Renault 21
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Autor Tema: Aire acondicionado  (Leído 2337 veces)
Walker
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« en: Septiembre 30, 2005, 00:26:21 »

Hola, me acabo de comprar un r 21 gts y el aire acondicionado circula pero no es aire frio, si no normal, ¿puede ser a que le ace falta cargarlo de gas o a un problema del compresor? UN SALUDO Tongue
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motorman
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« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2005, 00:34:28 »

Pues tendrás que comprobarlo.

Vé a un taller especializado en aire acondicionado de automóvil y coméntalo. Que te introduzcan una carga con gas-testigo para ver si tiene fugas por dónde es.

Ese gas-testigo es fosforescente, por lo que, si se fuga, dejará ver con una lámpara ultravioleta el punto de salida.

Un lugar típico de fugas es el eje del compresor, lo que implicaría su cambio completo, que te puede salir por unos 400 euros nuevo.
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Saludos  
Walker
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« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2005, 00:38:50 »

BUFF, espero q no sea cosa del eje, si no,  espero que aya un hospital cerca pa recogerme despues de la sangrada. Muxas gracias por la respuesta, ya seguiré consultando. un saludo :shock:
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Terribleño
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« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2005, 09:12:27 »

Normalmente cuando deja de enfriar es porque ha perdido el gas,con el paso del tiempo todos los equipos pierden algo lo que hace que al cabo de unos años deje de funcionar,lo que tienes que hacer es llevarlo a un taller especialista en AC y que lo revisen,lo cargen y vean si tiene fugas con un poco de suerte solo se deba a una pequeña cosa a mi en concreto fue el obus por donde se carga que fugaba ,nada unos centimos,de la pieza,auque claro te puede pasar lo de la perdida del compresor,pero seamos optimistas.Otro problema que te puedes encontrar es que el gas que utulizaban los 21  se dejo de fabricar y tienes que ponerle otro,siendo necesario hacer una trasfomacion,a mi en concreto trasformarlo y cargarlo y dejarlo todo listo hace unos años me costo 18000 pelas.
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Walker
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« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2005, 09:42:13 »

ok, lo llevaré a q lo revisen aunque aora que empieza el frio pueda prescindir de el. muxas gracias , saludos
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DavidST220
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« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2005, 11:12:57 »

Cita de: "Terribleño"
Normalmente cuando deja de enfriar es porque ha perdido el gas,con el paso del tiempo todos los equipos pierden algo lo que hace que al cabo de unos años deje de funcionar,lo que tienes que hacer es llevarlo a un taller especialista en AC y que lo revisen,lo cargen y vean si tiene fugas con un poco de suerte solo se deba a una pequeña cosa a mi en concreto fue el obus por donde se carga que fugaba ,nada unos centimos,de la pieza,auque claro te puede pasar lo de la perdida del compresor,pero seamos optimistas.Otro problema que te puedes encontrar es que el gas que utulizaban los 21  se dejo de fabricar y tienes que ponerle otro,siendo necesario hacer una trasfomacion,a mi en concreto trasformarlo y cargarlo y dejarlo todo listo hace unos años me costo 18000 pelas.


El R12 se dejó de fabricar por ser contaminante, pero salió otro que lo sustituye y no daña nada. Por ejemplo, en los Norauto lo ponen.

El mio también tiene una fuga, pero todavía no lo he arreglado. Siendo que se acerca el invierno no me corre prisa.
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fuckinrocker
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« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2005, 23:58:37 »

yo no se si mi GTS tendra fugas o no,todavia ni lo he llevado el caso eske kada año se descarga el mamon
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motorman
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« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2005, 03:50:55 »

Cita de: "fuckinrocker"
yo no se si mi GTS tendra fugas o no,todavia ni lo he llevado el caso eske kada año se descarga el mamon


Tiene mala leche gastarse una pasta en poner el AA en forma, pero una vez que está hecho bien, te olvidas de él y no falla cada verano.

Mejor los talleres especialistas de AA, antes que los concesionarios. Yo cometí el error de confiar en un taller Renault y tuve una movida de película. Fuí a un taller especializado y se solucionó bien.
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motorman
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« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2005, 03:53:29 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Terribleño"
Normalmente cuando deja de enfriar es porque ha perdido el gas,con el paso del tiempo todos los equipos pierden algo lo que hace que al cabo de unos años deje de funcionar,lo que tienes que hacer es llevarlo a un taller especialista en AC y que lo revisen,lo cargen y vean si tiene fugas con un poco de suerte solo se deba a una pequeña cosa a mi en concreto fue el obus por donde se carga que fugaba ,nada unos centimos,de la pieza,auque claro te puede pasar lo de la perdida del compresor,pero seamos optimistas.Otro problema que te puedes encontrar es que el gas que utulizaban los 21  se dejo de fabricar y tienes que ponerle otro,siendo necesario hacer una trasfomacion,a mi en concreto trasformarlo y cargarlo y dejarlo todo listo hace unos años me costo 18000 pelas.


El R12 se dejó de fabricar por ser contaminante, pero salió otro que lo sustituye y no daña nada. Por ejemplo, en los Norauto lo ponen.

El mio también tiene una fuga, pero todavía no lo he arreglado. Siendo que se acerca el invierno no me corre prisa.


Teóricamente no debería estar disponible el Freón 12, pero aunque sea más caro que el ecológico R134 se puede conseguir sin problemas.
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« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2005, 07:53:16 »

En mi caso hace un par de veranos (con el coche recién heredado) tuve cambiar el compresor por estar hecho un trasto. Estuvo andando sin aceite bastante tiempo por descuido de mi padre y cascó.

En Renault creo recordar que me salian por unos 600 € el compresor original y unos 400 uno "genérico". Al final me fui de desguaces y lo saqué por 90 €. Me lo montaron y cargaron, y ahi va el fenomeno. En cuanto al gas, metieron R134a por unos 120 €.

Un saludo.
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