Renault 21
Abril 28, 2024, 23:55:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con ventilador calefaccion/AA.  (Leído 7844 veces)
daxx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Diciembre 28, 2006, 22:35:28 »

Levanta ese animo hombre.

Creo que puedo ayudarte. Hace unos meses me puse manos a la obra ya que no me funionaba el ventilador exactamente igual que a ti, es decir, solo en posicion 4 y AC en MAX.

Lo primero que hice fue conseguir el manual de taller y en el esquema electrico de la calefaccion, descubri la repuesta.

El probrema estaba en la "caja de resistencias", cuando me disponia a comprar una, la examiné en casa, y veo que tiene un tipo de fusible en medio que estaba medio suelto. Intento soldarlo y tras conseguirlo, lo pongo en el coche y problema resuelto. Me quede sorprendido de mi mismo.

Mira el manual de taller y veras que tiene facil acceso debajo de la guantera cerca del ventilador.

Espero que te sirva de ayuda y lo consigas por coste cero.
 
Saludos y animo.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Diciembre 29, 2006, 16:47:21 »

Hola  daxx

Que es lo que llamas caja de resistencias, el modulo electronico situado bajo la guantera (ese que lleva como dos transistores muy "gordos"), o una cajita que va sujeta al soporte de plastico del motor de la calefaccion y que va cerrada con un remache.

En mi caso el motor  de la calefaccion arranca cuando quiere, ayer salto despues de dos meses sin funcionar,  a los 10 minutos se paro solo.

A ver si hay forma de resolverlo.

Un saludo  

Jilguero
En línea
daxx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Diciembre 29, 2006, 18:24:10 »

Hola jilguero.

Tu coche he leido que es un GTX pero no se de que año, ya que segun el año, el sistema es diferente (creo que cuatro sistemas electricos de calefaccion diferentes)

El mio es un GTS del 88 y solo le funcionaba en posicion 4 y AA max al igual que le ocurre al amigo ALBIN y por eso mi repuesta.

Parece que a ti, o te funciona todo o nada, luego la situación es diferente y el problema puede ser otro.

Debajo de la guantera y del motor de la calefacción hay dos dispositivos, uno el termostado del AA  y otro la caja de resistencias sujeta por dos simples tornillos, de unos cinco cm de largo por unos tres de ancho, de plastico negro y en su interior tiene tres tipos de muelles de alambre diferentes y un fusible.

Conclusión: al hablar de transistores y remache creo que es un sistema diferente

En el manual de taller puedes saber tu sistema en concreto.

Saludos
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Diciembre 30, 2006, 00:52:51 »

Hola daxx

Mi Gtx es del 91

Desmonte el motor de la calefaccion y en la base del soporte de plastico del <mismo, venia atornillada una cajita de plastico, de unas medidas parecidas a las que mencionas, no la abri porque llevaba un remache metalico,  comprobe que si le quitabas el conector electrico, no saltaba el aire acondicionado.

La otra pieza que desmonte, la que digo que lleva dos transistores gordos, esta en la foto del ultimo mensaje de este post

http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=2541&highlight=

Tendre que desmontar nuevamente esa cajita a ver si viene de ahi el problema

Un saludo

jilguero
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Diciembre 30, 2006, 04:17:31 »

a ver yo me he perdido con tanta gente jeje a ver, si te sirve: si lo q dices q no te van son las velocidades del ventilador, puede ser el mando como bien han dicho o una caja q esta junto con el ventilador y una conexion q es la caja de resistencias si no me ekivoco eso es lo q hace q regule las distintas velocidades entre otras cosas, si me ekivoco q alguien me lo diga, weno si te ha servido de algo me alegro y sino jeje pos a kien le pueda servir q lo aprobeche jeje enga saludos espero haber sido de ayuda jeje
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: