Firiom
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« en: Diciembre 01, 2006, 10:39:57 » |
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Llevo tiempo observando de que la aguja de temperatura se me sube mucho, incluso antes de arrancar ya esta a mitad Creo que es imposible que un motor diesel a unos 12º de temperatura ambiente de toda la noche vaya a arrancarlo sobre las 5:30 de la madrugada y este el motor tan caliente. El problema puede ser el cuadro? Tiene que ver con el radiador o el cablecito? Saludos y gracias :wink:
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Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
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pabloGTD
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« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2006, 10:46:39 » |
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Aupa Firiom!
La verdad es que no te puedo ayudar muxo en cuanto al origen de tu problema, pero mi coxe (despues de dormir toda la noxe en la calle) se despierta con la aguja de la temperatura abajo del todo...
Ni q decir tiene q en Vitoria hace un frío de cojones... pero aún así creo q algo raro tienes.
En fin, siento no poder ser de mas ayuda, a ver si se pasa alguno más y t exan un cable, ok?
Agur!
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Firiom
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« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2006, 10:56:47 » |
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Aupa Firiom!
La verdad es que no te puedo ayudar muxo en cuanto al origen de tu problema, pero mi coxe (despues de dormir toda la noxe en la calle) se despierta con la aguja de la temperatura abajo del todo...
Ni q decir tiene q en Vitoria hace un frío de cojones... pero aún así creo q algo raro tienes.
En fin, siento no poder ser de mas ayuda, a ver si se pasa alguno más y t exan un cable, ok?
Agur! Muchas gracias colega, otra cosa que se me olvido comentar es: que una vez el coche rodado en carretera le baja un poco la aguja pero suele pegar botecitos de arriba abajo, la verdad que acojona un poco. Gracias y saludos. :wink:
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Jorge
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« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2006, 17:04:51 » |
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Eso le pasaba al Fiat Brava de la autoescuela, cuando me saqué el carnet. La aguja siempre estaba abajo, pero a veces daba botes y se ponía a 90º. El profesor me dijo que era del sensor de temperatura, y que lo iba a cambiar.
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Makinagtd
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« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2006, 19:02:58 » |
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Yo cuando arranco el 18 a las 8:00 todos los días, la aguja ni aparece en el cuadro. hasta que pasan 3 o 4 minutos y se pone abajo del todo y progresivamente va subiendo. Por lo menos se tira sus 8-10 minutos hasta que llega a la temperatura mas o menos normal. El mío en carretera nunca va a la mitad la aguja (90º), sino que va a 80º-85º, nunca llega al medio. En ciudad, en verano, si la veo llegar a los 100º y más. Sin embargo, desde que me limpiaron el radiador y el circuito de refrigeración y me pusieron anticongelante nuevo, el coche se calienta bastante menos, y en ciudad, de los 100º que me alcanzaba, se me queda en los 90º-95º. En carretera va igual. Con respecto a tu problema, Firiom, revisa bien el sensor de temperatura o el pirómetro que por ahí anda algo que no está bien, pq no es normal que por las mañanas, tras dejar el coche parado toda la noche, aparezca la aguja en la mitad ya. SALUDOS!
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enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
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Firiom
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« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2006, 19:10:17 » |
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Yo cuando arranco el 18 a las 8:00 todos los días, la aguja ni aparece en el cuadro. hasta que pasan 3 o 4 minutos y se pone abajo del todo y progresivamente va subiendo. Por lo menos se tira sus 8-10 minutos hasta que llega a la temperatura mas o menos normal. El mío en carretera nunca va a la mitad la aguja (90º), sino que va a 80º-85º, nunca llega al medio. En ciudad, en verano, si la veo llegar a los 100º y más. Sin embargo, desde que me limpiaron el radiador y el circuito de refrigeración y me pusieron anticongelante nuevo, el coche se calienta bastante menos, y en ciudad, de los 100º que me alcanzaba, se me queda en los 90º-95º. En carretera va igual. Con respecto a tu problema, Firiom, revisa bien el sensor de temperatura o el pirómetro que por ahí anda algo que no está bien, pq no es normal que por las mañanas, tras dejar el coche parado toda la noche, aparezca la aguja en la mitad ya. SALUDOS! Muchas gracias a todos, pues revisare el sensor y pirómetro vaya que haya cogido algo de porqueria o humedad. Por donde se encuentran esas piezas? De todas maneras buscare haber si en el dialogys viene algo al respecto. Gracias y saludos :wink:
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Makinagtd
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« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2006, 12:00:28 » |
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Yo cuando arranco el 18 a las 8:00 todos los días, la aguja ni aparece en el cuadro. hasta que pasan 3 o 4 minutos y se pone abajo del todo y progresivamente va subiendo. Por lo menos se tira sus 8-10 minutos hasta que llega a la temperatura mas o menos normal. El mío en carretera nunca va a la mitad la aguja (90º), sino que va a 80º-85º, nunca llega al medio. En ciudad, en verano, si la veo llegar a los 100º y más. Sin embargo, desde que me limpiaron el radiador y el circuito de refrigeración y me pusieron anticongelante nuevo, el coche se calienta bastante menos, y en ciudad, de los 100º que me alcanzaba, se me queda en los 90º-95º. En carretera va igual. Con respecto a tu problema, Firiom, revisa bien el sensor de temperatura o el pirómetro que por ahí anda algo que no está bien, pq no es normal que por las mañanas, tras dejar el coche parado toda la noche, aparezca la aguja en la mitad ya. SALUDOS! Muchas gracias a todos, pues revisare el sensor y pirómetro vaya que haya cogido algo de porqueria o humedad. Por donde se encuentran esas piezas? De todas maneras buscare haber si en el dialogys viene algo al respecto. Gracias y saludos :wink: Cómpraselas en la Renault tio, te lo recomiendo. Ese tipo de cosas como sensores, frenos, etc, no es muy recomendable comprarlas en desguaces, mas que nada, pq no sabes el trato que ha sufrido ni los km que tiene la pieza. No creo que sea muy cara la pieza para el 21, pq a mi este verano se me jodió también el sensor de temperatura en el Escort (me marcaba la temperatura a tope incluso en frío) y me parece que fueron 40 euros la pieza. En concreto, la pieza en sí es un tornillo con un muelle, por lo menos era en mi coche. SALUDOS!
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Makinagtd
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« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2006, 12:03:46 » |
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Yo cuando arranco el 18 a las 8:00 todos los días, la aguja ni aparece en el cuadro. hasta que pasan 3 o 4 minutos y se pone abajo del todo y progresivamente va subiendo. Por lo menos se tira sus 8-10 minutos hasta que llega a la temperatura mas o menos normal. El mío en carretera nunca va a la mitad la aguja (90º), sino que va a 80º-85º, nunca llega al medio. En ciudad, en verano, si la veo llegar a los 100º y más. Sin embargo, desde que me limpiaron el radiador y el circuito de refrigeración y me pusieron anticongelante nuevo, el coche se calienta bastante menos, y en ciudad, de los 100º que me alcanzaba, se me queda en los 90º-95º. En carretera va igual. Con respecto a tu problema, Firiom, revisa bien el sensor de temperatura o el pirómetro que por ahí anda algo que no está bien, pq no es normal que por las mañanas, tras dejar el coche parado toda la noche, aparezca la aguja en la mitad ya. SALUDOS! Muchas gracias a todos, pues revisare el sensor y pirómetro vaya que haya cogido algo de porqueria o humedad. Por donde se encuentran esas piezas? De todas maneras buscare haber si en el dialogys viene algo al respecto. Gracias y saludos :wink: Cómpraselas en la Renault tio, te lo recomiendo. Ese tipo de cosas como sensores, frenos, etc, no es muy recomendable comprarlas en desguaces, mas que nada, pq no sabes el trato que ha sufrido ni los km que tiene la pieza. No creo que sea muy cara la pieza para el 21, pq a mi este verano se me jodió también el sensor de temperatura en el Escort (me marcaba la temperatura a tope incluso en frío) y me parece que fueron 40 euros la pieza. En concreto, la pieza en sí es un tornillo con un muelle, por lo menos era en mi coche. SALUDOS!
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datekno
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« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2006, 19:37:50 » |
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Pues mi sensor tambien está muerto, dejó de funcionar hace un par de semanas (se ha quedado abajo del todo) pero no me preocupa porque siempre se mantiene a la mitad. He visto un cablecito pequeño partido junto al radiador; imagino que será eso.
Salu2
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Gera
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« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2006, 21:07:39 » |
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El mio como dice Makina cuando lo arranco a primera hora de la mañana la aguja ni aparece, luego ya cuando pasan esos 10 minutos que el comenta, sube un poco y se coloca en el cuadrado inicial o quizas un poco mas arriba, y eso me jode, porqu en ese momento tengo que coger la autopista, y el motor esta superfrio, y no me gusta nada tener que acelerarlo fuerte para entrar en la autopista, pero no queda otra, entonces se nota que el coche calienta porque de repende sube a la linea de los 80º y ahi se queda durante todo el trayecto.
Makina, este verano en Asturias hizo muchisimo calor, y despues de estar circulando bastante tiempo por ciudad, mi coche sube un pelin mas de la aguja de los 90º, vamos, 92º calculo, pero jamas se puso en esos 100º que comentas, si la veo ahi me da un mal, jejeje...
Al mio, como a los demas me imagino, es que cuando viene de autopista bien refrigerado, al entrar en ciudad, y parar en un par de semaforos, el coche ya se pone en la linea de los 90º, aunque de ahi no pasa, pero a veces mosquea ver subir tan rapido la temperatura... aunque tiene su razon de por que, al venir tan fresco el coche, y de repente meterte en para, arranca, atascos, chupar los humos de los demas coches, etc...
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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eltanketo
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« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2006, 22:07:52 » |
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opìno lo mismo....pero sobre todo si antes le veias calentarse mucho son mu propensos a generar barro en el circuito yo lo he limpiado todo antes de montar el tdx en el gtd y ahora en carrtera va por debajo de la primera y en ciudad ala mitad...
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FRENAS APOYAS AFRONTAS VERTICE Y SALES DANDOLO TODOOOOOOOO (EL HUMO TAMBIEN....jijjjijijijijiji )
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Makinagtd
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« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2006, 21:19:39 » |
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El mio como dice Makina cuando lo arranco a primera hora de la mañana la aguja ni aparece, luego ya cuando pasan esos 10 minutos que el comenta, sube un poco y se coloca en el cuadrado inicial o quizas un poco mas arriba, y eso me jode, porqu en ese momento tengo que coger la autopista, y el motor esta superfrio, y no me gusta nada tener que acelerarlo fuerte para entrar en la autopista, pero no queda otra, entonces se nota que el coche calienta porque de repende sube a la linea de los 80º y ahi se queda durante todo el trayecto.
Makina, este verano en Asturias hizo muchisimo calor, y despues de estar circulando bastante tiempo por ciudad, mi coche sube un pelin mas de la aguja de los 90º, vamos, 92º calculo, pero jamas se puso en esos 100º que comentas, si la veo ahi me da un mal, jejeje...
Al mio, como a los demas me imagino, es que cuando viene de autopista bien refrigerado, al entrar en ciudad, y parar en un par de semaforos, el coche ya se pone en la linea de los 90º, aunque de ahi no pasa, pero a veces mosquea ver subir tan rapido la temperatura... aunque tiene su razon de por que, al venir tan fresco el coche, y de repente meterte en para, arranca, atascos, chupar los humos de los demas coches, etc... Amén. Veo que nuestros coches van idénticos en temas de temperatura. PD: El martes me voy de puente con el 18. Vamos a ser, mi madre, mis dos abuelos, mi primo y el perro todos montados en el 18. Veremos que tal se comporta en el viaje al pueblo (200 km) SALUDOS!
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enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
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Gera
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« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2006, 21:54:44 » |
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Seguro que bien, ya veras :wink:
El mio ya hizo viajes con cinco personas, no es que me guste mucho cargarlo tanto, pero a veces no te queda otra... unicamente ves que sube algo mas la temperatura, pero nada fuera de lo comun, al medio entre la 1ra y 2da raya...
Ya nos contaras! :mrgreen:
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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guherrero
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« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2006, 12:41:05 » |
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A ver, gente.
Cuando das el contacto del coche, lo primero que indica es el nivel de aceite, y una vez que arrancas el coche, te indica la temperatura, una vez clara esta premisa, cualquier otra cosa rara, es eso, cosas raras.
En mi 21 TXE, con el contacto, indicando el nivel de aceite, el nivel correcto no está en el medio (señala OK), esta casi arriba del todo, para conocer el nivel correcto, ayudaros de la varilla del aceite.
Creo que toda esta explicación es valida para todos los coches del mercado
Si cuando ppones el contacto ni se mueve la aguja, lo que tienes roto es el sensor de nivel de aceite
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