Renault 21
Abril 29, 2024, 08:15:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Explicación sobre el R-5  (Leído 3201 veces)
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« en: Octubre 28, 2006, 23:45:41 »

Estamos aqui en casa de un amigo y nosha surgido una duda!!!

A ver.....ahora os escribe el colega, un flipao deloscoches con vosotros........EL LUENGUIN!!!!!!!!!

a ver amigos queremos diferencias(mecanicas y esteticas)entre el:
Renault 5 turbo 1
Renault 5 turbo 2
Renault 5 Maxi Turbo
Renault 5 Tour de Corse

Si se adjuntan fotos ya seria lo mas de lo mas

Venga un saludo y que rujan esos 21`s
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2006, 23:49:32 »

Cita de: "utamafia"
Estamos aqui en casa de un amigo y nosha surgido una duda!!!

A ver.....ahora os escribe el colega, un flipao deloscoches con vosotros........EL LUENGUIN!!!!!!!!!

a ver amigos queremos diferencias(mecanicas y esteticas)entre el:
Renault 5 turbo 1
Renault 5 turbo 2
Renault 5 Maxi Turbo
Renault 5 Tour de Corse

Si se adjuntan fotos ya seria lo mas de lo mas

Venga un saludo y que rujan esos 21`s



Google y a jugar a las diferencias XD

Pd: Me piro a "copear"
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2006, 00:58:19 »

LAs diferencias que yo se son las que ha dicho dipri
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2006, 01:01:01 »

Lo siento no te puedo ayudar...
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2006, 05:00:33 »

:cry:
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
victor manuel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 452



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2006, 08:15:42 »

bueno en primer lugar dire q soy un apasionado d eso coches,y el turbo 1 es casi cm el turbo 2,se diferencia en dos cosas,una la mecanica oues el turbo 1 llebaba la mecanica adelante,y la cilindrada era de 1200 y pico cc,mientas q el turbo 2aparte de q la mecanica la montaba en su parte posterior y su traccion era trasera,la cilindrada aunmetava hasta los 1600 cc,habia mucas mas cosas pero las mas importantes eran esas,y a nivel de carroceria el turbo 2 era mas ancho q largo,y alto,era un autentico monstruo dada la dimensiones q tenia en sus aletas,y d hay le viene lo d culo gordo,mientras q el turbo 1 era mucho mas sencillo q todo eso,su carroceria era muy similar a la de cualquier r 5 cnvencional.
En línea

enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2006, 11:29:21 »

Utamafia, yo esta tarde-noche (Domingo dia 29)voy a estar por Ermua, si kieres y te animas podriamos hacer una mini mini kedada. Saludos!
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2006, 11:46:19 »

Karlos, cabron, que vas a a hacer en mis tierras... por supuesto que quedamos!!!

Mandame un MP, anda
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2006, 13:11:43 »

YEEEEEE os olvidais del r-5 alpine?

Dadme unos minutos que ilustro esto.
En línea
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2006, 13:55:16 »

Renaults 5 fase I

Renault 5 Alpine (1976-1982) - 1397cc - 93cv - 175km/h
Renault 5 Alpine o Renault 5 Gordini
En 1976, Renault lanzó el Renault 5 Alpine, con un motor de 1397 centímetros cúbicos y una potencia de 93 cv. Exteriormente, el modelo era similar al Renault 5 estandar salvo por el logotipo Alpine que lucia al lado. Dotado con una caja de cambios de 5 velocidades, el coche era potente, capaz de superar los 175 km/h. En el año 1979 ganó la categoría del grupo 5 en el Rallye de Montecarlo. Ese mismo año fue introducido en Gran Bretaña, donde se le conoció como Renault 5 Gordini para no confundirle con el Chrysler Alpine.





Renault 5 Alpine Turbo (1982-1984) - 1397cc - 110cv - 187km/h
Para los circuitos y la competición, Renault lanzó el Renault 5 Alpine Turbo, el cual vio aumentada la potencia hasta los 110cv gracias a la adición de un turbocompresor.

Tras la llegada del Volkswagen Golf GTI en 1976, Renault agregó un turbo al Renault 5 para conseguir una potencia de 110cv (igual que el Golf GTI). Era el primer vehículo de calle equipado con un motor turbo de 4 cilindros. Renault fue de los primeros en utilizar las turbinas para transformar lo que se consideraba un coche de calle familiar en un monstruo de la carretera.





Renault 5 Turbo (1980-1982) - 1397cc - 160cv - 200km/h
El Renault 5 Turbo se lanzó al mercado en 1978. La primera encarnación fue el Turbo I, con 1397 centímetros cúbicos y 160 cv de potencia. Este modelo es el conocido "culo gordo", con las entradas de aire posteriores qe se utilizaban para refrigerar el motor. El interior fue diseñado por Bertone y era simple, discreto y funcional.





Renault 5 Turbo 2 (1983-1986) - 1397cc - 160cv - 200km/h

En 1982 el modelo Turbo II sustituyó al Turbo I, se fabricaron un total de 3186 unidades hasta el año 1986. En el año 1985 se introduce el nuevo GT Turbo.

(Turbo Tour de Course)


(Maxi Turbo)




P.D. No tengo nada claro la diferencia entre el Tour de Course y el maxi turbo. Recopilado de forocoches



JAJAJJA Mirad lo que he encontrado, os suena??(Me refiero al coche del fondo.

En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2006, 14:04:56 »

Tungi..........................ERES UN DIOS!!!!!!!!!

Ya verás que contento se va a poner mi colega cuando lo vea,ja,ja!!

No os quejeis por los temas que os saco,e? son buenos!! Si o no?

Este se lo tenemso que agradecer al luenguin, y por supuesto a TUNGI!!!

Buena explicación, no darás particulares de electrónica de Potencia,verdad? Seguro que este año me hacen falta......
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2006, 14:47:04 »

Cita de: "utamafia"
Tungi..........................ERES UN DIOS!!!!!!!!!

Ya verás que contento se va a poner mi colega cuando lo vea,ja,ja!!

No os quejeis por los temas que os saco,e? son buenos!! Si o no?

Este se lo tenemso que agradecer al luenguin, y por supuesto a TUNGI!!!

Buena explicación, no darás particulares de electrónica de Potencia,verdad? Seguro que este año me hacen falta......


¿También andas en 2º de ITI Electrónica Industrial? Yo también tengo Electrónica de Potencia!!
En línea

Renault 21 GTS Manager

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2006, 15:11:56 »

Si tio ahí andamos en IT Electrónica, bueno yo ando entre 2º y 3º, me kedan 49,5 creditos para acabar la carrera, a ver si este año se portan bien los cabrones de los profesores y acabo
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2006, 16:39:45 »

Cita de: "utamafia"
Si tio ahí andamos en IT Electrónica, bueno yo ando entre 2º y 3º, me kedan 49,5 creditos para acabar la carrera, a ver si este año se portan bien los cabrones de los profesores y acabo


A mi me queda algo más que a ti, a ver si tienes suerte. Un saludo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

victor manuel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 452



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2006, 16:42:40 »

la verdad es q esta bastante bien explicado,me a gustado mucho.me gustaria poneros algunas fotos sobre mas diferencias q hay entre ellos a nivel d estetica,pero yo compre una guia q hay sobre estos coches,en la q detalla como son y todas sus caracteristicas pero tiene una pega,y no es otra q biene en frances ya q yo la compre alli.

mi hermano es propietario de un r 5 turbo alpine,x eso compre la guia esta,y x q yo tambien tengo mi gt turbo,pero de este ultimo no escriben gran cosa d el.
mas q na hablan de los alpines atmosfericos,alpines turbos,turbo 1 y 2,maxis turbos,y algo de tour de corsie.
x lo q he podido intuir dde q diferencia hay entre el maxi turbo y el tour de corsie es q el tour de corsie era traccion trasera mientras el maxi turbo era traccion total,pero no se si tiene mas diferencias al respecto pero puedo enterarme x q yo conozco a una persona q corre rallys cn este tipo de coxes.

me gustaria poder colgaros varias fotos de esos coxes x q dispongo de bastantes pero todabia no e podido averiguar cm se hace.salu2 a todos.
En línea

enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: