Renault 21
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Autor Tema: Vendo o arreglo??  (Leído 5860 veces)
DavidST220
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« en: Septiembre 21, 2005, 21:29:54 »

Hola:

pues nada, que ya está claro que le pasa al coche. Tiene un par de rajas en el colector de escape y en la caracola del turbo... al menos me han mirado si el turbo tenía holgura y no tenía, con lo cual no me sale a cuenta un turbo nuevo. Si ponías el dedo notabas salir el aire... Limpiar y soldar para dejarlo listo. Un par de semanitas sin coche, aunque eso es lo de menos.

Aunque siempre puedo venderlo, darlo a prever y comprarme un C2 nuevo.

Por ahora está en el taller para que lo reparen, pero me lo estoy pensando seriamente...

Saludos tristes  :cry:
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victor
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RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


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« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2005, 21:35:32 »

tu sabras lo que te combiene si lo usas o no,yo simpre lo e dicho que tengo el turbo porque no lo cojo apenas i no me representa ningun gasto de gasolina.
si lo tubiese  que coger todos los dias nose si lo tendria
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DavidST220
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« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2005, 21:56:46 »

Yo le vengo a hacer unos 8 mil km al año, lo tengo como capricho. Pero comprarme un coche nuevo significa renunciar a esas sensaciones...

Por eso necesito vuestra ayuda, que yo ahora no pienso con claridad.
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Auriol
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« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2005, 23:40:34 »

Cuando te salen reparaciones caras o tienes dos o tres seguidas te rayas con el coche y dan ganas de mandarlo a tomar....
Lo de comprarte otro nuevo, eso debes de valorarlo tu lo que mas te interesa.
Piensa en las satisfacciones que te daria el turbo arreglado y las que te daria un C2.
Yo en tu caso no lo dudaria, lo arreglaria, seguro. Y te lo digo yo que lo uso a diario y por tanto cada dos por tres tengo pijadas, y las pijadas en este coche no bajan de 150e.
Yo si lo vendiese para comprarme otro que ande mucho menos, aunque fuese nuevo, se que me rayaria.
Pero cada uno es como es, piensatelo bien y decide.
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motorman
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« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2005, 00:57:38 »

Para 8.000 km al año merece mucho la pena quedarse con el Turbo.

Si la conducción es diversión, no hay nada como ese coche.

Creo que dijiste que el turbo te soplaba a mayor presión de la normal. Pues eso es lo que pasa. Más potencia, menor duración.
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Saludos  
alvarisimo
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« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2005, 01:19:56 »

jo tio ke jodido es esto de los turbos.
oi le an dao el turbo a mi ermano y ya veo ke vamos a tener muchos komederos de kabeza aunke menos el turbo kreo ke esta todo nuevo(junta de kulata, radiador, correas,.....). espero ke no de muchos problemas porke es mas ke nada un capricho.
saludos y la verdad eske deves de pensar muy bien lo ke acer kn el koche por ke estos coches a la vez ke dan muchas satisfacciones(komo se te va la kabeza hacia atras) dan muchos problemas.
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Katsu
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« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2005, 07:36:14 »

A cuanto ascienden las reparaciones? Yo personalmente me quedaría con el Turbo, porque para 8000km que haces al año merece la pena y no se pueden comparar con un C2 en nada.
Si lo usaras a diario ya sería otro tema y quizás no lo tendría tan claro.
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Topmann
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« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2005, 11:36:39 »

no lo tires tio, te arrepentiras una y mil veces seguro. Si ahora no tienes pasta para arreglarlo dejalo guardado y sin seguro, y vete a por el c2 pero sin entregar el 21 a prever, vamos al menos yo es lo que haria.

O tb puedes hacer como tengo yo pensado, me voy a buscar un supercinco barato pa ciudad, y al turbo lo dejaré cerrado en garaje toda la semana pa disfrutarlo el finde Wink

Salu2!
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DavidST220
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« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2005, 11:37:16 »

Ahora que ya no estoy caliente con el tema ya pienso como toca. Lo arreglaré, ya que yo lo compré como capricho, e incluso el camino a la uni es pura diversión.

La verdad es que no se porqué se me pasó por la cabeza el tema de venderlo, si a mi me encanta este coche e incluso más de una vez he pensado que no me importaría gastarme 5000€ en reconstruirlo y dejarlo como nuevo. Supongo que me rallé al venir la avería de improvisto y al no andar en mi mejor momento económico...

Además, un C2 1.4 no tiene tan buenos bajos cuando vas tranquilo, y altos ya ni te cuento.

En cuanto a la presión del turbo, la bajaré y lo dejaré de serie, que ya lleva muchos miles de km tocada. Si el segundo dueño lo compró con 170mil km y ni siquera sabía que el turbo iba tocado y ahora tiene 220mil, imaginad el tiempo que lleva.
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DavidST220
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« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2005, 13:06:32 »

Chicos, que el turbo está a punto de cascar, aunque los álabes se veian bien con una holgura normal al desmontarlo a visto que no era así.

Alguno teneis un turbo en buen estado que me pueda vender o sabe de algún desguace donde tengan uno??
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victor
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« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2005, 13:55:43 »

yo de ti aria eso del turbo reparado en esta casa de bcn o sino en renault i turbito nuevo por 300 o 400 euros
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Karlos11
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« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2005, 14:49:32 »

DavidST220, llama a desguaces torre que allí creo ke tienen algun turbo. Si no haces muchos km. al año, te merece la pena sustituirlo, pero si andas con el bastante todos los dias ya cambia la cosa.....

 Yo personalmente uso a diario una kangoo y los fines de semana y vacaciones el coche, porque si no me pasaría todo el tiempo entre gasolineras y talleres.... aun así visito el taller con demasiada frecuencia, es lo ke tiene un coche que se somete a grandes presiones y temperaturas con tantos años....
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« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2005, 14:55:47 »

Ten paciencia, que yo llevo con el turbo parado desde junio, asi ke.....
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« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2005, 15:20:16 »

Yo por supuesto te aconsejaria que te lo quedaras, aunque si pensates en gastarte en reconstruirlo, en el futuro puedes ponerle un turbo nuevo, y darle un repaso a las demas piezas, se te quedara como nuevo, si el problema de estos coches son las pegas.., pero cuando te gastas un buen dinero en arreglarlas, ya no hay ninguna... ( y piensa si te compesa darle un buen repaso que hasta uno nuevo), no se puede comparar con el C2..., y menos en esclusividad,
Muy buena idea es lo que dice Topman te compras un supercinco o por el estilo y el turbo lo dejas para viajar... y los domingos
Saludos y suerte con el arreglo
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2005, 17:50:53 »

Veo a algunos muy animados a tener más de un coche, pero os digo por experiencia que atender más de un coche es un rollo, aunque estén en buen estado.

Y no voy a hablar de los gastos y atenciones mínimas.

La inactividad hace estragos.

Cuando un coche lleva varios días sin arrancar, el aceite que baña la parte alta del motor ha descendido.

En el momento del arranque, y en frío, se producen fuertes desgastes entre las piezas aún secas, y sin presión de aceite.

Y no digamos si pasa mucho más de una semana entre encendido y encendido. Hay muchos otros problemas.

Si os limitáis simplemente a arrancar el motor de vez en cuando, lo llenaréis de carbonilla, contaminando y oxidando el aceite.

No conviene dejar el aceite en el carter más de 6 meses aunque tenga pocos kilómetros.

Simplemente eso deteriora los motores. No penséis que todo consiste en el número de kilómetros.

En resumen: o se utilizan los coches con mayor frecuencia, o puede que no resulte tan rentable dejar los turbos en casa.
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Saludos  
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« Respuesta #15 en: Septiembre 22, 2005, 19:35:32 »

Os dejo unas fotos del estado del turbo. Fijaos en esas rajas:





Aquí se ve un pequeño bulto donde los álabes, no roza de milagro...





Así que nada, a cambiarlo toca.
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DavidST220
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« Respuesta #16 en: Septiembre 22, 2005, 19:42:20 »

Por cierto, lo de cambio estándar de 500-600€ con mano de obra incluida nada de nada. Devolviendo el casco son 700 y pico €, mano de obra aparte. He preguntado en un par de conces Renault y lo hacen así.

De ese modo prefiero que me lo hagan todo en el taller al que llevo el coche que saben muy bien lo que hacen y tocan motores gordos.
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« Respuesta #17 en: Septiembre 22, 2005, 20:58:49 »

Los pobres turbos están sometidos a temperaturas brutales.

Tarde o temprano caen.

Ahora que hay tanto turbodiesel, no sé si sus usuarios están mentalizados de las costosas averías que les esperan en el futuro.
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Saludos  
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« Respuesta #18 en: Septiembre 22, 2005, 21:37:19 »

Cita de: "motorman"
Los pobres turbos están sometidos a temperaturas brutales.

Tarde o temprano caen.

Ahora que hay tanto turbodiesel, no sé si sus usuarios están mentalizados de las costosas averías que les esperan en el futuro.


Si es totalmente cierto, muchos piensan todo nuevo y veras cuando pase el tiempo, como van dando mas problemas que los atmosfericos, veras como en el futuro muchos Tdi, tdci .... caeran
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« Respuesta #19 en: Septiembre 23, 2005, 01:07:18 »

Cita de: "motorman"
Veo a algunos muy animados a tener más de un coche, pero os digo por experiencia que atender más de un coche es un rollo, aunque estén en buen estado.

Y no voy a hablar de los gastos y atenciones mínimas.

La inactividad hace estragos.

Cuando un coche lleva varios días sin arrancar, el aceite que baña la parte alta del motor ha descendido.

En el momento del arranque, y en frío, se producen fuertes desgastes entre las piezas aún secas, y sin presión de aceite.

Y no digamos si pasa mucho más de una semana entre encendido y encendido. Hay muchos otros problemas.

Si os limitáis simplemente a arrancar el motor de vez en cuando, lo llenaréis de carbonilla, contaminando y oxidando el aceite.

No conviene dejar el aceite en el carter más de 6 meses aunque tenga pocos kilómetros.

Simplemente eso deteriora los motores. No penséis que todo consiste en el número de kilómetros.

En resumen: o se utilizan los coches con mayor frecuencia, o puede que no resulte tan rentable dejar los turbos en casa.


el tema es que por otras cuestiones el turbo se quedará en el garaje toda la semana igualmente, tenga un segundo coche o no lo tenga, pero si lo tengo lo puedo usar diariamente por ciudad (digamos que a donde tengo que ir todos los dias, no me atrevo a dejar el turbo aparcado).

pero lo que dices me preocupa mucho, mi padre tiene su coche la mayor parte del tiempo en el garaje parado, y desde hace unos 4 años ha perdido totalmente la potencia, es un mb 260E de 166cv y anda como si tuviera 60, no sabemos qué coño le pasa (tb es cierto que tiene más de 290.000kms con el motor de origen). Claro que tb tengo un amigo cuyo padre tiene un TXE que no lo mueve durante semanas, y el coche con 200.000kms (ha viajado mucho, pero por ciudad no lo usa) está impecable y jamas ha dado ninguna averia.

No quiero que me pase lo mismo con el turbo, aunque yo lo sacaria minimo una vez a la semana, tampoco creo que se resintiera mucho dandole un viajecito cada semana. Es que de otra manera le esperaria al turbo un uso diario por una ciudad pequeña, en la que el recorrido mas largo dura 15min, todo ello parando y arrancando, parando y arrancando... la verdad no sé que es peor.

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motorman
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« Respuesta #20 en: Septiembre 23, 2005, 12:49:33 »

Cita de: "Topmann"
Cita de: "motorman"
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el tema es que por otras cuestiones el turbo se quedará en el garaje toda la semana igualmente, tenga un segundo coche o no lo tenga, pero si lo tengo lo puedo usar diariamente por ciudad (digamos que a donde tengo que ir todos los dias, no me atrevo a dejar el turbo aparcado).

pero lo que dices me preocupa mucho, mi padre tiene su coche la mayor parte del tiempo en el garaje parado, y desde hace unos 4 años ha perdido totalmente la potencia, es un mb 260E de 166cv y anda como si tuviera 60, no sabemos qué coño le pasa (tb es cierto que tiene más de 290.000kms con el motor de origen). Claro que tb tengo un amigo cuyo padre tiene un TXE que no lo mueve durante semanas, y el coche con 200.000kms (ha viajado mucho, pero por ciudad no lo usa) está impecable y jamas ha dado ninguna averia.

No quiero que me pase lo mismo con el turbo, aunque yo lo sacaria minimo una vez a la semana, tampoco creo que se resintiera mucho dandole un viajecito cada semana. Es que de otra manera le esperaria al turbo un uso diario por una ciudad pequeña, en la que el recorrido mas largo dura 15min, todo ello parando y arrancando, parando y arrancando... la verdad no sé que es peor.

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Para vehículos que van a estar meses parados, hay una serie de tratamientos conocidos, pero ése no es tu caso.

Lo que está claro es que hay que arrancarlos con mucho mimo y evitar acelerones en frío.

Cuando llega algo de gasolina al aceite, típico de arrancar y apagar, el lubricante pierde sus cualidades y se vuelve ácido (de azufre), que corrosiona las piezas metálicas.
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« Respuesta #21 en: Septiembre 23, 2005, 12:53:36 »

Un vehículo que pierde potencia puede ser por muchas causas.

Debería comprobarse la compresión de los cilindros. Venden kits para ello, pero en cualquier taller lo pueden hacer por poco dinero.
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« Respuesta #22 en: Septiembre 24, 2005, 21:44:54 »

ostia puta tio, esto d no poder entrar amenudo aki.....

kedate el turbo!!!!!  no seas tonto y no lo vendas, si no tienes dinero pa arreglarlo sacrificate y a la uni en bus o en taxi o como sea.... y sino mirate en un desguace piezas o incluso planteate pillar otro turbito que alomejor con lo que le sakes a este y poco mas t lo pillas.

en serio tio, mi consejo es que no lo vendas.Wink
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« Respuesta #23 en: Septiembre 27, 2005, 13:20:11 »

Seguimos con los progesos del 21. Ya ha llegado el turbo al taller, aquí podeis ver la diferencia entre ambos.





Más detallado.








Ahora irá con la presión de serie, ya que si os fijais en la última foto ya no se puede modificar la presión o se pierde la garantia. Mirad que va marcado para que no lo toques.
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« Respuesta #24 en: Septiembre 27, 2005, 16:29:31 »

! Que bonito un turbo nuevo!, al final si no es mucho preguntar cuanto te ha costado?¿,
Saludos David
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« Respuesta #25 en: Septiembre 27, 2005, 16:51:58 »

te digo lo mismo, que preciosidad!! ojala al mio le hubieran puesto uno nuevo en vez de rectificarlo el año pasado cuando le gripó al anterior dueño XD

por curiosidad por cuanto te ha salido?

Salu2!
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« Respuesta #26 en: Septiembre 27, 2005, 20:39:34 »

Pues son unos 700 y pico, sin IVA, claro. Cuando me den la factura os diré cuanto me ha costado soldar los colectores, el turbo nuevo,... lo que querais.

Rectificándolo también dura muchos miles de km. Yo al principio quería repararlo, pero estaba destrozado y era irreparable.
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« Respuesta #27 en: Septiembre 27, 2005, 21:36:54 »

Que coste que yo no entinedo muchos de turbos, pero con uno nuevo te dura mucho mas que rectificandolo. Asi creo que por lo menos del turbo estaras un buen tiempo sin darte problemas el turbo.
Saludos
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« Respuesta #28 en: Septiembre 27, 2005, 22:25:45 »

hombre, logicamente tendria que durar mas, pero puede no ser asi.

en este caso keremos (yo por lo menos) que le dure pa siempre, ya que sino me da que se va a cansar de tanto turbo y tanta istoria y puede que perdamos un turbo de la web Sad


weno, en total la bromita ya nos diras lo que kuesta WinkWink
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« Respuesta #29 en: Septiembre 27, 2005, 23:22:31 »

Duele gastarse una pasta en piezas nuevas, pero es el coste de la fiabilidad.

Yo nunca he recurrido a piezas de desguace, a excepción del alternador que es reparado.

Supongo que sobretodo es la gran fiabilidad de mi coche, que al darme pocos problemas, no me importa gastarme el dinero cuando muy de vez en cuando surgen  :lol:
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Saludos  
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