Renault 21
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Autor Tema: Bastante interesante para los 21 GTX/TXE  (Leído 2120 veces)
JJMB
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« en: Octubre 12, 2006, 10:26:20 »

Bueno chavales, a mi hermano Antonio se lo comente, pero a vosotros no hasta hoy. Dispongo de un programa que segun tengo entendido vale mucho dinero, en el cual vienen todos los coches desde el año 1959 hasta el 2006, todos los modelos y motores, y asombrosamente viene con dibujos donde se situa cada pieza del motor y de otros sitios, la presion de apriete de todos los tornillos, caracteristicas tecnicas y demas...

Pues curiosamente al mirar el R21 me encuentro con un problema, y ese problema es, que ningun 21 2.0 ya sea GTX o TXE no tiene niguno 120cv, y curiosamente no tiene los mismos caballos el Fase I que el Fase II que el fase III, asik voy a poner las caracteristicas y ya cada uno que lo agrupe a su motor:

Motor J7R 746/7    102cv a 5250rpm motor catalizado año 1994

Motor J7R 750 año 1993(en España) 118cv a 5500rpm

Motor J7R 750 año 1986 hasta 1993 116cv a 5500 rpm



Curiosamente este es el motor que tiene el mio el de 116cv, pero bueno... si teneis alguna duda y quereis saber cualquier otro modelo decirmelo...S2
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MaX_69
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« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2006, 11:17:30 »

El AUTODATA tienes no?? Yo tambien lo tengo.

Ten en cuenta una cosa, que yo sepa el programa no es solo para españa, con lo cual tienen que estar TODAS las versiones del modelo.
Si te fijas (si es el autodata claro) tambien sale el R21 1.4 que tiene 70cv o asi. Ese no se vendio aqui en españa, por lo menos eso tengo entendido y no he visto ninguno.

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« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2006, 11:56:38 »

Cita de: "MaX_69"
El AUTODATA tienes no?? Yo tambien lo tengo.

Ten en cuenta una cosa, que yo sepa el programa no es solo para españa, con lo cual tienen que estar TODAS las versiones del modelo.
Si te fijas (si es el autodata claro) tambien sale el R21 1.4 que tiene 70cv o asi. Ese no se vendio aqui en españa, por lo menos eso tengo entendido y no he visto ninguno.

De todas formas buena aportacion, pero mira lo que te digo Wink


Vemos....

-El 1.4 fue el que si no recuerdo mal se vendio en Italia.

-El AUTODATA tambien le tengo yo (y creo que medio foro xD)

-Sobre el de 116cv no sera el catalizado? (daba unos 115cv)
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

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Katsu
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« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2006, 12:00:39 »

Tampoco me parece tan raro, los gasolina atmosféricos suelen dar algun cv menos de los oficiales, por ejemplo, el nuevo Clio Sport con 200cv, de las dos revistas que he leido sobre él, en sus pruebas ninguno llegó a esos 200cv.
Si tenemos en cuenta que, según tengo entendido, los fase II tiene una mejor gestión electrónica de la centralita que los fase I, sería normal que sacara algún cv más. Y el catalizado lo mismo, eran 105 oficiales, 102cv reales no me parece tan raro.
Yo lo veo dentro de unas cifras lógicas.
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Katsu
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« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2006, 12:01:52 »

Cita de: "Pereda"

-Sobre el de 116cv no sera el catalizado? (daba unos 115cv)


El catalizado con 115cv era un 2200cc, el 2.0 catalizado eran 105cv.
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« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2006, 12:10:48 »

jeje, ya me llamo comentandolo, mi hermano.
Pues si es un dato curioso, pero como te dije, nosotros seguimos diciendo que tiene 120cv :lol:, ademas por algo lo pone en los papeles del coche jaja.

Haber si aparece Motorman y nos da una explicación del tema. él que lo sabe todo. Cheesy
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« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2006, 12:24:57 »

Curioso!! Tenia entendido que los motores TXE faseI y II eran iguales con la diferencia que los faseII tenian algo mas de repris....pero que sacaban las misma prestaciones (recuperacion, velocidad punta, etc)

Saludos....
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Jorge
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« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2006, 17:50:17 »

En los GTS también pasa algo parecido. Los fase 1 no tienen 90cv, tienen 88, llevan el F2N 710. Los fase 2 tienen 92cv, llevan el F2N 754.  Y luego los últimos con inyección llevan el motor F3N que da 90cv.
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max
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« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2006, 21:27:41 »

Cierto por desgracia los motores gasolina siempre dan menos caballos de los registrados, al contrario que los diesel, pero que le vamos a hacer-
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« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2006, 21:34:53 »

El fabricante homologa una potencia cuando hace las pruebas, y esa potencia no puede ser ni por encima ni por debajo de un x%, creo que era un 4%.

Cada motor es diferente, para que rinda una potencia u otra dependen muchos factores, presion, temperatura, altura, kilometros, etc... de ahi que dos motores teoricamente iguales den potencias distintas...

Lo de la potencia de los diesel ya se dijo hace tiempo que era por tema del turbo, engaña al banco de pruebas, no es que declaren esa potencia inferior, aunque tambien a veces se declaran potencias que sean faciles de recordar, tipo 115cv, en vez de los 113 o 117 que pueda dar...

Luego estan los fantasmas que dicen que su motor de 150cv da 200cv... pero eso lo hay en todos los lados :mrgreen:
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« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2006, 23:09:38 »

Por ejemplo el GTD, anuncia 74 cv, el fase 2, pero ese motor esta más cerca de los 80 cv cunao
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« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2006, 23:49:46 »

La potencia que un coche anuncia esta medida sobre un motor. Los demas motores que fabriquen despues dan otras potencias.

Hay fabricantes que anuncian menos de lo que realmente dan, como el caso de Seat, Mercedes, etc... Pero son unos 4 o 5cv nada mas. Otras marcas anuncian de mas y luego tienen 4 o 5cv menos de lo que dicen.
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