Makinagtd
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« en: Noviembre 15, 2006, 21:33:18 » |
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Por lo que he podido ver, veo q algun que otro 21 del foro se le ha jodido el alternador.... Pues el mío no iba a ser menos!!! El martes llevé el coche al taller y hoy me han llamado y me ha dicho el mecánico el origen de que la batería se me descargue en una semana.... Tienes jodido el alternador!!! Me ha dicho q había dos opciones: 1)Ponerle uno de desguace por 50 euros o 2) Ponerle uno seminuevo que dicen que son prácticamente nuevos y que tienen un par de años de garantía por unos 193 euros. Por supuesto le he dicho que no escatime y que se decante por la segunda opción, aunque me salga la broma cara (alternador+montaje+ silentblocks barra estabilizadora). Mañana me llamará el mecánico para ir a recogerlo y nada.... por lo menos 300 euros o más de broma pero bueno.... Ya os contaré mañana que tal va el coche. Supongo yo después de instalarme el alternador nuevo, me ajustará la correa del alternador no?? ¿¿Creéis que he echo bien en gastarme esos casi 200 euros pudiendole instalar uno de 50 euros de desguace??? Saludos!
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Karlos11
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« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2006, 21:46:41 » |
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Yo e kitado esta mañana uno de desguace para montarlo en el turbo ke vendo, ke también tiene problemas de carga de batería.
Es lo malo de ke haya confianza con el del desguace: "toma, coje jherramienta y kítaselo tu al coche........" bueno, cortar la correa y kitar dos tuercas, tarea facil.
Ahora keda probarlo en el coche a ver si funciona correctamente, esperemos ke si.
Respecto a montar uno de esos reconstruidos, pues es una buena opción, en mi caso como lo tengo a la venta no kiero gastarme tanto dinero, si fuera para el coche ke me kedo probablemente hubiese optado por uno como el ke tu has elegido.
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Ribi
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« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2006, 09:53:32 » |
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Yo tambien le cambie el alternador al mio.Pero no se estropeo solo, con el leñazo que le meti al 21 quedo hecho pedazos....bueno el alternador entre otras piezas. Lo que dice Karlos entre al desguace trie el 21 que mas me gustaba y se lo saque, de eso hace ya mas de un año y de momento Saludos....
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Tungi
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« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2006, 12:04:23 » |
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Levanto la mano, a mi 21 tambien se le jodio el alternador hara unos meses. Y creo que al de hector también.
Que estará pasando??! Hay un campo electromagnetico que nos los rompe???! Sera un plan secreto para obligarnos a comprar coches nuevos??
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Eldelpincho
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« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2006, 14:53:40 » |
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yo suelo buscarlos en desguace de confianza porque cuando los coches llegan marcan lo que va bien y lo que no, es decir, si el alternador iba bien lo marcan o lo desmontan para su venta por lo que me parece suficiente garantía para los 40-50€ que me cobran. pero lo de un reconstruido es buena opción si tienes que tirar de mecánico, así te evitas volver en más tiempo.
ya que te cambie la correa para olvidarte del tema.
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jose luis
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« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2006, 15:55:17 » |
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BUENAS al mio tambien le toco hace un tiempo empezo a parpadear el chivato de la bateria vez en cuando cada vez con mas frecuencia durante semanas hasta que se quedo fijo. entonces tenia que solucinarlo,me plantee las2 opciones que comentais desgace-intercambio, pero decidi confiar en mi alternador tantos años con el y ningun problema.de hecho en 10 años.cambie la bateria 2 veces 1 cuando lo compre y la otra a los 2 años despues.eso si esta ultima es con mantenimiento y se mantiene. y eso que los turbos tiran mas de ella.consumo adicional de la bomba de agua electrica. y tal bueno a lo que voy. sin desmontar el alternador del coche quite la placa creo llamada portadiodos,es donde van montadas las escobillas.logicamente estaban al minimo de desgaste. es la pieza principal de desgaste. "rozamiento en seco constante" pedi a renault unas nuevas. son carillas mas que uno de desguce pero me daba mas seguridad. la faena requiere buena luz un pequeño espejo y un poco de paciencia.en mi caso se soluciono el problema ,incluso recupero a la bateria del bajon que se llevo y hay estan los 2 juntos....sera amor.je.je.je...
SALUDOS.
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Jorge
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« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2006, 16:41:09 » |
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Mi alternador de momento va bien, pero viendo lo que le pasa a los 21s y similares de su edad... Mi tío tuvo que cambiar este verano el del R-25 con 86000 km y mi otro tío también tuvo que hacer lo mismo en el R-18.
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Renault 21 GTS Manager
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erguilles
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« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2006, 19:31:10 » |
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haber si cuando puedas me dices cuanto te cuesta lo de (silentblocks barra estabilizadora)
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Makinagtd
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« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2006, 21:44:49 » |
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Pues esta mañana he ido al taller a recoger el coche (han sido bastante rápidos la verdad). Mañana iré a recoger la factura y cuando la tenga en mano, la pondré detalladamente en este tema para que opinéis que tal el precio de la avería. El alternador han sido 183 euros uno seminuevo no de desguace y los silentblocks creo que han sido 4.80 euros la pareja asi q... El precio final han sido 397 euros con mano de obra incluida e iva. Mañana iré a pasar la ITV (me tiraron por las putos silentblocks de la estabilizadora) y cuando vuelva os cuento q tal me ha ido y os digo exactamente el precio con mano de obra y todo de los silentblock, alternador, etc. SALUDOS!
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Jorge
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« Respuesta #9 en: Enero 14, 2007, 09:02:56 » |
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Uno más que se une al club de los alternadores jodidos. Ayer empezó a parpadear la luz de batería a ralentí, y a veces se queda fija. En cuanto aceleras un poco se apaga. En movimiento no se enciende. Mañana iré al taller a ver que me cuenta, pero al final seguro que hay que cambiarlo.
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Terribleño
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« Respuesta #10 en: Enero 14, 2007, 11:58:05 » |
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A mi hace un par de meses tambien se jodio,pero lo que no entiendo es que cambiais el alternador,yo solo cambie las escobillas ,el alternador con 250000km no creo que estubiera mejor que los vuestros.
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Gera
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« Respuesta #11 en: Enero 14, 2007, 12:07:20 » |
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Uno más que se une al club de los alternadores jodidos. Ayer empezó a parpadear la luz de batería a ralentí, y a veces se queda fija. En cuanto aceleras un poco se apaga. En movimiento no se enciende. Mañana iré al taller a ver que me cuenta, pero al final seguro que hay que cambiarlo. Eso que comentas me lo hizo el coche hace unos dias, hacia bastante frio... al ralenti se encendia la luz intermitentemente y en cuanto aceleraba se apagaba... ¿es el alternador?... porque no me volvio a pasar...
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Terribleño
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« Respuesta #12 en: Enero 14, 2007, 12:24:59 » |
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Eso son los sintomas de que se va a romper,las escobillas estan muy gastadas y en algun momento dejan de rozar con el eje ,no te compliques desmontalo y mirale las escobillas.Una pregunta lleva el 21 algun sistema para que cuando deje de cargar dejen de funcionar los aparatos electricos?porque a mi se encendio la luz y pense bueno como la bateria esta bien a la vuelta lo llevo,total son 10 km,lo pare y despues al arrancarlo ni movia siquiera,y la bateria estaba a tope de carga,aparte de que al ser diesel y en marcha no consume electricidad,no puse ni la calefaccion y aun asi parecia que la bateria estaba frita.
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Jorge
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« Respuesta #13 en: Enero 14, 2007, 12:38:29 » |
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Mañana pasaré y le comentaré lo de las escobillas, aunque también podría ser el regulador. El mío no tiene muchos kilómetros, sólo 134.000, me parece un poco pronto para que falle.
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Renault 21 GTS Manager
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Terribleño
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« Respuesta #14 en: Enero 14, 2007, 12:39:12 » |
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Es que segun creo,no me hagas mucho caso,el regulador va en la misma pieza de las escobillas,por lo menos en el Lada que tengo si va asi.
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Gera
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« Respuesta #15 en: Enero 14, 2007, 13:45:15 » |
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Eso son los sintomas de que se va a romper,las escobillas estan muy gastadas y en algun momento dejan de rozar con el eje ,no te compliques desmontalo y mirale las escobillas.Una pregunta lleva el 21 algun sistema para que cuando deje de cargar dejen de funcionar los aparatos electricos?porque a mi se encendio la luz y pense bueno como la bateria esta bien a la vuelta lo llevo,total son 10 km,lo pare y despues al arrancarlo ni movia siquiera,y la bateria estaba a tope de carga,aparte de que al ser diesel y en marcha no consume electricidad,no puse ni la calefaccion y aun asi parecia que la bateria estaba frita. ¿Y el frio tiene algo que ver?, de momento me lo hizo una vez y el coche fue perfectamente... arranco y ni se quejo mas... y hasta hoy, y ya pasaron dias y kilometros... De todas formas, cuando vaya a hacer la revision se lo comentare al mecanico, y que me cuente...
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Jorge
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« Respuesta #16 en: Enero 14, 2007, 14:52:25 » |
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El coche de mi tío empezó así. Un día se encendió y no volvió a encenderse. Hasta que un día se quedó fijo y ya no se apagaba. Al final le dejó tirado en un viaje unos meses después. Pon un polímetro en la batería para comprobar que carga, yo iré esta tarde a ponerlo a ver que tensión me da.
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Gera
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« Respuesta #17 en: Enero 14, 2007, 16:04:01 » |
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La bateria carga, la medimos hace nada... despues de ese tema... por eso decia el tema del frio...
El coche esta en la calle donde estudio, y ahora estamos a temperaturas de 1-2º e incluso algun dia bajo cero... y a lo mejor lo que esta tocada es la bateria, que ya tiene años...
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Terribleño
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« Respuesta #18 en: Enero 14, 2007, 18:12:05 » |
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A mi me lo hizo este verano pasado,al arrancar se encendio durante unos segundos y desde entonces hasta hace 2 meses que se rompio.Yo para comprobar la carga de la bateria uso un sistema mas antiguo auque efectivo,un densimetro de baterias.el frio afecta a las baterias claro,pero eso es al arrancar,el tema del alternador aunque relacionado no es lo mismo,lo normal es que una bateria cuando tiene mas de dos años empieza a perder carga y si encima hace frio pues mas,un alternador que no de suficiente carga puede ser el motivo,por eso hay que revisarlo,pero a mi hasta ahora las baterias que se han ido han sido por el tiempo,de hecho como he dicho antes cuando se jodio el alternador le puse la escobillas y sigo con la misma bateria.
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Jorge
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« Respuesta #19 en: Enero 14, 2007, 18:30:18 » |
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Yo he estado hace un rato midiendo la carga y nada, sólo carga cuando le acelero. Hay veces que aunque no se encienda la luz de batería no está cargando. Mañana iré a ver que me dicen.
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Renault 21 GTS Manager
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Gera
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« Respuesta #20 en: Enero 14, 2007, 18:32:49 » |
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A mi me lo hizo este verano pasado,al arrancar se encendio durante unos segundos y desde entonces hasta hace 2 meses que se rompio.Yo para comprobar la carga de la bateria uso un sistema mas antiguo auque efectivo,un densimetro de baterias.el frio afecta a las baterias claro,pero eso es al arrancar,el tema del alternador aunque relacionado no es lo mismo,lo normal es que una bateria cuando tiene mas de dos años empieza a perder carga y si encima hace frio pues mas,un alternador que no de suficiente carga puede ser el motivo,por eso hay que revisarlo,pero a mi hasta ahora las baterias que se han ido han sido por el tiempo,de hecho como he dicho antes cuando se jodio el alternador le puse la escobillas y sigo con la misma bateria. La mia lleva dos años conmigo, mas los que tendria ya de antes... asi que a saber... :roll: De todas formas, lo dicho... cuando vaya al mecanico, se lo comentare y que el obre en consecuencia...
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Gracias por todo!
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max
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« Respuesta #21 en: Enero 15, 2007, 10:59:45 » |
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La verdad es que sufren mucho las baterias de los 21 no se porqué pero a mi me da que no suelen llevar tampoco la apropiada. El de mi padre también se le descargaba demasiado rápido (es decir le duraba poco la batería) y nunca fue problema de alternador. Al mío con ponerle una de 75 Amperios solucionado el problema. :roll:
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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21 TXE
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« Respuesta #22 en: Enero 15, 2007, 14:43:10 » |
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De todas formas, lo dicho... cuando vaya al mecanico, se lo comentare y que el obre en consecuencia...
Alternador nuevo
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Gera
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« Respuesta #23 en: Enero 15, 2007, 16:23:44 » |
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Bueno, de momento deje el coche en el taller para que me cambie la bateria, estuvimos midiendola bien y me dijo que ya estaba algo cascada... asi que a cambiarla...
La carga perfectamente, asi que el alternador esta bien por lo que me conto... es que hoy le costo arrancar, arrancaba y se calaba, me perdio las presintonias de la radio y a la 3ra arranco bien... asi que supongo que sera tema de bateria... aunque tambien me comento que lo de arrancar un poco mal, podria ser tema de calentadores... de momento esperaremos y si asi va bien, pues asi se queda, sino tocara cambiar los calentadores tambien...
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max
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« Respuesta #24 en: Enero 15, 2007, 17:46:57 » |
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Pues si que puede ser al igual que los gasolina temenos que cambiarles las bujias para que el arranque y la combustión sea correcta.
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Makinagtd
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« Respuesta #25 en: Enero 15, 2007, 18:30:22 » |
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Bueno, de momento deje el coche en el taller para que me cambie la bateria, estuvimos midiendola bien y me dijo que ya estaba algo cascada... asi que a cambiarla...
La carga perfectamente, asi que el alternador esta bien por lo que me conto... es que hoy le costo arrancar, arrancaba y se calaba, me perdio las presintonias de la radio y a la 3ra arranco bien... asi que supongo que sera tema de bateria... aunque tambien me comento que lo de arrancar un poco mal, podria ser tema de calentadores... de momento esperaremos y si asi va bien, pues asi se queda, sino tocara cambiar los calentadores tambien... Por lo que comentas de tu 21 Gera, yo me decantaría porque tienes jodido algún calentador. El mío lleva con los calentadores (no se los que estarán jodidos) ni se sabe de tiempo y siempre me ha arrancado bien, con fumatas blancas, pero a la primera. Sin embargo, desde hace unos días tarda un poco más en arrancar y si no lo acelero se me cala. Supongo que ha llegado el momento de hacerle un cambio de calentadores.¿ Cuanto me pueden pedir por 4 calentadores? El cambio se lo haría yo, pq vi a mi padre como lo hacía en el Escort y es bastante sencillo. SALUDOS!
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Gera
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« Respuesta #26 en: Enero 15, 2007, 20:17:31 » |
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El tema de los calentadores no lo descarto, ya que no se cuando fue la ultima vez que se le cambiaron.
De todas formas ya cambie la bateria, que estaba bastante tocada y tarde o temprano iba a tener que hacerlo, ya se nota que arranca bastante mejor, siempre arranco a la 1ra pero a veces parecia que le costaba un poco mas...
Le pregunte por el alternador y me comento que estuvo probando que cargase la bateria, y que lo hacia perfectamente, que habia alternador para rato...
Tambien me comento que si seguia arrancando a la 1ra pero a veces titubeaba que seguramente fuera tema de los calentadores, que probara unos dias y sino que me pasara otra vez... asi que ya os contare...
De momento lo mas gordo, el alternador, esta descartado :mrgreen:
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Jorge
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« Respuesta #28 en: Enero 16, 2007, 16:59:22 » |
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Bueno pues ya tengo el coche y problema resuelto. Se había ido un diodo, el alternador vuelve a cargar como siempre.
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Renault 21 GTS Manager
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Terribleño
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« Respuesta #29 en: Enero 16, 2007, 18:01:33 » |
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Yo cambie los calentadores y cunado fui a comprarlos a una tienda de repuestos me lleve la sorpresa que para los diesel antiguos solo hay dos tipos,el 21 lleva los boch.
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