
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« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2006, 01:31:37 »

mi motor es un J8S turbo diesel.bueno,de todas formas mañana si puedo hacer las fotos las mando.

gracias por la ayuda.
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« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2006, 02:05:19 »

para vaciar el circuito lo tienes facil.como te an dicho por aqui lo mejor es quitar el termocontacto.si te fijas en el radiador abajo del todo hay como una especie de tuerca que salen unos cables,desconectas los cables con cuidado,y con una llave inglesa quitas la tuerca,abres la bombona por donde se hecha agua y lo dejas que vacie del todo.si quieres limpia el circuito echandole agua por la bombona asta que veas que sale clara por el radiador.despues pones la tuerca pones los cables y le echas el agua por la bombona.en el manguito gordo de arriba lleva un purgador lo aflogas y otro manguito que hay delgado lleva otro tambien lo aflogas,cuando veas que sale agua por ellos con fuerza los apritas y rellenas la bombona asta el maximo.cuando arranques el coche mira la bombona haber si a bajado el agua y rellena si hace falta.espero haberte servido de ayuda.un saludo
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