Renault 21
Abril 29, 2024, 11:27:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Me han petado mi 21t  (Leído 3318 veces)
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« en: Noviembre 18, 2006, 13:00:58 »

Aupa gente. Possssss tal y como os pongo en el título...., me han petado mi xikitin.

Ayer fui al taller donde me iban a cambiar los espárragos y junta del colector de escape. El tío me llamó y me dijo que no me lo podía hacer por si uno de los esparragos se jodía (se dedican sólo al turbodiesel). Total que me dijo que me lo montaba y sin más.

Pos después de hacerle unos 110kms, notarle como que le faltaba "medio huevo" y por suerte ya en la ciudad, al salir de una rotonda empezó a sonar muy mal y no puedo describir el ruido, pero era muy feo.

Se me pasó todo por la cabeza, correa, falta de aceite... no sé... Total que lo aparcamos inmediatamente y le miramos los niveles, lo rellené un pelín de aceite, esperamos un rato y me decidí a arrancarlo. Sonaba como escape de aire en medio del colector de escape (justo en medio entre el turbo y el motor). Lo volví a parar rápido y a llamar a grúa.

Para más inri, las grúas no están preparadas para llevar coches así, ya que me pegaba en el faldón delantero, y no se rompiío pero me dolió mucho. Así que nada, este finde me he kedado sin coche, y haber ahora cuándo me lo pueden coger. Espero que lo que se haya jodido sea la junta del colector, porque como sea el propio colector, a cuánto puede ascender??

Bueno gente, esta noche habrá que darle al pimple para olvidar  bebida  bebida  bebida  bebida . Perdón por la chapa, un saludo¡¡
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2006, 13:06:36 »

Ostia Porroka tio que putada :shock:  :shock:

Ya veras como no va a ser nada grave, pero por lo que describes no tiene muy buena pinta la averia....
Tambien podria ser que este cansado, tanto pique con tanto BMW qmparto

Saludos.... peta
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2006, 13:11:30 »

Joder..., lo siento mucho, esperemos que pronto lo tengas perfect.

Lo de la grua, así es, el mio, de las pocas veces que ha ido en grua, también rozo el spoiler, al salir por una rampa muy empinada ( saliendo de una barcaza de esas), también rozo.

Saludos peta
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2006, 13:33:25 »

Cita de: "Ribi"
Ostia Porroka tio que putada :shock:  :shock:

Ya veras como no va a ser nada grave, pero por lo que describes no tiene muy buena pinta la averia....
Tambien podria ser que este cansado, tanto pique con tanto BMW qmparto

Saludos.... peta


K pasa tío. Yo pienso que tiene que ser algo del colector de escape ya que es lo que me han tocado. Tengo un prespuesto de reparación para todo lo que quiero hacerle de unos 1200-1500 (más no). Así k por muy mala que sea la avería espero que siga dentro del presupuesto. Naaa hasta el lunes habrá que ponerse ciegos a too para no pensar en na.... XDD.

21txe, el pavo de la grúa me quería coger el coche por la parte delantera, y no le deje, POR MIS COJONES NO SUBES TU MI COCHE POR DELANTE. Y le dije, mira que ganchito más mono tiene el coche por detrás, y que además por delante me vas a joder todo el bajo..... Viendo esto, miré la subida y la bajada del coche con lupa, hasta que rozó, y ahí no pude decir nada..... Me pregunto yo, k harán los gituneros quitanieves?Huh??

Gracais por los apoyos, se agradecen. Txauuu.

Edito: me faltaba la despedida XDD:  peta  peta
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2006, 14:47:17 »

Vaya putada tio... esperemos que no sea nada de turbo...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2006, 14:53:04 »

Valla putadon,a ver si no es para tanto,y al de la grua siquiere que coja su puto coche por delante,bueno lo dicho,que tengas suerte y nos comentas con lo ke sea,agur
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2006, 15:13:46 »

Por cierto en cuanto tengas el maquinon a punto, toca vernos....en los Monegros mismo....no? rally

Saludos....
En línea

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2006, 15:44:29 »

tio cambia de taller, no tiene nada que ver que hagan diesel para no saber o poder cambiar los esparragos del colector.

me da la sensación que al sacar uno se les partió, pretaron los demás pero al no ajustar ese se te ha abierto y te pierde por la junta. el problema de eso, aparte del ruido, es que sube mucho la temperatura, te has fijado si te pierde agua por el colector?? igual te ha saltado uno de los tapones mecanizados de la culata.
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2006, 16:32:28 »

aber si tienes suerte i te lo areglan rapido i eso de la grua es una puta mierda roza en todas yo lo que echo alguna vez que lo tenido que llevar en grua es desmontarle en un momento el espoiler delantero no se tarda nada asi te dejas de problemas de que te lo partan
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2006, 16:34:37 »

Menuda putada porroka, a ver si tienes suerte y lo tienes el lunes funcionando como nunca...

S@lu2
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2006, 18:43:26 »

Si sólo es la junta del colector, creo que no es un presupuesto muy alto.

Para subir el coche al camión, hay que poner las ruedas delanteras sobre unos patines para que no roce el spoiler  :idea:
En línea

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2006, 19:40:21 »

Aupa gente. En principio no observé ninguna perdida de ningún líquido. Nada más pasarme esto paré inmediatamente, tuve la suerte de tener sitio para parar. Y no noté nada de líquido.

Eldelpincho
"tio cambia de taller, no tiene nada que ver que hagan diesel para no saber o poder cambiar los esparragos del colector.

me da la sensación que al sacar uno se les partió, pretaron los demás pero al no ajustar ese se te ha abierto y te pierde por la junta. el problema de eso, aparte del ruido, es que sube mucho la temperatura, te has fijado si te pierde agua por el colector?? igual te ha saltado uno de los tapones mecanizados de la culata."

El tío me dijo antes de hacer nada y delante mío que había un espárrago que le "daba miedo", pero que en un principio no tendría problema. Cuando se puso a soltarlo es cuando se echó para atras. Es un taller de confianza, y me pareció bien lo que hizo, ya que si lo rompe y se lía me podía quedar sin coche durante muuucho tiempo. Lo montó sin hacer nada, supuestamente. Como he comentado antes, no hay a priori ninguna perdida de ningún líquido.

Lo de desmontar el spoiler no se me había ocurrido, pero es que tpc sé cómo se desmonta. Por supuesto lo voy a aprender, ya que cada vez que roza duele mucho, más que al coche (ese sonido de arrastre es askeroso).

Ribi, en cuanto tenga la máquina a punto, que espero que sea antes del fin de año, hacemos una makrokdd en los monegros como la de bcn. Prometí que ibas a pillar el karro kuando estuviera bien, y ya sabes que los vaskos somos de palabra. "Renault 21 Festival" guitar birras  bebida  peta  peta  peta  birras  peta  birras  peta    XDDD.

Bueno gente, hoy toka kumpleaños, así que es buena eskusa para aguar penas (más que aguar, alkoholizar xdd). A pasarlo de pm esta noche para el que salga. Gracias a todos por el apoyo, os iré contando. Un saludo, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

victor manuel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 452



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2006, 21:10:25 »

buenas tio,pos na q espero q solo tengas q cambiarle la junta y el esparrago,y q nop sea na mas.
de toas formas si x lo q sea te dicen q has partido o roto el colector,ponte en contacto cnmigo q seguro q algo podre hacer x ti pa q no tengas q comprar otro.

haber si lo puedes tener pa el dia d la kdd,y asi lo puedo ver,y conocernos.


salu2
En línea

enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2006, 21:18:49 »

Cita de: "victor manuel"
buenas tio,pos na q espero q solo tengas q cambiarle la junta y el esparrago,y q nop sea na mas.
de toas formas si x lo q sea te dicen q has partido o roto el colector,ponte en contacto cnmigo q seguro q algo podre hacer x ti pa q no tengas q comprar otro.

haber si lo puedes tener pa el dia d la kdd,y asi lo puedo ver,y conocernos.


salu2


Aupa Víctor Manuel. Tomo nota de tu ofrecimiento, que encima la he leído justo antes de pirarme jejejeje. Me voy más alegre de martxuki. Si para el sabado no dispongo de coche, me las apañaré como sea. E intentaré que me lo arreglen para entonces, el resto del mantenimiento les diré k esperen a otra semana. Gracias tío¡¡ Un saludo.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2006, 17:57:49 »

Cita de: "JJMB"
Aupa porroka, que tengas muxa suerte con el coche y que no sea nada, o lo menos posible; esto de k la gente se ayude me gusta; es más me encanta. Yo siento no poder hacerlo xk aparte de k no tengo ni pu...idea no tengo nada de turbos, un abrazo y muxa suerte.S2


Es lo mejor de todo, k la gente se pringue cuando tienes un problema. Yo intento ayudar en lo que puedo, si le vale a la persona mi ayuda pos de pm, y si no, pos por lo menos lo he intentado aunque a veces uno se equivoque. Gracias a toos¡¡ Txauu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 20, 2006, 09:23:32 »

Si ya lo digo yo, la ignorancia es muuuu atrevida. Al final era una bujía que por arte de magia se había soltado. Me imagino que sería también lo que noté, falta de txitxa, cuando estaba a punto de soltarse. Me han dicho que habrá entrado gasolina sin quemar y que le de una vuelta despacico para quitarla. Gracias a toos por vuestra ayuda. Un saludo.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 20, 2006, 13:50:37 »

Bueno menos mal que solo se ha quedado en una bujia Cheesy
Poco a poco se van conociendo las cosillas que pueda tener el coche....
Pues a ver si se hace esto de la kdd Tongue

 rally


Saludos....
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: