Renault 21
Abril 28, 2024, 11:14:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Velocidad máxima de vuestros 21´s  (Leído 25066 veces)
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Diciembre 05, 2006, 19:23:00 »

De todos modos pensar muy bien en lo que significa la palabra desahogado. Pensar que nuestro coche por mucho que se le apure no llega a cortar en 5º nunca, por lo que puede dar la falsa sensación de ir desahogado, porque siempre parece que puede dar más, pero los desarrollos están más que estudiados y no dan más de lo que dicen a no ser que se les modifique algo.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Diciembre 05, 2006, 20:59:49 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Cita de: "txolo"
No te entiendo,explicamelo,ke me parece ke he entendido una cosa y me prefiero equivicar


Decir que iba bien suelto a 230 es exagerar más que un poco, a 230 va a lo máximo que da y despues de llevar una buena carrerilla a no ser que sea bajando por un barranco. Aún y así no creo que pasara de 230, 235 incluso en bajada.

Teniendo en cuenta que tiene un error de un +7% respecto a un GPS. vienen a ser unos 214aprox. de GPS que es algo menos de lo que cogió Auriol con su Turbo.

S2


 Topmann en su día, es otro hilo ke se abrió sobre este mismo tema de velocidades máximas recuerdo ke comentó ke con su anterior TXI cogió 235 de marcador.

 Existen desfases importantes en los velocímetros a esas velocidades, algunos coches mas y otros menos, lo ke dudo es ke alguien del foro mienta sobre este tema.....asi ke pienso ke puede coger el GTI los 230 de marcador, porke no?
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Diciembre 05, 2006, 21:11:47 »

Es ke si me dicesn ke pilla esa velocidad de GPS pues igual me rio, perod e marcador, puede y perfectamente. Un compañero mio de trabajo tenia un polo ke a 50 km hora le marcaba mas de 80....... Asi ke a poco ke desvarie, los coje y bien.
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Diciembre 05, 2006, 22:28:52 »

Cita de: "Karlos11"
Es ke si me dicesn ke pilla esa velocidad de GPS pues igual me rio, perod e marcador, puede y perfectamente. Un compañero mio de trabajo tenia un polo ke a 50 km hora le marcaba mas de 80....... Asi ke a poco ke desvarie, los coje y bien.


ya estamos leyendo lo que no esta escrito.
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Diciembre 05, 2006, 23:14:56 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Cita de: "Karlos11"
Es ke si me dicesn ke pilla esa velocidad de GPS pues igual me rio, perod e marcador, puede y perfectamente. Un compañero mio de trabajo tenia un polo ke a 50 km hora le marcaba mas de 80....... Asi ke a poco ke desvarie, los coje y bien.


ya estamos leyendo lo que no esta escrito.


 Yo no leo nada, opino sin mas. No digo tu has dicho esto, o tu has dicho akello, simplemente digo lo ke pienso.
En línea
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Diciembre 05, 2006, 23:50:31 »

CADA UNO OPINA LO KE QUIERE,COMO TODOS OPINAMOS,AVECES CORRECTO,Y OTRAS VECES NO TAN BIEN,SALUDOS PERO SIN DESMERECER A NADIE
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Diciembre 06, 2006, 00:06:22 »

Cita de: "JJMB"
bueno calma....creo k se esta interpretando todo mal, respirar profundamente xfavor y volver a leerlo de forma trankila y vereis k os estais liando...S2



 Tienes toda la razón!!!!   salu2
En línea
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Diciembre 06, 2006, 00:09:17 »

Venga chicos, yo opino lo mismo que se ha dicho aqui, aqui que cada uno ponga la velocidad a la que ha puesto, luego los demas lo podemos o no creer, pero no se lo vamos a decir.

Que mas da... el primero que se esta engañando es el, si pone la velocidad incorrecta, de que me sirve poner que mi txe coje 240?? de nada, gano algo con eso??

Recordemos que es un post solo.

Saludos  :arrow:
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

imanol
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


Ver Perfil
2lt
« Respuesta #68 en: Diciembre 06, 2006, 00:08:43 »

miren yo tengo un 21 turbo fase 2 y no pasa de 230 pero la mnera de copjerlos es increible en la dgt te dan un varemo de un 10% de diferencia y lo que miente el marcador yo se que a 140 no te salta y 145 tampoco un saludo a todos  
pd. necesito la caja de mariposas de un 21 12 valvulas si alguien tiene avisarme un saludo
En línea
imanol
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


Ver Perfil
2lt
« Respuesta #69 en: Diciembre 06, 2006, 00:34:38 »

no jodas que alguien con un txe a ditxo 240 yo sun mentir tenia un txe y de 200 era jodido pasarlo
En línea
checa
Visitante
« Respuesta #70 en: Diciembre 06, 2006, 01:35:22 »

POR FIN LO CONSIGO!!!!!!
 PUEDO COMPARTIR LAS  EXPERIENCIAS DE SUPER TURBITO.
 255KMS/H APROX...
 NO ME LO CREIA !!!"!!
 DESDE EN TONCES PROHIBO DESACERSE A LA GENTE DE SUS  
 MARAVILLAS....         ESOS 21¨s
En línea
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Diciembre 06, 2006, 03:18:41 »

Como bien dice Karlos, la clave esta en lo mentiroso que sea cada velocimetro. Es muy muy dificil que un coche como los nuestros, con unos cuantos kilometros encima, superen en un llano la velocidad real maxima que da la marca. Simplemente porque para ello deberian superar la potencia maxima oficial, lo que es bastante dificil, sobre todo en los atmosfericos (los turbos solian dar 180cv en banco).
Hace poco he puesto mi coche a 225 km/h de GPS, el marcador no se cuanto marcaria. Segun renault la vel. maxima del turbo es 228 km/h.
Aunque vuestros marcadores superen ampliamente la velocidad maxima que da la casa, la velocidad real no estara muy lejos de esta. Ahora bien si es en bajada ya es otro cantar.
Un saludo.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Diciembre 06, 2006, 10:53:04 »

Es todo muy relativo, el TXE a refufo de un colega en autopista llegue a 231km/h de marcador.

La furgoneta del trabajo es una Kangoo 1.9D 55 cv, pues bien en bajada he llegado a los 180km/h de marcador.Eso si una señora bajada, pero los pilla.Cuando si miras la ficha de este vehiculo su velocidad maxima son 135km/h, que serian unos 142km/h de marcador mas menos.

Por lo que me creo que el GTI llegue a los 230 o algo mas, si un TXE a llegado un GTI-TXI tiene que hacer esta velocidad de sobras.

Saludos....
En línea

txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Diciembre 06, 2006, 11:01:13 »

como ke si,saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Diciembre 06, 2006, 11:46:19 »

Para que veáis lo que puede llegar los coches:

Fiat Seicento, no me acuerdo k motor pero una mierda (55cv), tipo van (de carga y vacio) en bajada fina y larga lo puse a 175 de marcador (el limite del marcador es 180). Yo pensaba que si le ponía alas me echaría a volar.

Si este puto cacharro es capaz de hacer eso, un gti es capaz de alcanzar esa velocidad sin dificultades.

Un saludote.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Diciembre 06, 2006, 12:55:12 »

Cita de: "Ribi"
Es todo muy relativo, el TXE a refufo de un colega en autopista llegue a 231km/h de marcador.

La furgoneta del trabajo es una Kangoo 1.9D 55 cv, pues bien en bajada he llegado a los 180km/h de marcador.Eso si una señora bajada, pero los pilla.Cuando si miras la ficha de este vehiculo su velocidad maxima son 135km/h, que serian unos 142km/h de marcador mas menos.

Por lo que me creo que el GTI llegue a los 230 o algo mas, si un TXE a llegado un GTI-TXI tiene que hacer esta velocidad de sobras.

Saludos....

De marcador estoy seguro que los puede coger, pero otra cosa sera la velocidad real. Ojo que yo estoy hablando en llano, no en bajada. El error de marcador no es una constante, en unos puede ser pequeño y en otros muy grande.
Un saludo.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Diciembre 06, 2006, 16:23:40 »

Cita de: "Ribi"
Es todo muy relativo, el TXE a refufo de un colega en autopista llegue a 231km/h de marcador.

La furgoneta del trabajo es una Kangoo 1.9D 55 cv, pues bien en bajada he llegado a los 180km/h de marcador.Eso si una señora bajada, pero los pilla.Cuando si miras la ficha de este vehiculo su velocidad maxima son 135km/h, que serian unos 142km/h de marcador mas menos.

Por lo que me creo que el GTI llegue a los 230 o algo mas, si un TXE a llegado un GTI-TXI tiene que hacer esta velocidad de sobras.

Saludos....


No tiene nada que ver que el gti tenga que tener mas punta que un TXE.

La punta la delimita en gran parte:

1 coeficiente aerodinamico
2 potencia
3 desarrollos del cambio

Un txe tiene el mismo cx un poco menos de potencia y unos desarrollos más largos.

Conclusión personal si ambos los ponemos en llano incluso podría darse que un txe alcanzase más punta que un GTI pero este llegará mucho antes a su velocidad máxima.

Con lo cual haciendo incapie en lo de tu furgoneta es normal que a la que se presente una bajada sobrepase ese limite indicado por el fabricante de velocidad real y en llano. Como ya explique hace tiempo en el foro estos moteres pequeños suelen llevar una 5a inacabable.

Por ultimo, teniendo en cuenta datos de marcador un GTI/TXI a 140 va a 4000rpm, por esa regla de 3, a 230 la aguja de tacometro tendría que ir a casi 6.600rpm.
No se si el coche corta en 5a no lo he provado jamás pero si cortase que sería lo normal (no creo exista sensor que a la ECU le indique en que marcha vas <en 5a con embrague pisado corta verdad?>) no lo podría pasar de 230/235 de marcador. Los que hayais ido a 230 en un GTI ya direis a cuantas rpm.

Un Saludo Wink
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Diciembre 06, 2006, 16:24:03 »

Cita de: "JJMB"
yo no lo dudo xk si un TXE se pone de marcador a 220 o incluso a 230 como el azulito xk no se va a poner un TXI con 20cv más a esas velocidades.S2


Cita de: "Ribi"
Es todo muy relativo, el TXE a refufo de un colega en autopista llegue a 231km/h de marcador.

La furgoneta del trabajo es una Kangoo 1.9D 55 cv, pues bien en bajada he llegado a los 180km/h de marcador.Eso si una señora bajada, pero los pilla.Cuando si miras la ficha de este vehiculo su velocidad maxima son 135km/h, que serian unos 142km/h de marcador mas menos.

Por lo que me creo que el GTI llegue a los 230 o algo mas, si un TXE a llegado un GTI-TXI tiene que hacer esta velocidad de sobras.

Saludos....


No tiene nada que ver que el gti tenga que tener mas punta que un TXE.

La punta la delimita en gran parte:

1 coeficiente aerodinamico
2 potencia
3 desarrollos del cambio

Un txe tiene el mismo cx un poco menos de potencia y unos desarrollos más largos.

Conclusión personal si ambos los ponemos en llano incluso podría darse que un txe alcanzase más punta que un GTI pero este llegará mucho antes a su velocidad máxima.

Con lo cual haciendo incapie en lo de tu furgoneta es normal que a la que se presente una bajada sobrepase ese limite indicado por el fabricante de velocidad real y en llano. Como ya explique hace tiempo en el foro estos moteres pequeños suelen llevar una 5a inacabable.

Por ultimo, teniendo en cuenta datos de marcador un GTI/TXI a 140 va a 4000rpm, por esa regla de 3, a 230 la aguja de tacometro tendría que ir a casi 6.600rpm.
No se si el coche corta en 5a no lo he provado jamás pero si cortase que sería lo normal (no creo exista sensor que a la ECU le indique en que marcha vas <en 5a con embrague pisado corta verdad?>) no lo podría pasar de 230/235 de marcador. Los que hayais ido a 230 en un GTI ya direis a cuantas rpm.

Un Saludo Wink
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Diciembre 06, 2006, 16:26:44 »

Cita de: "porroka"
Para que veáis lo que puede llegar los coches:

Fiat Seicento, no me acuerdo k motor pero una mierda (55cv), tipo van (de carga y vacio) en bajada fina y larga lo puse a 175 de marcador (el limite del marcador es 180). Yo pensaba que si le ponía alas me echaría a volar.

Si este puto cacharro es capaz de hacer eso, un gti es capaz de alcanzar esa velocidad sin dificultades.

Un saludote.


Me repetiré estos coche llevan desarrollos en 5a muy largos, no significa nada comprandolos con uno que los lleva tan cortos como un gti. Simplemente si hubiese venido un repecho de autopista tu aguja hubiese caido en picado despues de haber necesitado mucho tiempo para coger 175.

Saludos
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Diciembre 06, 2006, 16:28:10 »

Cita de: "Escorpio"

Recordemos que es un post solo.

Saludos  :arrow:


A esto último, lo mismo opino.
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Diciembre 06, 2006, 17:50:00 »

Recordemos ke siempre estamos hablando de velocidad de marcador, salvo los ke tienen GPS en el coche como Auriol y pueden darnos el dato de la velocidad real.

 Teniendo en cuenta este punto, el GTI puerde ir a 230 o 240, dependiendo del grado de error del velocimentro.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Diciembre 06, 2006, 19:49:15 »

Pues que conste que mi GTX de marcador puede alcanzar 260km/h sin problemas, más que nada porque los marca, jejejejeje.  :mrgreen:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
TOMAS_TXE
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Diciembre 06, 2006, 21:29:05 »

Y LA FOTO DEL PITUFO?Huh?Huh?? :roll:
En línea
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Diciembre 10, 2006, 21:32:30 »

Pues yo este finde aprovechando mi bajada a Cadiz, me pico la curiosidad de la velocidad punta, y fue entonces cuando un opel vectra acabado de salir del conce se pico (estaria haciendole el rodaje). Me puse a 200 Km/h de marcador a unas 5.300 rpm y consumiendo en ese momento 16 L a los 100. No era llano tenia una ligerilla cuestecilla. Habiamos 3 personas en el coche y el maletero lleno, y pare de pisarle por mi novia.

Despues de dejar de pisarle e ir en inercia, el opel vectra siguio detras de mi unos 10 km hasta que ya se desvió.

Saludos  :arrow:
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Diciembre 10, 2006, 22:39:53 »

No se donde harías la prueba pero yo mi anterior marca la hice en la autopista que te lleva a Cadid, porque la verdad es que es una pasada. Que modelo era el tuyo?  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Diciembre 11, 2006, 04:03:58 »

Yo he puesto mi GTD a 160 en una ligera bajada. Mantenerlos los mantiene pero dudo que los pase en llano. Fue una prueba ya que no suelo pasar de 120 -ha de durarme unos cuantos años...-

Salu2
En línea
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Diciembre 11, 2006, 09:07:08 »

Exactamente lo puse ahi donde dices, ya que es una autopista sin ningun radar, lo unico que puedes ver, es algun coche de la Guardia Civil a 120 Km/h pero por todo lo demas... Mientras que la A4 esta plagada de radares.

Si miras un renglon mas abajo esta mi modelo..  :lol:  :lol:

Saludoss  :arrow:
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Diciembre 26, 2006, 00:48:41 »

aunke llego tarde como siempre,jeje yo como sabeis tengo el gtd fase II y he metido el coche a 180 acelerador a tope pero el cabron seguia como si le kedasen mas vueltas iva a 4700 me parece la velocidad era ligeramente un poco mas baja de 180,yo kiero saber el gtd tiene corte de inyeccion? supongo q si, y cuantas son las rpm maximas es q me giño xq en teoria es a las 4600 y yo lo he levantado mas a ver si peto el motor, otra cosa de lo q se dice del gtd vuela tanto con tan poca potencia xq no pesa nada a penas jeje weno resolverme esta preguntilla q tengo,gracias saludos
En línea
HeriVega
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Diciembre 26, 2006, 10:43:54 »

Yo lo maximo que cogí una vez...y solo fué una vez porqué literalmente... ME ACOJONÉ ... fueron los 225km/H ...el marcador del R21 marca hasta 220 , pero luego tiene 2 rayitas mas... pues hasta las siguiente rayita.... el coche me desconecta a las 5.600 RPM y me iba sobre las 5.100rpm ...asi que todavia podria ir algo mas rapido.... ni que decir tiene lo acojonado que iba,ya que temblaba toooooooooooooooodo dentro del coche... hasta apagué la radio pa concentrarme jeje.


R21 TI - 2.0cc - 120Cv.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Diciembre 26, 2006, 13:59:48 »

Cita de: "HeriVega"
Yo lo maximo que cogí una vez...y solo fué una vez porqué literalmente... ME ACOJONÉ ... fueron los 225km/H ...el marcador del R21 marca hasta 220 , pero luego tiene 2 rayitas mas... pues hasta las siguiente rayita.... el coche me desconecta a las 5.600 RPM y me iba sobre las 5.100rpm ...asi que todavia podria ir algo mas rapido.... ni que decir tiene lo acojonado que iba,ya que temblaba toooooooooooooooodo dentro del coche... hasta apagué la radio pa concentrarme jeje.


R21 TI - 2.0cc - 120Cv.


Algo no iba bien en tu coche: equilibrado, paralelo, amortiguadores.

Si algo caracteriza al R-21 de motor longitudinal es su sensación de aplomo y seguridad a alta velocidad. Si bien es cierto que a esas velocidades tiene que estar todo en orden y la suspensión pretende resultar cómoda.
En línea

Saludos  
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a: