r21tdx
Novato
Desconectado
Mensajes: 61
|
|
« en: Octubre 08, 2006, 16:17:05 » |
|
Hola chicos, el otro día mi 21 pasó los 150.000 kms. Me pilló en medio de un viaje. Cada día estoy más contento con el coche. El lunes iré a darle un buen baño y colocaré unas fotillos del bicho.
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2006, 16:23:46 » |
|
FELICIDADES. El mio, pronto celebrara los 250.000 km y se los hare yo .
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
ramongti
|
|
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2006, 17:05:12 » |
|
No me extraña de que os duren tanto.. que pocos pocos kilometros tienen, en 19 años solo 150000km
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2006, 17:35:38 » |
|
El mio si que ha durado bien... Coged algun coche nuevo, metedlo por caminos bien malos, llevadlo cargado de ladrillos, durante la obra. Luego haceros viajes largos, pisadle..... Aguantadle los cambios de aceite y aguantar las averias... Luego estara el mio 21 FOREVER
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
ramongti
|
|
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2006, 17:41:33 » |
|
Tampoco es para tanto .... son pocos km de todas formas y con un pelin de cuidado pues lo normal es que te dure, imaginate yo al 206 gti en 5 años llegue a hecerle casi esos 150000km y ni un problema
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ramongti
|
|
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2006, 17:44:32 » |
|
Por cierto me gustaria haceros una pregunta sobre todo a los poseedores del turbo, es cierto que son poco duraderos??
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2006, 17:44:59 » |
|
Tu cuidas los coches, pero mi padre, no ahi esta el asunto, y fijate lo que te he comentado, y ya tendras ocasión de ver el 21 personalmente y me diras, como esta jejeje.
Es un coche muy robusto, despues de haber tenido este, ahora mismo, que quieres que te diga, Ramón, tengo poca fe en los coches nuevos.
Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
xukoo85
|
|
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2006, 19:49:08 » |
|
Tu cuidas los coches, pero mi padre, no ahi esta el asunto, y fijate lo que te he comentado, y ya tendras ocasión de ver el 21 personalmente y me diras, como esta jejeje.
Es un coche muy robusto, despues de haber tenido este, ahora mismo, que quieres que te diga, Ramón, tengo poca fe en los coches nuevos. Saludos totalmente confirmado!estoy contigo amigo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Terribleño
|
|
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2006, 19:55:52 » |
|
No especificas si son el turbo de gasolina o el diesel ,yo tengo el tdx y ya va por los 250000 km,el turbo como otras piezas del coche necesita unos cuidados que si los haces no te dan problema.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2006, 23:00:19 » |
|
Recuerdo, Ramon, que hace un tiempo David (cuando tuvo aquel desgraciado accidente ) al desmontar el motor del turbo que antes tenia dijo que la vida estimada que le daban era de unos 400.000 km (iba por los 220.000 mas o menos). El turbo simplemente lo que tienes que tener cuidado es con el turbo y piezas que forman parte de ese sistema, todo lo demas es exactamente que el TXE (si hablamos de gasolina) o que el GTD (si hablamos de gasoil).
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
ramongti
|
|
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2006, 23:08:23 » |
|
Mi pregunta más que nada es por el turbo negro que esta al lado de mi casa y tiene unos 140000 km y lo preguntaba por si serian muchos o pocos para un turbo, gasolina claro.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2006, 23:15:24 » |
|
Si lo ha malcuidado desde un principio ten en cuenta que puede estar jodidisimo. Pero eso nunca se sabe. Aun asi, 140.000km es "poco", asique como mucho seria el turbo lo que estaria mal y nada mas.
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
r21tdx
Novato
Desconectado
Mensajes: 61
|
|
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2006, 20:28:14 » |
|
Pues la verdad es que mi coche es un turbo diesel y me va bien. Por ahora no he tenido problemas con el turbo. Me comentó un hombre que se compró un r21 cuando salieron, que por cierto aún conserva y tiene 300.000 kms, los taxistas de Madrid se quejaban del turbo, pero ya te digo, a mí aún no me ha dado ningún problema. Sólo lo tengo 2 años y como he dicho, tiene 150.500 ahora mismo. Se nota el turbo sobre todo en los adelantamientos, chufla que te cagas y eso a mí me da una seguridad enorme.
Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2006, 20:51:20 » |
|
No me extraña de que os duren tanto.. que pocos pocos kilometros tienen, en 19 años solo 150000km Los kilómetros no lo son todo. Los años pueden deteriorar más. Y la inactividad también es muy negativa. Las juntas, las gomas se resecan. Las piezas que no se impregnan de grasa se oxidan.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
ramongti
|
|
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2006, 21:18:40 » |
|
ya y metele 400000 km en ciudad a toda caña a ver que tal estaria el 21
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #15 en: Octubre 11, 2006, 21:49:35 » |
|
ya y metele 400000 km en ciudad a toda caña a ver que tal estaria el 21 Yo he preguntado a muchos taxistas si tuvieron un 21. Los que lo han conducido tienen gratos recuerdos. Un modelo que fue mejorando con el tiempo. Afortunadamente, el desarrollo económico de los últimos 8 años permite deshacerse de los coches antes que en el pasado. Si no, no me extrañaría que hubiese ahora unos cuantos con más de un millón de kilómetros.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #16 en: Octubre 11, 2006, 22:21:04 » |
|
Que yo sepa esto es un foro de aficionados o propietarios de R 21 y muchas veces leo comentarios injustos totalmente en contra del magnífico R 21, parece mentira :roll: .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #17 en: Octubre 11, 2006, 22:25:05 » |
|
Que yo sepa esto es un foro de aficionados o propietarios de R 21 y muchas veces leo comentarios injustos totalmente en contra del magnífico R 21, parece mentira :roll: . Es el arrepentimiento de quienes ya no lo poseen :roll:
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #18 en: Octubre 11, 2006, 22:33:24 » |
|
Yo ya no lo poseo y creo que jamás en la vida me expresado ni me expresaré mal o en contra del R 21, y muchísimo menos con comentarios injustos que no se merece.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #19 en: Octubre 11, 2006, 22:42:55 » |
|
Yo ya no lo poseo y creo que jamás en la vida me expresado ni me expresaré mal o en contra del R 21, y muchísimo menos con comentarios injustos que no se merece. Se acusa el pobre 21 de no durar un pimiento y no hay más que bajarse a la calle para darse cuenta de que es el coche que mejor está soportando el paso del tiempo. Creo que no me equivoco. Esta semana llegaba a un semáforo junto a un flamante 21, idéntico al mío en todo. Observé por el rabillo del ojo la mirada del otro conductor, un hombre de unos 45 años. Observaba mi vehículo con un gesto que delataba satisfacción: se veía reflejado en él. Un detalle que no deja de ser curioso en un coche con 17 años encima.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #20 en: Octubre 11, 2006, 22:51:00 » |
|
Tienes toda la razón motorman. El 21 (y el 18 añadiría yo) es un coche con una innegable robusted, fiabilidad y confort a un precio relatívamente asequible para la época y con unas pretaciones notables incluso hoy en día. Y de verdad que me duele leer ciertas cosas a veces, bueno, mejor dicho, dolerme no me duele porque yo se que muchos comentarios sobran, pero desagradarme me desagradan y más todavía si encima los leo en este foro. Y te comprendo ese pensamiento agradable que se te pasaría por la cabeza ante esa anécdota .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #21 en: Octubre 11, 2006, 23:02:42 » |
|
Eso que dices Ramon no es verdad... El que tuvo mi padre lo aguantó 500.000km. Tambien por ciudad y dandole tralla siempre que podia, poniendolo a 160-170km/h muchas veces, incluso cuando ya habia cumplido los 450.000km. Luego lo cogio mi tio, y le ha hecho hasta los 600.000km y con esos km seguia poniendose a 170km/h. :shock: Ultimamente ya se calentaba y tenia que gastarse unas 150.000pts en hacerle arreglos como la caja de la direccion que le habia dado mas de un susto, radiador, etc. Pero ten en cuenta los km, el uso, los años, 2 climas diferentes (no es lo mismo el clima de aqui que el de Zamora), dos dueños diferentes, los 2 primeros años dormia en la calle, en invierno en el pueblo duerme en la calle a temperaturas bastante por debajo de los 0 grados... Y un monton de etc's. Ha decidido cambiarselo porque un amigo le ha hecho una oferta buena con un coche y ha aprovechado, sino seguiria con él.
Siempre salen malos y salen buenos, pero en este caso el 99,9% han salido EXCELENTES.
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
Ribi
|
|
« Respuesta #22 en: Octubre 11, 2006, 23:21:33 » |
|
Siempre salen malos y salen buenos, pero en este caso el 99,9% han salido EXCELENTES.[/quote]
Totalmente de acuerdo, en mi familia hay 4 R-21 de 3 tios que tengo con 3 TXE faseI y el mio.2 de ellos son los propietarios de la Renault de donde vivo y todavia siguen llevando el 21, por algo sera, no? :lol:
Saludos....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ramongti
|
|
« Respuesta #23 en: Octubre 11, 2006, 23:34:58 » |
|
Yo no insulto al 21, que fue un buen coche pues si pero y ya.No hubo tantos taxis en madrid, solo al principio y porque fue el boom. Y eso de que a 170 sera en bajada no?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ribi
|
|
« Respuesta #24 en: Octubre 11, 2006, 23:42:52 » |
|
:roll:
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ramongti
|
|
« Respuesta #25 en: Octubre 11, 2006, 23:43:01 » |
|
yo antes era mas del 405 que del 21 pero para que alguno vea que no soy anti 21 creo que este es me resulto mas bonito y me sorprendio el motor y la tecnologia del coche con los 14 años q tenia, y es más................. alguien de aqui lo sabe.. llevaba varios dias pensando en un turbo negro.., pero por favor no seais tan forofos y dejar que los demas opinemos, no es malo decir lo contrario
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #26 en: Octubre 12, 2006, 00:01:58 » |
|
Yo solo digo que creo que te equivocas ramon, nada mas Todo el mundo tiene derecho a opinar, eso esta claro. En madrid no tantos, pero en barcelona... Aqui te pongo una cosa que ya puse en su dia y que aligual que a mi, sorprendio a muchos. En la tabla se ve como a pesar de los años el 21 se mantuvo muy pero que muy bien. Y eso que practicamente eran todos fase II los que habia, porque fase I de taxi yo he visto "pocos" en comparacion con fase II. Tambien se puede ver el resultado aplastante en 1995
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #27 en: Octubre 12, 2006, 00:22:38 » |
|
De este tema ya se ha hablado.
Al salir el 21, los taxistas vieron un vehículo estupendo.
Pero las primeras unidades salieron con problemas de embrague, llegando a haber una pitada junto a la sede de FASA.
Así que en Madrid no tuvo buena fama al principio.
Sin embargo, con el tiempo fue adquiriendo aprecio y terminó siendo uno de los taxis más numerosos y estimados.
Hace unos 3 años llegué a montar en un taxi 21. Lo sorprendente es que su interior todavía estaba bien :shock:
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #28 en: Octubre 12, 2006, 00:31:29 » |
|
Mi padre al fase I le puso fundas y cuando lo vendio los asientos estaban nuevos. Al fase II no le puso nada y aun asi se conservaban muy bien.
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #29 en: Octubre 12, 2006, 00:31:54 » |
|
Mi padre al fase I le puso fundas y cuando lo vendio los asientos estaban nuevos. Al fase II no le puso nada y aun asi se conservaban muy bien.
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
|