Renault 21
Julio 03, 2024, 08:23:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: esto del ABs es una maravilla  (Leído 4584 veces)
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« en: Septiembre 30, 2006, 21:42:32 »

esto del ABs es una maravilla mi 21 no tenia ABS pero el toledo que llevo ahora si y ya he tenido ocasion de provarlo varias veces este lleva discos en las 4 ruedas y el sistema de frenos es la hostia cada vez que le pego un pisoton se me sale el corazon de sitio pensando joer que me como al de alante pero no se clava que da gusto.
esto frena de cine.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2006, 22:08:59 »

Yeah!  4 buenos discos de freno + ABS dan una frenada genial.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2006, 22:15:12 »

Muchas veces el ABS te puede evitar el accidente, Lo tuyo Pereda, casi podia haberlo evitado, no?¿
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2006, 22:24:25 »

Cita de: "21 txe"
Muchas veces el ABS te puede evitar el accidente, Lo tuyo Pereda, casi podia haberlo evitado, no?¿


Lo mio, casi no, lo hubiera evitado, tuve la mala suerte/inexperiencia/acto reflejo de frenar a fondo, con lo que bloquearon y el coche avanzo derrapando, por suerte el acto reflejo tambien fue de dar un volantazo a un lado para que el golpe fuera menor (solo di en un lado).

El ABS, airbag y cinturones de seguridad atras es lo que hecho en falta en mi coche.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2006, 22:26:03 »

Ahhhh ok, yo también hecho en falta, pero lo que más los cinturones traseros, me parece un fallo de seguridad tremendo, ademas que el ABS no estaria de más y ya Airbag jeje, para terminar.

Pero con los cinturones me conformo jajaj.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2006, 22:56:32 »

yo creo que eso de lo cinturones va como va porque yo en el turbo gris si que los llevo encanvio en el turbo rojo no i eso que se llevan un par o tres de meses nada mas
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2006, 23:05:49 »

Pues los modelos franchutes lo llevaban..., pero como España siempre va detras, ( Hasta el 90 no exigian cinturones), por eso sera. Es el peor defecto que le veo al coche, aunque tiene su preinstalación y se los voy a poner.

Victor, lo mismo te digo, aunque fijate, yo creia que los turbos, tenian todos ya cinturones traseros. Puedes buscarle unos de desguace y ponerselos, si te fijas lleva preinstalación, fijate por los plasticos de los lados, o si metes la mano entre los asientos, puedes tocar donde van los anclajes.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2006, 23:12:30 »

Mi GTD tambien es del 90 y no los trae, en cambio el Sierra si y tambien es del 90.

21TXE, lo de los cinturones no es cosa de España, cierto es que aqui la ley entro en el 92, pero es el fabricante el que quiere abaratar costes aprovechandose de que no hay ley que cumplir.

Si te vale de algo un Vectra 2.0i del 90 de un amigo mio tampoco los traia, se los puso el mas tarde.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2006, 23:18:41 »

Estoy totalmente deacuerdo Gera, fue por Renault abaratar costes, ( ademas algo totalmente fuera de lugar en un coche para el que habia echado el resto, el 21) despues presume de mucha seguridad, pero vaya.... Un fallo GORDO...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2006, 23:19:29 »

El mio no lo llevaba y explico

...hasta aprox el 92 los cinturones atras no eran obligatorios por ley, con lo cual la gente tenia opcion de ponerlos o no (en mi caso fue no xD).
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2006, 23:22:04 »

Yo un dia casi me como un coche(haciendo el pamplinas) por culpa del abs. Iba a baja velocidad como a 40Km/h muy pegado al coche dalante(era un amigo y estabamos haciendo el chorras :oops: ) pues total que frenó de golpe, yo clave freno y justo cuando se iba a parar el coche,quedaban unos 4 dedos entre el y yo, no le iba a dar con algo de distancia, pero coje se activa el abs, solo se desbloqueo una vez pero me cague vivo, como me asuste(adrenalina) se me hizo eterno el desbloqueo de la rueda, lo vi muy exagerado.

Las otras veces que se me ha activado ha sido mas grato el resultado.

P.D. No le dí pero lo pase mal.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2006, 23:27:24 »

Tungi, eso sirve para aprender y guardar la distancia de seguridad, que el cuñado de un colega estampo su Honda Civic, por ir así....

El mio es de Octubre del 87 y creo que es de la plata de Palencia...
( no estoy seguro)

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2006, 23:31:33 »

Cita de: "21 txe"
Tungi, eso sirve para aprender y guardar la distancia de seguridad, que el cuñado de un colega estampo su Honda Civic, por ir así....

Montana, el mio es de Octubre del 87 y creo que es de la plata de Palencia...
( no estoy seguro)

Saludos

ya aprendi ya, nunca mas Smiley
En línea
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2006, 23:32:50 »

hehe y con el abs defectuoso que tengo(sensores creo), en cuanto vienen curvas al primer meneo se desactiva solo Wink, se convierte en racing xD
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2006, 23:33:44 »

El mio tambien es del 90, un Fase II, matriculado en marzo, y no los trae... :roll:

No se si es de Valladolid o de donde, si me dices donde lo miro mañana te comento.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 30, 2006, 23:43:51 »

eso de los cinturones si teneis la preinstalacion hecha ponerselos no creo que sea muy complicado no lo se yo no lo he hecho nunca el mio ya los traia de fabrica y era gtd del 94.


el ABS no puedo eliminarlo a voluntad pero esto si = Lo que si valoro es el control de patinamiento al acelerar.

este coche tiene ademas del ABS otro sistema que acelera la frenada cuando pasas de frenar suave a brusco. lo cierto esque me sorprende como clava y por eso me asusta porque estoy acostumbrado al 21 sera cusestion de tiempo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 01, 2006, 00:15:23 »

Bueno, por si alguien lo sabe, o coincide algun numero, jejeje...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 01, 2006, 02:47:23 »

Sin embargo en el 21 posiblemente fueran opciones y como tal supusieran un coste mas elevado.

El anterior dueño de mi actual 21 no tiene hijos y es probable que por eso no les montara.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 01, 2006, 06:26:29 »

Cita de: "Tungi"
Yo un dia casi me como un coche(haciendo el pamplinas) por culpa del abs. Iba a baja velocidad como a 40Km/h muy pegado al coche dalante(era un amigo y estabamos haciendo el chorras :oops: ) pues total que frenó de golpe, yo clave freno y justo cuando se iba a parar el coche,quedaban unos 4 dedos entre el y yo, no le iba a dar con algo de distancia, pero coje se activa el abs, solo se desbloqueo una vez pero me cague vivo, como me asuste(adrenalina) se me hizo eterno el desbloqueo de la rueda, lo vi muy exagerado.

Las otras veces que se me ha activado ha sido mas grato el resultado.

P.D. No le dí pero lo pase mal.


 La culpa fue del ABS?  Cheesy
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 01, 2006, 10:28:10 »

Buenas

sobre el tema de los cinturones en renault, yo creo que serian opcionales o algo asi pq es muy raro que unos lo tengan y otros no. Yo en el 25 del 87 no los tenia y se los puse, aunque no quedaron del todo bien pq cambiaba el modelo del cinturon un poco  :shock:, aunque me parece que eso en los 21 no pasa.

por cierto r21gtd enhorabuena por esos 1000 mensajes Wink

Salu2
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 01, 2006, 11:55:52 »

Los cinturones traseros fueron obligatorios a partir de junio del 92,no quiere decir que no hubiera coches que no los trajeran,el lada samara los traia de serie,y esta matriculado en el 90,en cuanto al abs,¿que alargan la frenada?de eso nada,el abs no funciona bien en algunas circustancias,sobre capas de nieve gruesas y sobre tierra,es por eso que algunos 4 x 4 lo llevan desconectable,la otra escepcion son los coches de competicion.sobre asfalto seco o mojado no hay nada mejor que el abs,a parte de que siempre tienes control sobre la direccion,mi 21 lo tiene y no se me pasa por la cabeza comprar un coche que no lo tenga.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 01, 2006, 12:01:31 »

Si mal no recuerdo, hoy en dia, por orden de Europa, todos los vehiculos que se vendan nuevos, tienen que llevar ABS de serie.

Ya podian sacar una ley tambien para el ESP...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 01, 2006, 12:20:22 »

El abs todavia no es obligatorio,hay planes de que lo sea,porque los fabricantes son reacios a que sea asi,en los coches de baja gama supondria un sobreprecio que algunos no querrian asumir,yo por supuesto si,pero para opiniones colores.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 01, 2006, 12:23:04 »

Ahh, pues tenia entendido que si... :roll:

Si hasta el Logan lo lleva... cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 01, 2006, 12:56:52 »

Son esa cosas que teoricamente deberian ser asi,debia de haber una ley que obligara a que los coches llevaran un equipamiento de seguridad,yo que se, 4 airbag,abs ,control de estabilidad etc,pero no la sacan,tu imagina en un coche de estos que valen poco mas de 6000 €,lo que supondria economicamente, los joldin del automovil hacen mucha presion,sino fuera por eso hace tiempo que nos habrian puesto limitadores de velocidad,otro ejemplo es que dejen vender eso coches chinos,verdaderos ataudes con ruedas y sin embargo se pueden vender.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 01, 2006, 13:12:57 »

Lo de los coches chinos es otro tema, de momento estan parados, no pasan las pruebas europeas.

Pero aqui ya es casi peor el que valora el comprarse uno, que la propia venta.

Ahora esta muy de moda decir que tu coche tiene abs, esp, y mil siglas mas... asi que acabaran poniendolo en todos los coches, no les quedara otra.

Y que no digan que eso supone implementar mucho el precio, porque cuantos mas coches lo lleven, mas barato sera el comprarlo...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 01, 2006, 13:51:42 »

Cita de: "Tungi"
Yo un dia casi me como un coche(haciendo el pamplinas) por culpa del abs. Iba a baja velocidad como a 40Km/h muy pegado al coche dalante(era un amigo y estabamos haciendo el chorras :oops: ) pues total que frenó de golpe, yo clave freno y justo cuando se iba a parar el coche,quedaban unos 4 dedos entre el y yo, no le iba a dar con algo de distancia, pero coje se activa el abs, solo se desbloqueo una vez pero me cague vivo, como me asuste(adrenalina) se me hizo eterno el desbloqueo de la rueda, lo vi muy exagerado.

Las otras veces que se me ha activado ha sido mas grato el resultado.

P.D. No le dí pero lo pase mal.


Algo raro pasó ahí, porque el ABS te hace olvidar dosificar la frenada: ya lo hace el sistema.

Salvo gravilla, el ABS es capaz de detener el coche en menos metros.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 01, 2006, 13:55:16 »

Cita de: "Tungi"


hehe y con el abs defectuoso que tengo(sensores creo), en cuanto vienen curvas al primer meneo se desactiva solo Wink, se convierte en racing xD


A mí también se me desactiva de vez en cuando.

El problema es no saber si es por el cableado a las ruedas delanteras o los sensores.

En la Renault no se complicarían y se liarían a cambiar sensores. A 150€ por barba  :?
En línea

Saludos  
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 01, 2006, 14:01:23 »

A mi no me gusta ni el abs ni el esp, seré raro? Yo lo que se, que el proximo coche que me vaya comprar si lleva esp y no se puede desactivar, o se activa solo a cierta velocidad, esque ni me lo compro.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 01, 2006, 14:12:18 »

Alfred Teeves.

Pero si falla el cableado intermitentemente, no saldrá el fallo  Sad
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: