Renault 21
Mayo 01, 2024, 16:32:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Dónde está la sonda de nivel de aceite?  (Leído 1869 veces)
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« en: Noviembre 17, 2006, 00:55:44 »

Bueno es para a ver si alguno me podeis aclarar donde se encuentra esta sonda. Es que con el manual son incapaz de saber donde está.

La cosa es qu ede un tiempo aquí me viene dando en el panel el fallo E5 al poner el contacto (no siempre, cuando le apetece) y el nivel de aceite está perfecto.

Alguien me comentó que podía ser del sensor, que con desconetarlo y limpiralo quizás me podría valer, pero es que no lo encuentro.

Muchas gracias. Si se puede aclarar con una foto..... mejor que mejor,je,je. Ya sabeis, una imagen vale más que mil palabras
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2006, 01:31:16 »

El sensor de nivel esta casi atras del alternador, por ahi se puede ver un par de cables llegando a una pieza que con un angulo de mas o menos 45 grados esta adosada al motor.Sorry, no tengo fotos, tenes que sacar el protector del carter de aceite y dar un vistazo.
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2006, 12:59:24 »

Buf, tengo que sacar el protector del carter............... me parece que así se va a quedar, ya que me quedan unos 2000km para hacer el cambio de aceite, y cuando vaya a hacerselo le diré al mecánico que me limpie la sonda y los conectores por si acaso.

Muchas gracias de todas formas
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2006, 13:13:50 »

Yo no me preocuparia mucho por eso. A mi tambien me pasa a veces, que al darle al contacto, principalmente cuando esta caliente y lo vuelves a encender, sale E5 durante unos 2 segundos y se pone normal de nuevo.Seguramente dicho sensor falla un momento porque el aceite todavia no esta aposentado o el 21 no esta en un sitio plano.
Pero mientras no vaya a mas, yo no me preocuparia....

Saludos....
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2006, 13:18:19 »

A mi, no me lo ha hecho casi nunca...

Creo que tiene su historia para acceder a esa sonda, mejor no te preocupes y comentaselo al mecanico, cuando el mio lo haga mucho, hare eso....

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2006, 13:28:13 »

Si, si será lo que haré. Cuando vaya a cambiar el aceite le digo que lo limpie un poquillo y venga. Porque como ya os digo el nivel de aceite está perfecto.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: