Renault 21
Abril 28, 2024, 02:50:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Luneta térmica  (Leído 3871 veces)
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« en: Octubre 12, 2006, 00:03:50 »

Otra preguntita más, ale.

Bueno, mi luneta térmica anda que digamos pachucha, sólo me desempaña 4 o 5 líneas. Aquí caen buenos rocios, y además las gomas de las puertas ya esatn bastante mal, por lo que el 21 se llena de humedad y cuando vas a cogerlo por la mañana tiene todos los cristales empañados (y no por otras cosas mal pensados...). Así que me gustaría solucionarlo.

Mirando el manual, he visto como se hace y mencionan un barniz.

¿Alguno sabeis de que tipo de barniz se trata y si es faciel y economico de conseguir? ¿Alguna otra alternativa que hallais utilizado?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2006, 00:38:36 »

Sólo tienes que comentar tu problema en una buena tienda de accesorios y te venderán un frasco de líquido conductor.

Papel celo para delimitar las líneas dañadas, aplicar el producto, esperar que se seque y desprender la cinta adhesiva.

Funciona   Cheesy  por experiencia ajena. Ýo no he tenido problemas con la luneta térmica.
En línea

Saludos  
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2006, 00:44:23 »

Precio del liquido más o menos?

Muchas gracias
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2006, 00:50:51 »

Cita de: "utamafia"
Precio del liquido más o menos?

Muchas gracias


No lo sé. Barato no será al tratarse de un metal diluido, pero merecerá la pena.
En línea

Saludos  
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2006, 00:52:56 »

Quizás el viernes me paso a preguntar a ver cuanto cuesta y lo pongo aquí por si alguno tiene el mismo problema.

Ya veré si me animo a hacerlo, de momento mañana igual con el polimetro miro si ese es el problema (digo yo que si).

De todas formas, muchas gracias por la ayuda motorman
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2006, 00:55:34 »

Cita de: "utamafia"
Quizás el viernes me paso a preguntar a ver cuanto cuesta y lo pongo aquí por si alguno tiene el mismo problema.

Ya veré si me animo a hacerlo, de momento mañana igual con el polimetro miro si ese es el problema (digo yo que si).

De todas formas, muchas gracias por la ayuda motorman


No hay de qué   Cheesy

Ya nos contarás.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2006, 00:58:14 »

Mira aquí, hablan sobre el líquido:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=24025
En línea

Saludos  
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2006, 01:37:39 »

Yo la tengo que volver a repasar que se me han jodido un par de lineas...pero es facil pones cinta de carrocero para delimitar la linea por arriba y por a bajo y a pintar..el bote es pequeñisimo y vale entre 7 y 9 euros,lo encotraras en cualquier tienda de componentes electronicos,se llama pintura plata (por el color y por ser conductora de electricidad).

Pd: Agitala bien antes de usarla...la pìntura eh¡
En línea

n reconstrucción¡¡¡
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2006, 01:41:46 »

Y porque la pintura es plata si las líneas son de color cobre? Luego kedan bien?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2006, 02:40:10 »

No es que quede perfecto ,por que si se nota la verdad pero te funcionaran bien y desde la posicion del conductor tu no lo aprecias..de todas maneras cuando pueda pongo fotos y veras como se aprecia pero no mucho.

Hazlo con cuidado y paciencia,es facil y divertido ,deja el cristal con la cinta minimo un  dia, aunque seca rapido y luego si eres manitas y te has salido un poco con la pintura con cuidado la repasas con un cuter.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2006, 14:19:35 »

aparte de lo que te han dicho de pintar las lineas ( que suele dar buen resultado.) si quieres desempañar rapidamente el cristal delantero para tener una buena visibilidad pon el aire acondicionado aire frio y en un segundo tendras el cristal limpio y sin problemas lo malo es el frio pero se limpia enseguida.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2006, 14:51:20 »

Si, si eso es lo que hago. pero con el delantero,claro, en un momento con el aire acondicionado, pero es el de atrás el problematico.

Quizás mañana me paso preguntar por el líquido... Hoy iva a hacer lo de los altavoces, pero esta lloviendo así que nada, porque yo todo lo hago en la calle, es lo que tiene no tener un garaje cerrardo con su luz y todo.Ains....... Sad
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2006, 14:43:40 »

Es importante mantener los cristales por dentro bien limpios.

La presencia de suciedad o grasa dificulta el desempañamiento.

Desde luego, nunca desempañar con las manos, su grasa se queda en el cristal.
En línea

Saludos  
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2006, 01:28:42 »

Hoy me paado por Norauto para ver si tenia nla laca esa. y no decian que ni puta idea, bueno también la chabalilla que me ha atendido (majisima ella la verdad) que ella no tenia ni idea de nada, que solo le habian puesto ahí para cobrar y venga. Así que... el lunes me pasaré por un par de tiendas a ver si hay suerte
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2006, 10:38:05 »

Yo he probado para desempañar el ac y funciona pero en el momento que lo quitas se empañan rapidamente lo cula me lleva a desempañar el cristal a la antigua,chorro de aire al cristal y ventana un poco abierta.
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2006, 13:43:48 »

Buf... he mirado en un par de tiendas en plan Norauto y no tienen ni idea del líquido conductor este que les digo...  Quizá ala tarde me pase por otra a ver si hay suerte... Es que por aquí no hay ninguna de componentes eléctricos...
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2006, 14:17:59 »

En una tienda de componentes lo consigues.

Es que se utiliza también para recomponer carriles de las placas.
En línea

Saludos  
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2006, 22:29:26 »

Por fín he conseguido la " Plata conductora " de los huevos......y a que precio!!!! :shock: Esto es más caro que la cocaína!!!!!ja,ja

Atentos al tamaño del botecito....



Buf, 12.11€ menuda sablada!!!!

Bueno si alguno teneis algún problemilla como el que me ocurria a mi.... pasaros por la KDD, que la amortizais!!!! Que yo os dejo el frasco,je,je.

Menos mal que estudio Ingenieria Técnica Electrónica.... quizás algún dia me vale para reparar algún circuitillo.

Mañana hago lo de la luneta, y a ver que tal
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 26, 2006, 11:40:23 »

Cuando existen problemas de estos, si el seguro que se tiene cubre lunas (yo tengo 3º con lunas, daños por robo, incendio y algo más, el terceros ampliado), no sale más rentable darle con una piedra para que raje el cristal (sin que rompa, ya que se te puede llenar la parte trasera de miles de pedazitos de cristales) y que pague el seguro una luna, nueva, de origen, etc....? Así se deja de ñapas ni ostias. Venga, un saludo, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 26, 2006, 13:00:16 »

Pues creo que si lo tengo, pero bueno la luna está perfecta, y por no ponerme a dar parte y demás cosas...(aunque debería ya que pago el seguro... que ostias que ellos gasten un poquillo en mi)

Nada, pero ya está hecho, en verdad no era nada, menos de un cm en cada línea que se había desgastado (no sé si por el sol o lo que sea), vamos que he tardado en hacerlo... 10 min escasos.

Ahora está secandose y ya por la tarde o mañana lo pruebo.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 02, 2006, 21:28:33 »

Cita de: "utamafia"
Por fín he conseguido la " Plata conductora " de los huevos......y a que precio!!!! :shock: Esto es más caro que la cocaína!!!!!ja,ja

Atentos al tamaño del botecito....



Buf, 12.11€ menuda sablada!!!!

Bueno si alguno teneis algún problemilla como el que me ocurria a mi.... pasaros por la KDD, que la amortizais!!!! Que yo os dejo el frasco,je,je.

Menos mal que estudio Ingenieria Técnica Electrónica.... quizás algún dia me vale para reparar algún circuitillo.

Mañana hago lo de la luneta, y a ver que tal


Como comenté en el enlace que te han puesto más arriba, a mi me costó 9 euros.  Cool  Es exáctamente la línea.

En cuanto a si se nota, pues la verdad es que sí se nota la plata, pero para que no se note demasiado con una cuchilla puedes igualar la línea en lo posible.

Por cierto, yo también estudié esa carrera.  Cheesy .

Saludos de un ex-veintiunero.
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 02, 2006, 23:53:10 »

Ya funciona perfectamente y apenas se nota, la verdad es que  los cortes eran mínimos.

Bueno miento me quedan dos línes que no las abré hecho todo lo bien que debería y no tiran...pero en cuanto tenga un ratin las arreglo.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 18, 2006, 00:08:25 »

Ese bote es el mismo que tengo yo me costo 9 Euros...Pon fotos de como reparas la luneta o si eso el finde que biene las pongo yo que tengo que reparar varias lineas.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2006, 00:24:59 »

Pues pon tu, Joche, que al final iba a hacer brico y se me fué la olla y no llevé la cámara. Pero es tan sencillo......

El otro día acabé de arreglarlas con un cuchilla de esas de un filamento...la verdad es que me han quedado bastante curiosas, apenas se notan... aunque quizás se podría mejorar un poco más.

Ahora lo que tengo que tener cuidado es al limpiar el cristal trasero pro dentro, no darle ahí, que si no me lo llevaré.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 18, 2006, 00:48:25 »

Eso me pasa a mi que he de repasarlas un poquito con una cuchilla de afeitar y reparar alguna que otra mas que veo que se puede.

Pd: no funcionaba ninguna.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: