Renault 21
Abril 28, 2024, 23:34:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Perdida de anticongelante  (Leído 4484 veces)
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« en: Septiembre 19, 2005, 18:31:32 »

Hola compañeros, soy nuevo en esto y he de agradecer a "malevo" que me presento esta pagina hace poco y hoy hago uso de ella.

Tengo un 21 del 85(o del 84, tendria que preguntarselo a mi padre, solo se que fue de los primeros) y pierde bastante anticongelante, y ya hemos detectado que lo pierde por la parte delantera del motor, donde estan las correas (lo que las hace patinar y chirriar un poco), y queria saber si alguien me sabe especificar por donde puede ser, creemos que es por la bomba de agua, y esplicarme un poco como puede ser la solución, porque el acceso a esa zona es complicada y conllevaria que las correas se suelten y se compilque luego el montaje.

Me gustaria que me dijesen si puede se la bomba de agua, alguna junta, u otra cosa por que estamos (mi padre y yo) un poco perdidos.

Abrazos a todos los usuarios del, probablemente, mejor coche del mundo.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2005, 18:45:58 »

deberia poner que motor lleva porque dependiendo  lo lleva trasversal o lonjitudinal
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2005, 18:53:53 »

Creo que es bastante habitual, y un mecánico te puede buscar facilmente la fuga sin soltar nada. Luego tu decides si te interesa reparar.

Mira el depósito del agua, puede tener alguna fisura, y tambien el tapón del mismo.
Mira si hay manchas de corrosión en los manguitos y abrazaderas, puede ser una indicación de fuga.

Si le tienes que rellenar el nivel, le puedes echar agua si es una emergencia, pero no es recomendable porque oxida todo el circuito.
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2005, 19:22:41 »

Si también suda aceite podría ser por la junta culata, pero mejor si nos dices de que motor se trata.
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2005, 19:42:33 »

hola!
si pierde liquido por el frente del motor y chirran las correas puede ser la bomba....el eje de la misma lleva unos retenes que con el tiempo se desgastan y penetra por los mismos hacia el exterior el liquido bañando la polea y por consiguiente la o las correas.
si es el 2.o es un poco complicado si es el 1.7 es mas facil...
seca toda la zona con un papel de cocina o trapo y trata de iluminar el sitio y colocar un espejito(de esos que llevan las mujeres en el bolso)enciende el motor y verifica con atencion por donde es la fuga....
si es la bomba para el 2.0 deberas sacar el radiador para poder trabajar correctamente.. tendras que aflojar las tensiones de correas que tengas cerca  para poder sacar la bomba...
en realidad es facil sacas la bomba y luego pones la otra mas tarde tensa la correa y listo..
si quieres mas explicaciones escribe y te lo trataremos de solucionar..
exitos.. :lol:
En línea
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2005, 00:07:53 »

se trata del  modelo TXE, motor 2.0 injection, tiene el motor de forma longitudinal, y como dijo "CAFISHO" para llegar a la bomba de agua habría que desmontar el radiador, intentare hacer esta prueba que tu me dices de que seque todo y mire con espejito, aunque hasta el fin de semana no podre hacerlo ya que es cuando tengo el coche para mi.

Ya he comprobado los manguitos y están todos bien, de hecho, hemos cambiado dos que estaban ya muy deformados para prevenir, además no pierde nada de aceite (lo que es el bloque motor va como un reloj), como sugería "DavidST220", también hemos revisado el deposito y no tiene fisuras.

Queria añadir que la impresión que me da es que pierde cuando despues de calentarse el coche, al parar y apagar, es al cabo de unas horas, cuando aparece la mancha de anticongelante en el suelo y bastante grande, si bien es cierto que si pierde en marcha no lo vere nunca.

Muchas gracias a todos por lo que me estais diciendo
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2005, 16:32:07 »

Hola bienvenido:
A mi me paso algo parecido con 190.000 km, perdia y fue la bomba del agua, para cambiarla tienes que desmontar todo el frontal, y ya que esta el frontal desmontado dile al mecanico que te mire la correa de distribucion, ( por si no la has cambiado), y casi seguro que es esto, porque si es por la bomba pierde por el frontal como dices
Saludos y suerte con el arreglo
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Elkin F. Bermudez Agudelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2005, 07:37:51 »

Hola
Tambien me paso lo mismo en mi TXI y me toco desmontar todo el frontal y cambiar la bomba, y al mismo tiempo aproveche para cambiar todas las correas por que te cuento que hay que bajar todo
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2005, 15:04:28 »

si te pierde por la bomba encontraras la perdida por detras de esta polea y podras verla sin desmontar nada con un espejo por debajo del coche.  si hay perdida de hace tiempo habra una mancha que podras distinguir facilmente mirando en el eje de la bomba detras de la polea.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2006, 14:53:30 »

Voy a subir este tema.

Resulta que guherrero es vecino mío. El otro día dio la casualidad, hablando del R 21 y tal le comenté lo de la página esta y me dice que estaba registrado y todo.  Cheesy .  Un saludo guherrero.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2006, 15:10:26 »

Ahhhhhhh, el que me comentastes que tenia un 21 como el mio.
Un saludo guherrero

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2006, 16:59:42 »

Pues bienvenido guherrero, aqui encontraras a verdaderos expertos en este coche, que te ayudaran a solucionar el problema....

Un saludo, y espero verte mas por aqui....
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2006, 14:18:00 »

si el problema lo tienes en la bomba de agua lo que veras sera esto:



si la mancha lleva tiempo habra dejado un chorreo que se puede ver facilmente y sino si gotea lo veras por el aujero.
no es necesario que desmontes nada para asegurarte de si pierde por la bomba solo necesitas un pequeño espejo, mucha luz  y buena vista para manejar el espejo y revisar la zona.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2006, 12:16:02 »

Hola, Buenos Días:

En estos ultimmos días, la perdida de anticongelante se ha incrementado.

Gracias R21gtd por esa foto, intentare estos días ver si detecto la fuga, gracias a tus indicaciones.

Me gustaria saber entre los que habeis echo la reparación esta, sobre cuanto sale la gracia, para así ver si me compensa más seguir rellenando el anticongelante o meterle en el mecanico, ya que no deja de ser en mi caso un coche con 20 años que aunque se le mima, tiene muchos pequeños  achaques.

Muchas gracias por todo

P.D.: debido al verano no puedo acceder a internet todos los días, así que aunque tarde unos días promete responder con la evoluciones del coche, ahora mismo me voy a imprimir esa ultima foto para ver si entre mi padre y yo lo localizamos
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2006, 13:10:44 »

el coste no se esactamente pero equivale a cambiar correas mas o menos porque el trabajo que hay que hacer es casi el mismo.
osea que hay que sacar todas las correas y cambiarlas si no son muy nuevas y ademas añadirle el coste de la bomba.
el coste de la bomba nueva solo material = 60 euros correas otros 60 euros solo material.  el resto 3/4 horas  mano de obra ya te diran los demas. pero con estos datos ( son orientativos ) ya te puedes hacer una idea.

si lo que te pierde es la bomba cada vez ira a mas hasta que te la tire toda.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 15, 2006, 14:49:59 »

Vamos más o menos unos 300€.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 16, 2006, 19:59:25 »

bueno lo de la junta de culata eso ya es otra historia.
estamos hablando de cambiar solamente la bomba de agua pero si no lo hace y le pega un calenton entonces si que tendra que cambiar junta culata.
A este coche R-21 si se le hace el mantenimiento correcto no suele dar grandes problemas si lo cuidas el te cuida. pero eso si hay que cuidarlo un poquito y hacerle los cambios de correas y todo lo demas cuando toca.
pero eso sirve para todos los coches a no ser que sea una patata caliente y tenga muchos defectos de fabrica dificiles de correguir.

El R-21 lo mejor de lo mejor.  lastima que ya no los fabriquen.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2006, 10:50:48 »

Hola gente, muchas gracias por los consejos, creo que lo que haré sera cambiar la bomba, por que no quiero que se termine de joder y se pueda recalentar el motor como habeis comentado.

Este fin de semana haré con calma lo de mirar con el espejo para cerciorarme de que la avería viene por ahí, antes de llevarlo la semana que viene al mecanico, las correas he mirado y son casí nuevas, tienen 30.000 Km, así que las dejare.

Ya os ire contando como evoluciona mi 21TXE
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2006, 13:47:41 »

Mucha suerte Guherrero
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 24, 2006, 11:28:20 »

Hola gente, despues de analizar la bomba de agua con mucha paciencia (porque tiene miga llegar hasta ese sitio) con el espejo, creo que la avería en mi caso está en la junta de la bomba de agua, no obstante ya lo voy a llevar al mecanico en cuanto me de cita (es un mecanico de confianza y está muy liado).

Lo que si que he observado es que cunado pierde más liquido es por la noche y en verano (que es cuando duerme en la calle, en invierno está en garaje), con el cambio brusco de temperatuta de la noche al día, lo cual acrecienta la teoria que sea por culpa de la junta, pero ahora hasta que no lo vea el mecanico no sabre nada más.

Gracias por los consejos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 24, 2006, 11:38:26 »

Espero que se solucione fácil ese problema.

Mucho cuidado con la refrigeración.

Ayer hablé con un colaborador mío, y me cuenta que iba tranquilamente circulando con su Citroën Berlingo (motor 1,9 diesel atmosférico), se le enciende el testigo de temperatura del agua e inmediatamente se paró.

Adiós motor. Un manguito se rompió. A pesar de parar nada más encenderse el testigo, el bloque reventó  :?
En línea

Saludos  
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 24, 2006, 11:36:47 »

Muy buenas, por fin cambie la bomba del agua, y estoy muy contento, porque la averia parece haberse subsanado la 100%.

Eso si, le han quedado secuelas desde la operación, el cuenta kilometros está un poco loco y si or ejemplo voy a 50, de repente marca 225 ó 0 ,va saltando sin sentido, hoy revisare las conexiones electricas a ver si lo arreglo.

Saludos a Todos.

P.D.: queria dar las gracias a la gente de esta pagína, por que los consejos que dan son MUY BUENOS, y conmigo han acertado siempre
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 24, 2006, 11:40:11 »

Me alegro que lo hayas solucionado.
Haber cuando suba a ver a INITIALE, hacemos una kdd jeje, así habria dos 21 dorados jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: