Renault 21
Junio 07, 2024, 05:18:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Llantas de serie del TXE Fase I  (Leído 3160 veces)
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« en: Octubre 14, 2006, 21:59:12 »

Foreros conocedores de estas llantas y los que montais las susodichas.... es problema de los 2 juegos de llantas del mismo tipo que he montado yo, o es un "fallo" que tubo la renault?

En este tio de llantas (creo que las llevaban todos los Fase I TXE) da igual como las coloques que las "escamas" (no se como llamarlas ni si sabeis de que estoy hablando. Las de un lado si están bien diseñadas para cortar el viento, pero en cambio las del otro lado se opondrian a él.

No sé si sabeis de lo que hablo, pero si no... fijaros y decirme si a todos os pasa lo mismo
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2006, 01:50:10 »

Yo creo que si hacen algo, me suena de haber leido que las llantas tipo turbina están diseñadas para refrigerar mejor los discos.

P.D. Digo "me suena", que a lo mejor estoy diciendo una gran tontería.
En línea

dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2006, 02:39:19 »

pues esto es una cosa que siempre me e preguntado...y mucho antes de tener el 21...

si te fijas en todos los coches son asi..(hasta los tapacubos)

donde mas se aprecia y mas "raro" queda. son en las que llevan radios que no son rectos, no se si me entendeis, en esas que el radio tiene forma curva. por lo cual en un lado queda la forma del radio hacia delante y en la otra hacia detrás.

desconoco de alguna marca que las fabrique "guradando mano" (como se dice en mi profesion) o lo que es lo mismo, unas para la derecha y otras para la izquierda.

supongo que seran todas iguales para abaratar costes. por lo tanto, cualquier tipo de aleta, sera una mera cuestion estetica...
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2006, 06:59:00 »

Hombre JJMB.......yo creo que no será una tonteria y menos con todo el dinero que utilizan las marcas en estudiar coeficientes aerodinamicos para anunciarlos por televisión.

No sé lo que opinareis, pero el más mínimo saliente mal puesto...es un obstáculo para el aire,así que yo creo que esas ruedas también lo son.

Lo que dice dolog, me parece lógico, lo de abaratar costes, pero me imagino (que lo desconozco por completo) que hoy en dia por esas llantas que pagas un pastón... tendrá cada una su mano. Ya digo que no lo sé, pero me parece lo más lógico y sensato pensando en el desenvolse que suponen estas "mega llantas" último modelo, que me imagino que no tendrán una función meramente estética.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2006, 07:04:16 »

Bueno.... aprovechando también el tema........... quisiera decir que yo tengo un juego de 4 llantas de este tipo en perfecto estado (bueno si llamamos perfecto a.....150.000 km)
 
Pero yo creo que sin llantazos ni demás problemas graves. Si a alguien le interesa... que me diga y hablamos; no de dinero si no de trueque, ya que yo estoy buscando alerón y taloneras para mi FURIA!!!(tan dificiles de conseguir........)

Ya me direis
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2006, 13:50:21 »

Cita de: "Katsu"
Yo creo que si hacen algo, me suena de haber leido que las llantas tipo turbina están diseñadas para refrigerar mejor los discos.

P.D. Digo "me suena", que a lo mejor estoy diciendo una gran tontería.


Exácto. Las llantas tipo turbina no están pensadas para que entre aire, sino para que salga el calor de los discos.

Y creeme que es algo efectivo, no son tonterias.
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2006, 14:43:13 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Katsu"
Yo creo que si hacen algo, me suena de haber leido que las llantas tipo turbina están diseñadas para refrigerar mejor los discos.

P.D. Digo "me suena", que a lo mejor estoy diciendo una gran tontería.


Exácto. Las llantas tipo turbina no están pensadas para que entre aire, sino para que salga el calor de los discos.

Y creeme que es algo efectivo, no son tonterias.


siguo sin entenderlo...

si de verdad tienen algun efecto (que no lo niego), no me cuadra lo que comentais..

supongo que por el sentido de giro de las ruedas, las de un lado absorberan aire "frio" y las del otro espulsaran aire "caliente".

es de cajon ¿no?. si giras un ventilador para un lado, el aire lo echa para un lado. y si lo giras hacia el otro sentido, echara el aire en el sentido opuesto....
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2006, 17:27:21 »

yo estoy contigo dolog, a mi no me cuadra. Pero si alguien nos lo puede explicar....
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2006, 17:47:07 »

A mi lo que no me cuadra es que por lado vayan en un sentido y por otro lado en otro.... las de serie del Turbo desalojan calor por los dos lados...
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2006, 18:13:34 »

Yo creo que es por lo que dice dolog, abaratar costes. Pero me iamgino que hoy en dia ya harán llantas para parte derecha y para parte izquierda. Un fallito de la renault, que se le va a hacer
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2006, 21:15:42 »

Yo creo que loa hacen para abaratar costes y pensando que tampoco es un coche de competicion lo importante es que se refrigeren que en un lado chupa y en el otro sopla ,pues bueno de las dos maneras se enfrian
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2006, 23:03:47 »

Yo tambien pienso que sera por abaratar costes... Al fin y al cabo es lo que dice Terribleño, por un lado entra el aire y por el otro sale, asique se enfrian igual.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2006, 23:21:23 »

No tiene sentido que entre aire por la rieda delantera izquierda y salga por la derecha... el aire que pasa bajo la carrocería se lo llevaría por delante...
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2006, 23:36:21 »

Joder está interesante el dialogo, el caso es que yo creo que ni entra ni sale aire, de más o de menos, entre otras cosas porque la rueda va en una posición más interior que la aleta, que es la que "rompe" el aire, por lo que ni entra ni sale aire al disco.
  Lo que si que consigue para refrigerar el disco es que haya una circulación de aire, que en movimiento será algo mayor, que en parado. Vamos que lleva ventanitas abiertas.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2006, 02:24:39 »

!!!ese es el tema¡¡¡¡

todo esto que habeis comentado, es lo que yo queria dar a entender con lo que e escrito mas arriba.

si los aletines que tienen las llantas (en este caso las del txe), guardaran mano, (unas para la derecha y otras para la izquierda). si entenderia que fueran diseñadas para absorver aire (o expulsarlo).

pero como no es el caso, yo e pensado en la ipotetica posibilidad de que al ser iguales, unas absorvieran y otras espulsaran, con lo cual las dos refrigeran pero en distinto sentido.

por eso, DavidST220, estoy deacuerdo contigo en tu ultimo escrito.

no me parece normal que unas absorbieran aire y otras lo espulsaran, creo que si fuera asi, desviarian el coche hacia un lado....

por lo cual sigo crellendo que los aletines de la llanta del txe es una cuestion estetica.

ahora....tambien estoy deacuerdo con max, en que lo que verdaderamente refrigera son las aberturas.

 que la llanta del txe, del turbo, o de cualquier otra, estan diseñadas para refrigerar mejor los discos... totalmente deacuerdo. pero creo que es devido a la propia superficie de la abertura y no a la determinada forma que tenga (en el caso del txe).

esto ultimo, si no recuerdo mal, debido a que lo estudie hace mucho tiempo ya... se llama el efecto "venturi".

el efecto venturi es en lo que se basan los carburadores (por ejemplo).

intentare esplicarlo llanamente:

dentro de esto hay mogollones de variables (velocidad, tamaño de superficies.....). pero lo mas basico es esto.

si en una corriente de aire (un tunel aerodinamico por ejemplo) introduces un tubo, que en la parte de alante tenga 5 cm de diametro y en el otro extremo lo mismo, el aire que sale por la parte posterior, saldra a la misma velocidad que el aire de la corriente. (es de cajon)

pero si el tubo tiene en la parte de alante 2,5 cm de diametro y en la posterior tiene 5cm (el doble de la superficie de entrada) la corriente de aire se acelera dentro del tubo, por lo que el aire saldra del tubo un 20% mas rapido. esto produce un efecto de subcion....

   
pd: valla pazo de tochos que escribo ultimamente....
 :roll:
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2006, 08:51:25 »

Joder estas sembrado dolog.  :mrgreen:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2006, 08:53:04 »

Si es que estás sembrado dolog.  :mrgreen:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 16, 2006, 10:23:24 »

Veamossss, uans clasicas renault sin forma aerodinamica(ya me entendeis)



Y ahora unas de turbina, clio por ejemplo.


mmm solo salen 2 así que.


Y por ultima unas alpine que refrigeran la ostia Cool
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 16, 2006, 14:23:48 »

O sea que tengo unas llantas de turbina y yo sin saberlo!!! Cuanto tiempo desaprovechado en esta vida!!!! Sad

Sabeis lo que voy a ligar yo ahora con mis pedazo de llantas de turbina???  Cool  Tongue

Muchas gracias por la información, algo más que sé!!! Pero como soy muy tikismikis sigo pensando que se lo podian haber currado más por razón estética. Que el 21 lo merece!!!je,je
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 19, 2006, 14:44:22 »

Cita de: "max"
Si es que estás sembrado dolog.  :mrgreen:


mira si estoy sembrado, que no entiendo lo que es estar sembrado...jejejejeje

PD: siembro todos los años el huerto de patatas, eso si..... :wink:
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 19, 2006, 17:03:46 »

Coño pues yo cosecho membrillos, a sí que siquieres hacemos trueque, jejejejejeje.

  Estar sembrado es acertar en todo, más o menos.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 20, 2006, 03:26:42 »

hostias, pues yo hace mucho tiempo  que no como membrillo,

el membrillo sale mas caro que la patata no?

te parece bien 10 kilos de patatas por 5 de membrillos? jajajajajajajja

un cordial saludo max.

PD: haber cuando quedamos pa tomar algo.....
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2006, 04:19:28 »

Cita de: "dolog"

te parece bien 10 kilos de patatas por 5 de membrillos? jajajajajajajja




 qmparto

Pues yo tengo que buscar de desguace 2 llantas para el mio y si encuentro una para la de repuesto, mucho mejor. :lol:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2006, 01:06:41 »

Cita de: "21 TXE"
Cita de: "dolog"

te parece bien 10 kilos de patatas por 5 de membrillos? jajajajajajajja




 qmparto

Pues yo tengo que buscar de desguace 2 llantas para el mio y si encuentro una para la de repuesto, mucho mejor. :lol:



te cambio la rueda de repuesto por 20 kilos de patatas ¿te hace?

jajajajajajajaja

ya en serio, yo tambien tendria que mirar cambiar la de repuesto por una llanta igual....por si pasa algo, ya tenerla....

quiero pasarme pronto por el desguace. mirare precios a ver que tal.....
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2006, 10:32:54 »

Pues no es tontería lo del cambio, es que me canso rápido con el menbrillo. Y la tortilla de patatas, las patatas fritas, patatas cocidas con mahonesa, estofado con patatas, patatas al ali-oli, patatas bravas, patatas rellenas, patatas con átún........
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2006, 12:49:27 »

Cita de: "Tungi"
Veamossss, uans clasicas renault sin forma aerodinamica(ya me entendeis)



Y ahora unas de turbina, clio por ejemplo.


mmm solo salen 2 así que.


Y por ultima unas alpine que refrigeran la ostia Cool



Oye, ¿cual es la razón por la que las Alpine refrigeran la ostia? Es que no lo entiendo. Si tienen unas ventanas muy pequeñas comparadas a las demás
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: